El Consejo Asesor del Calendario Escolar ha aprobado hoy la propuesta de Educació, que marca día 28 de febrero como fiesta escolar unificada
El Consejo Asesor del Calendario Escolar ha aprobado hoy la propuesta de calendario escolar para los centros docentes no universitarios de las Illes Balears para el curso 2024-2025 que ha presentat la Conselleria d’Educació i Universitats.
El curso 2024-2025 empezará día 11 de septiembre y acabará día 20 de junio para el alumnado de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y educación especial, exceptuando los alumnos de segundo de bachillerato que acabarán el curso día 22 de mayo para que puedan participar de las actividades lectivas de consolidación antes del inicio de las pruebas de acceso a la universidad (PBAU).
En cuanto a los alumnos de formación profesional, el curso empezará día 20 de septiembre, mientras que los estudiantes del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears (CSMIB) y de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears (ESADIB) iniciarán el periodo lectivo día 23 de septiembre y los de los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (EASDIB) empezarán día 27 de septiembre. Todos ellos también acabarán las clases día 20 de junio, a excepción de los del EASDIB que finalizarán el curso día 27 de junio.
Finalmente, los estudiantes del EEiP-Danza, por su parte, iniciarán su periodo lectivo día 11 de septiembre, mientras que los alumnos del EEiP-Música lo harán día 30 de septiembre. En ambos casos, acabarán las actividades lectivas día 13 de junio. En cuanto a las Escuelas Oficiales de Idiomas, el calendario escolar será de día 30 de septiembre a día 30 de mayo.
El calendario escolar para el curso 2024-2025 marca día 28 de febrero como fiesta escolar unificada. Las vacaciones de Navidad serán de día 21 de diciembre hasta día 7 de enero, mientras que las de Semana Santa serán día 17 de abril hasta día 27 de abril.
El curso escolar 2024-2025 tendràáun total de 176 días lectivos para las enseñanzas básicas.