CAIB CAIB es 2022-02-22 ![CDATA[Bases de la convocatoria de provisión de un puesto de trabajo de Técnico/a de Turismo]] text/html 94576 2022-02-24 CAIB 190 7001 es 658151 6992 ![CDATA[<p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Decreto de Alcaldía</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Atendidas las necesidades organizativas urgentes de esta corporación, se ha de proveer un puesto de trabajo de Técnico/a de Turismo, adscrito al Servicio de Turismo y Litoral.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por todo esto, esta Tenencia de Alcaldía, en virtud de las competencias que le otorga el arte. 21. 1g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de acuerdo con la redacción de la Ley 11/1999, de 21 de abril, dispone la siguiente</span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Resolución</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;1. Aprobar las bases de la convocatoria para proveer, mediante el sistema de concurso-oposición, el puesto de trabajo de Técnico/a de Turismo, adscrito al Servicio de Turismo y Litoral.</span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>&nbsp;BASES</strong></span></span></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA:</span></span></strong></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-</span></span></strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"> Denominación del puesto de trabajo: Técnico/a de Turismo.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Clasificación del puesto de trabajo: escala de administración especial, subgrupo A2</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Nombramiento como personal funcionario interino, por un periodo inicial de nueve meses, prorrogable de acuerdo con la normativa vigente.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>- </strong>Nivel de titulación académica: diplomatura o grado en Turismo o equivalente. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Funciones a desarrollar:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Participa en el desarrollo de los proyectos del servicio en función de los criterios de sus superiores.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Participa de la gestión de los procesos burocráticos del área o Servicio de Turismo en función de su grupo de titulación y escala, de acuerdo con las instrucciones recibidas por su superior.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Realiza tareas de apoyo a las funciones del Jefe/a de servicio de Turismo.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Coordina los trabajos de gestión que se realizan según los criterios de su superior.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. Prepara informes y resúmenes de actividades bajo los criterios de sus superiores.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. Asiste a ferias y/o cualquier acontecimiento de promoción turística que le sea priorizado por la Dirección del área.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7. Realiza otras tareas similares que se le asignen dentro de la categoría del puesto para las cuales ha sido instruido/a, bajo la supervisión y las directrices de sus superiores.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA </strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El objeto de esta convocatoria es la provisión del puesto de trabajo de Técnico/a de Turismo.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>2. TASAS PARA OPTAR A PRUEBAS DE SELECCIÓN: 18,00 €</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>3. REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES</strong></span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Tener la nacionalidad española o alguna otra en los casos que, según el artículo 56 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto del Empleado Público, se permita el acceso a la ocupación pública. </span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En este último caso, para las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprenda el conocimiento de la lengua castellana, se tiene que acreditar el conocimiento de la misma mediante la aportación del diploma de español como lengua extranjera, regulado en el RD 1137/2002, de 31 de octubre, o del certificado de aptitud de español para extranjeros, expedidos por las escuelas oficiales de idiomas o mediante la acreditación de estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español, o bien mediante la superación de una prueba específica que acredite que posee el nivel adecuado de comprensión y de expresión oral y escrita en esta lengua. </span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Tener cumplidos 16 años y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa. </span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitada de forma absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, o para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, en el supuesto de que haya sido separada, inhabilitada o despedida disciplinariamente.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitada o en situación equivalente, no haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivaliendo que le impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación pública.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) No sufrir enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Sin embargo el anterior, caso que la persona aspirante tenga acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, tendrá que presentar, de acuerdo con la normativa vigente, un certificado del equipo oficial del Servicio de Valoración y Orientación de la Discapacidad y la Dependencia de las <em>Illes Balears</em>, que acredite las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones correspondientes a la plaza a la cual aspira. </span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) No estar incursa en causa de incompatibilidad específica.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f) Título de diplomatura o grado en Turismo o equivalente. En todo caso, la equivalencia habrá de ser aportada por la persona aspirante mediante certificación expedida a tal efecto por la Administración competente. </span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g) Conocimientos de la lengua catalana, nivel B2, que se acreditará formalmente mediante el correspondiente certificado expedido por el Gobierno Balear o título, diploma o certificado equivalente según la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, de 21 de febrero de 2013 (BOIB núm. 34, de 12 de marzo de 2013). </span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">h) Certificado de conocimientos de la lengua inglesa nivel B2. </span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">i) Certificado de conocimientos de la lengua alemana nivel B1+.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">j) Haber satisfecho la tasa para optar a las pruebas de selección de personal. Según el artículo 3 de la ordenanza reguladora de la citada tasa, están exentas del pago de la citada tasa las personas con una minusvalía igual o superior al 33%. Esta tasa se puede abonar en la cuenta Caixabank IBAN ES61 2100 8009 1113 0009 0488. Este pago tiene que estar claramente identificado (datos de la persona interesada y convocatoria), para que la Corporación pueda comprobar este requisito por medios electrónicos. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para ser admitidas basta que las personas aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No obstante lo anterior:</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- En cuanto al requisito d): si la persona tiene acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, tendrá que presentar, de acuerdo con la normativa vigente, un certificado del equipo oficial del Servicio de Valoración y Orientación de la Discapacidad y la Dependencia de las <em>Illes Balear</em>s que acredite las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones correspondientes a la plaza a la cual aspira. </span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- En cuanto a los requisitos f) Titulación académica y g) Conocimientos de la lengua catalana: de acuerdo con aquello que dispone el artículo 28 de la Ley 39 /2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Calvià los tendrá que comprobar, siempre que sea posible, mediante consulta a las plataformas electrónicas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados a tal efecto, salvo que la persona interesada se oponga expresamente. En caso de oposición expresa, la persona interesada tendrá que aportar, junto con la instancia de participación, la documentación que acredita la titulación académica y el conocimientos de la lengua catalana exigidos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si en cualquier momento del proceso selectivo, la Comisión Técnica de Valoración tiene conocimiento de que alguna persona no cumple uno o varios de los requisitos exigidos en esta convocatoria, previa audiencia de la persona interesada, tendrá que proponer su exclusión al Alcalde Presidente, y le comunicará, a los efectos oportunos, las inexactitudes o falsedades consignadas en la solicitud de admisión. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Con anterioridad al nombramiento como personal funcionario interino, la persona interesada tendrá que hacer constar la manifestación de no venir ejerciendo ningún puesto o actividad en el sector público delimitado por el artículo 1 de la Ley 53/1984, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad. En el caso de realizar actividad privada tendrá que declararlo en el plazo de diez días desde la toma de posesión, con el fin de que, por la Corporación, se pueda adoptar sobre este tema acuerdo de compatibilidad o incompatibilidad. </span></span></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES</span></span></strong></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De conformidad con lo que dispone el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales (BOE núm. 294, de 6 de diciembre de 2018), se informa las personas aspirantes de:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Que el responsable del tratamiento de datos personales es el Ayuntamiento de Calvià (C/de Julià Bujosa Sans, batle, 1, 07184, Calvià), el cual dispone de un fichero de datos de carácter personal denominado “Personal municipal” en el cual se incorporarán la solicitud de admisión, documentación que se acompañe a esta o que se genere a raíz de la convocatoria.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Que la finalidad del tratamiento de estos datos es, entre otros, la convocatoria, tramitación, calificación y resolución del proceso selectivo. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) La posibilidad de ejercitar los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, General de protección de datos. El ejercicio de estos derechos se efectuará conforme a las disposiciones generales previstas en el artículo 12 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El órgano administrativo ante el cual las personas interesadas pueden, si procede, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y el resto de derechos reconocidos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales, es el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calvià, situado en C/ de Julià Bujosa Sans, batle, 1, 07184 (Calvià). </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de que sea necesario, algunos datos personales podrán ser publicadas en el BOIB y en la web de esta corporación (www.calvia.com) de acuerdo con lo dispuesto en las bases de esta convocatoria y en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En cumplimiento del artículo 15.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 2013), se hace constar que, en caso de que la persona interesada haya puesto en conocimiento del Ayuntamiento datos de salud, esta autoriza expresamente el tratamiento de estos datos para el cumplimiento de las finalidades anteriormente expuestas. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>5<span style="color:black">.&nbsp; PROCÉS DE SELECCIÓ</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El proceso de selección consiste en un ejercicio único (supuesto práctico) de carácter eliminatorio y una fase de concurso.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De los resultados definitivos se derivará una lista de reserva, ordenada según la puntuación obtenida por todas las persones aspirantes que hayan superado el ejercicio práctico.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En consecuencia, la provisión del puesto de trabajo se hará de acuerdo con el orden de prelación de la mencionada lista.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5.1. EJERCICIO ÚNICO.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De acuerdo con lo que establece el punto 2.2 del Anexo II del Reglamento del procedimiento de selección del personal funcionario interino al servicio del Ayuntamiento de Calvià, con carácter previo a la valoración de méritos, se procederá a la realización de una prueba práctica eliminatoria, durante un tiempo máximo de tres horas, que planteará la Comisión Técnica de Valoración justo antes del comienzo del ejercicio, relativo a las tareas propias de un Técnico/a de Turismo. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La calificación de este ejercicio se valora de 1 a 10 y se ha de obtener al menos un 5 para resultar “apto/a”. La nota obtenida se sumará a la que se obtenga en la fase de concurso. La ponderación entre ambos apartados (nota prueba práctica y baremo de méritos) será de un 50% para cada uno de ellos. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La puntuación final se tiene que calcular con la fórmula siguiente:&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp; 10&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;27,9 </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Pt = ——— p + ——— c </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;&nbsp; &nbsp; 50&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; 50 </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Pt: puntuación total </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10: puntuación màxima de la prueba práctica</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">p: puntos obtenidos en la prueba práctica</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">27,9: puntuación máxima de la fase de concurso </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c: puntuación obtenida en la fase de concurso</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5<span style="color:black">.2. FASE DE CONCURSO</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">La Comisión Técnica de Valoración ha de valorar los méritos debidamente acreditados por las personas aspirantes que hayan presentado los requisitos previstos en la base tercera y que hayan superado la prueba práctica prevista en el punto anterior.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Una vez publicados los resultados definitivos de la prueba práctica, las personas interesadas que la hayan superado dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para presentar los méritos susceptibles de valoración, la cual se hace según el siguiente baremo de méritos:</span></span></span></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A) EXPERIENCIA PROFESIONAL</span></span></strong></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A.1) Servicios prestados en cualquier administración pública, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de la Ley 70/1978, de Reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública, ejerciendo funciones de naturaleza o contenido técnico análogo a los de la plaza convocada: 0,05 puntos por mes completo y, en caso de periodos inferiores en un mes, calculando la parte proporcional sobre 30 días, excepto los servicios prestados en organismos públicos que se rigen en general por el Derecho Privado, que se valorarán de acuerdo con lo que dispone el apartado siguiente. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No se valorarán los servicios prestados como personal eventual, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12.4 del TREBEP, salvo que los servicios hayan sido prestados desde la situación de servicios especiales por tener la persona aspirante la condición de personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Calvià.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A.2) Servicios prestados en empresas públicas o en entidades de derecho público sometidas a todos los efectos al Derecho Privado, o en consorcios del sector público, o en fundaciones del sector público que se puedan considerar incluidas dentro del ámbito de aplicación de la ley 70/1978 y del artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas , ejerciendo funciones de naturaleza o contenido análogo a los de la plaza convocada: 0,04 puntos por mes completo y en caso de periodos inferiores en un mes, calculando la parte proporcional sobre 30 días.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A.3) Servicios prestados en una empresa privada o pública no encuadrada en el apartado A) 2), o mediante asistencia técnica en el ejercicio libre de la profesión, ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido análogos a los de la plaza convocada: 0,03 puntos por mes completo y en caso de periodos inferiores en un mes, calculando la parte proporcional sobre 30 días.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La puntuación máxima de este apartado A) es de 9 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Forma de acreditación: en todos los casos mediante certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, y con las siguientes especificaciones:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. En administración pública, empresa pública, entidades de derecho público o consorcios del sector público: mediante certificado expedido por el órgano competente de la Administración o sector de que se trate. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. En empresa privada o pública no encuadrada en el apartado A) 2): bien mediante certificación de empresa en la cual se indique la fecha de alta y baja en esta, categoría profesional, tipo de contrato y, en su caso, funciones ejercidas, o bien mediante contrato de trabajo. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Excepcionalmente, para el caso de extinción de la empresa donde se prestaron servicios, se aportarán los documentos originales o fotocopias que justifiquen de manera fehaciente los datos indicados anteriormente. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. En el ejercicio libre de la profesión: mediante certificado de alta del IAE y, en su caso, de la baja, con indicación de la clasificación de la actividad, así como certificado del Colegio Profesional mediante el cual se acredite el ejercicio efectivo de la profesión; para periodos anteriores a 01/01/1992, se tendrá que aportar Licencia Fiscal y certificado del Colegio Profesional mediante el cual se acredite el ejercicio efectivo de la profesión.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si del certificado aportado por la persona aspirante no se desprendiera claramente la naturaleza de la empresa, a efectos de aplicar la baremación del apartado A) 2) o A) 3), se aplicará la puntuación del apartado A) 3).</span></span></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">B) CONOCIMIENTOS ORALES Y ESCRITOS DE CATALÀ</span></span></strong></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valoran como mérito de acuerdo con la siguiente escala:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Certificado de nivel C1&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;1,00 punto</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Certificado de nivel C2&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;1,50 puntos</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Certificado de lenguaje administrativo (LA)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; 0'50 puntos</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Caso que la persona aspirante acredite la posesión de más de un certificado, sólo se tiene que otorgar puntuación para el certificado que acredite mayores conocimientos, excepción hecha del certificado LA (conocimientos de lenguaje administrativo), por el cual se tienen que adicionar 0,50 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Este mérito se tiene que acreditar formalmente mediante certificado expedido por el Gobierno Balear o título, diploma o certificado equivalente según la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, de 21 de febrero de 2013 (BOIB núm. 34 de 12 de marzo de 2013). </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Este apartado se valora con un máximo de 2 puntos.</span></span></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">C) MÉRITOS ACADÉMICOS</span></span></strong></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Solo se valorarán las titulaciones que figuren como requisito en la Relación de Puestos de trabajo vigente del Ayuntamiento de Calvià. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para todas las categorías: se valorarán otras segundas titulaciones académicas de la misma categoría de la cual se convoca, a razón de 0,25 puntos por cada titulación diferente a la presentada como requisito.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Así mismo, se valorarán otras segundas titulaciones solo hasta un nivel por encima del de la plaza convocada.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La valoración como mérito de un título implica que no se pueden valorar los de niveles inferiores necesarios para obtenerlo, excepto en el caso del título de Doctor/a o estudios de posgrado, en que sí que se podrá valorar el grado, la licenciatura o equivalente.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A causa de las modificaciones introducidas por el Plan Bolonia y respecto a la titulación requerida para acceder a esta bolsa de trabajo, se tiene que tener en cuenta que si la persona aspirante ha presentado título de licenciatura, se valorará como un posgrado el último año cursado.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">C.1) Titulaciones académicas</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estudios de Posgrado:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Título de Doctor/a: 2 puntos.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Otros estudios de Posgrado (Máster, Especialista Universitario o Experto Universitario): se puntuarán según el número de créditos de que consten, a razón de 0,0025 puntos por hora.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Caso que en el diploma no se especifique el valor de los créditos, los créditos anteriores al Plan Bolonia se valorarán a 10 horas por crédito y los créditos ECTS a 25 horas por crédito.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;La valoración máxima de este apartado es de 4 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">C.2) Titulaciones de lenguas extranjeras</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Se valoran los certificados acreditativos de los conocimientos de cualquier lengua extranjera, expedidos u homologados por escuelas oficiales de idiomas o escuelas de administración pública con los criterios de puntuación que se indican a continuación.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Puntuaciones:</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Puntuación de cada nivel:</span></span></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">NIVELES DEL MARCO EUROPEO COMÚN DE REFERENCIA</span></span></strong></p> <table border="1" cellspacing="0" class="Table" style="border-collapse:collapse; border:none"> <tbody> <tr> <td colspan="4" style="width:37px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Puntuaciones</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p> </p> </td> <td style="width:213px"> <p> </p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">EOI</span></strong></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Universidades, escuelas de administración pública y organizaciones sindicales en el marco de los acuerdos de formación continua, con&nbsp; los contenidos del marco europeo común de referencia.</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">A1</span></p> </td> <td style="width:213px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Básico 1 (1º curso de ciclo elemental)</span></p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,40</span></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,30</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">A2</span></p> </td> <td style="width:213px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Básico 2 (2º curso de ciclo elemental) </span></p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,60</span></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,40</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">B1</span></p> </td> <td style="width:213px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Intermedio 1</span></p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,80</span></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,60</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">B1+</span></p> </td> <td style="width:213px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Intermedio 2 (3º curso de ciclo elemental)</span></p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1</span></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,80</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">B2</span></p> </td> <td style="width:213px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Avanzado (antes 1º curso&nbsp; de ciclo superior)</span></p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1,20</span></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">B2+</span></p> </td> <td style="width:213px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Avanzado B2+ (antes 2º curso de ciclo superior)</span></p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1,40</span></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1,20</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">C1</span></p> </td> <td style="width:213px"> <p> </p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1,60</span></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1,40</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:37px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">C2</span></p> </td> <td style="width:213px"> <p> </p> </td> <td style="width:59px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1,80</span></p> </td> <td style="width:358px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1,60</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">OTROS NIVELES DE LA EBAP</span></span></strong></p> <table border="1" cellspacing="0" class="Table" style="border-collapse:collapse; border:none; width:261px"> <tbody> <tr> <td style="width:152px"> <p> </p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Puntuaciones</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:152px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1º curso de nivel inicial</span></p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,10</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:152px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2º curso de nivel inicial</span></p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,20</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:152px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1º curso de nivel elemental</span></p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,30</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:152px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2º curso de nivel elemental</span></p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,40</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:152px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1º curso nivel medio</span></p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,60</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:152px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2º curso nivel medio</span></p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,80</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:152px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1º curso nivel superior</span></p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:152px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2º curso nivel superior</span></p> </td> <td style="width:102px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1,20</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Otros certificados del Marco europeo común de referencia considerados equivalentes que se valoran con la misma puntuación que los certificados de las escuelas oficiales de idiomas:</span></span></p> <table border="1" cellspacing="0" class="Table" style="border-collapse:collapse; border:solid windowtext 1.0pt; width:499px"> <tbody> <tr> <td colspan="2" style="vertical-align:top; width:373.95pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong><span style="line-height:1">Alemán</span></strong></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:47.95pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">A1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:326pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch A1 </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Start Deutsch 1</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:47.95pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">A2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:326pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Título de nivel elemental EOI&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch A2 </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Start Deutsch 2</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:47.95pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">B1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:326pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Título de nivel intermedio EOI (= certificado de nivel elemental)&nbsp; </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch B1 </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Zertifikat Deutsch </span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:47.95pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">B2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:326pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Titulo de nivel avanzado EOI ( = certificado de nivel superior; certificado de aptitud)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Diplomado universitario especialista lengua alemana (maestro u otros)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang Stufe 1&nbsp;&nbsp; (DSH-1)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch B2</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Goethe-Zertifikat B2</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Test Deutsch als Fremdsprache (TestDaF) – TDN 3</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:47.95pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">C1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:326pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang Stufe 2&nbsp;&nbsp; (DSH-2)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch C1</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Goethe-Zertifikat C1</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP)</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:47.95pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">C2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:326pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Licenciado&nbsp; en filología alemana</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Licenciado en traducción e interpretación: lengua alemana</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang Stufe 3&nbsp;&nbsp; (DSH-3)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch C2</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP) </span></span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table border="1" cellspacing="0" class="Table" style="border-collapse:collapse; border:solid windowtext 1.0pt; width:499px"> <thead> <tr> <th colspan="2" scope="col" style="vertical-align: top; width: 373.95pt;"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong><span style="line-height:1">Inglés</span></strong></span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">A1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p> </p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">A2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Certificado de nivel básico EOI</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">KET (Key English Test). Cambridge University</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">ISE 0 (Integrated Skills in English). Trinity College London</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">B1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Certificado de nivel intermedio EOI (= certificado de nivel elemental)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">PET (Preliminary English Test). Cambridge University</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">ISE I (Integrated Skills in English). Trinity College London</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">B2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Certificado de nivel avanzado EOI (= certificado de nivel superior; certificado de aptitud)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Diplomado universitario especialista lengua inglesa (maestro u otros)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">FCE (First Certificate in English). Cambridge University</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">ISE II ( Integrated Skills in English). Trinity College London</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">C1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">CAE (Certificate in Advanced English).Cambridge University</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">ISE III ( Integratek Skills in English). Trinity Collage London</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">C2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Licenciado en filología inglesa</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Licenciado en traducción e interpretación: Lengua inglesa</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">CEP ( Certificate of Proficiency in English). Cambridge University</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">ISE IV ( Integratek Skills in English). Trinity Collage London</span></span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p> </p> <table border="1" cellspacing="0" class="Table" style="border-collapse:collapse; border:solid windowtext 1.0pt; width:499px"> <tbody> <tr> <td colspan="2" style="vertical-align:top; width:373.95pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong><span style="line-height:1">Francés</span></strong></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">A1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">DELF (Diplôme d'Études en Langue Française) A1</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">A2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Título de nivel elemental EOI</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">DELF A2</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">B1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Título de nivel intermedio EOI (= certificado de nivel elemental)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">DELF B1</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">B2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Título de nivel avanzado EOI (= certificado de nivel superior; certificado de aptitud)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Diplomado universitario especialista lengua francesa (maestro u otros)</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">DELF B2</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">C1</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) C1</span></span></p> </td> </tr> <tr> <td style="height:15px; vertical-align:top; width:2cm"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">C2</span></span></p> </td> <td style="height:15px; width:317.25pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Licenciado en filología francesa</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">Licenciado en traducción e interpretación: Lengua francesa</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><span style="line-height:1">DALF C2</span></span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"> </p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Los certificados de los cursos de los niveles inicial, elemental y medio de la EBAP y los certificados de los niveles básico e intermedio del Marco europeo común emitidos por las entidades indicadas se valorarán&nbsp; para todos los puestos de trabajo. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) Los certificados de los niveles superiores a los indicados en el apartado c) se valorarán sólo cuando el conocimiento de idiomas esté relacionado directamente con las funciones del puesto de trabajo. </span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No obstante, dado que los niveles superiores implican los inferiores, a quien acredite un nivel superior al intermedio o al nivel medio, pero el conocimiento de idiomas no esté relacionado directamente con las funciones del puesto de trabajo, el nivel se le valorará de acuerdo a lo que establece el apartado c) de este punto.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) Para una misma lengua sólo se valorará el nivel superior de los acreditados, con los criterios indicados en los apartados c) y d). A efectos de establecer la valoración que corresponda a cada puesto de trabajo, se considerará que los certificados de un nivel de conocimientos de un idioma acreditan los conocimientos de los niveles inferiores.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f) Se podrán valorar simultáneamente lenguas diferentes, con los criterios indicados.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g) En el caso de que se presenten dudas sobre la validez de algún certificado, sobre la equivalencia de niveles o sobre la puntuación que se le ha&nbsp; de otorgar, se podrá solicitar un informe a la EBAP.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Este apartado se valorará con un máximo de 2,4 puntos.</span></span></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">D) ACCIONES FORMATIVAS</span></span></strong></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Solo se valoran las acciones formativas directamente relacionadas con la plaza que defina la convocatoria de la bolsa de trabajo convocada.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A efectos de cómputo, en caso de que en el diploma no se especifique el valor de los créditos, los créditos anteriores al Plan Bolonia tendrán un valor equivalente a 10 horas por crédito y los créditos ECTS a 25 horas por crédito.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">D.1) Cursos</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La valoración máxima de este apartado será de 5 puntos, para las acciones formativas directamente relacionadas con la plaza convocada; se puede conseguir un máximo de 6 puntos, en su caso, si se acreditan las acciones formativas que se indican en el punto 3 de este apartado, las cuales tendrán una puntuación máxima de 1 punto.</span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">​​​​​​​</span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para la valoración de los cursos de formación y de perfeccionamiento se tienen que tener en cuenta los siguientes criterios:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Se valorarán los cursos de formación y de perfeccionamiento promovidos por las administraciones públicas, los impartidos en el marco de los acuerdos de formación continua entre la administración y los agentes sociales, los cursos homologados por la EBAP y los cursos impartidos por centros docentes homologados, colegios oficiales y los impartidos por universidades públicas y/o privadas.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. En este apartado se valorarán los cursos de formación ocupacional impartidos o promovidos por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), por la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, así como por otras entidades u organismos locales, autonómicos o estatales con competencias en materia de formación ocupacional.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Los cursos de las siguientes áreas: jurídica administrativa, calidad, igualdad de género y prevención de riesgos laborales, se valorarán siempre, hasta un máximo de 30 horas por cada área; los cursos del área de aplicaciones informáticas a nivel de usuario (Word, Excel, Acces, correo electrónico e Internet) se valorarán hasta un máximo de 100 horas. Estos máximos no se tendrán en cuenta si la formación en cualquier de las áreas mencionadas está directamente relacionada con la plaza convocada, y en este caso se valorará el total de horas acreditadas. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La valoración máxima de este apartado será de 1 punto.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. En todos los casos se valorará una sola vez las acciones formativas relativas a una misma cuestión o en un mismo programa, aunque se haya repetido su participación.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. La valoración de los cursos será la siguiente:</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cursos recibidos:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cursos con certificado de aprovechamiento: 0,005 puntos por cada hora de duración del curso. Si no se especifica la duración, se valorará con 0,025 puntos.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cursos con certificado de asistencia: 0,003 puntos por cada hora de duración del curso. Si no se especifica la duración, se valorará con 0,015 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cursos impartidos:</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Se valorará a razón de 0,010 puntos por hora. Si no se especifica la duración se valorará con 0,05 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">D.2) Otras acciones formativas</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán los diplomas o títulos oficiales, expedidos por centros u organismos del mismo carácter, referidos a seminarios, congresos y jornadas, relacionados con funciones de naturaleza o de contenido análogos a los de la plaza convocada: 0,03 puntos por cada 10 horas o proporcionalmente en el caso de duración inferior a 10 horas. Si no se especifica la duración, se valorará con 0,015 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se tendrán en cuenta los criterios generales indicados en el apartado D) 1) Cursos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La valoración máxima de este apartado será de 2 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">D.3. Becas de posgrado</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se tiene que valorar el tiempo de participación en los programes de formación de cualquier administración, entidad u organismo público, según el siguiente: 0,042 puntos por mes completo y en caso de periodos inferiores en un mes, calculando la parte proporcional sobre 30 días. La puntuación máxima de este apartado es de 1 punto.</span></span></p> <p><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">E) PUBLICACIONES </span></span></strong></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán las publicaciones sobre estudios o trabajos en medios especializados, científicos, técnicos o profesionales sobre materias o temas relacionados directamente con funciones de naturaleza o de contenido análogos a los de la plaza convocada, así como las ponencias en jornadas o seminarios, de acuerdo con los siguientes criterios:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.- Por artículos en revistas y publicaciones periódicas, o por ponencias en jornadas o seminarios: 0,02 puntos por coautoría; 0,04 por autoría individual/ponencia.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.- Por la autoría de libros o recopilatorio de normas comentadas, o ediciones equivalentes en otros apoyos audiovisuales: 0,30 puntos si se es el coautor o la coautora; 0,60 puntos si se es el autor o autora individual. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La puntuación máxima de este apartado será de 1,50 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>6. COMISIÓN TÉCNICA DE VALORACIÓN</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La Comisión Técnica de Valoración está compuesta por los siguientes miembros</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Presidente: Sra. Mª del Camí Vic Coll, en sustitución Sra. Mª José Florit Torres</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Vocales:</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Sr. José Antonio del Pino Guirado, en sustitución Sra. Mª Rosa Vergés de la Muela</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Sr. Juan Juan Llorca, en sustitución Sra. Trinidad Jaume Sureda</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Tendrá derecho a asistir una persona designada por la representación del personal, como observadora del proceso, con voz pero sin voto.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:black">7. VIGENCIA DE LA LISTA DERIVADA DE LA CONVOCATORIA</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">1. La lista de reserva estará integrada por las personas aspirantes que hayan participado en el proceso selectivo y que hayan superado la prueba práctica contemplada en la base 5.1 Ejercicio único. </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">2. La vigencia de la lista es hasta que la Corporación constituya otra de la misma categoría profesional.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:black">8. LLAMAMIENTO</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">1. Se ha de hacer siguiendo el orden de prelación resultante, de acuerdo con la puntuación obtenida (base 5 Proceso de selección).</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">2. Se ha de comunicar a la persona aspirante que corresponda el lugar y el plazo en el cual es necesario que se presente. Si la persona interesada no manifiesta su conformidad con el nombramiento en el plazo de un día hábil&nbsp; – o en el segundo día hábil siguiente si la llamada se hace en viernes –, así como su disposición a incorporarse en el plazo indicado por el servicio de gestión de personal funcionario, se entiende que renuncia. Este plazo tiene que ser como mínimo de 2 días hábiles y como máximo de 15 días hábiles, el cual se puede prorrogar excepcionalmente para atender al derecho de preaviso del artículo 49.1 d) del Estatuto de los Trabajadores.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">3. A las personas aspirantes que renuncien al puesto de forma exprés o tácita – de acuerdo con el punto anterior de este artículo – pasarán al último lugar de la lista, excepto que aleeguen, dentro del plazo establecido en el apartado anterior, la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes, que se han de justificar documentalmente dentro de los tres días hábiles siguientes:</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">a) Estar en periodo de embarazo, de maternidad o de paternidad, de adopción o de acogida permanente o preadoptivo, incluyendo el periodo en que sea procedente la concesión de excedencia por cura de hijos e hijas por cualquier de los supuestos anteriores. </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">b) Prestar servicios en un lugar de la Relación de Puestos de trabajo de cualquier Administración Pública o empresa pública como personal funcionario interino o como personal laboral temporal o indefinido no fijo. </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">c) Prestar servicios en un puesto de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Calvià o en cualquier de sus entes instrumentales (empresas públicas, organismos autónomos, etc.) como personal funcionario de carrera o laboral fijo/indefinido. </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">d) Prestar servicios en empresa privada </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">e) Estar dada de alta en el régimen especial de personas trabajadoras autónomas (RETA).</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">e) Sufrir enfermedad o incapacidad temporal. </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">f) Estar, en el momento del llamamiento, ejerciendo funciones sindicales. </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">4. Las personas interesadas están obligadas a comunicar por escrito a Recursos Humanos la finalización de las situaciones previstas en el punto 3 de este artículo, excepto la del apartado c).</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">5. La posterior renuncia de una persona funcionaria interina al puesto de trabajo que ocupa, así como el incumplimiento del deber de tomar posesión del puesto de trabajo previamente aceptado, supone la exclusión de la lista, excepto que estas circunstancias se produzcan como consecuencia del llamamiento para ocupar otro puesto de trabajo en otro cuerpo, escala o especialidad, subescala, clase o categoría de la Administración Pública o en los casos de fuerza mayor, circunstancias estas que se tendrán que acreditar documentalmente en el plazo de tres días hábiles.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:black">9. FECHA TOPE DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El plazo para presentar la solicitud de participación en este proceso selectivo es de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el BOIB. Los sucesivos anuncios se publicarán únicamente en la página web del Ayuntamiento www.calvia.com.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Las solicitudes de participación y la documentación que corresponda se tienen que presentar de manera telemática por el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Calvià, o en cualquier de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:black">10. INTERPOSICIÓN DE RECURSOS</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con el que dispone el arte. 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para interponerlo es de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de estas bases en el BOIB y, en este caso, no se puede interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente el de reposición o se haya producido su desestimación presunta. </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El recurso de reposición se tiene que presentar en el Registro General de este Ayuntamiento o en las dependencias y medios a que se refiere el art. 16.4 de la Ley 39/2015 antes mencionada, y se entenderá desestimado cuando no se resuelva y notifique en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su interposición, caso en que quedará expedita la vía contenciosa administrativa. </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, hay que interponer directamente recurso contencioso-administrativo, con arreglo a lo establecido en el artículo 123 anteriormente citado, y en los artículos 45 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de Palma, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el BOIB. </span></span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Calvià, 22 de febrer de 2022</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El teniente de alcalde delegado de Servicios Generales e Infraestructuras</span></span></span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Juan Recasens Oliver</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">(Delegación por resolución de Alcaldía de fecha 17/06/2019)</span></span></span></p> ]]