LOGO CAIB
20 febrero 2024 Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

El Govern convoca ayudas para los clubs deportivos que participan en competiciones de categoría nacional por valor de 850.000 euros

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad


La Consellería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha hecho pública hoy una convocatoria de ayudas a los clubes deportivos baleares con equipos de deportes individuales y colectivos para los gastos de competición para participar en competiciones de categoría nacional que tengan lugar del 1 de agosto de 2023 al 31 de julio de 2024.

Para optar a estas ayudas las competiciones de categoría nacional deben cumplir algunas condiciones, como figurar en los calendarios de competiciones oficiales de las federaciones nacionales correspondientes. En el caso específico de deportes colectivos debe tratarse de ligas regulares, play-off o copas de máxima categoría. Además, deben implicar enfrentamientos con equipos de otras comunidades autónomas diferentes a las Illes Balears.

Se subvencionan los gastos y tasas a federaciones deportivas y/o ligas profesionales de inscripción requeridas para la participación en la competición de categoría nacional en la temporada 2023-2024, efectivamente pagadas entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Además, por primera vez se añaden tres tipos de gasto subvencionable, como la adquisición de vestimenta deportiva, el alquiler de instalaciones deportivas destinadas a entrenamientos y partidos oficiales y las retribuciones de los deportistas profesionales mínimos obligatorios.

La Consellería destinará a esta convocatoria 850.000 euros, desglosados de la siguiente manera: Inscripciones federativas (80.000 euros); alquiler de instalaciones (100.000 euros); vestimenta (60.000 euros) y remuneración de contratos profesionales (610.000 euros).

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática dentro del plazo de 20 días hábiles a contar a partir de mañana.

Más información aquí.