CAIB 2022-04-01 CAIB es 13710 es 13714 2022-04-05 590 191754 ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">En fecha 28 de marzo de 2022 se ha dictado resolución de Alcaldía núm. 2022-0455 en virtud de la que se convoca y se aprueban las bases para obtener el permiso municipal de auto taxi, que se inserta a continuación:</span></span></span></span></p> <p style="text-align:center"> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">“DECRETO DE ALCALDIA</span></span></strong></span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">«Conforme se desprende del Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los servicios urbanos e interurbanos de transportes en automóviles ligeros y del artículo 16 del Reglamento municipal regulador del servicio público de transporte de viajes en automóviles ligeros de alquiler con conductor o conductora bajo la modalidad de auto taxi (BOIB núm. 86, de 18/06/2013, BOIB núm. 95, de 3/08/2017 y BOIB núm. 49, de 21/04/2018 y BOIB Nº. 70 de 29/05/2021) es necesario, además de los requisitos legal y reglamentariamente exigidos, disponer del permiso municipal de auto taxi que a tal efecto expedirá el Ayuntamiento.</span></span></span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">De acuerdo con lo que disponen los artículos 48 y 56 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears corresponde al Ayuntamiento acreditar la aptitud de los conductores del servicio de auto -taxi.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Asimismo, dispone el artículo 39 del indicado Reglamento Nacional, que el permiso local de conductor es una habilitación local específica para la prestación de estos servicios, habilitación legal que se obtiene por quien lo solicite, siempre que supere las pruebas que el Ayuntamiento tenga establecidas en sus ordenanzas y reúna los requisitos legalmente establecidos, esto es:</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Encontrarse en posesión del permiso de conducción de clase C o superior, expedido por la Jefatura de Tráfico.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">No padecer enfermedad infecciosa contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Aquellos otros que disponga el Código de la Circulación o expresamente, a todos los efectos, señale la Dirección General de Tráfico.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">El apartado segundo del indicado artículo 16 del Reglamento Municipal establece los requisitos que tendrán que reunir los interesados para obtener este permiso municipal y el apartado tercero regula el procedimiento para la convocatoria de esta prueba de aptitud.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Habiéndose presentado solicitudes manifestando interés en obtener el permiso municipal, resulta necesario convocar y aprobar unas bases para obtener el permiso municipal de auto taxi.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Los derechos de examen para la obtención del permiso municipal constituyen hecho imponible de la tasa regulada en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencias de autotaxi y demás vehículos de alquiler (BOIB Núm. 167 Ext de 31/12/1998, BOIB Núm. 37 de 24/03/2018, BOIB Núm. 36 de 19/03/2019) y de acuerdo con el artículo 7 de la indicada norma municipal la cuota tributaria por este concepto es de 225.-€ .</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Por todo lo anteriormente expuesto, y en uso de las facultades legalmente conferidas,</span></span></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">RESUELVO</span></span></strong><span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span><span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong><span style="line-height:115%">PRIMERO.-</span></strong><span style="line-height:115%"> Convocar y aprobar las bases para obtener el permiso municipal de auto taxi que se adjuntan a la presente resolución.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">SEGUNDO.- </span></span></strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Aprobar el calendario de las fechas para la celebración de la prueba del permiso municipal:</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Convocatoria abril 2022: día 28 a las 10:00 horas.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Convocatoria junio 2022: día 23 a las 10:00 horas.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Convocatoria julio 2022: día 28 a las 10:00 horas.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Convocatoria agosto 2022: día 25 a las 10:00 horas.</span></span></span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>TERCERO.- </strong>Publicar la presente resolución en el BOIB, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de este Ayuntamiento y en la web del Ayuntamiento.</span></span></span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Santa Margalida, con fecha de firma electrónica</span></span></span></span>&nbsp;<em>(30 de marzo de 2022)</em></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">El alcalde</span></span></span></span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Joan Monjo Estelrich</span></span></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">De acuerdo con la función de fe pública prevista en el art. 3.2h) del RD 128/2018, hago anotar dentro el expediente 311/2022, la presente Resolución</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>La secretaria<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px; width:100%"> </span></strong>​​​​​​​</span></span></span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Maria Magdalena Vicens Pons</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">BASES QUE REGIRÁN LAS CONVOCATORIAS PARA LA OBTENCIÓN PERMISO MUNICIPAL DE AUTO TAXI DE SANTA MARGALIDA 2022</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">PRIMERA. OBJETO DE LAS CONVOCATORIAS</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Es objeto de las presentes bases la definición de los requisitos y condiciones que deben regir la realización de las pruebas de aptitud para obtener el permiso municipal de auto taxi del Ayuntamiento de Santa Margalida.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">SEGUNDA. FORMA DE SELECCIÓN</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">El procedimiento para obtener este permiso municipal consistirá en la superación de una prueba de aptitud.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">TERCERA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Municipal regulador del servicio público de transporte de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor (BOIB Núm. 86 de 18 de junio de 2013, BOIB Núm. 95 de 3/08 /2017, BOIB Núm. 49 de 21/04/2018 y BOIB Núm. 70 de 29/05/2021) y de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los servicios urbanos e interurbanos de transportes en automóviles ligeros, y el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, con su nueva redacción dada por el Real Decreto 1055/2015, de 20 de noviembre, para obtener el permiso municipal de conductor o conductora, el interesado o interesada deberá reunir los siguientes requisitos:</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de Tratados o Convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible este requisito.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. Tener permiso de conductor o conductora de automóviles de acuerdo a la legislación vigente.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad infecto contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. Conocer las principales vías públicas y lugares de interés turístico, ubicación de locales públicos de ocio, oficinas municipales, hoteles principales e itinerarios más directos para llegar al lugar de destino.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. Conocer la normativa de circulación en vigor, la normativa de la Corporación relativa al servicio y tarifas aplicables.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">De acuerdo con lo establecido en el artículo 44 del Reglamento Municipal los conductores/conductoras deben conocer las lenguas catalana y castellana a un nivel suficiente para atender las indicaciones necesarias para el cumplimiento del servicio.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">CUARTA. FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Las solicitudes para tomar parte en las pruebas, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se tendrán que hacer según el modelo del anexo I de estas bases y se tendrán que presentar en el Registro General de este Ayuntamiento, o bien en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, a partir del día siguiente en la publicación del anuncio de estas bases y convocatorias en el BOIB y en un plazo que finaliza 15 días naturales antes de la fecha prevista para la celebración de las pruebas de cada una de las convocatorias. En caso de que el último día sea inhábil, el plazo se entenderá ampliado hasta el día hábil siguiente.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">La presentación de la solicitud dará derecho al interesado a presentarse a dos convocatorias sucesivas. En consecuencia, no presentarse o no superar la prueba en dos convocatorias inmediatas y sucesivas implicará tener que formular nueva solicitud de participación.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Las bases íntegras y las resoluciones se publicarán en el tablón de anuncios de la sede electrónica de este Ayuntamiento y en la página web </span><span style="color:null">(www.ajsantamargalida.net).</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">La solicitud deberá ir acompañada por:</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">-Permiso de conductor o conductora de automóviles, de acuerdo con la legislación vigente.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Justificante de haber abonado las tasas de examen. El pago de la tasa se realizará mediante ingreso de 225.-€ en los siguientes números de cuenta corriente:</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">*ES37 0061 0098 6100 2286 0187 BCA.MARCH (BIC BMARES2MXXX)</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">* ES38 2100 0107 1402 0000 1164 CAIXABANK (BIC CAIXESBBXXX)</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">* ES91 0049 3186 5819 1000 2890 BANCO SANTANDER (BIC BSCHESMM).</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Certificación, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de lengua catalana, y además, en el caso de personas extranjeras de países de habla no castellana, certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de lengua castellana. En caso de no tenerlo debe manifestarse expresamente en la solicitud y se realizará la prueba correspondiente al conocimiento de la lengua el mismo día señalado para la realización de la prueba del permiso municipal.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">En caso de personas jurídicas, la documentación a presentar irá referida, en el caso de sociedades mercantiles, a la persona física que ostente la administración de la entidad; y en los supuestos en que la persona jurídica esté constituida por una sociedad anónima laboral o cooperativa de trabajo asociado, se exigirá de las personas físicas integrantes de las mismas.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución, que declarará aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En la misma resolución que se publicará en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la sede electrónica se señalará un plazo de 3 días hábiles para subsanación o presentación de reclamaciones, así como la constitución del Tribunal Calificador y el lugar y hora para la prueba de aptitud en primera y segunda convocatoria.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">En caso de que no se presenten enmiendas o reclamaciones contra la lista provisional, la misma se entenderá definitiva a partir del día siguiente de la finalización del plazo de reclamaciones, y no será necesaria nueva resolución ni publicación.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">SEXTA. TRIBUNAL CALIFICADOR</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">El Tribunal Calificador estará constituido por:</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">TITULARES:</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Presidente: Manuel Gallardo Gil (Jefe de la Policía Local).</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Vocales: Miquel Bauzá Ferriol (Policía Local).</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Secretario: Alícia Payeras Pascual (Funcionario de este Ayuntamiento).</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">SUPLENTES:</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Presidente: Gabriel Seguí Company (Policía Local).</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Vocales: Eduard Galma Serra (Policía Local).</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Secretario: Catalina Payeras Reus (Funcionario de este Ayuntamiento).</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">La abstención y recusación de los miembros del Tribunal se ajustará a lo previsto en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">El Tribunal Calificador no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la mitad de sus miembros, ya sean titulares o suplentes, y las decisiones se adoptarán por mayoría. Siempre será necesario que un miembro del Tribunal actúe de Presidente y otra de Secretario. El Tribunal podrá contar con la asistencia de asesores, con voz pero sin voto.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">El Tribunal Calificador queda facultado para resolver las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación o aplicación de las bases, así como lo que deba realizarse en los casos no previstos.</span></span></span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">​​​​​​​</span></span></strong></span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">SÉPTIMA. SISTEMA DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PROCESO</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">En su caso, se realizará una prueba de aptitud evaluando el nivel de conocimiento de la lengua catalana y/o castellana.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Se realizará una prueba de aptitud que versará sobre el conocimiento de los aspirantes del término municipal, de las principales vías públicas y lugares de interés turístico, ubicación de locales públicos de recreo, oficinas municipales, hoteles principales e itinerarios más directos para llegar al puesto de destino, así como el conocimiento de la normativa de la Corporación relativa a la prestación del servicio de autotaxi y sus modificaciones efectuadas.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">La prueba de aptitud consistirá en un examen de 50 preguntas tipo test. Cada pregunta tendrá 4 respuestas posibles y sólo una de ellas será la correcta. En caso de que existan dos respuestas correctas, se dará por buena la respuesta más correcta. Las preguntas correctamente contestadas cuestan 0,20 puntos y las mal contestadas restan 0,05 puntos.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Para contestar al examen habrá una hora y media.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">No se permitirá la consulta de ningún tipo de documentación ni conexiones electrónicas durante el examen.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Para aprobar será suficiente un 5.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">OCTAVA. RELACIÓN DE APROBADOS, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y NOMBRAMIENTO</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">El Tribunal Calificador elevará una relación provisional de los aprobados por orden de puntuación al Presidente de la Corporación, que procederá a su publicación en la página web y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento. A partir del día siguiente, y durante un plazo de tres días hábiles, los aspirantes podrán presentar enmiendas o reclamaciones contra la misma. Una vez resueltas, se elaborará la relación definitiva y se procederá a su publicación en la página web y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento. En caso de que no se presenten enmiendas o reclamaciones contra la lista provisional, la misma se entenderá definitiva a partir del día siguiente de la finalización del plazo de reclamaciones.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Los aspirantes propuestos aportarán ante el Ayuntamiento, dentro del plazo de cinco días naturales desde la publicación de la relación definitiva, el certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que imposibilite la realización de la profesión y dos fotografías de carné.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Los aspirantes que dentro del plazo indicado, y salvo en los casos de fuerza mayor, no presenten la documentación o de la misma se dedujera que carecen de algún requisito exigido, no se les expedirá el permiso municipal.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">NOVENA. INCIDENCIAS</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Las presentes bases y convocatorias podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>DÉCIMA.- RECURSOS.</strong></span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Contra la resolución de aprobación de las convocatorias y sus bases, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados ​​recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Alternativamente, y de forma potestativa, puede interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso o reclamación que resulte pertinente.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Lo que se publica para su general conocimiento</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Santa Margalida, a fecha de la firma electrónica <em>(30 de marzo de 2022)</em></span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">El alcalde</span></span></span></span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Joan Monjo Estelrich</span></span></span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">ANEXO I </span></span></strong></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">(MODELO DE INSTANCIA)</span></span></strong></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><strong><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">PRUEBAS DE APTITUD PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO MUNICIPAL DE AUTO TAXI</span></span></strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Nombre: _____________________________Primer apellido: ___________________________</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Segundo apellido:______________________ con DNI núm. ____________________________</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">domicilio a efectos de notificaciones en __________________________________________________ municipio de _________________________, teléfono _______________________________________, en calidad de (marca con una cruz): Titular licencia municipal número ___; Conductor adscrito a la licencia municipal número ___; o Aspirante __</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>EXPONE</strong></span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>PRIMERO. </strong>Que ha tenido conocimiento de la convocatoria y de las bases que han de regir la realización de las pruebas de aptitud para obtener el permiso municipal de auto taxi del Ayuntamiento de Santa Margalida.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>SEGUNDO</strong>. Que cree cumplir todas las condiciones exigidas en las bases referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>TERCER. </strong>Que declara conocer y acepta las bases generales de la convocatoria.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>CUARTO. </strong>Que adjunta la siguiente documentación (las fotocopias deben estar compulsadas):</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Fotocopia del permiso de conductor o conductora de automóviles, de acuerdo con la legislación vigente.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Justificante de ingreso de las tasas de examen.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- En su caso:</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de lengua catalana y, en su caso, de la lengua castellana.</span></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">- Manifestación de no disponer de estos y requerir prueba de aptitud de la lengua catalana y, en su caso, de la lengua castellana.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000"><strong>SOLICITA</strong></span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Que se admita esta solicitud para la convocatoria del mes de ____________________.</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">_________________, a _____ de ____________ de 2021</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">Firmado,</span></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%"><span style="color:#000000">el solicitante</span></span></span></span></p> ]] CAIB ![CDATA[Convocatoria y bases reguladoras para la obtención del permiso municipal de auto taxi de Santa Margalida]] 659437 text/html