text/html es 38958 2022-09-14 38960 CAIB CAIB 260 ![CDATA[Departamento de Personal. Negociado de Selección y Provisión. Convocatoria en comisión de servicios mediante el sistema de libre designación de jefe/a de Departamento de Interior del Ayuntamiento de Palma]] 2022-09-17 CAIB ![CDATA[<p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El concejal del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública por decreto número 15.872 de fecha 12 de septiembre de 2022, ha resuelto lo siguiente:</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Convocar por el sistema de LIBRE DESIGNACIÓN en comisión de servicios, el puesto de trabajo que se relaciona a continuación, dado que se encuentra vacante y dotado presupuestariamente, y cuya cobertura provisional es urgente e inaplazable, de acuerdo con las determinaciones y entre el personal que reúna los requisitos que se indica:</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">Puesto de trabajo.</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>1.- JEFE/A DE DEPARTAMENTO DE INTERIOR </strong>(F30170010), del Área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:black">CÓDIGO:</span> </strong><span style="color:#000000">F30170010</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">NÚMERO DE PUESTOS A CUBRIR: 1</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>ES/SUB/CLASE</strong>:</span></span></span></p> <ul> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Escala de Administración General, Subescala Técnica, TAG.</span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Superior, TAE superior, especialidades: economía, letrado/ a asesor/a.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Grupo A, Subgrupo A1</span></span></span></li> </ul> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES :</strong></span></span></span></p> <ul> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ser personal funcionario de carrera de cualquier administración pública de los Cuerpos, Escalas y Subescalas de los grupos: Escala de Administración General, subescala técnica (TAG). Escala Administración Especial, subescala técnica superior (TAE superior), especialidades: economía, letrado/ a asesor/a.</span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Economía o Graduado/a en administración y dirección de empresas y 3 años de experiencia en contratación administrativa en la Administración Pública.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Certificado de catalán: C1.</span></span></span></li> </ul> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">FUNCIONES:</span></span></span></strong></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los departamentos tienen como funciones <strong>genéricas </strong>las que están determinadas por el objetivo que tiene el órgano superior en el que se integran y, en especial las siguientes:</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <ul> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Dirigir, organizar, programar, coordinar y controlar las gestiones y trámites propios de la competencia del Departamento.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Asesorar y apoyar a los órganos superiores y directivos de la Concejalía.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Controlar, coordinar y supervisar al personal adscrito al Departamento, e impulsar, programar, organizar e implantar métodos de trabajo y planificación en el ámbito de su Departamento.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Dirigir, organizar y evaluar de forma continua los recursos del Departamento, procurando la consecución de su misión y objetivos de forma eficaz, en orden a los principios de legalidad, agilidad administrativa y transparencia.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Proponer medidas para la modernización, simplificación de trámites y mejora de la gestión y métodos de trabajo en la materia propia del Departamento.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Elaborar y emitir los informes que le encomienden los órganos superiores en la materia propia del Departamento.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Colaborar y coordinarse con el resto de departamentos y servicios municipales en las materias y programas de carácter transversal.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Impulsar, implantar y realizar el seguimiento de proyectos de mejora y simplificación administrativa de los servicios de su competencia mediante las diferentes herramientas existentes.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Velar por la actualización de la información municipal de su competencia en las diferentes modalidades (presencial, telefónica, correo electrónico, páginas web y sede electrónica).</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Responsabilizarse de la ejecución de los acuerdos adoptados que afecten al Departamento.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Responsabilizarse de las propuestas de acuerdo o resolución de su Departamento, y supervisar el resto de actos administrativos que este Departamento emita.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Velar por el cumplimiento de la legislación vigente y de las normas previstas en los reglamentos.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Colaborar con los órganos de gobierno y directivos en la definición de líneas estratégicas, definición de objetivos y temporalización de los planes de actuación, así como impulsarlos y ejecutarlos, en la materia propia de su Departamento.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Supervisar la tramitación de los procedimientos de los recursos interpuestos contra los actos administrativos emitidos por su Departamento.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Aceptar la delegación de firma como fedatario público de los decretos y resoluciones -en materia de procedimientos reglados y siempre que no se hayan emitido informes contrarios durante la tramitación del expediente- dictados por los concejales de área, concejales de área delegada, ejecutivos de gobierno, presidentes y gerentes de organismos autónomos, así como el resto de funciones que le atribuye el Decreto de alcaldía núm. 3000, de 26 de febrero de 2014, BOIB nº 30 de 4 de marzo de 2014.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Responsabilizarse de las DMS y DMI de su departamento y de las incidencias del portal del personal.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Conocer y aplicar la normativa vigente que afecte a los asuntos del Departamento así como a las herramientas informáticas para llevarla a cabo.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Cumplir y hacer cumplir al personal bajo su mando, las directrices, normas, procedimientos y acciones preventivas establecidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y asumir las funciones que le sean encomendadas en materia de actuación en emergencias, colaborando con el Servicio de Prevención cuando le sea requerido.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Cualquier otra tarea que le sea encomendada por los órganos de gobierno de entre las que corresponden a la escala, subescala, clase, especialidad o categoría de adscripción del puesto de trabajo.</span></span></span></li> </ul> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Además de las funciones genéricas de jefe/a de departamento:</span></span></span></strong></p> <ul> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Participar como miembro de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Participar como Secretario Delegado de la Comisión de Cuentas.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Llevar a cabo las tareas de carácter jurídico y normativo que le encarguen los órganos superiores.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Coordinar y supervisar los procedimientos de calidad, flujosgramas, fijos de proceso y su implantación.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Coordinar las actuaciones de inspección y vigilancia de la vía pública con la Patrulla Verde de la Policía Local</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Coordinar con Intervención la informatización de la Cuenta del Patrimonio.</span></span></span></li> </ul> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>Duración</strong>. La comisión de servicios tiene carácter temporal y finalizará por la incorporación de la persona titular del puesto de trabajo y en cualquiera de los siguientes supuestos:</span></span></span></p> <ol class="lower-alpha nested" start="1"> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Cuando el puesto de trabajo se abastezca en forma definitiva.</span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;En el plazo máximo de un año. No obstante, y en caso de no haber tenido lugar la provisión definitiva en este plazo y si no consta informe del órgano competente en contrario, se podrá prorrogar por otro año.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;Cuando cesen las razones de urgencia y necesidad inaplazable que la motivaron.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;En caso de supresión o amortización del puesto de trabajo.</span></span></span></li> </ol> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La limitación temporal prevista en el apartado b) no será de aplicación a las comisiones de servicios en puestos de trabajo reservados a personal en situación de servicios especiales o en cualquier otra situación administrativa que comporte la reserva del puesto de trabajo.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas en situación de comisión de servicios tendrán derecho a la reserva de su puesto de trabajo de procedencia y percibirán las retribuciones correspondientes al puesto de trabajo efectivamente ocupado.</span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>Publicidad. </strong>Esta convocatoria se publicará en la Intranet, en la web municipal y en el BOIB.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>Solicitudes y plazo de presentación. </strong>Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes para tomar parte en esta convocatoria en el Registro General de este Ayuntamiento, sin perjuicio de hacerlo en cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Llei 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común. Asimismo adjuntarán su currículum con la relación de sus méritos profesionales y académicos; la administración podrá en cualquier momento exigir o comprobar la acreditación de los méritos alegados</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El plazo de presentación de solicitudes será de SIETE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.</span></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN</span></strong></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Departamento de Personal dictará resolución con indicación de las personas seleccionadas de acuerdo con el informe emitido por el órgano al que se encuentre adscrito el puesto de trabajo convocado, sin perjuicio de que pueda declararse desierta si ninguno de los aspirantes reúne la idoneidad adecuada para su empleo. Esta resolución se publicará asimismo en la intranet municipal, y en la página web citada, en su caso.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Notificada la resolución a la persona interesada, si ésta renuncia, se podrá proponer por el órgano competente un nuevo candidato/a de entre el personal aspirante.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer por parte de las personas interesadas recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que las haya aprobado, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En caso de no interponer el recurso potestativo de reposición se podrá interponer directamente recurso contencioso administrativo, según el artículo antes mencionado y 45 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, ante el Juzgado contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOIB.</span></span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Palma, en la fecha de la firma electrónica <em>(13 de septiembre de 2022)</em></span></span></span></p> <p style="text-align:center"><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La jefa del Departamento de Personal<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></span></strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">p.d. Decreto de alcaldía núm. 3000, de 26/02/2014 (BOIB núm. 30, de 04/03/2014)<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Esperanza Vega Terrón</span></span></span></p> ]] es 664657 520162