CAIB 2022-05-24 ![CDATA[Convocatoria Bolsa de trabajo de director/a de tiempo libre del Ayuntamiento de Son Servera]] es 21242 es 21235 291308 CAIB 2022-05-26 270 ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La Alcaldía del Ajuntament de Son Servera (Illes Balears), mediante el Decreto núm: 2022-0750 de 23 de mayo ha resuelto lo siguiente:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“Resolución de la Alcaldía por la que se convoca un concurso para formar parte de una bolsa de trabajo de director/a de tiempo libre del Ajuntament de Son Servera (Illes Balears), para dar servicio de Escoleta de Verano</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Expediente 952/2022</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Expedientes relacionados 583/2021 y 1432/2019</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Es necesario y urgente dotar de personal a la Escoleta de Verano para el ejercicio 2022, que organiza los Servicios Educativos del Ajuntament de Son Servera a los núcleos de Son Servera y de Cala Millor. Para poder llevar a cabo este servicio, de acuerdo con legislación vigente en materia de tiempo libre y juventud, como el Decreto 23/2018, de 6 de julio, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud (BOIB 84, de 7 julio de 2018) y para cubrir otras necesidades relacionadas con la realización de actividades de tiempo libre.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Visto que las BOLSAS DE TRABAJO DE DIRECTOR/A DE TIEMPO LIBRE todavía vigentes, constituidas mediante los decretos de la Alcaldía núm. 2019-0871 de 20 de junio y núm. 2021-0824 de 8 de junio, son insuficientes para cubrir las necesidades de la Escoleta de Verano de 2022, dado que sólo hay una persona aspirante que pueda ser contratada, cuando se necesitan dos, una para la sede de la Escoleta de Verano en Son Servera y, la otra para la sede de la Escoleta de Verano de Cala Millor, es necesario y urgente convocar una nueva bolsa que será subsidiaria de las bolsas constituidas mediante los decretos de la Alcaldía núm. 2019-0871 de 20 de junio y núm. 2021-0824 de 8 de junio.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El objeto de esta convocatoria es constituir una bolsa de trabajo de DIRECTOR/A DE TIEMPO LIBRE del Ajuntament de Son Servera (Illes Balears), como personal laboral temporal por un plazo aproximado de dos meses, sin que en ningún caso el contrato pueda ser superior a 90 días por año natural y sin que estos 90 días puedan ser utilizados de forma continuada, para dar el servicio de Escoleta de Verano.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Visto el informe de necesidad de la técnica de Educación de los Servicios Educativos municipales de fecha 12 de abril de 2022.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Visto el informe favorable de la secretaria accidental de fecha 13 de mayo de 2022.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Visto el informe en conformidad, de fiscalización y crédito, de la interventora municipal de fecha 18 de mayo de 2022.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Dado que estas bases se sometieron a la Mesa de Negociación Conjunta celebrada en sesión 19 de mayo de 2022.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De acuerdo con la legislación vigente en materia de personal, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local y el artículo 41.14 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y funcionamiento de régimen jurídico de las Entidades locales</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>RESUELVO</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Primero</strong>.- Aprobar las bases (anexo I) y convocar el proceso de selección, por el sistema de concurso, de la bolsa de trabajo de director/a de tiempo libre del Ajuntament de Son Servera (Illes Balears), para la cobertura como personal laboral temporal, por un plazo aproximado de dos meses para dar el servicio de Escoleta de Verano</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Segundo</strong>.-Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y en la sede electrónica del Ajuntament de Son Servera.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contra esta resolución que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante el Alcalde/sa de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado o la Sala que resulte competente, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa. Si opta por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que estime más conveniente a su derecho.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center">Son Servera, documento firmado electrónicamente <em>(23 de mayo de 2022)</em></p> <p style="text-align:center"><em><strong>(La alcaldesa)</strong><span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>(Natalia Troya Isern)</em></p> <p style="text-align:center"> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO I<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>BASES QUE REGIRAN LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO EXTRAORDINARIA DE DIRECTORA Y DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE PARA LA ESCUCHA DE VERANO</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Primera.- Objeto y retribución aproximada</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. El objeto de estas bases es regular el proceso de selección para la constitución de una BOLSA DE TRABAJO EXTRAORDINARIA DE DIRECTORA Y DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE. Su contratación dependerá del número de niños y niñas matriculados para cada una de las sedes de la Escoleta de Verano, una en Son Servera y la otra en Cala Millor o de las actividades de tiempo libre que se puedan dar materia. Las contrataciones se llevarán a cabo por un plazo que va del 21 de junio al 31 de agosto. También podrá servir para la cobertura de las necesidades que puedan darse en relación a actividades de tiempo libre. Esta bolsa será supletoria de las bolsas, todavía vigentes, constituidas mediante las Resoluciones de Alcaldía núm. 2019-0871 de 20 de junio y núm. 2021-0824 de 8 de junio, y, de forma que primero se agotará la del 2019, después la del 2021 y después se utilizará la presente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En cualquier caso, el inicio de contrato, de acuerdo con las necesidades que se puedan dar, podrá producirse a partir del 21 de junio.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.Retribución aproximada mensual:</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Director/a de Tiempo Libre 1.156'15 €</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Segunda.- Funciones del director/a de tiempo libre</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Cumplir y hacer cumplir la normativa que afecta a la actividad.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Garantizar que se cumplan los objetivos, actividades, organización y dinámica del proyecto educativo elaborado por los Servicios Educativos Municipales. Así como de los proyectos y supuestos elaborados por las distintas áreas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Estar en posesión y tener a disposición de la autoridad competente la documentación que se establece el Decreto 23/2018, de 6 de julio, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Facilitar la inspección de la actividad en los servicios pertinentes.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. Cuidar que las actividades se desarrollen en las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la integridad física de los participantes.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. Coordinarse con el equipo educativo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7. Procurar que los participantes pongan especial atención en el respeto a las propiedades, las instalaciones, el medio ambiente y el marco natural del lugar donde se realiza la actividad y hacia los propios participantes.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Tercera.- Requisitos y condiciones</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.Tener 16 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.Estar en posesión de las titulaciones de director/a de tiempo libre establecidas en el Decreto 23/2018, de 6 de julio, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.No tener ningún tipo de enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio del ejercicio de las funciones correspondientes y que deberá acreditarse mediante la certificación médica adecuada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio en el Estado, en las Comunidades Autónomas o en las Entidades públicas, ni encontrarse en una situación de inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5.Acreditar el requisito de conocimientos de lengua catalana correspondientes al nivel del certificado B2, nivel medio, de la Dirección General de Política Lingüística, de la EBAP, de la Escuela Oficial de Idiomas o equivalentes. En caso de que los aspirantes opten por acreditar los conocimientos de lengua catalana mediante la aportación del título o certificado oficial correspondiente, los títulos válidos serán los expedidos u homologados por los organismos competentes y de acuerdo con la legislación vigente en cuanto a esta materia.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. Con carácter previo a la contratación, el interesado aportará la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes sexuales que acredite que no ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la identidad sexual, ni por tráfico de ser humanos (art. 13.5 de la LO 1/1996, de 15 de enero modificada por la Ley 26/2015 de 28 de julio de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6.Acreditación de los méritos: se deben presentar las titulaciones y/o certificaciones efectivamente presentadas en forma de original o fotocopia compulsada de los méritos a valorar.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Cuarta.- Solicitudes</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.Las personas interesadas en participar en el concurso deben presentar una solicitud (modelo ANEXO III de las presentes) para la bolsa convocada mediante las presentes bases.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.Las solicitudes se deben presentar en el registro del Ajuntament de Son Servera o en la forma que establece el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ (10) DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). Se publicará también en la sede electrónica (sonservera.eadministracio.cat).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.Junto con la solicitud cumplimentada adecuadamente, las personas interesadas deben adjuntar:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en caso de no ser español, del documento oficial acreditativo de la personalidad.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(b) Original o fotocopia compulsada de los requisitos exigidos en la Base Tercera de las presentes.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(c) Original o fotocopia compulsada de los méritos para su valoración.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Quinta.- Tribunal calificador</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.El tribunal calificador estará formado por los siguientes miembros:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Presidente: funcionario de carrera o personal laboral fijo.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Vocales: Cuatro funcionarios de carrera o personal laboral fijo.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Secretario: funcionario de carrera o personal laboral fijo</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.Los miembros de los tribunales de valoración deben abstenerse de intervenir, y deben notificarlo a la autoridad que los nombró, cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. La abstención y recusación de los miembros del tribunal se ajustará a lo previsto en los artículos 23 y 24 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Los miembros del tribunal tendrán voz y voto, con excepción del secretario, que sólo tendrá voz, pero no voto.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.El tribunal no puede constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente, y sus decisiones se adoptarán por mayoría. Asimismo podrá designar asesores cuando lo considere conveniente. Los asesores que se nombren tendrán voz, pero no voto. Siempre será necesaria la presencia del presidente y del secretario.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5.El tribunal debe adoptar las medidas oportunas para garantizar que todos los ejercicios y/o valoración de los méritos sean corregidos y/o valorados sin que se conozca la identidad de las personas que participan. Debe aplicarse lo establecido en la legislación vigente, con el objeto de que se cumplan durante todo el proceso de selección los principios de igualdad, mérito y capacidad.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6 El tribunal queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse y adoptar los criterios necesarios, de acuerdo con las bases de la convocatoria y de la legislación vigente actualmente, por el buen orden del proceso selectivo, en todos aquellos asuntos que no se determinen en estas bases.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Sexta.- Admisión de aspirantes</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.En el plazo máximo de TREINTA (30) DÍAS, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del Ajuntament de Son Servera, la resolución por la que se apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, indicando las causas de dicha exclusión.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.En todo caso, con el fin de evitar errores y, si se producen, posibilitar su enmienda en tiempo y forma, los aspirantes deben comprobar no sólo que no figuran en la relación de excluidos. sino, además, que sus nombres constan en la lista de admitidos pertinente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de TRES (3) DÍAS, a contar desde el día siguiente de la publicación, para subsanar el defecto o adjuntar el documento que sea preceptivo, y se les advertirá que se tendrá por no presentada la solicitud si no se cumple el requerimiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.Acabado el plazo al que hace referencia el párrafo anterior y subsanadas, en su caso, las solicitudes, el Alcalde/sa Presidente/a de la Corporación dictará resolución, que aprobará la lista definitiva de admitidos y excluidos. Esta resolución se hará pública en los mismos sitios indicados para la resolución provisional.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. Contra esta resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante el Alcalde/sa de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado o la Sala que resulte competente, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Séptima.- Valoración de méritos</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.Los méritos alegados se valorarán de acuerdo con el baremo que se adjunta como anexo II, y que se estructura en los siguientes bloques: experiencia profesional, cursos de formación, conocimientos de lengua catalana y conocimientos de lengua inglesa .</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.Los méritos a que se refiere el apartado anterior deben acreditarse mediante la presentación del original o la copia compulsada de la documentación siguiente:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(a) Experiencia profesional:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a.1 Servicios prestados en la Administración: mediante un certificado entregado por la administración pública que corresponda.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a.2 Trabajos realizados en empresas públicas o privadas: certificado de la vida laboral, con acreditación de la categoría y las funciones realizadas. En caso de que el certificado de vida laboral no acredite la categoría y las funciones realizadas, se deben presentar los contratos que acrediten estos extremos, en forma original o fotocopia compulsada.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(b) Cursos, seminarios, titulaciones, etc: certificado o diplomas acreditativos de los cursos realizados.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.Los méritos se acreditarán con referencia a la fecha de finalización del plazo o plazos de presentación de solicitudes por los diferentes lugares ofrecidos. El hecho de no acreditar cualquiera de los indicados méritos en el plazo señalado supondrá que estos méritos no se valoren en la fase de concurso.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. En caso de empate, se dará prioridad a la mejor puntuación obtenida en el bloque de experiencia laboral. Si persiste el empate, se tendrán en cuenta las puntuaciones obtenidas en el bloque de la formación. Si aún así no es posible deshacer el empate, se resolverá por sorteo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5.Concluida la valoración de los méritos, las comisiones técnicas harán públicas en el tablón de anuncios del Ajuntament de Son Servera y en cualquier otro medio que se considere oportuno la lista de puntuaciones obtenidas por los aspirantes con indicación del número de Documento Nacional de 'Identidad (DNI). Esta lista se publicará por orden de mayor a menor puntuación total.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6.Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la lista, para alegar las rectificaciones pertinentes sobre la valoración provisional de méritos del concurso.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Octava.- Resolución de la convocatoria</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.El plazo para la resolución del concurso será de un mes a contar desde el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. El alcalde presidente de la Corporación podrá ampliar este plazo hasta un mes más.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.El tribunal de valoración elevará al alcalde presidente de la Corporación las listas definitivas de los aspirantes seleccionados, por orden de prelación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.El alcalde presidente dictará la resolución oportuna, que ordene la publicación en el tablón municipal de anuncios de la Corporación, de la composición final de la bolsa con indicación de todos los integrantes, el orden de prelación y la puntuación obtenida.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Novena.- Funcionamiento de la bolsa.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.La oferta y adjudicación de puestos de trabajo se hará siempre según el orden de prelación de las personas incluidas en la bolsa correspondiente, siempre que cumplan los requisitos exigidos para ocupar el puesto de trabajo ofrecido, en el bien entendido que esta bolsa será supletoria de las bolsas todavía vigentes de 2019 y 2021, constituidas mediante la Resolución de Alcaldía núm. 2019-0871 de 20 de junio y núm. 2021-0824 de 8 de junio, de forma que primero se agotará la bolsa de 2019, a continuación la de 2021, y después se utilizará la que se constituya a consecuencia de la presente resolución.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.Las personas interesadas tienen la obligación de incorporarse en la fecha que se resuelva. El Ajuntament de Son Servera, se compromete a notificárseles la fecha de inicio con un mínimo de 2 días de antelación. La notificación del Ayuntamiento bastará con que se practique por vía telefónica y/o telemática y las personas interesadas tienen el deber y obligación de contestar en un plazo máximo de 2 días a partir de dicha comunicación. En caso de que no contesten en el plazo indicado se entenderá que desisten y quedarán excluidos de la bolsa constituida, automáticamente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.El hecho de no contestar la notificación en plazo de 2 días, o no incorporarse dentro de plazo al puesto de trabajo adjudicado, sin causa justificada, o la renuncia al nombramiento ofrecido implicarán que la persona afectada sea excluida de la bolsa correspondiente, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias, oportunamente justificada:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(a) Periodo de embarazo o el correspondiente a la maternidad o situaciones asimiladas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(b) Enfermedad</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(c) Situaciones acreditadas de violencia de género.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Décima.- Vigencia de la bolsa</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La bolsa estará vigente durante el plazo máximo de tres (3) años.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Undécima.- Forma de contratación</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.La contratación de las plazas de la bolsa de trabajo dependerá del número de niños y niñas matriculados en la Escoleta de Verano, de forma que sólo se procederá a contratar el número de directores/ras necesarias en función del número de matrículas, uno para la sede de Son Servera y, la otra, para la sede de Cala Millor y, siempre de acuerdo con lo establecido en el Decreto 23/2018, de 6 de julio, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 10/ 2006, de 26 de julio, integral de la juventud, en especial, en lo referido al artículo 48.3 del mismo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.El tipo de contrato, que estará condicionado a la existencia de crédito, y será de ámbito laboral temporal, para la cobertura de las necesidades que se puedan dar.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Esta bolsa será supletoria de las bolsas todavía vigentes de 2019 y 2021, constituidas mediante las Resoluciones de Alcaldía núm. 2019-0871 de 20 de junio y núm. 2021-0824 de 8 de junio, de forma que primero se agotará la de 2019, después al de 2021 y después se utilizará la que se constituya a consecuencia de la presente resolución.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.Aquellas personas que, formando parte del orden de prelación, renuncien a su trabajo una vez contratados, quedarán excluidas automáticamente de la bolsa de trabajo constituida.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Duodécima.- Norma final</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En lo no previsto en las bases será de aplicación el RDL 5/2015, por el que se aprueba el texto rechazo de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local; el Real Decreto 1/1995, del Estatuto de los Trabajadores; la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears; Decreto 30/2009, de 22 mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears. Decreto 23/2018, de 6 de julio, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO II<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>BAREMO DE MÉRITOS</strong></span></p> <table border="1" cellpadding="3" cellspacing="3" style="width:100%"> <thead> <tr> <th colspan="4" scope="col"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">CONCEPTO</span></p> </th> <th scope="col"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">PUNTUACIÓN</span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td rowspan="4"> <p><strong><span style="font-size:10px">I. Titulación*</span></strong></p> </td> <td> <p> </p> </td> <td colspan="2"> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1</span></p> </td> <td colspan="2"> <p><span style="font-size:10px">Bachiller superior o equivalente</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1 punto</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2</span></p> </td> <td colspan="2"> <p><span style="font-size:10px">Diplomaturas o equivalentes, relacionadas con educación o tiempo libre.</span></p> <p><span style="font-size:10px">Licenciaturas relacionadas con educación o tiempo libre.</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2 puntos</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="4"> <p><span style="font-size:10px">* Únicamente se valorará el título superior que se haya obtenido, siempre que no sea la titulación mínima exigida en la convocatoria (en el cual caso no se valorará).</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="5"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p><strong><span style="font-size:10px">II. Experiencia</span></strong></p> </td> <td colspan="3"> <p><span style="font-size:10px">Por cada año trabajado: 1,2 puntos por año hasta un máximo de 2,4 puntos. El valor por mes trabajado será de 0,1 puntos. Este mérito, únicamente será valorado cuando, de la documentación aportada por el/la aspirante, se desprenda que la experiencia laboral está directamente relacionada con las funciones de la plaza o lugar por cubrir. A tal efecto, se habrá de presentar certificación de la empresa o empresas que indiquen la fecha de alta y baja en la misma o mismas, así como el lugar del trabajo desarrollado.</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2,4 puntos como máximo</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="5"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="4"> <p style="text-align:left"><strong><span style="font-size:10px">III. Conocimientos orales y escritos de catalán *</span></strong></p> </td> <td colspan="3"> <p><span style="font-size:10px">1. Certificado C1, conocimientos intermedios</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0'5 puntos</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="3"> <p><span style="font-size:10px">2. Certificado C2, conocimientos superiores</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1 punto</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="3"> <p><span style="font-size:10px">3.Certificado E, lenguaje administrativo</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0'5 puntos</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="4"> <p><span style="font-size:10px">* Se valorará solo un certificado, excepto en caso de conocimientos de lenguaje administrativo, la puntuación del cual se acumulará a la del otro certificado que se aporte con un máximo de 1'5 puntos.</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="5"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="4"> <p style="text-align:left"><strong><span style="font-size:10px">IV. Conocimientos de lengua inglesa</span></strong></p> </td> <td colspan="2"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Título de inglés B1</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0'50 puntos</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Título de inglés B2</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1 punto</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">3</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Título de inglés C1</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1'25 puntos</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">4</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Título de inglés C2</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1'50 puntos</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="5"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="4"> <p style="text-align:left"><strong><span style="font-size:10px">V. Cursos de especialización o títulos relacionados directamente con las funciones a desarrollar</span></strong></p> </td> <td colspan="2"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Cursos de 0 a 20 horas, o aquellos donde no figure el número de horas realizadas, 0'02 puntos</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,2 puntos como máximo</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Cursos de 21 a 40 horas, 0'03 puntos</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,3 puntos como máximo</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">3</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Cursos de 41 a 60 horas, 0'04 puntos</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,4 puntos como máximo</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">4</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Cursos de más de 60 horas, 0'05 puntos</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,5 puntos como máximo</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO III<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECLARACIÓN RESPONSABLE. BOLSA DE DIRECTORA Y DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE</strong></span></p> <table border="1" cellpadding="3" cellspacing="3" style="width:100%"> <tbody> <tr> <td style="height:19.85pt; width:96.55pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nombre y apellidos</span></p> </td> <td style="height:19.85pt; width:344.65pt"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td style="height:19.85pt; width:96.55pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DNI núm. </span></p> </td> <td style="height:19.85pt; width:344.65pt"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td style="height:19.85pt; width:96.55pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Domicilio</span></p> </td> <td style="height:19.85pt; width:344.65pt"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td style="height:19.85pt; width:96.55pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Población</span></p> </td> <td style="height:19.85pt; width:344.65pt"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td style="height:19.85pt; width:96.55pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Teléfono núm. </span></p> </td> <td style="height:19.85pt; width:344.65pt"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td style="height:19.85pt; width:96.55pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Correo electrónico</span></p> </td> <td style="height:19.85pt; width:344.65pt"> <p> </p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>EXPONGO:</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En relación a la Resolución de Alcaldía núm. 2022-0750, de fecha 23 de mayo, la que procede a la convocatoria de la <strong>bolsa de trabajo de DIRECTORA Y DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>MANIFIESTO:</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Primero</strong>.- Que acepto plenamente la totalidad de las bases de la convocatoria mencionada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Segundo</strong>.- Que me comprometo al cumplimiento de las funciones señaladas en la Base Segunda de las bases de la convocatoria objeto de la presente, de director / a de tiempo libre.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Tercero</strong>.- Que cumplo todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria para presentarme a las pruebas selectivas adecuadas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Cuarto</strong>.- Que no ha sido separado / a, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Públicas, y no encontrarme en situación de inhabilitación para el ejercicio de las Funciones públicas.</span></p> <p> </p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SOLICITO:</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ser aceptado / a para dicha convocatoria.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(&nbsp; &nbsp;) Solicito certificación de servicios prestados al Ajuntament de Son Servera (señalar con una X, en su caso).</span></p> <p> </p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DOCUMENTACIÓN ADJUNTO:</strong> (señalar la casilla adecuada)</span></p> <table border="1" cellpadding="3" cellspacing="3" style="width:75%"> <tbody> <tr> <td style="height:19.85pt; width:45pt"> <p> </p> </td> <td style="height:19.85pt; width:253pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Documento nacional de identidad (DNI)</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:19.85pt; width:45pt"> <p> </p> </td> <td style="height:19.85pt; width:253pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Titulación mínima exigida</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:19.85pt; width:45pt"> <p> </p> </td> <td style="height:19.85pt; width:253pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Titulación de lengua catalana (nivel B2)</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:19.85pt; width:45pt"> <p> </p> </td> <td style="height:19.85pt; width:253pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Titulación méritos</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Son Servera, ___________________________ de 2022<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>Firma</span></p> <p> </p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A LA ALCALDÍA DEL AJUNTAMENT DE SON SERVERA (ILLES BALEARS)</span></strong></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De conformidad con lo que prevé la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. El responsable del tratamiento de los datos de las personas interesadas es el Ajuntament de Son Servera (CIF P0706200C, plaza Sant Ignasi, 1, Illes Balears), único destinatario de la información aportada voluntariamente.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. La finalidad del tratamiento de los datos es gestionar la solicitud dentro del marco de la convocatoria de la bolsa de trabajo de DIRECTOR/A DE TIEMPO LIBRE.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. El tiempo de conservación de los datos será el plazo de vigencia de este expediente. Sin embargo, los datos se conservan con finalidad de archivo de interés público o fines estadísticos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. El Ajuntament de Son Servera tiene legitimación para tratar los datos en el ejercicio de los poderes públicos o competencias propias.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. Los datos no se ceden a terceras personas ajenas al Ajuntament de Son Servera, salvo que deban ser comunicadas a otras entidades públicas por imperativo legal.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f. La persona interesada puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, cancelación. Para ello, debe formular solicitud de Ejercicio de los Derechos de Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad u Oposición en relación con Datos de Carácter Personal, o solicitud de Ejercicio del de Acceso (Datos de Carácter Personal) .</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ajuntament de Son Servera, plaza Sant Ignasi, 1 - 07550 - Son Servera, o bien mediante su sede electrónica https://sonservera.eadministracio.cat/.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Asimismo, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente”.</span></p> ]] CAIB text/html 661079