CAIB 222086 2022-12-20 text/html CAIB es CAIB es CAIB 222085 es 2022-12-20 es CAIB CAIB text/html text/html CAIB es es CAIB 2022-12-20 222081 CAIB text/html CAIB 2022-12-20 222078 CAIB CAIB es es es CAIB 740346 ![CDATA[Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban y publican las convocatorias específicas de procesos selectivos, por el sistema de concurso extraordinario y/o concurso-oposición, derivados de la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022, de las diferentes categorías profesionales de la función administrativa (subgrupos A1, A2, C1, y C2), para acceder a plazas vacantes de personal estatutario fijo, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares]] 56674 667791 CAIB 2022-12-12 CAIB 270 es 56693 ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Hechos y fundamentos de derecho</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Por medio del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 mayo de 2022 (BOIB núm. 67, de 24 de mayo de 2022) se aprobó la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización correspondiente al personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares, en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad (BOE núm. 312, de 29 de diciembre de 2021) y corregido por medio del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2022 (BOIB núm. 141, de 1 de noviembre de 2022).</span></p> <table border="1" cellspacing="0" style="width:555px"> <tbody> <tr> <td style="width:133px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Oferta de empleo público</span></strong></p> </td> <td style="width:161px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Acuerdo del Consejo de Gobierno </span></strong></p> </td> <td style="width:126px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Núm. BOIB</span></strong></p> </td> <td style="width:122px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Núm. total plazas</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:133px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Estabilidad</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Rectificación de errores</span></p> </td> <td style="width:161px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">23 de mayo de 2022</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">31 de octubre de 2022</span></p> </td> <td style="width:126px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">067</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">141</span></p> </td> <td style="width:122px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">4.114</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">4.115</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table border="1" cellspacing="0" style="width:294px"> <tbody> <tr> <td style="width:159px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Modalidad</span></p> </td> <td style="width:128px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Núm. plazas</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:159px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Concurso-oposición</span></p> </td> <td style="width:128px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2.496</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:159px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Concurso extraordinario</span></p> </td> <td style="width:128px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1.619</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Por medio de las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 1 de diciembre de 2022 (BOIB núm. 157/2022, de 3 de diciembre) que regulan la modalidad de concurso extraordinario y la modalidad de concurso-oposición, se aprobaron las bases generales de todos los procesos selectivos derivados de la oferta de ocupación pública adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022, en el Servicio de Salud de las Islas Baleares y que constituyen el régimen jurídico que rige de manera uniforme todo su desarrollo.</span></p> <table border="1" cellspacing="0" style="width:539px"> <tbody> <tr> <td style="width:162px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Bases generales</span></strong></p> </td> <td style="width:137px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Fecha publicación</span></strong></p> </td> <td style="width:113px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Núm. BOIB</span></strong></p> </td> <td style="width:114px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Núm. total plazas</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:162px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Concurso extraordinario</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Concurso-oposición</span></p> </td> <td style="width:137px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">3 de diciembre de 2022</span></p> </td> <td style="width:113px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">157</span></p> </td> <td style="width:114px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">336</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">303</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. A raíz de las resoluciones anteriores y de las modificaciones respectivas, se publica en esta resolución la convocatoria específica, con la modalidad de concurso extraordinario y/o concurso-oposición, de un total de 639 plazas correspondientes a las diferentes categorías profesionales de la Función administrativa que se enumeran y especifican a continuación:</span></p> <table border="1" cellspacing="0" style="width:678px"> <tbody> <tr> <td rowspan="2" style="width:109px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Subgrupo profesional</span></strong></p> </td> <td rowspan="2" style="width:176px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Categoría profesional</span></strong></p> </td> <td colspan="4" style="width:383px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Número de plazas según modalidad y turno</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:118px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Concurso extraordinario</span></strong></p> </td> <td colspan="3" style="width:262px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Concurso oposición</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:109px"> <p> </p> </td> <td style="width:176px"> <p> </p> </td> <td style="width:118px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Turno libre</span></strong></p> </td> <td style="width:50px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Total</span></strong></p> </td> <td style="width:72px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Turno libre</span></strong></p> </td> <td style="width:134px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Turno libre discapacidad</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:109px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">A1</span></p> </td> <td style="width:176px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Grupo técnico de la F.A.</span></p> </td> <td style="width:118px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">23</span></p> </td> <td style="width:50px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">8</span></p> </td> <td style="width:72px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">7</span></p> </td> <td style="width:134px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:109px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">A2</span></p> </td> <td style="width:176px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Grupo de gestión de la F.A.</span></p> </td> <td style="width:118px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">28</span></p> </td> <td style="width:50px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">19</span></p> </td> <td style="width:72px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">18</span></p> </td> <td style="width:134px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:109px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">C1</span></p> </td> <td style="width:176px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Grupo administrativo de la F.A.</span></p> </td> <td style="width:118px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">48</span></p> </td> <td style="width:50px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">89</span></p> </td> <td style="width:72px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">83</span></p> </td> <td style="width:134px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">6</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:109px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">C2</span></p> </td> <td style="width:176px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Grupo auxiliar administrativo de la F.A.</span></p> </td> <td style="width:118px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">237</span></p> </td> <td style="width:50px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">187</span></p> </td> <td style="width:72px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">174</span></p> </td> <td style="width:134px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">13</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2" style="width:288px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Total plazas por modalidad y turno</span></strong></p> </td> <td style="width:118px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">336</span></p> </td> <td style="width:50px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">303</span></p> </td> <td style="width:72px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">282</span></p> </td> <td style="width:134px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">21</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2" style="width:288px"> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Total plazas convocatoria</span></strong></p> </td> <td colspan="4" style="width:383px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">639</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad (BOE núm. 312, de 29 de diciembre de 2021), exige que las convocatorias de los procesos selectivos derivados de la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización se tienen que publicar antes del 31 de diciembre de 2022 y que todos los procesos selectivos se tienen que resolver antes del 31 de diciembre de 2024.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. Sin perjuicio de lo que dispone el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, además de aquello que establece la disposición adicional cuarta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, en relación con las medidas de agilización de los procesos selectivos, para que la tramitación sea más ágil, dada la alta concurrencia de aspirantes, las solicitudes para participar en los procesos de selección se tienen que presentar por medio de trámite electrónico, a través del enlace electrónico disponible en el portal web www.ibsalut.es y en la Sede Electrónica de Gobierno de las Islas Baleares.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. Según establecen el Real decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, y la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en esta convocatoria se han reservado plazas en el concurso oposición con una cuota no inferior al 7 % de las vacantes para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7. Según establece la Ley 4/2016, de 6 de abril, de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública, los aspirantes que se presenten a esta convocatoria tienen que disponer y acreditar el nivel de conocimientos de catalán exigido que figura en el anexo 2.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Excepcionalmente, la disposición adicional decimotercera del Real decreto 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Islas Baleares, prevé que los aspirantes que estén en servicio activo en el Servicio de Salud de las Islas Baleares en la misma categoría a la que optan y que, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, no puedan acreditar el requisito de acreditación del nivel de conocimientos de catalán exigido para el ingreso, dispondrán de un plazo de dos años desde la toma de posesión para acreditarlo. En caso contrario, por medio de un procedimiento contradictorio y una vez oída la junta de personal, serán removidos de las plazas adquiridas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por eso, ejerciendo las competencias que me otorga la disposición adicional cuarta de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dicto la siguiente</span></p> <p style="text-align:center"> </p> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Resolución</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Aprobar la convocatoria específica que tiene que regir los procesos selectivos, por el sistema de concurso extraordinario y/o concurso-oposición, para cubrir un total de 639 plazas básicas, todas ellas vacantes, de las diferentes categorías profesionales de personal estatutario de la Función administrativa, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares e incluidas en la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022, la distribución de las cuales se indica en el anexo </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Aprobar los requisitos de titulación para acceder a cada una de las categorías convocadas así como el nivel de conocimientos de catalán exigido, que figura en el anexo 2.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Publicar la información relativa en las pruebas de examen de la modalidad de concurso-oposición de las categorías de gestión y servicios de la Función administrativa (subgrupos A1, A2, C1 y C2), que figura en el anexo 3 de esta resolución.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Designar y publicar los tribunales de selección de este proceso selectivo, los cuales están formados por las personas que figuran en el anexo 4 de esta resolución.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. Publicar el temario de la modalidad de concurso oposición de las categorías de gestión y servicios de la Función administrativa (subgrupos A1, A2, C1 y C2) convocadas en el anexo 5.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. Aprobar el modelo de solicitud y el modelo de autovaloración de méritos incluidos en el trámite electrónico que hay en el portal web www.ibsalut.es.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en el portal web www.ibsalut.es y en la Sede Electrónica de Gobierno de las Islas Baleares.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Interposición de recursos</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de reposición ante el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en base a los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquiera otro recurso que se considere procedente interponer.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><em><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(Firmado electrónicamente: 9 de diciembre de 2022)</span></em></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El subdirector de Relacions Laborals del Servei de Salut</span></strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"> </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Pedro Jesús Jiménez RamírezPor delegación de la consellera de Salud y Consumo (BOIB núm. 191, de 7/11/2020)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por suplencia del director general&nbsp;(BOIB núm. 62, de 29/04/2006)</span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"> </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Por suplencia del director del área de Profesionales y Relaciones Laborales (BOIB núm.107, de 3/08/2019)</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">ANEXO 1</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Bases generales</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A las pruebas selectivas objeto de esta convocatoria específica les es de aplicación aquello que se establece en esta resolución y en las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 1 de diciembre de 2022 (BOIB núm. 157/2022, de 3 de diciembre) por la que se aprueban las bases generales y el baremo de méritos que tienen que regir las convocatorias de los procesos selectivos de personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares, tanto en la modalidad de concurso extraordinario como en la modalidad de concurso-oposición, y que constituyen el régimen jurídico que regula de manera uniforme el desarrollo de las pruebas selectivas.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Bases específicas</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.1. Normas generales</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se convocan pruebas selectivas para cubrir 639 plazas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las diferentes categorías profesionales de la Función administrativa que se detallan en el anexo 2, incluidas en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para su provisión en los diferentes turnos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.2. Centralización</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Dado que esta convocatoria no está sectorizada, las plazas que se ofrecerán en el momento procedimental oportuno serán ofertadas por islas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.3. Tribunales de selección</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La composición de los tribunales, que se recoge en el anexo 4 de esta convocatoria, sus funciones, así como su régimen jurídico, entre otros, figuran en las bases generales publicadas el pasado 3 de diciembre de 2022 (BOIB núm. 157/2022, de 3 de diciembre). En todo caso, en aquellas categorías profesionales en que se hayan convocado tanto un concurso extraordinario como un concurso-oposición, el tribunal de selección estará formado por los mismos miembros.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.4. Acceso electrónico de la convocatoria</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los interesados deben inscribirse al proceso selectivo por medio de trámite electrónico, tanto para participar en la modalidad de concurso extraordinario como en la de concurso-oposición. El enlace está disponible en la página «Oposiciones» del portal web www.ibsalut.es y en la Sede Electrónica del Gobierno de las Islas Baleares.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.5. Requisitos específicos</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes tienen que cumplir los requisitos establecidos en el punto núm. 8 del anexo 1 de ambas bases generales, publicadas en el BOIB núm. 157/2022, de 3 de diciembre y en el anexo 2 de esta convocatoria, en que se describen los requisitos de titulación y nivel de conocimientos de catalán.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.6. Distribución de plazas</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La distribución de plazas para cada categoría profesional de la Función administrativa convocada figura en la tabla representada al anexo 2.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.7. Temario</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La relación de temas de la modalidad de concurso-oposición de las categorías de gestión y servicios de la Función administrativa (subgrupos A1, A2, C1 y C2) convocadas que figura en el anexo 5 de esta resolución.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.8. Fecha de la prueba de examen para el concurso-oposición</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La fecha prevista de examen para la modalidad de concurso-oposición se publicará en el portal web www.ibsalut.es, y en la Sede Electrónica del Gobierno de las Islas Baleares, junto con las listas provisionales de candidatos admitidos y/o excluidos de la convocatoria.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.9. Desarrollo de las convocatorias del proceso de estabilización</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A pesar de que la convocatoria se ha publicado conjuntamente —modalidad de concurso extraordinario y modalidad de concurso-oposición—, el orden a seguir podrá ser el de valorar, en el caso de coincidencia entre categorías implicadas, el concurso extraordinario en primer lugar, si bien las categorías en las que únicamente se convoca concurso-oposición se podrán ejecutar paralelamente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.10. Plazo de presentación de solicitudes</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El plazo para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de la convocatoria específica en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Si el último día es inhábil, se tiene que entender que el plazo se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.11. Comprobación de los requisitos del proceso selectivo</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En términos generales y sin perjuicio de lo que se describe a continuación, el Servicio de Salud puede comprobar de oficio la documentación relacionada con la acreditación de los requisitos para participar, en cualquier momento del proceso, con la autorización previa expresa del participante, por medio de la Plataforma de Interoperabilidad de las Islas Baleares (PINBAL) u otros mecanismos disponibles.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para inscribirse en el proceso selectivo es suficiente presentar cumplimentado el modelo de declaración responsable —incluido en el trámite electrónico—sobre el cumplimiento de los requisitos para participar, siempre bajo la responsabilidad del participante de no incurrir en un delito de falsedad en documento público y de las sanciones disciplinarias que se podrían derivar. La acreditación documental de los requisitos se hará a partir de la relación de candidatos que sean propuestos como adjudicatarios de una plaza una vez superado el proceso selectivo.</span></p> ]] text/html 2022-12-20