2022-07-07 373327 CAIB 28335 CAIB es ![CDATA[Aprobación inicial expediente modificación crédito 5/2022]] 590 text/html 28336 2022-07-05 CAIB ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">Por el Pleno de la Corporación Municipal, reunido en sesión ordinaria día 30 de junio de 2022, se adoptó, entre otros, el acuerdo siguiente:</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">«Ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente por los cuales el crédito consignado en el vigente Presupuesto de la Corporación es insuficiente y no ampliable o no se ha consignado, y dado que se dispone de remanente líquido de Tesorería según los estados financieros y contables resultantes de la liquidación del ejercicio anterior, por la Alcaldía se propuso la concesión de un suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">Considerando que se emitió Memoria del Alcalde en la cual se especificaban la modalidad de modificación del crédito, la financiación de la operación y su justificación.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">Considerando que se emitió informe de Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">Considerando que se emitió informe de Intervención por el cual se informó favorablemente la propuesta de Alcaldía y, con fecha 13 de mayo, se elaboró Informe de Intervención sobre el cálculo la Estabilidad Presupuestaria.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">Realizada la tramitación legalmente establecida, se propone la adopción del acuerdo siguiente: </span></span></p> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">ACUERDO</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong>PRIMERO.-</strong> Aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos n.º 05/2022 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de suplemento de crédito, financiado con cargo al remanente de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior, como sigue a continuación:</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong>Suplementos en Aplicaciones de Gastos</strong></span></span></p> <table border="1" style="border:1px solid #808080; width:633px"> <tbody> <tr> <td colspan="2" style="width:146px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Aplicación</span></strong></p> </td> <td style="width:215px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Descripción</span></strong></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Suplemento de crédito o crédito extraordinario</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Progr.</span></strong></p> </td> <td style="width:80px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Económica</span></strong></p> </td> <td style="width:215px"> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:center"> </p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">132</span></p> </td> <td style="width:80px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">20400</span></p> </td> <td style="width:215px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Renting vehículos</span></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1.350,00</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">132</span></p> </td> <td style="width:80px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">22700</span></p> </td> <td style="width:215px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Limpieza edificios</span></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">4.500,00</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1532</span></p> </td> <td style="width:80px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">22401</span></p> </td> <td style="width:215px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Seguros vehículos</span></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1.350,00</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1621</span></p> </td> <td style="width:80px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">22700</span></p> </td> <td style="width:215px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Servicio Recogida Residuos sólidos</span></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">192.500,00</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1623</span></p> </td> <td style="width:80px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">22711</span></p> </td> <td style="width:215px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Tratamiento de residuos especiales</span></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">17.000,00</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1721</span></p> </td> <td style="width:80px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">22706</span></p> </td> <td style="width:215px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Estudios y trabajos técnicos</span></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">18.100,00</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">161</span></p> </td> <td style="width:80px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">63300</span></p> </td> <td style="width:215px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Inversión instalaciones</span></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">250.000,00</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:63px"> <p> </p> </td> <td style="width:80px"> <p> </p> </td> <td style="width:215px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">TOTAL </span></p> </td> <td style="width:262px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">484.800,00</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">Esta modificación se financia con cargo al Remanente de Tesorería del ejercicio anterior, en los siguientes términos:</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong>Suplementos en Conceptos de Ingresos</strong></span></span></p> <table border="1" style="border:1px solid #808080; width:631px"> <tbody> <tr> <td colspan="3" style="border-color:#808080 currentColor #808080 #808080"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong>Aplicación: económica</strong></span></p> </td> <td rowspan="2" style="border-color:#808080 currentColor #808080 #808080"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong>Descripción</strong></span></p> </td> <td rowspan="2" style="width:169px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong>Euros</strong></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080"> <p> </p> </td> <td style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080"> <p> </p> </td> <td style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td colspan="3" style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">87001</span></p> </td> <td style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">RTGG</span></p> </td> <td style="border-color:currentcolor #808080 #808080; width:169px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">484.800,00</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080; vertical-align:bottom"> <p> </p> </td> <td style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080; vertical-align:bottom"> <p> </p> </td> <td style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080; vertical-align:bottom"> <p> </p> </td> <td style="border-color:currentColor currentColor #808080 #808080"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong>TOTAL INGRESOS</strong></span></p> </td> <td style="border-color:currentcolor #808080 #808080; vertical-align:bottom; width:169px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">484.800,00</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">Además, queda acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el artículo 37.2, apartados a) y b), del Capítol I del Título VI de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos, desarrollado por el Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, que son los siguientes:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">a) El carácter específico y determinado del gasto a realizar y la imposibilidad de demorarlo a ejercicios posteriores.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%">b) La insuficiencia del saldo de crédito no comprometido en la partida correspondiente. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong>SEGUNDO.-</strong> Exponer este expediente en el público mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, por el plazo de quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubieran presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.</span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><em>(Firmado electrónicamente: 5 de julio de 2022)</em></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong>El alcalde</strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center">Antoni Mir Salvà</p> ]] es 662592