CAIB text/html CAIB 210799 es 2022-06-16 es CAIB CAIB es 2022-06-16 CAIB CAIB 210801 text/html es 661986 text/html ![CDATA[Bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la realización de movilidad Erasmus+ - estudios de grado universitario curso académico 2022/2023 del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià]] 25038 es 2022-06-14 2022-06-16 337271 ![CDATA[<p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Consejo Rector del IMEB aprobó el día 25 de mayo de 2022, las BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE MOVILIDAD ERASMUS+ - ESTUDIOS DE GRADO UNIVERSITARIO CURSO ACADÉMICO 2022/2023 del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià de conformidad a lo dispuesto en el artículo 9.3 de la Ley 38/03, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publican las bases reguladoras que la rigen.</span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE MOVILIDAD ERASMUS+ - ESTUDIOS DE GRADO UNIVERSITARIO CURSO ACADÉMICO 2022/2023</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Desde el Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià, se quiere facilitar la movilidad de estudiantes de grado universitario en instituciones de educación superior en el marco del Programa Erasmus+.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 1<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong><strong>Finalidad de las bases</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La finalidad de estas ayudas es la de contribuir a sufragar gastos para facilitar la realización de estudios de grado universitario en instituciones de Educación Superior en el marco del programa Erasmus+, entre los ciudadanos del municipio de Calvià.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estas bases tienen por objeto estructurar y establecer los criterios y procedimientos para la concesión de ayudas por parte del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià (en adelante IMEB) en régimen de concurrencia competitiva, en las condiciones que se establecen en los siguientes artículos.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 2<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Carácter de las becas</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las ayudas de esta convocatoria tienen carácter de máximos, carácter voluntario y temporal, no son invocables como precedente y no se puede exigir aumento o revisión de la cuantía asignada.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La participación en esta convocatoria se sujetará a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, reducción de trámites, agilización, eficiencia y simplificación así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En todo aquello no previsto en estas bases le será de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre; Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la publicidad de las subvenciones y demás ayudas públicas; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; el RDL 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; Decreto de Alcaldía de 28 de abril de 2020, de habilitación, extraordinaria y temporal, de sistemas de acreditación de identidad en la realización de trámites administrativos con el Ayuntamiento de Calvià y el resto de la normativa aplicable para la concesión de subvenciones.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 3<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Requisitos de los solicitantes</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las personas solicitantes deberán cumplir en el plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.1.- Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, las personas extranjeras no comunitarias deben acreditar la condición de residentes en España.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.2.-<strong> </strong>Estar empadronadas en el municipio de Calvià o bien acreditar el pago de impuestos de Bienes Inmuebles municipales de Calvià del año 2021, por parte del solicitante o familiares de primer grado.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.3.- Haber sido seleccionado por las instituciones de Educación Superior de origen en el marco del Programa Erasmus+, para realizar una parte de sus estudios de grado universitario del curso académico 2022-2023. Así mismo, será imprescindible haber recibido la aprobación y aceptación de la movilidad en caso de asignarse la concesión de la subvención.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.4.- La unidad familiar no puede superar los siguientes límites de ingresos en el ejercicio fiscal 2021 para poder beneficiarse de estas ayudas: El cálculo se obtendrá a partir del importe de la Base Imponible General (casilla 435) más el importe de la Base Imponible del Ahorro (casilla 460).</span></span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:30%"> <tbody> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Familias de un miembro</span></p> </td> <td> <p style="text-align:right"><span style="font-size:10px">17.640,00 euros</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Familias de dos miembros</span></p> </td> <td> <p style="text-align:right"><span style="font-size:10px">30.111,00 euros</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Familias de tres miembros</span></p> </td> <td> <p style="text-align:right"><span style="font-size:10px">40.871,25 euros</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Familias de cuatro miembros</span></p> </td> <td> <p style="text-align:right"><span style="font-size:10px">48.538,75 euros</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Familias de cinco miembros</span></p> </td> <td> <p style="text-align:right"><span style="font-size:10px">54.252,50 euros</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Familias de seis miembros</span></p> </td> <td> <p style="text-align:right"><span style="font-size:10px">58.566,25 euros</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Familias de siete miembros</span></p> </td> <td> <p style="text-align:right"><span style="font-size:10px">62.833,75 euros</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Familias de ocho miembros</span></p> </td> <td> <p style="text-align:right"><span style="font-size:10px">67.081,25 euros</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuando algunos de los miembros computables de la unidad familiar acredite una discapacidad, o incapacitado para trabajar, computará como dos miembros de dicha unidad.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Certificado de Imputaciones, se procederá del siguiente modo:</span></span></p> <ul> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuando la persona solicitante haya percibido ingresos constituirá una unidad familiar independiente. En caso de tener cónyuge o pareja de hecho, también se considerará miembro computable, así como los hijos que vivan en el mismo domicilio, si es el caso. Si la persona solicitante convive con su cónyuge o pareja de hecho y no hubiera percibido ingresos, se tendrán en cuenta los ingresos de este. </span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuando la persona solicitante no haya percibido ingresos y conviva con sus progenitores, se considerarán miembros computables de la unidad familiar el padre y la madre, o tutor/a o persona encargada de la guarda y protección del estudiante, y el propio solicitante.</span></span></li> </ul> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Constituyen modalidades de unidad familiar para el cómputo de ingresos, las siguientes:</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En los casos de separación con régimen de guarda y custodia: se requerirá al solicitante la sentencia firme y convenio regulador. Si sólo la ostenta uno de los dos progenitores, la documentación sobre ingresos será la referida al mismo. Si la ostentan de forma compartida los dos progenitores, la documentación será la referida a ambos.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el caso de que no aparezcan datos en la Agencia Tributaria y el IMEB lo considere pertinente, para una adecuada resolución de la solicitud, podrá requerir documentación alternativa.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.5.- Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Calvià y el IMEB, de conformidad a lo que dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.6 Se considerarán beneficiarios directos aquellas personas solicitantes en cuya unidad familiar haya víctimas de violencia de género. En cualquier caso, deberá cumplirse con los requisitos de los puntos 3.1, 3.2, 3.3, 3.5, y 3.7. </span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.7.- Presentar la documentación requerida en el plazo y forma establecido en las presentes bases.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 4<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Características de la ayuda</strong></span></span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Grupo 1&nbsp;</span>–&nbsp;<span style="font-size:10px">Países del Programa con mayores costes de vida</span></p> </td> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega.</span></p> </td> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">800,00€ mensuales por un máximo de 9 meses</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Grupo 2&nbsp;</span>–&nbsp;<span style="font-size:10px">Países del Programa con el coste de vida media</span></p> </td> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia, Turquía</span></p> </td> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">700,00€ mensuales por un máximo de 9 meses</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Grupo 3&nbsp;</span>–&nbsp;<span style="font-size:10px">Países del Programa con los costes de vida más bajos</span></p> </td> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, la ex República Yugoslava de Macedonia</span></p> </td> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">600,00€ mensuales por un máximo de 9 meses</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 5<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Compatibilidad e incompatibilidad de las becas</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estas ayudas son compatibles con otras que por el mismo concepto pudieran concederse por parte de otras entidades públicas o privadas. Será obligación de la persona beneficiaria comunicar al IMEB la obtención de otra ayuda, ingreso o recurso que financie el mismo concepto, y el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de una cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, supere el coste del concepto subvencionable.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 6<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong><strong>Criterios de otorgamiento de las becas</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Desde el IMEB se observarán los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuando no sea posible ampliar el crédito presupuestario asignado y las solicitudes superen el crédito previsto, la asignación de las ayudas entre las personas solicitantes se baremará siguiendo los siguientes criterios:</span></span></p> <ul> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Criterio 1: Tendrán preferencia aquellas personas que cursen los estudios en una universidad pública.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Criterio 2: Tendrán preferencia aquellas personas que cursen los estudios en una universidad adscrita a una universidad pública.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Criterio 3: Tendrán preferencia aquellas personas cuyos estudios no se imparten en Mallorca y se cursan en una universidad privada.</span></span></li> </ul> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Aplicado el primer criterio, si el número de solicitudes sigue siendo superior, tendrán preferencia aquellas personas que tengan condición de familia numerosa.&nbsp;</span></span></p> <p><strong><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de seguir habiendo mayor número de solicitudes se decidirá mediante sorteo por el IMEB. En caso de que haya posibilidad de otorgar más ayudas se procederá a aplicar el siguiente criterio con las mismas condiciones.</span></span></strong></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 7<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Causas de denegación de la ayuda</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La ayuda económica se denegará (o se revocará en el caso de que ya hubiera sido concedida) por las causas siguientes: </span></span></p> <ul> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por falsear o incumplir alguno de los puntos establecidos en las presentes bases. </span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido. </span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La no utilización de los canales legalmente establecidos para la presentación de documentación. </span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La no presentación de la documentación establecida en las presentes bases. </span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No marcar en la declaración de responsable (Anexo I y/o Anexo II), la casilla en la que declara conocer que la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a la declaración responsable </span></span></li> </ul> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 8<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Funciones del IMEB</strong></span></span></p> <ul> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Comprobar que la persona solicitante reúne los requisitos y que su documentación se ajusta a lo dispuesto en la presente convocatoria. Serán excluidas del proceso de selección aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo, o que no reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Requerir a las personas solicitantes la documentación, precisiones o aclaraciones y pruebas que considere oportunas.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Proponer la concesión o denegación de las becas a la Presidenta del IMEB. El acuerdo adoptado establecerá las cuantías que correspondan a cada beneficiario, las características de las ayudas y la partida presupuestaria correspondiente.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cualquier otra de naturaleza análoga no prevista en las presentes bases y convocatoria.</span></span></li> </ul> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 9<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Procedimiento de concesión y publicidad</strong></span></span></p> <ul> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El IMEB realizará la comprobación del cumplimiento de los requisitos de las candidaturas.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si la solicitud no reuniera los requisitos indicados, la presidencia del IMEB requerirá a la persona interesada para que en un plazo de diez días hábiles lo enmiende o acompañe los documentos preceptivos, indicándole que si no lo hiciera así se le tendrá por desistido de su solicitud y el expediente se archivará sin más trámites.</span></span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:null">El requerimiento previsto en el párrafo anterior se hará a través de resolución, la publicación se realizará a través del medio www.calvia.com/imeb</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta resolución deberá incluir la relación de las personas solicitantes que tienen que enmendar las deficiencias advertidas, la relación de personas solicitantes que, inicialmente, cumplen los requisitos de la convocatoria, así como la relación de personas solicitantes excluidas con indicación del motivo.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Una vez concluido el plazo, el IMEB deberá evaluar las solicitudes presentadas y las alegaciones y/o enmiendas realizadas por las personas interesadas.</span></span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:null">El IMEB redactará la propuesta de resolución provisional ajustándose a los criterios establecidos en las bases. Una vez examinadas las alegaciones presentadas se formulará una propuesta de resolución definitiva. En cualquier caso, la publicación de las resoluciones se realizará a través del medio www.calvia.com/imeb</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las presentes bases y convocatoria deberán ser publicadas en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la página web corporativa. Igualmente se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web municipal la resolución de concesión de las ayudas.</span></span></li> </ul> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 10<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Protección de datos</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y en la normativa española relativa a la protección de datos personales, ponemos en su conocimiento que:</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.- El responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) con NIF Q-0700491-D, dirección calle Julià Bujosa Sans, Batle núm. 1, CP: 07184, Calviá, Islas Baleares, teléfono de contacto: 971 139 139 y correo electrónico imeb@calvia.com.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:null">2.- Los datos de contacto del delegado de Protección de Datos del IMEB son: dpd@calvia.com.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.- La finalidad con la que se tratan sus datos es la tramitación y gestión de su solicitud de beca de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases reguladoras.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.- La base de licitud para el tratamiento de los datos facilitados, tanto en la solicitud como en la documentación que pueda ser adjuntada, se basa en el artículo 6.1.c) del Reglamento General de Protección de Datos, cumplimiento de una obligación legal y en el art. 6.1.e) cumplimiento de una misión realizada en interés público en base a la siguiente normativa:</span></span></p> <ul> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ley 20/2006, de 15 de diciembre, Municipal y de Régimen Local de Baleares. </span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la publicidad de las subvenciones y demás ayudas públicas.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">RDL 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La consulta a otras Administraciones Públicas, a través de plataformas de intermediación, de la documentación necesaria para tramitar su solicitud, que pudiera contener datos personales con trascendencia tributaria, conforme al artículo 95 de la Ley58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, categorías especiales de datos personales conforme al artículo 9 del Reglamento General de Protección de Datos u otros datos de carácter reservado y/o confidencial, está basada en el consentimiento de la persona que solicita la beca o de su representante legal.</span></span></li> </ul> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5.- La información se conservará de acuerdo con los criterios y plazos establecidos en la Ley 15/2006, del 17 de octubre, de archivos y patrimonio documental de las Islas Baleares.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6.- Comunicaciones de datos previstas: los datos personales podrán ser comunicados en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en la página web de la entidad siguiendo las instrucciones emanadas de Disposición adicional séptima de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de derechos digitales en relación a la identificación de los interesados en las notificaciones por medio de anuncios y publicaciones de actos administrativos.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Así mismo, sus datos podrán ser comunicados a la Agencia Tributaria u órganos similares con competencias en materia tributaria.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No están previstas otras comunicaciones ni transferencias internacionales de datos personales, salvo obligación legal.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7.- Podrá ejercitar, en los casos y formas previstos en la legislación vigente, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad, mediante registro presencial, en el Servicio de Atención al Ciudadano del IMEB calle Juliá Bujosa Sans Batle, num 1, Calvià.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">8.- Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es. Con carácter previo y potestativo, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos en dpd@calvia.com.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 11<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Pago de las becas</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El IMEB abonará el importe de la ayuda concedida mediante pago único, que se hará efectivo una vez concluida la tramitación administrativa de la presente convocatoria para su adjudicación.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 12<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Revocación de las becas</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La ocultación o falseamiento de los datos que sirvieron de base para la concesión de la ayuda por parte del solicitante darán lugar al reintegro o revocación de la beca. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se establecen en las presentes bases y convocatoria dará lugar a la revocación de la beca concedida, con la obligación de la devolución de las cantidades percibidas.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 13<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Plazo y forma de presentación de las solicitudes</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El plazo para la presentación de solicitudes será del 1 al 21 de julio de 2022 (ambos incluidos) de manera telemática a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, de forma presencial de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Registro del IMEB o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 o que se declaren situaciones similares que aconsejen limitar la movilidad, las personas interesadas deberán hacer uso, de forma prioritaria, del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado para la presentación de sus solicitudes. Si no se dispusiera de certificado o DNI electrónico, dada la extraordinaria y urgente necesidad de adaptar los servicios y actividades municipales a esta situación, se establecerán formas de tramitación adecuadas a la situación, que serían debidamente comunicadas en caso de producirse, según lo establecido en el Decreto de Alcaldía de fecha 28 de abril de 2020, en su punto tercero.</span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 14<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Información requerida</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Documentación a aportar</strong></span></span></p> <ul> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Modelo de solicitud correctamente cumplimentado (Anexo I). Se encontrará a disposición de las personas solicitantes en los registros municipales y en la página web municipal.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuando la persona solicitante de la ayuda sea el tutor legal deberá presentar el documento que lo acredite.</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Declaración responsable de veracidad de los datos bancarios</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Previo al inicio de la movilidad: derechos de matrícula en las instituciones de Educación Superior de origen del curso académico 2022-2023. (Learning Agreement)</span></span></li> <li><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Posterior a la movilidad: documento acreditativo que certifique la finalización de la movilidad de estudios de grado universitario en el marco del programa Erasmus+, en el que conste universidad y país de destino, duración de la estancia. </span></span></li> </ul> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Documentos aportados anteriormente o autorización expresa</strong></span></span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <thead> <tr> <td style="width:184px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-size:10px">Para comprobar</span></strong></p> </td> <td style="width:241px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-size:10px">Con autorización expresa en el anexo I para que el IMEB pueda consultar los datos o que se hayan presentado anteriormente en otras convocatorias del IMEB</span></strong></p> </td> <td style="width:251px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-size:10px">Si la persona solicitante no autoriza la consulta de los datos, deberá acreditarlo a través de los siguientes documentos</span></strong></p> </td> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td style="width:184px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Los límites de ingresos de la Declaración de la Renta 2021 de la unidad familiar</span></p> </td> <td style="width:241px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Marcar la casilla correspondiente en el anexo I y/o marcar la casilla correspondiente en el anexo II, si corresponde.</span></p> </td> <td style="width:251px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Declaración de la Renta o certificado de imputaciones del ejercicio 2021 de los miembros de la unidad familiar computables.</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:184px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">El empadronamiento o IBI</span></p> </td> <td style="width:241px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Marcar la casilla correspondiente en el anexo I y/o marcar la casilla correspondiente en el anexo II, si corresponde.</span></p> </td> <td style="width:251px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Certificado de empadronamiento de la persona solicitante o justificante de pago de IBI de Calvià del año 2021 de la persona solicitante o familiares de primer grado.</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:184px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">En caso de que en la unidad familiar haya víctimas de violencia de género.</span></p> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Observaciones: Solo marcar la casilla aquellas personas que se encuentren en esta situación</span></p> </td> <td style="width:241px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Marcar la casilla correspondiente en el anexo I y/o marcar la casilla correspondiente en el anexo II, si corresponde.</span></p> </td> <td style="width:251px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Informe de los servicios públicos con capacidad de identificación de las situaciones de violencia machista o&nbsp;documentación judicial o administrativa que justifique ser víctima de violencia de género, según lo estipulado en el art.78 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:184px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">En caso de que en la unidad familiar exista separación de los progenitores con régimen de guarda y custodia</span></p> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Observaciones: Solo marcar la casilla aquellas personas que se encuentren en esta situación</span></p> </td> <td style="width:241px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Marcar la casilla correspondiente en el anexo I y/o marcar la casilla correspondiente en el anexo II, si corresponde.</span></p> </td> <td style="width:251px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Si la persona solicitante no ha presentado en convocatorias anteriores esta documentación o ha sufrido modificaciones, deberá presentar:</span></p> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">- Sentencia firme y convenio regulador.</span></p> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">- Traducción o declaración jurada de la traducción de la sentencia de separación/divorcio con indicación del régimen de guarda y custodia, en su caso.</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:184px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">En los casos en que la unidad familiar tenga la consideración de familia numerosa.</span></p> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Observaciones: Solo marcar la casilla aquellas personas que se encuentren en esta situación</span></p> </td> <td style="width:241px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Marcar la casilla correspondiente en el anexo I y/o marcar la casilla correspondiente en el anexo II, si corresponde.</span></p> </td> <td style="width:251px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Si la persona solicitante no ha presentado en convocatorias anteriores esta documentación o ha sufrido modificaciones, deberá presentar título de familia numerosa.</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:184px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Cuando algunos de los miembros computables de la unidad familiar acredite una discapacidad, o incapacitado para trabajar.</span></p> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Observaciones: Solo marcar la casilla aquellas personas que se encuentren en esta situación</span></p> </td> <td style="width:241px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Marcar la casilla correspondiente en el anexo I y/o marcar la casilla correspondiente en el anexo II, si corresponde.</span></p> </td> <td style="width:251px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Si la persona solicitante no ha presentado en convocatorias anteriores esta documentación o ha sufrido modificaciones, deberá presentar resolución de reconocimiento del grado de discapacidad emitido por la Dirección General de Dependencia de las Islas Baleares.</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:184px"> <p><span style="font-size:10px">Estar al corriente de las obligaciones tributarias estatales, autonómicas y locales o impuestas por las disposiciones legales vigentes.</span></p> </td> <td colspan="2" style="width:493px"> <p><span style="font-size:10px">Marcar la casilla correspondiente en el anexo I </span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Artículo 15<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Crédito presupuestario</strong></span></span></p> <p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El gasto que generen las ayudas será por un importe total máximo de 40.000,00€, sin perjuicio de que en aplicación del artículo 58.2 del Reglamento de Subvenciones se pueda ampliar el crédito, que se financiará con cargo a la partida presupuestaria<strong> </strong>correspondiente de los Presupuestos Generales del IMEB para el año 2022.</span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Calvià, <em>(firmado electrónicamente: 10 de junio de 2022)</em></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>La presidenta del IMEB</strong><span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Olga Granados Expósito</span></span></p> ]] CAIB 25028 CAIB CAIB es 570