17 septiembre 2024 Consejería de Familias y Asuntos Sociales

El IBDONA inicia la tramitación del VI Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de las Illes Balears (PEIDHIB) para el periodo 2024-2027 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes

El IBDONA inicia la tramitación del VI Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de las Illes Balears (PEIDHIB) para el periodo 2024-2027

El primer paso es la apertura de un proceso participativo y la constitución de los grupos de trabajo para su redacción

El Instituto Balear de la Mujer (IBDONA) ha iniciado la tramitación del VI Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de las Illes Balears (PEIDHIB) para el periodo 2024-2027. La primera fase de esta elaboración implica un proceso de diagnóstico participativo a través de una encuesta en línea y anónima dirigida a toda la ciudadanía de las Baleares para recoger conocimientos, experiencias y vivencias sobre las desigualdades de sexo, así como la adecuación y la respuesta de los recursos existentes y propuestas de mejora. El cuestionario estará abierto hasta el 11 de octubre, y se puede participar accediendo a Encuesta VI Plan Estratégico de Igualdad del Govern de les Illes Balears. 

Además, todo el proceso se publicará en la página web del Observatorio para la Igualdad y, durante el periodo de elaboración del documento, se podrán presentar propuestas y sugerencias mediante el correo electrónico: serveipia@ibdona.caib.es.  La participación ciudadana es fundamental para diseñar y desarrollar un plan que responda a las necesidades específicas de la población en materia de género. Por eso, desde el IBDONA destacan la importancia de conocer la situación de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, como por ejemplo el acceso al trabajo, la educación, la salud o el urbanismo.

El VI Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de las Illes Balears (PEIDHIB) para el periodo 2024-2027 es una iniciativa liderada por el Instituto Balear de la Mujer (IBDONA), con la colaboración de varias consellerias, consells insulares, entidades locales y agentes sociales y económicos. Este plan tiene como objetivo avanzar hacia una sociedad más igualitaria y libre de violencias machistas, desplegando una estrategia transversal para promover la igualdad de género.