CAIB es 2022-04-05 es CAIB 206022 CAIB text/html es CAIB es CAIB 13469 2022-04-01 text/html 659450 2022-04-05 192337 270 CAIB ![CDATA[Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, de día 30 de marzo de 2022, relativa a la aprobación de las bases específicas y a la convocatoria del concurso para constituir una bolsa extraordinaria única de la especialidad Enfermero/Enfermera]] 13485 ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>Antecedent</strong></span><span style="color:#000000"><strong>e</strong></span><span style="color:#000000"><strong>s de </strong></span><span style="color:#000000"><strong>hecho</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>1.</strong> El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales debe cubrir con personal funcionario interino o laboral temporal determinados puestos de trabajo de la especialidad t</span><span style="color:#000000">écnico/a </span><span style="color:#000000">medio</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">Enfermero/Enfermera</span><span style="color:#000000">.</span><span style="color:#000000"> Actualmente </span><span style="color:#000000">la </span><span style="color:#000000">bolsa de trabajo extraordinaria en el IMAS de este perfil </span><span style="color:#000000">está agotada</span><span style="color:#000000"> y, por tanto, resulta necesario convocar mediante el sistema de concurso una bolsa extraordinaria de esta especialidad o categoría para cubrir las necesidades actuales y otras que puedan producirse en un futuro.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>2.</strong> En la sesión ordinaria de día 8 de marzo de 2022 de la Mesa Sectorial de Negociación del IMAS, se aprobaron las bases específicas y el baremo de méritos para constituir una bolsa extraordinaria única y abierta de la especialidad técnico/a medio Enfermero/Enfermera, para la cobertura de nombramientos tanto de personal funcionario interino como de personal laboral de larga duración, de corta duración o urgentes, en los términos que constan en el Anexo I y Anexo II de esta Resolución.</span></span></p> <p><strong>Fundamentos de derecho</strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>1.</strong> El artículo 10.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante TREBEP), establece que la selección de los funcionarios interinos debe realizarse mediante procedimientos ágiles que deben respetar en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El artículo 15 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares establece idéntica previsión añadiendo los criterios de celeridad y eficiencia. Respecto al personal laboral, en el artículo 18.2 de esta Ley se dispone que la selección de este personal debe respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>2.</strong> El artículo 37.1.c) del TREBEP establece que será materia objeto de negociación, entre otras, las normas que fijan los criterios generales en materia de acceso. En el artículo 38 del TREBEP, se establece que los pactos y acuerdos adoptados en el seno de las mesas de negociación deben versar sobre materias competencia de los órganos de gobierno de las administraciones públicas y, para que tengan validez y eficacia, es necesario que estos órganos los aprueben de forma expresa y formal.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En este sentido, en la sesión ordinaria celebrada el día 8 de marzo de 2022 de la Mesa Sectorial de Negociación del IMAS, se negociaron las bases específicas que deben regir esta convocatoria.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>3</strong>. Por Resolución de la Presidencia del IMAS de fecha 20 de mayo de 2021 (BOIB núm. 68 de 25 de mayo de 2021), se aprobaron las bases generales que deben regir los procesos selectivos para la cobertura de personal funcionario interino o personal laboral temporal, con un marco común que regirá las convocatorias en todas las bolsas extraordinarias de trabajo del IMAS.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En aquello que no regulan las bases específicas es de aplicación lo que dispone la Resolución que aprueba las bases generales.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>4.</strong> El D</span><span style="color:#000000">ecreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba </span><span style="color:#000000">el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la<span style="color:#000000"> </span>Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm 78, de 30 de mayo de 2018).</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>5.</strong> El artículo 7.2.13 de los Estatutos del IMAS (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019), establece que corresponde a la </span><span style="color:#000000">P</span><span style="color:#000000">residencia del IMAS convocar y resolver los procedimientos de selección, sentar las bases, los programas y el contenido de las pruebas y nombrar a los miembros de los órganos de selección y el artículo 2.2 por lo que se refiere al marco competencial del IMAS.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Por todo lo anterior dicto la siguiente</span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>RESOLUCIÓN</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>1.</strong> Aprobar las bases específicas y el baremo de méritos que deben regir esta convocatoria, que se adjuntan como Anexo I y Anexo II de esta Resolución.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>2.</strong> Convocar mediante el sistema selectivo de concurso de méritos la constitución de una bolsa de trabajo extraordinaria única y abierta de la especialidad técnico/a medio Enfermero/Enfermera.</span>&nbsp;ç</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>3.</strong> Designar al Tribunal Calificador de este concurso, el cual está constituido por los miembros que se señalan en el punto 6 del Anexo I.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>4. </strong>Disponer que el plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, que debe ajustarse al modelo normalizado de el Anexo III de esta convocatoria.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>5</strong>. Publicar esta Resolución en el tablón de edictos electrónico del IMAS, y en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer, de acuerdo con el artículo 28.1 de los Estatutos del IMAS, aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019), recurso de alzada ante el Consell Executiu del Consell Insular de Mallorca, dentro del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la presente resolución.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la notificación de la desestimación del mencionado recurso. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Contra la desestimación por silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en cualquier&nbsp;momento a partir del día siguiente a la desestimación presunta (tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución).</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">No obstante lo anterior, se puede ejercitar, si es el caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Palma, <span style="color:#000000">30 de marzo de 2022</span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>La presidenta de l'IMAS<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Sofía Alonso Bigler</span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>ANEXO I<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>BASES </strong></span><span style="color:#000000"><strong>ESPECIFI</strong></span><span style="color:#000000"><strong>CAS</strong></span><span style="color:#000000"><strong> </strong></span><span style="color:#000000"><strong>E</strong></span><span style="color:#000000"><strong>SPECIALI</strong></span><span style="color:#000000"><strong>D</strong></span><span style="color:#000000"><strong>A</strong></span><span style="color:#000000"><strong>D</strong></span><span style="color:#000000"><strong> </strong></span><span style="color:#000000"><strong>ENFERMER</strong></span><span style="color:#000000"><strong>O/ENFERMERA</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y NORMAS GENERALES</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1.1 <span style="color:#000000">El objeto de esta convocatoria es la selección de personal para formar una bolsa de trabajo única y abierta para cubrir nombramientos de personal funcionario interino o laboral temporal, de la escala Administración especial</span><span style="color:#000000">, </span><span style="color:#000000">s</span><span style="color:#000000">ubescala </span><span style="color:#000000">t</span><span style="color:#000000">é</span><span style="color:#000000">cnica, </span><span style="color:#000000">c</span><span style="color:#000000">lase</span><span style="color:#000000"> t</span><span style="color:#000000">é</span><span style="color:#000000">cnic</span><span style="color:#000000">o</span><span style="color:#000000">/a </span><span style="color:#000000">medio</span><span style="color:#000000">,</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">e</span><span style="color:#000000">speciali</span><span style="color:#000000">d</span><span style="color:#000000">a</span><span style="color:#000000">d</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">o categor</span><span style="color:#000000">í</span><span style="color:#000000">a </span><span style="color:#000000">Enfermero/Enfermera, de larga duración, de corta duración o urgentes.</span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1.2 Las circunstancias que permiten nombrar personal funcionario interino son las siguientes:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Ocupar </span><span style="color:#000000">puestos</span><span style="color:#000000"> de trabajo vacantes que corresponden a personal funcionario mientras no se provean reglamentariamente.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Sustituir personal funcionario con reserva de </span><span style="color:#000000">puesto</span><span style="color:#000000"> de trabajo o en situación de licencia, cuando la duración de esta licencia lo requiera.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">c) Sustituir la reducción de jornada del personal funcionario cuando las necesidades del servicio lo requieran. En este supuesto, la administración puede establecer que la relación funcionarial interina </span><span style="color:#000000">sea</span><span style="color:#000000"> a tiempo parcial.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">d) Desarrollar programas temporales que responden a necesidades no permanentes de la administración.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">e) </span><span style="color:#000000">Por</span><span style="color:#000000"> necesidades urgentes, extraordinarias y circunstanciales de incremento de la actividad.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1.3 La circunstancia que permite nombrar personal laboral se establece en el artículo 57.4 del TREBEP.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1.4 El ámbito territorial de la bolsa de trabajo es la isla de Mallorca, con sede </span><span style="color:#000000">en</span><span style="color:#000000"> Palma y, de acuerdo con las necesidades del servicio, se podrán distribuir l</span><span style="color:#000000">a</span><span style="color:#000000">s </span><span style="color:#000000">personas candidatas</span><span style="color:#000000"> y realizar las funciones que le</span><span style="color:#000000">s</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">sean</span><span style="color:#000000"> propias por toda la isla.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1.5 Esta convocatoria se rige por el establecido en estas bases específicas, y </span><span style="color:#000000">según lo que</span><span style="color:#000000"> dispone la Resolución del </span><span style="color:#000000">P</span><span style="color:#000000">residente de día 20 de mayo de 2021(BOIB n</span><span style="color:#000000">º</span><span style="color:#000000"> 68, de 25 de mayo de 2021) por la cual se aprueban las bases generales que </span><span style="color:#000000">deben regir los procesos selectivos para la cobertura de personal funcionario interino o personal laboral temporal.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>2. REQUISITOS ESPECÍFICOS Y CONDICIONES DE LAS PERSONAS ASPIRANTES</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Para participar en la convocatoria se deben cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos siguientes, los cuales deben mantener durante todo el proceso selectivo:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. <span style="color:black">Tener la nacionalidad española o alguna otra en los casos en que, de acuerdo con el artículo 57 del Estatuto básico del empleado público (EBEP), se permita el acceso a la ocupación pública. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. <span style="color:black">Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa. El cumplimiento de la edad de jubilación será motivo de exclusión de las listas.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. <span style="color:black">No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitado de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de nacionales de otro Estado, no puede estar inhabilitado o en una situación equivalente ni haber sido sometido a una sanción disciplinaria o equivalente que impida acceder a la ocupación pública en su Estado y en los mismos términos.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. <span style="color:black">Tener las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las funciones de la especialidad o categoría que corresponde la bolsa específica a la cual optan.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. <span style="color:black">Acreditar el grado de discapacidad para acceder a la bolsa extraordinaria dentro de la cuota de la reserva para personas con discapacidad. Tener la capacidad funcional necesaria para llevar a cabo las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f. <span style="color:black">Estar en posesión del grado en Enfermería o diplomatura en Enfermería, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes. En los casos de titulaciones expedidas en el extranjero, se debe aportar la homologación a cargo del organismo correspondiente.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Si el título procede de un estado miembro de la Unión Europea, se debe presentar el certificado acreditativo del reconocimiento o de la homologación del título equivalente, de conformidad con la Directiva 89/48, de 21 de diciembre de 1988, el Real Decreto 1665/1992 y otras normas de transposición y desarrollo.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g. <span style="color:black">Acreditar el conocimiento de la lengua catalana, nivel B2, con el certificado correspondiente.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-size:10pt"><span><span style="font-family:&quot;Times New Roman&quot;,serif"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">h. </span><span style="font-size:9.0pt"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Formalizar </span><span style="color:black"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">la inscripción en la forma y en el plazo previstos en</span> la convocatoria de la categoría o especialidad en que participe.</span></span></span></span></span></p> <p><span style="font-size:10pt"><span style="font-family:&quot;Times New Roman&quot;,serif"><strong><span style="font-size:9.0pt"><span style="color:black">3. PROCEDIMIENTO DEL PROCESO SELECTIVO</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">3.1 El sistema selectivo s</span><span style="color:#000000">erá el concurso de méritos, de acuerdo con el baremo de méritos que se adjunta </span><span style="color:#000000">en el</span><span style="color:#000000"> Anexo II de esta convocatoria y que se tendrán que acreditar en la forma establecida </span><span style="color:#000000">en el</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">Anexo II de las bases generales que rigen los procesos selectivos para la creación de las bolsas extraordinarias.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En aquello que no regulan estas bases específicas, es de aplicación lo dispuesto en</span><span style="color:#000000"> la Resolución del </span><span style="color:#000000">P</span><span style="color:#000000">residente de día 20 de mayo de 2021(BOIB n</span><span style="color:#000000">º</span><span style="color:#000000"> 68, de 25 de mayo de 2021) por la cual se aprueban las bases generales que </span><span style="color:#000000">deben regir los procesos selectivos para la cobertura de personal funcionario interino o personal laboral temporal.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">3.2 Los interesados en</span><span style="color:#000000"> participar en la convocatoria tendrán que presentar la solicitud (</span><span style="color:#000000">A</span><span style="color:#000000">nexo III de esta convocatoria) y la documentación acreditativa de los méritos preferentemente por registro electrónico, y en su defecto, de manera presencial en el Registro General del IMAS, </span><span style="color:#000000">en</span><span style="color:#000000"> los registros establecidos a tal efecto o en alguna otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del </span><span style="color:#000000">P</span><span style="color:#000000">rocedimiento </span><span style="color:#000000">A</span><span style="color:#000000">dministrativo </span><span style="color:#000000">C</span><span style="color:#000000">omún de las </span><span style="color:#000000">Administraciones públicas.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las solicitudes se deben dirigir al Servicio de Selección y Provisión del Departamento de Recursos Humanos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">3.3 El plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el <em>Boletín Oficial de las Islas Baleares.</em> Los documentos a adjuntar a la solicitud son los siguientes:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. <span style="color:black">Copia del documento nacional de identidad en vigor o, en el caso de no poseer la nacionalidad española, del documento oficial acreditativo de la identidad; o bien, en caso de caducidad, el resguardo correspondiente de la solicitud de renovación. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. <span style="color:black">Copia del título académico exigido para formar parte de la bolsa (anverso y reverso). Si todavía no se ha expedido el título, el documento acreditativo del título será el resguardo acreditativo del pago de los derechos de expedición junto con el abono de las tasas o la certificación supletoria provisional. Se presume que el título ha sido expedido cuando han transcurrido más de dos años desde la emisión del justificante del pago de los derechos de expedición; en este caso, las personas aspirantes quedan excluidas y tienen que acreditarlo en el plazo de alegaciones de las deficiencias en la solicitud, o justificar mediante un certificado de la universidad correspondiente que el título todavía no ha sido expedido.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se debe aportar, junto con la solicitud de participación, la homologación o reconocimiento correspondiente del Ministerio competente en la materia.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. <span style="color:black">Copia del certificado que acredita el nivel de conocimientos de lengua catalana exigido en la convocatoria.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. <span style="color:black">Las persones aspirantes con discapacidad, igual o superior al 33%, deben presentar el certificado que acredite la condición legal de discapacidad. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Además, deben presentar el justificante de solicitud del certificado o el certificado de los equipos multiprofesionales de la Dirección General de Atención a la Dependencia, o del organismo público equivalente, sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes a la categoría o especialidad de la bolsa a la cual aspira, que exprese que está en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del cuerpo, y si procede, mediante las adaptaciones necesarias del puesto de trabajo.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. <span style="color:black">La documentación acreditativa de los méritos que se alegan, en la forma que se establece en el Anexo II de las bases generales que deben regir los procesos selectivos (BOIB nº 68, de 25 de mayo de 2021).</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#212121">Además, tendrán que firmar las declaraciones incluidas en la solicitud:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#212121">- Una declaración responsable de que cumplen el requisito de tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones de la especialidad a que corresponde la bolsa a la cual optan, incluida en el modelo de solicitud.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#212121">- Una declaración jurada de no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, incluida en el modelo de solicitud.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#212121">- Una declaración jurada de que son ciert</span><span style="color:#212121">o</span><span style="color:#212121">s los datos de la solicitud y los documentos que se adjuntan </span><span style="color:#212121">a</span><span style="color:#212121"> esta. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#212121">3.4 En cumplimiento de l</span><span style="color:#212121">o dispuesto</span><span style="color:#212121"> en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de </span><span style="color:#212121">P</span><span style="color:#212121">rotección de </span><span style="color:#212121">D</span><span style="color:#212121">atos </span><span style="color:#212121">P</span><span style="color:#212121">ersonales y </span><span style="color:#212121">G</span><span style="color:#212121">arantía de los </span><span style="color:#212121">D</span><span style="color:#212121">erechos </span><span style="color:#212121">D</span><span style="color:#212121">igitales, se informa a la persona interesada que los datos facilitados serán incluid</span><span style="color:#212121">o</span><span style="color:#212121">s en el fichero automatizado de Registro de documentos y </span><span style="color:#212121">en</span><span style="color:#212121"> la base de datos de Recursos Humanos, para su tratamiento informático en el proceso de selección. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#212121">El IMAS es el responsable del tratamiento de datos y como tal garantiza los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y de no objeto de decisiones individuales automatizadas en cuanto a los datos facilitados y tratad</span><span style="color:#212121">o</span><span style="color:#212121">s. Para ejercer los derechos indicados </span><span style="color:#212121">se deben</span><span style="color:#212121"> dirigir por escrito </span><span style="color:#212121">al</span><span style="color:#212121"> Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Departamento de Recursos Humanos, calle General Riera, 67, 07010 Palma (</span><span style="color:#212121">I</span><span style="color:#212121">slas</span><span style="color:#212121"> Balear</span><span style="color:#212121">e</span><span style="color:#212121">s). También dispone del derecho a reclamar ante la Autoridad de control a: https:// www.aepd.es. Del mismo modo, el IMAS se compromete a respetar la confidencialidad de los datos y a utilizarl</span><span style="color:#212121">o</span><span style="color:#212121">s de acuerdo con la finalidad p</span><span style="color:#212121">ara</span><span style="color:#212121"> la cual han sido recogid</span><span style="color:#212121">os.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>4. PRESENTACIÓ</strong></span><span style="color:#000000"><strong>N</strong></span><span style="color:#000000"><strong> DE SOLICITUD</strong></span><span style="color:#000000"><strong>E</strong></span><span style="color:#000000"><strong>S</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">4.1. La solicitud y la relación de documentos acreditativos para </span><span style="color:#000000">formar</span><span style="color:#000000"> parte </span><span style="color:#000000">del</span><span style="color:#000000"> proceso selectivo se </span><span style="color:#000000">debe</span><span style="color:#000000"> ajustar al modelo normalizado del Anexo III de esta convocatoria.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El modelo normalizado de solicitud se encuentra a disposición de las personas interesadas </span><span style="color:#000000">en el</span><span style="color:#000000"> Portal del Opositor ( </span>https:// portalopositor.imasmallorca.net/portalopositor<span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">).</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">4.2. Las solicitudes se </span><span style="color:#000000">han de</span><span style="color:#000000"> presentar </span><strong><span style="color:#000000">preferentemente por el Registro Electrónico</span></strong><span style="color:#000000"> del Instituto Mallorquín de Asuntos </span><span style="color:null">Sociales (https:// imas.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=12092), y por defecto en el Registro General del IMAS, en sus registro</span><span style="color:#000000">s auxiliares o en cualquier otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del </span><span style="color:#000000">P</span><span style="color:#000000">rocedimiento </span><span style="color:#000000">A</span><span style="color:#000000">dministrativo </span><span style="color:#000000">C</span><span style="color:#000000">omún de las </span><span style="color:#000000">A</span><span style="color:#000000">dministraciones </span><span style="color:#000000">P</span><span style="color:#000000">úblicas. Las person</span><span style="color:#000000">a</span><span style="color:#000000">s aspirantes disponen de la dirección electrónica </span>selecciorh@imas.conselldemallorca.net<span style="color:#3333ff"> </span><span style="color:#000000">para ponerse en contacto con el Servicio de Selección y Provisión.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>5</strong></span><span style="color:#000000"><strong>. </strong></span><span style="color:#000000"><strong>LISTAS DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y comprobada la documentación presentada por las personas interesadas, relativa a los requisitos para participar en la convocatoria, se </span><span style="color:#000000">publicará</span><span style="color:#000000">, en el tablón de edictos electrónico del IMAS, la resolución por la cual se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con la indicación de las causas de exclusión. A efectos informativos se publicará en el Portal del Opositor (https:// portalopositor.imasmallorca.net/portalopositor) y en la sede electrónica del Cons</span><span style="color:#000000">ell de Mallorca (https://seu.conselldemallorca.net).</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las person</span><span style="color:#000000">a</span><span style="color:#000000">s aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, </span><span style="color:#000000">a </span><span style="color:#000000">conta</span><span style="color:#000000">r</span><span style="color:#000000"> desde el día siguiente </span><span style="color:#000000">al </span><span style="color:#000000">de la publicación de la resolución en el tablón de edictos electrónico del IMAS, para </span><span style="color:#000000">subsanar</span><span style="color:#000000"> el defecto o adjuntar el documento que sea preceptivo. En la publicación de esta resolución se </span><span style="color:#000000">debe</span><span style="color:#000000"> advertir que </span><span style="color:#000000">desisten </span><span style="color:#000000">de la solicitud si no se cumple con el requerimiento. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Finalizado</span><span style="color:#000000"> el plazo al cual hace referencia el párrafo anterior y </span><span style="color:#000000">subsanadas</span><span style="color:#000000">, si procede, las solicitudes, la presidencia del IMAS </span><span style="color:#000000">d</span><span style="color:#000000">ictar</span><span style="color:#000000">á</span><span style="color:#000000"> una resolución por la cual se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Esta resolución </span><span style="color:#000000">debe</span><span style="color:#000000"> hacer</span><span style="color:#000000">se pública del mismo modo que la resolución provisional.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>6. TRIBUNAL CALIFICADOR</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El Tribunal Calificador es el órgano encargado de la selección, su composición es la siguiente: </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Presidente/a titular: Maria Dolores Taberner Ferrer </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Presidente/a suplente: Teresa Esperanza Calafat Quetglas </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Vocal 1º titular: Miquel Cladera Juan </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Vocal 1º suplente: Miquel Mas Fiol </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Vocal 2º titular: Catalina Morey Camara </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Vocal 2º suplente: Maria Dolores Marroquino Castillejo </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El Tribunal Calificador es un órgano colegiado que se rige por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y por lo establecido en la Resolución del Presidente de día 20 de mayo de 2021(BOIB nº 68, de 25 de mayo de 2021) por la cual se aprueban las bases generales que deben regir los procesos selectivos para la cobertura de personal funcionario interino o personal laboral temporal.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>7. VALORACIÓN Y ACREDITACIÓN DE MÉRITOS</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los criterios de valoración y la forma de acreditar la documentación de los méritos alegados por las personas aspirantes se realizará de acuerdo con el Anexo II y el Anexo III de las bases generales que rigen las convocatorias de todas las bolsas extraordinarias de trabajo del IMAS (BOIB nº 68, de 25 de mayo de 2021).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los méritos objeto de valoración y la puntuación asignada son los establecidos en el Anexo II Baremo de méritos de estas bases específicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En relación a la experiencia profesional, los servicios prestados en una empresa privada, deben acreditarse con el certificado de vida laboral, y además, con el contrato laboral o certificado de la empresa u otros que acrediten la categoría y las funciones que se han ejercido.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las comisiones forzosas y las atribuciones temporales de funciones </span><span style="color:#000000">establecidas en los artículos 87, 88 </span><span style="color:#000000">i 88 bis </span><span style="color:#000000">de la Ley 3/2007 de la Función </span><span style="color:#000000">P</span><span style="color:#000000">ública, </span><span style="color:#000000">incluidas en </span><span style="color:#000000">el apartado de</span><span style="color:#000000">l Anexo II de estas base</span><span style="color:#000000">s </span><span style="color:#000000">“Comisión de servicios forzosa o en atribución temporal de funciones” se acreditarán con copia de la resolución </span><span style="color:#000000">correspondient</span><span style="color:#000000">e</span><span style="color:#000000"> o certificado emitido por la </span><span style="color:#000000">A</span><span style="color:#000000">dministración.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el apartado «Otros méritos», la condición de persona <span style="color:#000000">menor de treinta </span><span style="color:#000000">años</span><span style="color:#000000"> que </span><span style="color:#000000">accede</span><span style="color:#000000"> al primer </span><span style="color:#000000">trabajo</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">debe acreditarse</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">con</span><span style="color:#000000"> un certificad</span><span style="color:#000000">o</span><span style="color:#000000"> de la vida laboral o certificad</span><span style="color:#000000">o</span><span style="color:#000000"> de la TGSS de no estar </span><span style="color:#000000">afiliad</span><span style="color:#000000">o</span><span style="color:#000000"> a la seg</span><span style="color:#000000">uridad</span><span style="color:#000000"> social. La</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">tutorización</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">d</span><span style="color:#000000">e </span><span style="color:#000000">alumn</span><span style="color:#000000">o</span><span style="color:#000000">s en </span><span style="color:#000000">prácticas</span><span style="color:#000000"> de la </span><span style="color:#000000">especia</span><span style="color:#000000">lidad</span><span style="color:#000000"> d</span><span style="color:#000000">e E</span><span style="color:#000000">nfermer</span><span style="color:#000000">í</span><span style="color:#000000">a</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">en el </span><span style="color:#000000">IMAS </span><span style="color:#000000">debe acreditarse</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">con</span><span style="color:#000000"> un certificad</span><span style="color:#000000">o</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">emitido</span><span style="color:#000000"> p</span><span style="color:#000000">o</span><span style="color:#000000">r la </span><span style="color:#000000">universidad correspondiente</span><span style="color:#000000">.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Finalizada la valoración de los méritos, el Tribunal Calificador hará públicos los resultados con una lista provisional que incluya las puntuaciones ordenadas de mayor a menor puntuación. La puntuación final será el resultado de sumar los totales máximos correspondientes a cada uno de los apartados, que no podrá exceder en ningún caso de cincuenta y un puntos, de forma que no se deben tener en cuenta los puntos que excedan de esta puntuación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las persones aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional, para alegar las rectificaciones que consideren pertinentes sobre la valoración provisional de los méritos o para alegar aquello que consideren, y para acreditar, si procede, las circunstancias para llevar a cabo los desempates. No se tendrán en cuenta las alegaciones que aporten documentación acreditativa de méritos o requisitos no presentados en el periodo establecido.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>8. RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Revisadas las alegaciones </span><span style="color:#000000">presentadas</span><span style="color:#000000"> y resueltos los empates detectados, el Tribunal Calificador tiene que elaborar una lista definitiva con las puntuaciones obtenidas y con </span><span style="color:#000000">el</span><span style="color:#000000"> orden de prelación final de las personas que forman parte de la bolsa. Se </span><span style="color:#000000">elevará</span><span style="color:#000000"> </span><span style="color:#000000">la </span><span style="color:#000000">propuesta de resolución a la Presidencia p</span><span style="color:#000000">ara que</span><span style="color:#000000"> dicte la Resolución de constitución de la bolsa. Con esta resolución se darán por contestadas las alegaciones </span><span style="color:#000000">presentadas</span><span style="color:#000000"> contra la lista provisional. Esta lista tiene que indicar </span><span style="color:#000000">el</span><span style="color:#000000"> orden de prelación de todas las personas integrantes según la puntuación global obtenida.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La resolución de creación de las bolsas se publicar</span><span style="color:#000000">á</span><span style="color:#000000"> en el </span><span style="color:#000000"><em>Boletín Oficial de las </em></span><span style="color:#000000"><em>Islas</em></span><span style="color:#000000"><em> Balear</em></span><span style="color:#000000"><em>e</em></span><span style="color:#000000"><em>s </em></span><span style="color:#000000">y </span><span style="color:#000000">en el</span><span style="color:#000000"> tablón de edictos electrónico del IMAS. Además, a efectos informativos se publicará en el Portal del Opositor (https:// portalopositor.imasmallorca.net/portalopositor) y en la sede electrónica del Conse</span><span style="color:#000000">ll</span><span style="color:#000000"> de Mallorca.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En caso de empate, se resolver</span><span style="color:#000000">á</span><span style="color:#000000"> teniendo en cuenta lo dispuesto </span><span style="color:#000000">en </span><span style="color:#000000">la Resolución de presidencia de</span><span style="color:#000000">l </span><span style="color:#000000">IMAS de día 20 de mayo de 2021 (BOIB n</span><span style="color:#000000">º</span><span style="color:#000000"> 68, de 25 de mayo de 2021) que aprueba las bases generales que rigen los proceso</span><span style="color:#000000">s selectivos para la creación de bolsas extraordinarias.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>9. VIGENCIA DE LA BOLSA ÚNICA</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">No se establece un periodo máximo de vigencia de esta bolsa extraordinaria que permanecerá activa, con las actualizaciones correspondientes, que se realizarán como mínimo cada dos años, para incluir nuevos aspirantes y para actualizar los méritos de las personas ya incluidas, sin perjuicio de que por </span><span style="color:#000000">estar agotada</span><span style="color:#000000"> o inoperativa la bolsa extraordinaria sea necesario una actualización anual. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Tienen preferencia sobre esta bolsa extraordinaria las bolsas formadas mediante el procedimiento ordinario con aspirantes provenientes de una convocatoria pública de selección del IMAS.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La publicación de la constitución de estas bolsas supone la derogación de todas las bolsas extraordinarias del IMAS, las bolsas de la oferta genérica </span><span style="color:#000000">del</span><span style="color:#000000"> Servicio de Ocupación de las I</span><span style="color:#000000">slas Baleares</span><span style="color:#000000">, las bolsas derivadas del procedimiento urgente y extraordinario de COVID19 y de cualquier agrupación curricular, que dejarán de estar vigentes el día siguiente al de la publicación.</span></span></p> <p><strong>10. CITACIONES</strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El llamamiento de las personas aspirantes que forman parte de la bolsa se regirá por la Instrucción 2/2021 de la Presidencia del IMAS de establecimiento de los criterios generales para la gestión de las bolsas de trabajo del IMAS y el resto de normativa aplicable.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>11. EXCLUSIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Son causa de exclusión definitiva de la bolsa de trabajo las circunstancias siguientes:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) El rechazo injustificado de tres nombramientos o contratos.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) La renuncia a una propuesta de nombramiento o contratación en el transcurso del</span><span style="color:#000000"> tiempo que va desde que la persona aspiran</span><span style="color:#000000">te acepta la propuesta y el momento de tomar posesión siempre que no se justifique documentalmente el motivo de renuncia.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">c) La no comparecencia injustificada al puesto de trabajo en la fecha de inicio. Entre otros supuestos, se entenderá justificada la incomparecencia cuando se acredite estar en situación de incapacidad laboral temporal, mediante informe médico.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">d) La renuncia voluntaria al nombramiento de personal funcionario interino o del contrato laboral temporal en cualquier momento sin alegar ni justificar ningún motivo.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se entenderá renuncia voluntaria con justificación la enfermedad o intervención quirúrgica que impida la prestación del servicio, lo cual se tendrá que acreditar mediante la aportación del informe médico que acredite que no está en disposición de trabajar y el tiempo previsto que durará esta situación.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">e) La no superación del periodo de prueba en contratos laborales.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">f) La declaración de «no apto/a» en el reconocimiento médico realizado por el Servicio de Prevención del IMAS para el ejercicio de las funciones propias de esta categoría.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">g) La falsedad en la documentación aportada o en los datos consignados.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">h) El despido laboral por causas disciplinarias.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">i) La imposición de una sanción grave o muy grave a consecuencia de un expediente disciplinario.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">j) Haber dejado de estar en posesión de los requisitos exigidos para formar parte de la bolsa.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">k) El incumplimiento de las normas que regulan la Ley de Incompatibilidades para el Ejercicio de las Actividades Públicas y Privadas, según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de Incompatibilidades, procediéndose a revocar el nombramiento y la exclusión de la lista de espera correspondiente. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">l) Cualquier otra causa prevista legalmente.</span></span></p> <p> </p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>A</strong></span><span style="color:#000000"><strong>NEX</strong></span><span style="color:#000000"><strong>O</strong></span><span style="color:#000000"><strong> II<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>BAREM</strong></span><span style="color:#000000"><strong>O</strong></span><span style="color:#000000"><strong> DE MÉRITOS</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>BO</strong></span><span style="color:#000000"><strong>L</strong></span><span style="color:#000000"><strong>SA DE L</strong></span><span style="color:#000000"><strong>A </strong></span><span style="color:#000000"><strong>ESPECIALI</strong></span><span style="color:#000000"><strong>D</strong></span><span style="color:#000000"><strong>A</strong></span><span style="color:#000000"><strong>D </strong></span><span style="color:#000000"><strong>ENFERMERO/</strong></span><span style="color:#000000"><strong>ENFERMER</strong></span><span style="color:#000000"><strong>A</strong></span></span></p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <thead> <tr> <th scope="col" style="width: 613px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">&nbsp;1. EXPERIENCIA PROFESIONAL, por mes completo (Máximo 24 puntos) </span></p> </th> <th scope="col" style="width: 63px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">Puntos por mes</span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td style="width:613px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">a) Servicios prestados en cualquier administración pública ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido técnico análogas a las del cuerpo, escala y categoría o especialidad de la bolsa</span></p> </td> <td style="width:63px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,10</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:613px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">b) Servicios prestados en entidades de derecho público sometidas a todos los efectos al derecho privado, en consorcios del sector público, en fundaciones del sector público o en una empresa pública societaria, ejerciendo funciones de naturaleza o contenido técnico análogas a las del cuerpo, escala y categoría o especialidad de la bolsa</span></p> </td> <td style="width:63px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,07</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:613px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">c) Servicios prestados en una empresa privada, ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido técnico análogas a las del cuerpo, escala y categoría o especialidad de la bolsa</span></p> </td> <td style="width:63px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,05</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:613px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">d) Servicios prestados en cualquier administración pública, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración pública, en una especialidad o categoría diferente</span></p> </td> <td style="width:63px"> <p style="text-align:center"> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,025</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:677px"> <thead> <tr> <th scope="col" style="width: 610px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2. FORMACIÓN (Máximo 20 puntos)</span></p> </th> <th scope="col" style="width: 64px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">Puntos</span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td colspan="2" style="width:675px"> <p><span style="font-size:10px">2.1. MÉRITOS ACADÉMICOS (puntuación máxima 8 puntos)</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">a. Estudios académicos oficiales </span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"> </p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada título de doctor/a</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">3</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada título de máster universitario oficial</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada diploma de estudios avanzados o de suficiencia investigadora en el supuesto de no haber obtenido el título de doctor/a</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada titulación de grado, segundo ciclo universitario, licenciatura, arquitectura o ingeniería</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1,75</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada titulación académica de diplomatura universitaria, arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalente</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1,5</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada titulación de técnico/a superior de formación profesional</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1,25</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada título de técnico/a de formación profesional o de bachillerato</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada título de graduado escolar o título de graduado en educación secundaria</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,5</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">b. Estudios propios universitarios</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"> </p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada hora acreditada (1 crédito LRU equivale a 10 horas y 1 crédito ECTS equivale a 25 horas) </span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,001</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">c. Docencia impartida en estudios académicos</span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"> </p> </td> </tr> <tr> <td style="width:610px"> <p><span style="font-size:10px">Por cada hora de docencia (1 crédito LRU equivale a 10 horas y 1 crédito ECTS equivale a 25 horas) </span></p> </td> <td style="width:64px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,01</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:676px"> <thead> <tr> <th scope="col" style="width: 605px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2.2. CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS (Máximo 12 puntos)</span></p> </th> <th scope="col" style="width: 68px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">Puntos por hora</span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td colspan="2" style="width:674px"> <p><span style="font-size:10px">a. Formación directamente relacionada con las funciones de la especialidad o categoría (puntuación máxima 7 puntos)</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:605px"> <p><span style="font-size:10px">Por hora de asistencia</span></p> </td> <td style="width:68px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,001</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:605px"> <p><span style="font-size:10px">Por hora de aprovechamiento</span></p> </td> <td style="width:68px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,005</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:605px"> <p><span style="font-size:10px">Por hora como docente</span></p> </td> <td style="width:68px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,01</span></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="2" style="width:674px"> <p><span style="font-size:10px">b. Formación meritable para cualquier especialidad (puntuación máxima 5 puntos) </span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:605px"> <p><span style="font-size:10px">- Cursos del área juridicoadministrativa (puntuación máxima 1 punto)</span></p> <p><span style="font-size:10px">- Cursos de igualdad de género (puntuación máxima 1 punto)</span></p> <p><span style="font-size:10px">- Cursos de informática (puntuación máxima 1 punto)</span></p> <p><span style="font-size:10px">- Cursos de calidad/habilidades/competencias profesionales/mandos (puntuación máxima 1 punto)</span></p> <p><span style="font-size:10px">- Cursos de prevención de riesgos laborales (puntuación máxima 1 punto)</span></p> </td> <td style="width:68px"> <p style="text-align:center"> </p> </td> </tr> <tr> <td style="width:605px"> <p><span style="font-size:10px">Por hora de asistencia</span></p> </td> <td style="width:68px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,001</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:605px"> <p><span style="font-size:10px">Por hora de aprovechamiento</span></p> </td> <td style="width:68px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,005</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:605px"> <p><span style="font-size:10px">Por hora como docente</span></p> </td> <td style="width:68px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,01</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <thead> <tr> <th scope="col"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">3. PUBLICACIONES Y PONENCIAS (Máximo 1 punto)</span></p> </th> <th scope="col"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">Puntos por publicación</span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Publicaciones de las personas aspirantes sobre estudios o trabajos en medios especializados, científicos, técnicos o profesionales y ponencias o comunicaciones presentadas en congresos, jornadas y seminarios</span></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,25</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:679px"> <thead> <tr> <th scope="col" style="width: 600px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">4. COMISIÓN DE SERVICIOS FORZOSA O EN ATRIBUCIÓN TEMPORAL DE FUNCIONES (Máximo 1 punto)</span></p> </th> <th scope="col" style="width: 76px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">Puntos</span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td style="width:600px"> <p><span style="font-size:10px">Por mes completo trabajado</span></p> </td> <td style="width:76px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,025</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:600px"> <p><span style="font-size:10px">Atribución temporal de funciones de carácter voluntario (por mes completo trabajado)</span></p> </td> <td style="width:76px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">0,005</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <thead> <tr> <th scope="col" style="width: 600px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">5. OTROS MÉRITOS (Máximo 1 punto)</span></p> </th> <th scope="col" style="width: 77px;"> <p> </p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td style="width:600px"> <p style="text-align:left"><span style="font-size:10px">Personas menores de 30 años que acceden al primer empleo o haber realizado funciones de tutorización de alumnos en prácticas de la especialidad de Enfermería en el IMAS</span></p> </td> <td style="width:77px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:675px"> <thead> <tr> <th scope="col" style="width: 603px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">6. CONOCIMIENTOS DE LENGUA CATALANA (Máximo 4 puntos)</span></p> </th> <th scope="col" style="width: 69px;"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">Puntos</span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td style="width:603px"> <p><span style="font-size:10px">Nivel C1</span></p> </td> <td style="width:69px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:603px"> <p><span style="font-size:10px">Nivel C2</span></p> </td> <td style="width:69px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">2,5</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:603px"> <p><span style="font-size:10px">Nivel LA, conocimientos de Lenguaje Administrativo </span></p> </td> <td style="width:69px"> <p style="text-align:center"><span style="font-size:10px">1,5</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>Máximo TOTAL: 51 puntos</strong></span></span></p> ]]