530 CAIB 2022-03-05 8240 8234 es CAIB CAIB text/html ![CDATA[<div class="WordSection1"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. <strong>Objeto de la convocatoria</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El objetivo de esta convocatoria es fijar los criterios y el procedimiento de concesión de las ayudas económicas dirigidas a dar soporte a los clubes y las asociaciones deportivas sin ánimo de lucro del municipio, para la financiación de algunas de las siguientes actuaciones que en materia de deportes hayan realizado durante el año 2021, de acuerdo con las características y los requisitos que establece esta convocatoria:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A. Organización de eventos deportivos, con la finalidad de promocionar y fomentar la práctica del deporte en este municipio.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">B. Realización de actividades deportivas durante el año 2021:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. Formación y promoción del deporte en edad escolar</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. Formación y promoción del deporte en edad adulta</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. Organización de eventos deportivos dentro del ámbito local y/o regional</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. Organización de eventos deportivos dentro del ámbito nacional y/o internacional</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. Organización de actividades de formación</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f. Titulación de los técnicos y directivos</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g. Promoción del deporte de élite</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La concesión de la subvención se llevará a cabo mediante el régimen de concurrencia competitiva.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Gastos subvencionables</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Serán gastos subvencionables todos aquellos que estén directamente relacionados con las actividades por las cuales se solicita la subvención y se hayan realizado durante el año 2021, como por ejemplo los referidos a los siguientes conceptos:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuotas de tramitación de fichas federativas tanto de clubes como de deportistas.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Derechos de participación en competiciones.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contratación de seguros o de gestorías en temas fiscales o laborales.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Arbitrajes, jueces o cronometrajes de competiciones organizadas por la entidad.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Desplazamientos (excluidos dietas y carburante).</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Material deportivo fungible, ropa deportiva específica u otros materiales necesarios para el desarrollo del deporte.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contratación de personal (entrenadores, limpiadores, delegados, médicos...).</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Servicios de ambulancias o sanitarios, trofeos, medallas y distinciones por acontecimientos y/o actividades organizadas por la entidad.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En ningún caso será subvencionable el pago de tributos ni aquellos gastos en adquisición de productos, de la venta de los cuales se haya sacado un rendimiento económico.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Régimen jurídico</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La presente convocatoria se somete a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, al Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, a la Ordenanza general de las bases reguladores de las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (BOIB núm. 95, de 17 de julio de 2021) y al Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Sant Josep para los ejercicios 2020-2022 (BOIB núm. 112, de 20 junio de 2020).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta convocatoria se expondrá al tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento y será publicada en el BOIB y la BDNS.</span></p> <p>​​​​​​​<strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Consignación presupuestaria y cuantía</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La cuantía máxima de las subvenciones que se podrá conceder en esta convocatoria es de 150.000,00 €, con cargo a la partida 341 48025.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. Entidades solicitantes</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Pueden ser solicitantes y/o beneficiarios de las subvenciones los clubes y asociaciones deportivas que cumplan los requisitos siguientes:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estar legalmente constituidas.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares, previsto en el artículo 78.1 de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de las Islas Baleares.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento. Excepcionalmente, también podrán solicitar esta subvención las entidades o las asociaciones con domicilio en las Islas Baleares que promueven la práctica deportiva para personas con discapacidad en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Tener su ámbito de actuación al municipio de Sant Josep de sa Talaia, y que su objeto esté relacionado con el objeto de la convocatoria.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No incurrir en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario establecidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Encontrarse al corriente en materia de reintegro de subvenciones con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (art. 25 RLGS).</span></li> </ul> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. Presentación de solicitudes y documentación</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las solicitudes de subvención se formalizarán mediante el modelo normalizado que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento. Las instancias se registrarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia o en la forma establecida en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o Original o copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal (CIF) de la entidad.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o Original o copia compulsada del documento acreditativo de la inscripción de la entidad o la asociación en el registro correspondiente.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o Original o copia compulsada de los estatutos inscritos en el Registro de Asociaciones de las Illes Balears.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o Formulario con criterios de valoración y documentos acreditativos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o Solicitud de transferencia bancaria para el pago del importe de la subvención, en caso de que no se haya aportado con anterioridad.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o Cuenta justificativa debidamente rellenada y acompañada de la documentación acreditativa del gasto realizado, con el detalle previsto en el artículo 72 de la RLGS. La cuenta debe contener:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o una memoria descriptiva con detalle de las actividades realizadas (dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021) para los que se solicita la subvención y,</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o una memoria económica justificativa de las actividades realizadas, que contendrá:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:120px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Relación de facturas u otros documentos justificativos de los gastos realizados, con identificación del acreedor, y del documento, el importe, la fecha de emisión y la fecha de pago.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:120px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Documentación justificativa de los gastos realizados y acreditación de su pago: las facturas originales o los documentos de valor probatorio equivalentes en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que hace referencia el párrafo anterior y la documentación acreditativa de su pago.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estas facturas se deben presentar ordenadas y numeradas siguiendo la numeración otorgada a la relación de justificantes imputados a la cuenta justificativa, deberán ser selladas por el Departamento de Deportes y se debe indicar el importe de la factura que justifica la subvención.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contando a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOIB.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Ayuntamiento puede solicitar, además, toda la documentación complementaria que considere necesaria para evaluar correctamente la solicitud.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Nota</strong>. Si los documentos exigidos en la solicitud ya se hubiesen presentado en el Ayuntamiento en otra ocasión, el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el artículo 53.d) de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia donde fueron presentados o emitidos.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7. Enmienda de defectos en la solicitud</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si la solicitud no cumple los requisitos establecidos en la convocatoria, el órgano instructor debe requerir a la persona/entidad interesada que la enmiende en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, y le debe indicar que, si no lo hace, se considerara que ha desistida de la solicitud, de conformidad con el artículo 23.5 de la LGS.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">8. Documentación acreditativa del pago</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La documentación acreditativa del pago según la forma de pago que haya utilizado la entidad beneficiaria debe ser la siguiente:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. Pago mediante transferencia bancaria o ingresos en una cuenta bancaria:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Copia del justificante de la orden de transferencia bancaria o del documento bancario acreditativo del pago en el cual figuren el concepto de la transferencia o el ingreso, la fecha del documento, el importe, la identificación del concepto, a fin de que quede identificado el pago de la factura, y los datos del ordenante y del destinatario, que tienen que coincidir con la persona beneficiaria y con el emisor de la factura, respectivamente.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto de la cuenta bancaria de la persona beneficiaria de la ayuda en el cual figure el cargo de esta transferencia.</span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. Pago mediante cheque nominativo:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Copia del cheque o pagaré nominativo emitido a nombre del proveedor que expide la factura o documento equivalente, siempre que esté vencido.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto de la cuenta corriente de la persona beneficiaria de la ayuda en el cual figure el cargo de este cheque o pagaré.</span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. Pago mediante pagarés, letras de cambio o similares:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Documento acreditativo del cargo en cuenta del efecto mercantil.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto de la cuenta en que figure el cargo del efecto mercantil.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta documentación se puede sustituir por un certificado o documento similar emitido por la entidad bancaria que contienda el titular y el número de cuenta en que se ha cargado el efecto mercantil, el&nbsp;</span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">librador y el librado de la letra de cambio, la persona beneficiaria, el concepto por el cual se da la impresión mercantil, el importe de la letra de cambio y la fecha de emisión de la letra y del abono por parte del librado.</span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. Pago mediante tarjeta de crédito:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ticket de compra en que figure el pago con tarjeta.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ticket de compra y resguardo del pago con tarjeta en caso de que no figure al ticket de compra.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto de la cuenta en que figure el cargo de pago con tarjeta. El extracto de la cuenta puede sustituirse por un certificado o título similar de la entidad bancaria en que, como mínimo, conste el titular y el número de cuenta corriente en que se carga el pago de la tarjeta, la persona beneficiaria, el concepto por el cual se hace la transferencia, y el importe y la fecha de la operación.</span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. Pago mediante domiciliación bancaria:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Notificación bancaria del cargo.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto bancario en que figure el cargo de la domiciliación.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta documentación se puede sustituir por un certificado o título similar de la entidad bancaria en que conste el titular y el número de la cuenta corriente en que se ha hecho el cargo y el ordenante del cargo, la persona beneficiaria, el concepto por el cual se hace el cargo y el importe y la fecha de la operación.</span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f. Pago en efectivo: recibo, firmado y sellado por el proveedor, en el cual se tiene que especificar el gasto a que corresponde el pago, la fecha y la expresión «recibido en metálico». Bajo la firma deben figurar el nombre, los apellidos y el número de documento de identidad de la persona que firma.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">9. Criterios de otorgamiento de las subvenciones</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las solicitudes presentadas se valorarán teniendo en cuenta los siguientes criterios objetivos de valoración: </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A.- Número de deportistas con licencia:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada deportista nacido a partir del día 1 de enero de 2005, con licencia federativa: 2 puntos por licencia hasta un máximo de 300 puntos.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada deportista nacido con anterioridad al 1 de enero de 2005, con licencia federativa: 1,5 puntos por licencia hasta un máximo de 150 puntos.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se concederán 2 puntos más por cada licencia femenina, hasta un máximo de 200 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta información se deberá justificar con un certificado federativo o de la institución competente donde se acredite el número de deportistas inscritos en el club o entidad durante la temporada solicitada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se concederán 5 puntos más por cada deportista con una discapacidad reconocida oficialmente igual o superior al 33%, y por cada deportista con riesgo de exclusión social, hasta un máximo de 60 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta información se deberá justificar respectivamente con un certificado médico y a través del personal propio de los Servicios sociales del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">B.- Organización de eventos deportivos dentro del ámbito local y/o regional</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada evento deportivo (torneo, diada, competición federada o escolar, campus, encuentro) organizado por la entidad solicitante en que participen equipos o deportistas individuales de Eivissa o de las Illes Balears: 25 puntos por cada actividad.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El máximo de puntos de este apartado es de 150 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta información se deberá justificar con carteles, trípticos, notas de prensa, o cualquier otro documento que acredite la celebración del acontecimiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">C.- Organización de acontecimientos deportivos dentro del ámbito nacional y/o internacional</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada evento deportivo (torneo, diada, competición federada o escolar, campus, encuentro) organizado por la entidad solicitante en el que participen equipos o deportistas individuales de otras comunidades autónomas o de otras nacionalidades, que no esté incluido en otros convenios de este consistorio: 30 puntos por cada actividad.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El máximo de puntos de este apartado es de 150 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta información de deberá justificar con carteles, trípticos, notas de prensa, o cualquier otro documento que acredite la celebración del acontecimiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">D.- Organización de actividades de formación de técnicos y directivos</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada actividad formativa (cursos, charlas técnicas y cualquier otra actividad que tenga una acreditación para el alumno) organizada por la entidad solicitante y destinada a entrenadores, monitores deportivos, árbitros, delegados o miembros de las juntas directivas de las entidades: 10 puntos por cada actividad.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El máximo de puntos de este apartado es de 50 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta información se deberá justificar con carteles, trípticos, notas de prensa, o cualquier otro documento que acredite la celebración de la formación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">E.- Cualificación de los técnicos</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorará la titulación de los técnicos de la entidad con licencia vigente durante la temporada solicitada.</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada técnico de la entidad licenciado en Educación Física o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnico en Animación de Actividades Físico-Deportivas (TAFAD), o técnico Deportivo con titulación federativa homologada: 10 puntos por cada técnico titulado.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El máximo de puntos de este apartado es de 100 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta información se deberá justificar con el título de cada uno de los técnicos y licencia federativa o certificado de la federación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">F.- Promoción del deporte de élite</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada equipo o deportista individual participante en Campeonatos de Baleares o ligas Baleares: 2 puntos por deportista y 15 puntos por equipo.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada equipo o deportista individual participante en Campeonatos de España o ligas nacionales: 5 puntos por deportista y 20 puntos por equipo.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada equipo o deportista individual participante en Campeonatos de Europa: 10 puntos por deportista y 25 puntos por equipo.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada equipo o deportista individual participante en Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos: 30 puntos por deportista y por equipo.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada deportista con declaración de deportista de élite, publicado en el BOE: 25 puntos por deportista.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El máximo de puntos de este apartado es de 100 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta información se deberá justificar con certificaciones federativas, clasificaciones oficiales o certificaciones del estamento oficial correspondiente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>10. Procedimiento para determinar el importe de la subvención</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para determinar el importe de la subvención, se tiene que aplicar el procedimiento siguiente:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1º.- Se sumará el número de puntos obtenidos por todas las solicitudes que cumplen los requisitos previstos a la convocatoria para acceder.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2º.- Se dividirá el importe total del crédito asignado en esta convocatoria entre el número total de puntos, para obtener el valor en euros de cada punto.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3º.- Se multiplicará el valor en euros de cada punto por la puntuación obtenida por la entidad solicitante.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4º.- La subvención máxima concedida no podrá ser superior 15.750,00 €. Así mismo, cada entidad que cumpla con los requisitos obtendrá un importe mínimo de 500,00 €.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5º.- En caso de que el resultado de la valoración supere la consignación presupuestaria, se reducirán proporcionalmente las cantidades concedidas.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">11. Compatibilidad con otras subvenciones</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las ayudas objeto de esta convocatoria son compatibles con otras ayudas efectuadas por cualquier otra administración pública o institución privada. En ningún caso, la suma total de las ayudas percibidas podrá ser superior al coste total de la actividad subvencionada, de acuerdo con el previsto al artículo 19.3 de la Ley General de Subvenciones.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">12. Órgano colegiado</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El órgano colegiado realizará la valoración técnica de las solicitudes y elevará un informe al órgano instructor, el cual formulará la propuesta de resolución, que cuando sea definitiva, elevará al órgano resolutorio para las oportunas concesiones de subvenciones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estará formado por los siguientes miembros:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Presidencia: el concejal de Deportes o persona en quien delegue.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Vocales:</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">la concejala de Cultura o persona en quien delegue.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">un/a técnico/a de la Administración General.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">el coordinador de la piscina municipal.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Secretario/a: la de la corporación o persona que legalmente la sustituya. </span></li> </ul> <p style="margin-bottom:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El órgano colegiado tiene atribuidas las siguientes funciones:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"> </p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. Examinar las solicitudes y la documentación presentada y comprobar los datos en virtud de las cuales se tendrá que adoptar la resolución.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. Analizar y valorar las solicitudes de acuerdo con el baremo establecido en la base 6 de esta convocatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. Requerir a los solicitantes la corrección o mejora de las suyas solicitudes.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. Formular el informe de evaluación y elevarlo al órgano instructor.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. Resolver cualquier duda que se presente en la interpretación y aplicación de esta convocatoria.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">13. Instrucción y resolución</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El órgano instructor del procedimiento será el/la técnico/a de deportes, que llevará a cabo las actuaciones a las cuales se refieren el art. 24 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia para los años 2020-2022.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El órgano instructor, a la vista del expediente y el informe del órgano colegiado, formulará la propuesta de resolución provisional debidamente motivada, que tendrá que notificar a los interesados, concediéndolos un plazo de 10 días naturales para formular alegaciones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En la propuesta de resolución provisional, el Ayuntamiento de Sant Josep constatará de oficio que los beneficiarios están al corriente de sus obligaciones tributarias, ante la Seguridad Social y con el mismo Ayuntamiento de Sant Josep. En caso de no poderlo acreditar, esto será motivo de exclusión de la subvención, y se emitirá una nueva propuesta motivada con posible prorrateo del restante.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Finalizado este plazo y examinadas las a alegaciones que, si fuera el caso, hubieran presentado los interesados, el órgano instructor, con el informe previo del órgano colegiado, formulará la propuesta de resolución definitiva que dirigirá al órgano competente para resolver, el cual dictará la resolución definitiva con la relación de solicitantes, la cuantía, la evaluación detallada y los criterios que se han tenido en cuenta.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si alguna asociación no autoriza el Ayuntamiento a poder comprobar de oficio que están al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tendrán que aportar en el plazo concedido en la propuesta de resolución provisional la documentación requerida.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La propuesta de resolución provisional y definitiva no crea ningún derecho a favor del beneficiario ante la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de la concesión.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La resolución de concesión, de acuerdo con el artículo 14 a) de la ordenanza general de las bases reguladoras de las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, tendrá que contener la relación de entidades beneficiarias a las cuales se otorga subvención con las cuantías individualizadas, especificando los criterios de valoración seguidos, así como la desestimación y la no concesión, por dejación, renuncia al derecho o imposibilidad material sobrevenida de las solicitudes no atendidas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El órgano competente para resolver esta convocatoria de subvenciones es el alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, sin perjuicio que pueda ser asistido por la Junta de Gobierno Local, según las atribuciones que le confiere el artículo 23.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y en relación con el artículo 10.4 de la Ley 38/2003 general de subvenciones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De acuerdo con el artículo 25.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, el plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento no excederá los seis meses, contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOIB. De acuerdo con el artículo 25.5 de la LGS, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a las personas interesadas para entender desestimada la solicitud de concesión de la subvención por silencio administrativo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La resolución será pública en conformidad con el que prevé el artículo 18.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y el artículo 17 de la ordenanza general de las bases reguladoras de las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se establece como único medio de notificación de todos los actos de trámite del presente procedimiento, el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento (www.santjosep.org).</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">14. Obligaciones de las entidades beneficiarias</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las entidades beneficiarias de las subvenciones estarán obligadas a:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento e inspección que pueda efectuar el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y aportar toda la información y documentación que le sea requerida en el ejercicio de estas actuaciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Comunicar en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia la solicitud o la obtención otras subvenciones para la misma finalidad procedente de cualquier administración o entidad pública o privada, nacional o internacional.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos, con inclusión de los documentos electrónicos, mientras puedan ser objeto de actuaciones de comprobación y control.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Reintegrar los fondos percibidos en los supuestos previstos legalmente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para conceder la ayuda y, en cualquier caso, la obtención de subvenciones incompatibles, puede dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Asimismo, también quedan sometidas a todas aquellas otras obligaciones que se deriven de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (BOE n.º 176, de 25 de julio de 2006), en todo aquello que sea de aplicación.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">15. Publicidad de los proyectos subvencionados</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La publicación de las subvenciones concedidas se tiene que hacer durante el mes siguiente de cada trimestre natural. Esta publicidad se llevará a cabo según indica el artículo 17 de la Ordenanza General de las Bases Reguladoras de las Subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep.</span></p> <p>​​​​​​​<strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">​​​​​​​</span></strong><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">16. Difusión de la subvención concedida por la entidad beneficiaria</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las entidades beneficiarias tendrán que dar adecuada publicidad al carácter público de la financiación del programa, actividad, inversión o actuación objeto de subvención. Se tendrá que hacer constar la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, acompañado del escudo de la institución, en materiales impresos, medios electrónicos o audiovisuales, placas conmemorativas, carteles, o bien en menciones realizadas en medios de comunicación u otros que resulten adecuados al objeto subvencionado y de eficacia equivalente a los mencionados.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las ayudas concedidas quedarán condicionadas a la justificación de haber dado la adecuada publicidad. Sin este requisito no se procederá al reconocimiento de la obligación y pago de la subvención concedida.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">17. Reintegro de las subvenciones concedidas</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se estará al que dispone el artículo 27 de la Ordenanza General de las Bases Reguladoras de Subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">18. Régimen de recursos</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contra la resolución que recaiga en este procedimiento, la cual posará fin a la vía administrativa, se podrán interponer, alternativamente, los recursos siguientes:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El recurso potestativo de reposición ante el órgano que dictará la resolución, en el plazo de un mes, contador a partir del día siguiente de la notificación de esta resolución. Contra la desestimación exprés del recurso de reposición, se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de la notificación de la desestimación del recurso de reposición. Contra la desestimación por silencio del recurso de reposición, se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses, contadores a partir del día siguiente a la desestimación presunta.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">O, directamente, el recurso contencioso administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Lo que se hace público para general conocimiento.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sant Josep de sa Talaia, documento firmado electrónicamente <em>(22 de febrero de 2022)</em></span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif"><strong>El alcalde<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif">Ángel Luís Guerrero Domínguez</span></p> </div> ]] 2022-03-04 658434 113790 ![CDATA[Convocatoria de concesión de ayudas a clubs y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro del municipio de Sant Josep de sa Talaia]] es