LOGO CAIB
19 febrero 2024 Consejería de Educación y Universidades

El conseller Antoni Vera visita las obras del nuevo CEIP de Can Picafort

Foto de noticia


El conseller Antoni Vera ha seguido hoy con las visitas en los centros educativos de las Illes Balears y ha estado en Can Picafort, donde ha visitado las obras de construcción del nuevo CEIP.

Las actuaciones empezaron el pasado mes de octubre y está previsto que estén terminadas en el primer semestre de 2025. Con estas obras, que tienen un coste de 6.914.493,16 euros, el núcleo costero del municipio de Santa Margalida dispondrá de un nuevo centro destinado a educación infantil y primaria de dos líneas (tendrá seis unidades para educación infantil y doce unidades para educación primaria). Además, se dotará el nuevo centro con un aula Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario (UEECO) con siete plazas escolares.

Tras reunirse con el equipo directivo del CEIP Voramar de Can Picafort y escuchar sus demandas, el conseller Vera se ha desplazado hasta Santa Margalida, donde ha visitado el IES y las obras de ampliación del CEIP Eleonor Bosch, que han servido para mejorar la accesibilidad del centro. Las actuaciones han tenido un coste de 1.055.488,07 euros.

Finalmente, el conseller Antoni Vera se ha desplazado hasta Vilafranca de Bonany dónde ha recorrido el CEIP Es Cremat. Durante sus visitas, Antoni Vera ha recogido las demandas y necesidades de los equipos directivos para la elaboración del nuevo Plan de Infraestructuras que la Conselleria de Educació i Universitats está ultimando.