es CAIB 283295 CAIB es 2022-05-21 770 ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/625812)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Art. 1.- Objeto</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El objeto de estas bases es la regulación de la concesión de subvenciones, dentro de los límites presupuestarios previstos, a favor de aquellas entidades que lleven a cabo actividades relacionadas con la promoción y la dinamización del comercio y de los distintos sectores de actividad al término municipal de Felanitx.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estas ayudas económicas están destinados a fomentar y sufragar la realización de actividades de interés público y social que tengan por objeto dinamizar el comercio urbano de proximidad en Felanitx y los distintos sectores de actividad, realizadas entre el 1 setiembre del 2021 a 31 de agosto de 2022.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>2.- Finalidad de las subvenciones</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De acuerdo con las previsiones del Plan Estratégico de Subvenciones para el presente año, estas subvenciones deberán fomentar proyectos / actividades de interés público o social que tengan por finalidad:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Promoción y la dinamización del comercio y de los distintos sectores de actividad en el término municipal de Felanitx.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>3.- Período de ejecución</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las subvenciones concedidas al amparo de estas bases, deberán destinarse a financiar proyectos o actividades desarrolladas durante el período de 1 de septiembre del ejercicio anterior a la convocatoria el 31 de agosto del año de la convocatoria.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>4.- Requisitos de los beneficiarios / as y forma de acreditarlos</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Podrán ser beneficiarios / as de estas subvenciones las personas jurídicas que hayan de realizar la actividad que fundamenta su otorgamiento, siempre que no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones contenidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), y que cumplan alguno de los requisitos que a continuación se detallan:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Entidades privadas sin ánimo de lucro inscritas en el registro de entidades del Ayuntamiento de Felanitx.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades que no se encuentren al corriente de sus obligaciones de justificación de subvenciones de ejercicios anteriores con el Ayuntamiento de Felanitx.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La concurrencia de esta circunstancia se comprobará directamente por el Ayuntamiento de Felanitx en la fase de instrucción del procedimiento de concesión.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>5.- Documentación a aportar</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para poder participar en la convocatoria abierta se deberá presentar la siguiente documentación, según modelos normalizados anexos:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- ANEXO 1: instancia haciendo constar la demanda de acogerse a la convocatoria abierta y declaración responsable en la que se ponga de manifiesto:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1) Concurrencia de los requisitos para poder obtener la condición de beneficiario / a de acuerdo al artículo 13 Ley 38/2003 General de Subvenciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2) Compromiso del cumplimiento de las condiciones impuestas para el otorgamiento de la subvención.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3) Cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social. De acuerdo con lo establecido por el artículo 28 de la Ley 39/2015, los documentos acreditativos del cumplimiento de estas obligaciones serán consultados u obtenidos directamente por el Ayuntamiento de Felanitx en cualquier momento del procedimiento, siempre y cuando entidad no se oponga expresamente o aporte directamente el documento en el momento de presentar la solicitud.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4) Subvenciones u otros ingresos obtenidos para la misma finalidad y compromiso de comunicar las que se obtengan en el futuro.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5) Inscripción en el Registro de Entidades del Ayuntamiento de Felanitx y acreditación de su vigencia y representación</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De acuerdo con los términos previstos en la normativa de régimen jurídico de las administraciones públicas, los interesados ​​no deberán aportar aquellos documentos que ya se encuentren en poder de este Ayuntamiento. En este sentido, para las entidades inscritas en el Registro de Entidades Municipal los documentos identificativos de representación de la entidad se sustituyen por una declaración jurada de vigencia de la documentación que consta en el referido registro, de lo contrario, con la solicitud de subvención se acompañará la siguiente documentación:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1) Fotocopia del DNI del / de la representante legal</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2) Fotocopia del Número de Identificación Fiscal de la entidad peticionaria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3) Escritura de constitución y Estatutos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4) Poderes de representación y / o certificado expedido por el / la Secretario / a de la entidad que acredite la representación legal del / de la solicitante.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- ANEXO 2: Memoria descriptiva del proyecto / actividad por lo que se solicita la subvención.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- ANEXO 3: Presupuesto de ingresos y gastos previsto por el proyecto / actividad por lo que se solicita la subvención.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Certificado de titularidad bancaria</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Otra documentación específica exigida en la convocatoria</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>6.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las entidades solicitantes podrán presentar las peticiones en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La presentación de la solicitud de subvención presupone el conocimiento y la aceptación de las normas que la regulan, pero no presupone la concesión automática de la subvención, que se resolverá una vez estudiada la propuesta de actividad y valorada en función de los criterios generales de estas normas.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><em>(Firmado electrónicamente: 11 de mayo de 2022</em></p> <p style="text-align:center"><em><strong>El alcalde<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px; width:100%"> </span></strong></em><em>Jaume Monserrat Vaquer)</em></p> ]] 20611 20612 ![CDATA[Extracto de las bases de subvenciones a asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio de Felanitx]] text/html 660902 CAIB 2022-05-19