CAIB es 170 ![CDATA[Acuerdo de Junta de gobierno Local de fecha 17 de mayo de 2022 por la convocatoria de una bolsa de trabajo de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de sa Pobla intermediando concurso oposición]] 285704 CAIB 2022-05-24 text/html 20863 ![CDATA[<p><span style="font-family:&quot;Times New Roman&quot;,Times,serif">Mediante la presente se hace saber el acuerdo adoptado por el acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 17 de mayo de 2022 que literlamente dice:</span></p> <p><strong>PRIMERO</strong>.- Aprobar la bases y convocatoria del procedimiento para la constitución de una bolsa de personal funcionario auxiliar administrativo –Escala general, grupo C, subgrupo C1-, conforme sigue:</p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“BASES PARA LA CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR UNA BOLSA DE TRABAJO De AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SA POBLA, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El objeto de la presente convocatoria se la creación de un borsí de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de sa Pobla.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Justificación: La necesidad de iniciar esta convocatoria para la creación de un bolsín extraordinario de personal auxiliar de la Administración general del Ayuntamiento de sa Pobla, se fundamenta en la urgencia de cubrir plazas de forma interina, dado que sus titulares, por diferentes situaciones administrativas, puedan dejar vacantes de manera temporal estos lugares de trabajo. Así mismo, también se pueden nombrar para subvenir a necesidades urgentes, extraordinarias y circunstanciales de incremento de actividad que, en su caso, se determinarán en el momento del nombramiento de la persona interina.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Dado que se considera necesario para el adecuado funcionamiento de los servicios municipales el nombramiento de personal auxiliar en caso de que sea necesario, se tiene que proceder de forma urgente a la creación de este borsí, con el fin de poder cubrir de forma inmediata todas aquellas situaciones administrativas que se puedan producir en las cuales sea necesaria su cobertura de manera interina.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La naturaleza de los lugares a cubrir es la siguiente:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Funcionario interino</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Grupo: C</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Subgrupo: C2.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Escala: Administración General.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Subescala: Auxiliar.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Forma de provisión: concurso-oposición.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Funciones: Serán las propias del lugar de trabajo de auxiliar administrativo/va objeto del abastecimiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La jornada laboral, horario y otras condiciones de trabajo se concretarán en el momento de ofrecer el correspondiente nombramiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SEGUNDA.- NORMATIVA APLICABLE</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La normativa aplicable viene determinada por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local; Ley autonómica 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares; Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público; Ley autonómica 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares; Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local; y supletoriamente: Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el cual se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares; Decreto 27/1994, de 11 de marzo, Reglamento de ingreso del personal al servicio de la CAIB, y Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, Reglamento general del ingreso del personal al servicio de la administración general del Estado, en aquello que sean de aplicación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>TERCERA.- REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES</strong>.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para ser admitidos y participar en el proceso selectivo, las personas interesadas, en la fecha de finalización del plazo de admisión de instancias, tendrán que reunir los requisitos siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea, o ser nacional otros estados con las condiciones establecidas en alguno de los apartados del arte. 57 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, texto refundido de la ley del Estatuto básico del empleado público.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Tener 16 años cumplidos y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, equivalente o superior, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española se tendrá que acreditar la homologación de la titulación exigida.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) Acreditar el requisito de conocimientos de la lengua catalana correspondiente al Nivel B2 o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización de admisión de solicitudes. Estos conocimientos se tienen que acreditar mediante la aportación de un certificado oficial expediente por la Escuela Balear de Administración Pública o expedito u homologado por el órgano competente en materia de política lingüística., o los que se determinan en las Órdenes de la Consejería de Educación. En el caso de equivalencias o convalidaciones se tendrán que acreditar por el aspirante las mismas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) Poseer la capacidad funcional, física y psíquica por el desarrollo de las tareas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguno de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas. Así como, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena. Todo esto en conformidad con el artículo 56 1 d) del RDL 5/2015 mencionado.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g) Antes de la firma del contrato la persona interesada tiene que hacer constar que no realiza jefa otra actividad en ningún lugar del sector público delimitado al arte. 1 de la Ley 53/1984, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad. En caso de realizar alguna actividad privada, tiene que declararla en el plazo de 10 días desde la firma del contrato, porque la corporación pueda adoptar el acuerdo de compatibilidad o incompatibilidad.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">h) El pago de la tasa de 26,00 € de acuerdo con la Ordenanza fiscal relativa a las tasas por pruebas selectivas del Ayuntamiento de sa Pobla, BOIB 167, de 12/12/2019 o bien, acreditación de las bonificaciones y/o exenciones de las que puedan ser objeto, previstas en el Título VI de la mencionada Ordenanza Fiscal y justificante de pago de la cuantía resultante, si corresponde . El pago tiene que realizarse mediante transferencia al siguiente número de IBAN: ES59 2100 0096 9402 00004982.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>CUARTO.- PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las solicitudes para participar a las pruebas de selección se tendrán que presentar en el Registro general del Ayuntamiento, de lunes a vie</span>rnes, de 9 a 14 h, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/15, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</p> <p>El plazo de presentación será de <strong>10 días hábiles</strong> a partir del siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. Si el último día de presentación cae en inhábil, el plazo se entenderá ampliado hasta el día hábil siguiente.</p> <p>Si las solicitudes se presentan en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, se tendrá que remitir copia de la solicitud en la cual conste la fecha de remisión, a la Secretaría del Ayuntamiento de sa Pobla o bien mediante aviso al correo electrónico tag@sapobla.cat.</p> <p>Sin la concurrencia de este requisito, las solicitudes que se registren en el Ayuntamiento fuera del plazo de presentación no serán admitidas.</p> <p>Los aspirantes quedarán vinculados a los datos que hagan constar en su solicitud. El domicilio, teléfono y email que figure en la misma se considerarán válidos a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva de los candidatos tanto los errores descriptivos, como la no comunicación durante el proceso de selección de cualquier cambio en los datos de la solicitud.</p> <p><strong>El modelo normalizado d<span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e solicitud se encuentra a disposición de las personas interesadas en el Registro General y en la página web del Ayuntamiento (Anexo Y).</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por ser admitidos y tomar parte en el proceso selectivo únicamente se requerirá que los aspirantes manifiesten a la instancia que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base tercera y que adjunten a dicha instancia:</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Fotocopia del DNI o documentación acreditativa de la identidad del aspirante.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Titulación académica exigida.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Documentación acreditativa de los conocimientos de la lengua catalana exigida.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Documentación justificativa del abono de la tasa.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Relación de méritos que interesa sean valorados a la fase de concurso, si corresponde.</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En este momento únicamente se tiene que presentar la relación de los méritos que interesa sean valorados.</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No se valorarán otros méritos que no se hayan relacionados en este momento.</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La acreditación de los méritos a los aspirantes que hayan superar la fase de oposición se hará previo requerimiento por parte del tribunal, mediante anuncio que se publicará al tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de sa Pobla.</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>QUINTA.- PUBLICIDAD</strong>.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El anuncio de esta oferta de trabajo será insertado en el tablón de anuncios del ayuntamiento que se encuentra en la sede electrónica de la página web municipal (sapobla.eadministracio.cat) y al Boletín Oficial de las Islas Baleares.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SEXTA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES</strong>.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde dictará Resolución en el plazo máximo de 5 días hábiles, aprobando la lista de admitidos y excluidos, explicando los motivos en el caso de su exclusión.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La dicha Resolución se publicará al tablón de anuncios del Ayuntamiento que se encuentra en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento (sapobla.eadministracio.cat), dando en su caso, un plazo de 3 días hábiles para poder enmendar el defecto que haya motivado la exclusión o formular reclamaciones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de que haya reclamaciones, estas se resolverán por la Batlia, aprobando la lista definitiva, que se hará pública en el mismos lugares indicados para la Resolución provisional. En caso de que no haya reclamaciones a la lista provisional, se entenderá esta elevada a definitiva sin necesidad de nueva resolución ni publicación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A la misma Resolución el Alcalde determinará la fecha, el lugar y la hora de celebración de las pruebas, teniéndose que presentar los aspirantes el día señalado proveídos del D.N.I.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SÉPTIMA.- TRIBUNAL CALIFICADOR.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Tribunal Calificador estará constituido por los miembros siguientes:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Presidente:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Titular: Llorenç Reus Riera</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Suplent: Mateu Tous Muntaner</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Vocales:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Titular 1: Catalina Serra Socias</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Suplente 1: Guillem Cantallops Socias</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Titular 2: Joana Payeras Crespí</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Suplent 2: Dolors Caldentey Ríos</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Titular 3: Maria de Mar Torrens Socias</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Suplente 3: Rafel Pico Cifre</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Secretario:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Titular: Xavier Rodríguez Abril</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Suplente: Miquel Amer Bennassar</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Tribunal podrá nombrar personal asesor en cualquier momento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes indistintamente, ni sin Presidente ni Secretario. Los miembros del tribunal tendrán que tener igual o superior categoría a las convocadas, y una titulación académica igual o superior a la exigida en la cláusula 3.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La abstención y la recusación de los miembros del tribunal se ajustará al previsto en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de régimen jurídico del sector público.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Podrán asistir, con voz pero sin voto, las persones representantes de las organizaciones sindicales representativas, para efectuar funciones de vigilancia del correcto desarrollo del procedimiento selectivo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Categoría del Tribunal: Tercera.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios por el buen orden del proceso selectivo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>OCTAVA.- SISTEMA SELECTIVO</strong>.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El sistema de selección constará de dos fases: oposición y concurso.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los aspirantes tendrán que acudir, si procede, a la celebración de las pruebas objetivas proveídos de su DNI o documento equivalente, pudiendo el Tribunal requerirlos a cualquier momento porque acrediten su identidad. Así mismo, si tuvieran conocimiento que alguno de los aspirantes no cumple cualquier de los requisitos exigidos en la convocatoria, tendrá que proponer su exclusión a la autoridad convocante.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Determinados los resultados provisional obtenidos a la fase de oposición estos se harán públicos al tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de sa Pobla, a los efectos que se puedan presentar alegaciones o reclamaciones en el plazo de 3 días hábiles. En este mismo anuncios se requerirá a los aspirantes que hayan superado, aunque sea provisionalmente, la fase de oposición porque en el plazo de 3 días hábiles aporten la totalidad de la documentación acreditativa de los méritos alegados con la instancia de solicitud de participación en el presente proceso selectivo. Expresamente se hace constar que todos aquellos méritos que no se acrediten durante este plazo de 3 días, se acrediten de forma incompleta o errónea no se tendrán en cuenta por parte del Tribunales en la hora de su valoración.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Resueltas las posibles alegaciones o reclamaciones o a los resultados de la fase de oposición, se publicará el resultado definís al tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de sa Pobla.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A continuación el tribunal evaluará los méritos alegados y acreditados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición en la forma que determinan las bases y expondrá el resultado de la puntuación; a partir del día siguiente y durante un plazo de tres días hábiles los aspirantes podrán presentar por escrito en el registro general observaciones o reclamaciones. La resolución de las observaciones o reclamaciones se tendrán que resolver dentro del plazo de los tres días siguientes siendo todo igualmente objeto de publicación al tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los empates se resolverán a favor de quién tenga mayor puntuación a la fase de oposición (caso práctico) posteriormente si sigue el empate la mayor puntuación en la prueba teórica y, en caso de persistir el empate, a favor de quién tenga mayor puntuación en el subapartado de méritos en la orden establecido a la base décima. Finalmente, si persiste el empate, se resolverá mediante sorteo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal elevará a la Batlia el acta que recoge la bolsa con las personas que hayan obtenido de mayor a menor puntuación entre las que superen el proceso selectivo a los efectos de constitución de la bolsa.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>NOVENA.- FASE DE OPOSICIÓN. (Hasta 80 puntos).</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Constará dos ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirán en:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Primer ejercicio de puntuación máxima de 40 puntos</strong>: Contestar un cuestionario de 40 preguntes tipo maceta sobre cuatro posibles responsable, relacionado sobre las áreas de conocimiento siguientes:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 1. - La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 2. - Organización territorial del Estado en la Constitución. La Administración Local. Comunidades autónomas: Estatutos de autonomía. El sistema institucional en las comunidades autónomas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 3. - El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 4. - Capacidad de obrar ante las Administraciones públicas. Concepto del interesado. Representación. Pluralidad del interesado. Identificación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 5. - Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las administraciones públicas. Derechos de acceso a archivos y registros públicos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 6. - El procedimiento administrativo. Significado. Principios generales. Fases.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 7. - Las formas de la acción administrativa. El fomento y sus medios. La Policía administrativa. Servicio público.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 8. - La Administración Local. Entidades que comprende. Régimen local Español. Principales leyes reguladoras del régimen local.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 9. - El Municipio. Organización municipal. Competencias. Autonomía municipal.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 10. - Órganos de gobierno municipales. El alcalde: elección, deberes y atribuciones. Los regidores.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 11. - Órganos de gobierno municipales (continuación). El Ayuntamiento lleno: integración y funciones. La Junta de Gobierno Local.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 12. - Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 13. - Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 14. - Los bienes de las entidades locales. Bienes de dominio público. Bienes patrimoniales.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 15. - Intervención de los entes locales en la actividad privada. Especial referencia a la intervención en la edificación y uso del suelo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 16. - Los contratos de las administraciones públicas. Órganos de contratación. Objeto de los contratos. Precio. Requisitos para contratar con la Administración.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 17. - El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación. Comunicaciones y notificaciones. El padrón municipal. La Administración electrónica.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 18. - Haciendas Locales. Presupuesto Municipal. Recursos de los Municipios.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 19. - El personal al servicio de las entidades locales. Estructura de la función pública local. Clases de funcionarios al servicio de la administración local. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos y deberes.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 20. - Atención al público: acogida e informes. Los servicios de información y reclamación administrativa.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TEMA 21. - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 60 minutos y la forma de puntuación será: respuesta correcta, 1 puntos; la respuesta incorrecta restará 0.25 puntos; la respuesta en blanco tendrá 0 puntos. Para superar la prueba la puntuación tendrá que ser de 20 puntos o más.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las persones aspirantes serán convocadas mediante llamamiento único a través de anuncio publicado a la página web del ayuntamiento y serán excluidos las que no comparezcan o lo echaran la hora de inicio.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Una vez finalizada esta primera prueba, y en el mismo día tendrá lugar el segundo ejercicio de la fase de oposición que seguidamente se detalla.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Segundo ejercicio fase oposición. Prueba práctica. Puntuación máxima de 40 puntos.</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Consistirá en uno o varios supuestos prácticos sobre uno o varios temas relacionados anteriormente y correspondiendo al ejercicio teórico.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los aspirantes podrán llevar en papel la normativa que consideren adecuada, siempre que la misma no se encuentre comentada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorará la correcta aplicación de la normativa, su fundamentación, así la claridad en la exposición y su estructuración entre otras.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 60 minutos. Las persones aspirantes serán convocadas mediante llamamiento único.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para superar la prueba la puntuación tendrá que esser de 20 puntos o más. Si la prueba consistiera en varios supuestos, la puntuación de cada uno de ellos constará en el anunciado.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Únicamente se valorará la prueba práctica si se ha superado la previa prueba teoría, si bien los aspirantes tendrán que realizar las dos, siendo excluidos en caso contrario.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECIMA.- FASE DE CONCURSO. (Hasta 20 puntos).</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Baremo de méritos:</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Experiencia profesional (en el ámbito jurídico, económico o administrativa). Hasta 5 puntos):</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a.- Haber prestado servicios a la administración pública mediante relación funcionarial o laboral, ocupando plaza del Subgrupo C2 o asimilado: 0'20 puntos por mes, con un máximo de 3 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b.- Haber prestado servicios a la administración pública mediante relación funcionarial o laboral, ocupando plaza del subgrupo C1 o asimilado: 0'30 puntos por mes, con un máximo de 3.5 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c.- Haber prestado servicios a la administración pública mediante relación funcionarial o laboral, ocupando plaza del grupo B o asimilado: 0'35 puntos por mes, con un máximo de 4 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d.- Haber prestado servicios a la administración pública mediante relación funcionarial o laboral, ocupando plaza del subgrupo A2 o asimilado: 0'45 puntos por mes, con un máximo de 5 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e.- Haber prestado servicios a la administración pública mediante relación funcionarial o laboral, ocupando plaza del subgrupo A1 o asimilado: 0'50 puntos por mes, con un máximo de 5 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el supuesto de que el aspirante haya realizado las anteriores tareas al ámbito de la empresa privada, la puntuación se determinará restante 0.10 puntos en cada epígrafe, manteniéndose los mismos máximos de puntuación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Puntuación máxima en este apartado primero: 5 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No se valorarán meses no completos. En caso de dedicación parcial la puntuación será proporcional a la jornada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para poder valorarse este mérito será necesario que:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a.- Administración pública. Se presente certificado de la administración pública correspondiente en el que se especifique:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. las fechas de alta y baja a la misma</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. % de la jornada realizada.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Detalle de los servicios prestados.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Grupo y subgrupo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b.- Empresa privada. Se tendrá que presentar la siguiente documentación:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Vida laboral.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Copia de los contratos</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De la documentación relacionada se tendrá que poder determinar las tareas se han llevado a cabo, la categoría que corresponde, la duración del tiempo de trabajo y la jornada. En caso contrario el aspirante podrá aportar cualquier otra tipo de documentación que acredite dichas circunstancias.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En cualquier caso el nombramientos, contratos o manchas realizadas se valorarán solo hasta el día en que finalice presentación de solicitudes.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.- Titulaciones académicas.</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a.- Por cada titulación académica -<strong>en el ámbito jurídico y/o económico, o equivalentes</strong>- de grado, segundo ciclo universitario o licenciatura. Dichas titulaciones : 10 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b.- Por cada titulación académica -<strong>en el ámbito jurídico y/o económico, o equivalentes</strong>- de diplomatura universitaria o primer ciclo, 8 puntos; no será acumulable con el anterior, si es precisa para la titulación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c.-Título ciclo formativo de grado superior -CFGS- <strong>en l`ámbito jurídico, económico y/o administrativo, o equivalentes</strong>- 5 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Valoración máxima: 10 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Solo se valorarán las titulaciones de nivel académico superior a la titulación exigida para el ingreso en la escala a la que está adscrita la plaza objeto de la convocatoria. En caso de que una titulación sea necesaria para conseguir otro de nivel superior, solo se valorará esta segunda.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.-Conocimiento de la lengua catalana:</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nivel C1 (acumulable al nivel LA): 1 punto.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nivel C2: 1,50 puntos (acumulable al nivel LA).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nivel LA: 0,50 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Valoración máxima: 2 puntos</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.- Cursos de formación y perfeccionamiento (máximo de 3 puntos).</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Solo se valorará la formación específica y la relacionada con las funciones propias de la plaza ofrecida.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cursos de formación y perfeccionamiento, jornadas o seminarios impartidos y/o reconocidos por el Instituto Nacional de Administración Pública, la Escuela Balear de Administración Pública, la administración del estado, la autonómica o la local, las universidades, las federaciones de entidades locales o los homologados por cualquier de estas instituciones que estén dentro del marco de los acuerdos de formación continua con la Administración, o las impartidas o promovidas por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) con competencias en materia de formación ocupacional.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valoran en todos los casos los siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">cursos de informática</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">cursos en materia jurídica, económica y/o administrativa.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los cursos que hayan sido impartidos se valoran con la misma puntuación.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por hora: 0'015 puntos (con certificado de aprovechamiento).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por hora: 0'010 puntos (con certificado de asistencia).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No serán acumulativos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los cursos que hayan sido impartidos se valoran con la misma puntuación que los con certificado de aprovechamiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se acreditarán mediante diploma o certificado expedido por la entidad u organismo que los haya impartido.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No se puntuarán los cursos de los cuales no se indique la duración.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán una sola vez los cursos relativos a una misma materia, aunque se haya repetido su participación, y se valorará únicamente el de nivel superior o avanzado.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de que los certificados no n´expresen las horas sino los créditos que representan, cada crédito ETCS será contabilizado como 25 horas de curso y en caso contrario con 10 horas, todo salvo que la titulación indique una duración superior.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No se valorarán los cursos inferiores a 20 horas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No se valorarán los cursos que si be contengan de forma complementaría materias, asignaturas o partes de ámbito jurídico, económico o administrativo estos por separados no tengan una duración igual o superior a 20 horas. En estos casos se computará por el número de horas de estas materias siempre que venguen indicadas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>UNDÉCIMA.- FORMA DE ACREDITAR EL MÉRITOS.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Experiencia profesional. Conforme se detalla en la base décima.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Titulación académica. Copia del título o bien justificado de haber satisfecho los derechos para su expedición.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Conocimientos lengua catalán. Copia cotejada del título expedido por la entidad correspondiente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Cursos de formación y perfeccionamiento: Certificado, título o diploma expedido por la entidad correspondiente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Expresamente se hace constar que la presentación de copias implica la declaración responsable de su veracidad y exactitud con las correspondientes responsabilidades administrativas y/o penaltis en caso de falsedad.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DUODÉCIMA.- BOLSA DE TRABAJO.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Acabada la calificación, el Tribunal elevará al Alcalde la propuesta de selección definitiva, el cual dictará decreto de formación de la bolsa de trabajo y publicará la relación de aprobados en el Tablón de anuncios de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento (sapobla.eadministracio.cat) en orden de mayor a menor puntuación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las personas que forman parte de esta bolsa a efectos de ofrecerles un puesto de trabajo, están en situación de disponible o no disponible.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Están en la situación de no disponible aquellas personas integrantes de la bolsa de trabajo que se encuentren en situación de incapacidad temporal o de embarazo, en descanso por maternidad o paternidad, adopción o acogida (permanente o preadoptivo) y excedencia por cura de hijos menores de 12 años o ascendientes dependientes, así como la que se encuentre en la siguientes situaciones:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Prestar servicios en un lugar de la Relación de puestos de trabajo de la Administración pública, como personal funcionario interino en otro cuerpo o en otra escala o especialidad, o como personal laboral temporal o indefinido no fijo.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Prestar servicios en un lugar de la Relación de puestos de trabajo de la Administración Publica como personal funcionario de carrera o personal fijo, y no poder acogerse, en aplicación de la normativa, a la situación de excedencia voluntaria por incompatibilidad por prestación de servicios en el sector público.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Sufrir enfermedad o incapacidad temporal.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Mientras la persona aspirando esté en la situación de no disponible en la bolsa, no se la gritará para ofrecerle un puesto de trabajo de esta bolsa.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Están en la situación de disponible el resto de personas aspirantes a la bolsa, con la consecuencia que se las tiene que gritar para ofrecerles un puesto de trabajo de acuerdo con su posición en la bolsa.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A tal efecto, el departamento de Recursos se pondrá en contacto telefónico con un máximo de tres intentos con la persona que corresponda, le comunicará el lugar a cubrir y el plazo en el cual hace falta que se incorpore al puesto de trabajo. Quedará constancia al expediente, mediante una diligencia, de que esta persona ha recibido la comunicación o de los intentos realizados.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Dentro del plazo máximo de un día hábil a contar desde la comunicación (telefónica), la persona integrante de la bolsa tiene que manifestar su interés con el nombramiento. Si dentro de este plazo no manifiesta la conformidad, renuncia expresamente al nombramiento, no responde al teléfono de contacto que ha facilitado u otro circunstancia que impida su incorporación, perderá su lugar a la lista de los aspirantes seleccionados y pasará a ocupar el último lugar (se a decir, no quedará excluido de la bolsa de trabajo), y el departamento de Recursos Humanos avisará al siguiente de la lista.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si alguno de los integrantes de la bolsa renuncian tres veces seguidas a diferentes ofertas de trabajo (se a decir, no manifiesta la conformidad a incorporarse al lugar de trabajo, renuncia expresamente al nombramiento, no responde al teléfono de contacto que ha facilitado u otro circunstancia que impida su incorporación), será definitivamente excluido de la bolsa de trabajo a todos los efectos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuando la persona seleccionada mediante este sistema de bolsa cese en su puesto de trabajo, se reincorporará nuevamente a la bolsa de trabajo ocupando el mismo lugar inicial de la lista.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el supuesto de que el integrante en la bolsa de empleo al cual le correspondiera el llamamiento por la orden de puntuación pudiera incurrir en un encadenamiento de contratos o mantenimiento de relación laboral de más de 24 meses en un periodo de 30, que pudieran derivar en una relación indefinida con esta Administración, se suspenderá este llamamiento pasando al siguiente de la lista. la suspensión será por el tiempo necesario para evitar la incursión en fraude de ley que derive en una relación indefinida. Transcurrido el plazo necesario se restablecerá la posibilidad de su llamamiento en el lugar de la bolsa que obtuviera según puntuación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La bolsa tendrá una vigencia de de tres <strong>(3) años desde su constitución</strong>.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECIMOTERCERA.- INCIDENCIAS.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios por el buen orden del proceso selectivo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECIMOCUARTA.-IMPUGNACIÓN.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contra este acuerdo, que es definitivo en vía administrativa, se pueden interponer, alternativamente, los recursos siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. Directamente el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del Contencioso–administrativo de Palma de Mallorca, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. El recurso de reposición potestativo ante la Junta de gobierno local, en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución. Contra la desestimación por silencio del recurso de reposición, que se producirá por el transcurso de un mes desde su presentación sin que se haya resuelto expresamente ni se haya notificado, podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado del Contencioso–administrativo de Palma de Mallorca, en el plazo de seis meses, contadores a partir del día siguiente a la desestimación presunta.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No obstante lo anterior, se puede ejercitar, si es el caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo esto en conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO I<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN EL BOLSÍN</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DATOS DEL SOLICITANTE</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nombre y Apellidos : .....................................................................................................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">D.N.I. o C.I.F: .................................................................................................................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Dirección: .....................................................................................................................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">C.P y . Población: ..........................................................................................................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Telf..............................................................................................................................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Correo electrónico: ......................................................................................................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>EXPONGO:</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.- Que he tengut conocimiento de la convocatoria para constituir una bolsa de trabajo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO/VA ADMINISTRACIÓN GENERAL mediante CONCURSO- OPOSICIÓN.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.- Que cumplo todos y cada uno de los requisitos exigidos a la BASE TERCERA de dicho convocatorio.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.- Que adjunto la siguiente documentación:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Fotocopia del DNI o documentación acreditativa de la identidad del aspirante.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Titulación académica exigida.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Documentación acreditativa de los conocimientos de la lengua catalana exigida.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Documentación justificativa del abono de la tasa.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-. Relación de méritos que interesa sean valorados a la fase de concurso, si corresponde.</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SOL·LICIT</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Poder tomar parte al proceso selectivo</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para la relación detallada de los méritos a valorar se podrá hacer uso del siguiente modelo, o bien modelo parecido que considere el aspirante:</span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:100%"> <thead> <tr> <th colspan="5" scope="col"><span style="font-size:10px">1. Experiencia profesional (hasta 5 puntos):</span></th> </tr> <tr> <td> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">Organismo/</span></p> <p><span style="font-size:10px">Empresa</span></p> </td> <td><span style="font-size:10px">Denominación plaza</span></td> <td> <p><span style="font-size:10px">Duración</span></p> </td> <td> <p><span style="font-size:10px">% Jornada</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Subgrupo C2 o asimilado</span></p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Subgrupo C1 o asimilado</span></p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Grupo B o asimilado</span></p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Subgrupo A2 o asimilado</span></p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Subgrupo A1 o asimilado</span></p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">Empresa privada</span></p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> <td> <p> </p> </td> </tr> </thead> </table> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"> </p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:100%"> <thead> <tr> <th scope="col"><span style="font-size:10px">2.-Conocimiento de la lengua catalana</span></th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td> <p><span style="font-size:10px">-. Nivel C1</span></p> <p><span style="font-size:10px">-. Nivel C2</span></p> <p><span style="font-size:10px">-. Nivel D</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.- Cursos de formación y perfeccionamiento</span></strong></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:100%"> <tbody> <tr> <td> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Denominación</span></p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> </td> <td> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Organismo </span></p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> </td> <td> <p>Duración</p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> </td> <td> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Asistencia/ Aprovechamiento</span></p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sa Pobla, a ............. de ............ de 2022.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Firma.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SA POBLA”.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SEGUNDO</strong>. Publicar el texto íntegro de las bases reguladoras de las pruebas selectivas en el BOIB y en la sede electrónica de este Ayuntamiento.</span></p> <p> </p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sa Pobla.-El regidor de Personal</span></p> <p> </p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente en la publicación del presente anuncio, ante Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, en conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado del Contencioso-Administrativo de Palma, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente en la publicación del presente anuncio, en conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara para interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo esto sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sa Pobla, 20&nbsp;de mayo de 2022</span></p> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El alcalde<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Llorenç Gelabert i Crespí</span></p> ]] 660949 20854 es CAIB 2022-05-19