LOGO CAIB
23 febrero 2024 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Agenda de la presidenta para hoy AAgenda de la Presidenta

Agenda de la presidenta para hoy

Actos programados

1)09:15h

MINUTO DE SILENCIO

Día: viernes, 23 de febrero

Hora: 09.15 h

Lugar: capilla del Consolat de Mar

 

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, asistirá al minuto de silencio y a la firma en el libro de pésame, con motivo de la muerte de Jeroni Albertí y Picornell, quién fue presidente del Consell Interinsular, presidente del Parlament de las Illes Balears en la II Legislatura y presidente del Consell de Mallorca.

Después del minuto de silencio, se invitará al resto de autoridades de las islas y asistentes a firmar en el libro de pésame.

Habrá cobertura gráfica oficial.

2)12:30h

AUDIENCIA ALAS

Día: viernes, 23 de febrero

Hora: 12.30 h

Lugar: Consolat de Mar

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, recibirá en audiencia a los representantes de la Asociación de Lucha Antisida de las Islas Baleares (ALAS), en concreto a la presidenta Paz Alcoverro, y al coordinador técnico, Joan Viver.

En el encuentro estará presente la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer.

Habrá cobertura gráfica oficial.

 

3)13:15h

FESTIVAL CAP ROCAT DE MÚSICA

Día: viernes, 23 de febrero

Hora: 13.15 h

Lugar: Consolat de Mar

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, recibirá en audiencia a los representantes del Festival Cap Rocat de música clásica, la directora del Festival, Maria Obrador, y su creador, Antonio Obrador.

En la audiencia estará presente el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal.

Habrá cobertura gráfica oficial.

4)19:00h

NOCHE DEL ACEITE 2024

Día: viernes, 23 de febrero 2024

Hora: 19.00 h

Lugar: aljibe del Museo Es Baluard (plaça de la Porta de Santa Catalina, 10, Palma)

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Margalida Prohens, asistirá a la Noche del Aceite 2024, organizada por el Consejo Regulador de la DO Aceite de Mallorca, en que se hará la presentación de la añada 2023-2024 de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca.

En el acto estarán presentes el presidente del Consejo Regulador de la DO Aceite de Mallorca, Joan Mayol; el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, y la consellera ejecutiva de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate, entre otras autoridades.

Las autoridades y los participantes en la Noche del Aceite 2024 harán un recorrido por los diferentes estands, donde se presentarán los aceites de oliva virgen extra, mediante una degustación.

Se prevé la participación de quince productores de aceite.

Habrá cobertura gráfica oficial.