El conseller Mateo ha anunciado la ampliación de la partida de estas ayudas ante la asamblea de la FEBT
El Govern de les Illes Balears, a través de la Dirección General de Movilidad, está tramitando una nueva ampliación de la partida de las ayudas para la transformación y modernización de las flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera, ayudas financiadas con fondos europeos, con la incorporación de 1,13 millones de euros más, hasta llegar a una dotación de 9,8 millones de euros.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, José Luis Mateo, acompañado de la directora general de Movilidad, Lorena de Valle, ha anunciado la ampliación de las ayudas con 1,13 millones de euros más, pasando de los 8,7 millones actuales hasta los 9,8, durante su intervención ante la asamblea de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT).
Esta nueva ampliación de la partida de estas ayudas se suma a los incrementos aprobados este año 2024, por los que la dotación fue aumentada de 7,2 hasta 8,7 millones. Al situarse en 9,8 millones el importe de ayudas para transformación de flotas, se prevé que se puedan cubrir todas las solicitudes presentadas, hasta el 30 de abril de 2024 que fijaba la convocatoria. Esta nueva aportación de 1,1 millones procede de fondos estatales.
De esta convocatoria, iniciada en marzo de 2022 y financiada con los fondos europeos Next Generation, se han concedido hasta ahora ayudas por un importe global de 8,5 millones, de los cuales 6,1 millones han sido concedidas en esta legislatura, habiendo mejorado sustancialmente el ritmo de ejecución hasta alcanzar un 98% del importe de la convocatoria.
Además del aumento de importe, el Govern ha adaptado este año la convocatoria con una redistribución de los importes de las diversas líneas de actividades que reciben financiación para destinar más recursos a las dos actividades de mayor éxito y demanda: las ayudas para desguace (para las que se han otorgado casi 4,7 millones) y para adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono (para las que se han concedido 3,8 millones).