Esta competición internacional, que se celebra en Lyon, reúne a 1.400 competidores de más de 70 países
Laura Capó es alumna de Formación Profesional del ámbito sanitario en el instituto Mossèn Alcover de Manacor
Laura Capó Rodríguez participa en los Worldskills que se celebran en Lyon. La mallorquina representa a España en estas olimpiadas de Formación Profesional que este año cumplen su 47 edición.
Laura Capó Rodríguez se clasificó para esta competición internacional después de ganar la medalla de oro en los SpainSkills, que tuvieron lugar el mes de abril en Madrid. Laura cursa FP del ámbito sanitario en el IES Mossèn Alcover de Manacor.
1.400 competidores de más de 70 países y regiones se han reunido en Lyon para competir en 59 familias profesionales, relacionadas con Artes creativas y moda, Construcción y tecnología de la construcción, Servicios sociales y para la persona, Tecnología e ingeniería de fabricación, Tecnologías de la información y la comunicación, o Transporte y logística. Está previsto que más de 250.000 personas de todo el mundo visiten las competiciones.
WorldSkills ofrece una oportunidad única para evolucionar los estándares de formación profesional, fomentar la innovación y promover profesiones y habilidades en todo el mundo. La ceremonia de inauguración de los Worldskills de Lyon se celebró el pasado 10 de septiembre. El martes se iniciaron cuatro días de competición, con un total de 22 horas en las cuales se desarrollarán las diferentes pruebas; Laura Capó competirá con alumnas de 19 países diferentes, como Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Noruega, Hungría, China, Croacia, Brasil, Tailandia, Taiwán, Singapur, Australia y Chile. La ceremonia de clausura y la entrega de medallas será el domingo, 15 de septiembre. Laura se enfrentará a un total de 16 pruebas que se desarrollarán en diferentes escenarios: un hospital, un hospital de día, una residencia y un domicilio particular. Las pruebas irán desde apoyo médico y primeros auxilios hasta la recuperación completa del enfermo, establecimiento una relación de confianza con los médicos, y ayuda a los pacientes y a sus familias para ofrecerles una atención integral. Laura tendrá que demostrar habilidades interpersonales excelentes y trabajar estrechamente con los pacientes. También deberá mostrar mucha empatía, una calidad esencial para gestionar los pacientes más difíciles.
La estudiante balear tiene el apoyo de la Conselleria d’Educació i Universitats y de todo el Govern de les Illes Balears. El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, y la directora general de Formació Professional i Ordenació Educativa, Isabel Salas, estarán presentes en el campeonato para apoyarla.