8 mayo 2024 Consejería de Salud

236 residentes se incorporarán a la formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

236 residentes se incorporarán a la formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears

Este año se han incorporado por primera vez una plaza de farmacia hospitalaria en el Hospital Comarcal de Inca; y una plaza de pediatría y una plaza de enfermería pediátrica en el Hospital Can Misses.

Un total de 236 profesionales internos residentes cursarán la formación especializada de cuatro años en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears. Hoy han participado en la jornada de bienvenida en el Hospital Universitario Son Espases, donde han sido recibidos por la consellera de Salud, Manuela García, acompañada por el director general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Vicenç Joan y la gerente del Hospital, Cristina Granados. Este acto ha estado en conexión con Menorca e Ibiza.

De los 236 especialistas que se incorporarán al Servicio de Salud hay 154 facultativos especialistas de área y 65 especialistas de enfermería. La acreditación de plazas en las Illes Balears sigue creciendo. Este año se han incorporado por primera vez una plaza de farmacia hospitalaria en el Hospital Comarcal de Inca; y una plaza de pediatría y una plaza de enfermería pediátrica en el Hospital Can Misses.

Los residentes seguirán el período formativo en las unidades docentes de la red sanitaria pública y concertada. Según la especialidad, los profesionales deben realizar entre cuatro y cinco años de formación; los de radiofísica y radiofarmacia, tres; mientras que los de enfermería deben hacer dos.

Distribuidos por islas, 213 residentes cursarán la formación especializada en Mallorca, 17 en Ibiza y 6 en Menorca. El Hospital Universitario Son Espases acogerá, 59; el Hospital Universitario Son Llàtzer, 20; el Hospital de Manacor, 2, y el Hospital Comarcal de Inca, 1. 49 médicos harán la formación en el ámbito de la atención primaria: 43 en Mallorca, 2 en Menorca y 4 en Ibiza. El resto se distribuirán entre las distintas unidades docentes multiprofesionales y atención primaria.