CAIB 2022-02-17 es 2022-02-15 CAIB ![CDATA[Resolución de aprobación de convocatoria en Comisión de servicios CS9/2022 de jefe del Servicio de autorizaciones, acreditación, registro e inspección de Servicios Sociales del IMAS]] 657908 ![CDATA[<p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">CS1&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;CONVOCATORIA:&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;CS9/2022</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>1. DATOS DE LA PROPUESTA INICIAL&nbsp;&nbsp;</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Fecha&nbsp;&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;Órgano&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;Expediente</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">31/01/2022 &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; IMAS/GERENCIA &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;220313243919938&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>2. NORMATIVA REGULADORA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS&nbsp;</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1.El artículo 82 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears en el cual se regula la ocupación de puestos de trabajo en comisión de servicios.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. La Instrucción 1/2021, del presidente del IMAS, de 29 de enero, de establecimiento de los criterios generales para la ocupación temporal de puestos de trabajo del IMAS por medio de comisiones de servicio.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por ello, y al amparo de la competencia que me atribuye el artículo 7.17 de los Estatutos del Institut Mallorquí d'Afers Socials, aprobados por Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019).</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. RESOLUCIÓN&nbsp;</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">I. APROBAR LA CONVOCATORIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO SIGUIENTES:</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">PUESTO 1&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">IMAS/GERENCIA&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SERVICIO DE AUTORIZACIONES, ACREDITACIÓN, REGISTRO E INSPECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Puesto de trabajo&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;F00520002- 1&nbsp;&nbsp; &nbsp;JEFE DE SERVICIO&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Destino&nbsp;&nbsp; &nbsp;PALMA&nbsp;&nbsp; &nbsp;NL&nbsp;&nbsp; &nbsp;1&nbsp;&nbsp; &nbsp; TL&nbsp;&nbsp; &nbsp;S&nbsp;&nbsp; &nbsp;CD&nbsp;&nbsp; &nbsp;28 &nbsp;&nbsp; &nbsp; CE&nbsp;&nbsp; &nbsp;51&nbsp;&nbsp; &nbsp; FP &nbsp;&nbsp; &nbsp;L&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;Adm.&nbsp;&nbsp; &nbsp;A3&nbsp;&nbsp; &nbsp;Gr.&nbsp;&nbsp; &nbsp;A1&nbsp;&nbsp; &nbsp;TH&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;07&nbsp;&nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Escala&nbsp;&nbsp; &nbsp;AG-TÉCNICA-TÉCNICO-A SUPERIOR/--</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">AE-TÉCNICA-TÉCNICO-A SUPERIOR/--</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Requisitos&nbsp;&nbsp; &nbsp; LICENCIADO EN DERECHO&nbsp;&nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Catalán&nbsp;&nbsp; &nbsp;C1&nbsp;&nbsp; &nbsp;Observaciones&nbsp;&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">*Podéis consultar las características del puesto de trabajo en el Portal del Personal en el apartado de Relación de puestos de trabajo.&nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Funciones del puesto de trabajo</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Informar los recursos interpuestos respecto a resoluciones que sean competencia del servicio.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">​​​​​​​</span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Hacer estudios y propuestas de modificación de la normativa en materia de autorizaciones, registro e inspección de servicios y centros de servicios sociales.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Supervisar el Registro Insular de Servicios Sociales.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) Coordinar, con los órganos competentes en materia de servicios sociales de la CAIB, la autorización y registro de las entidades, centros y servicios insulares con la autorización y registro de las entidades, centros y servicios suprainsulares.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) Planificar y supervisar el programa anual de inspecciones del servicio.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f) Proponer el inicio de los procedimientos sancionadores sobre la base de las inspecciones efectuadas</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g) Preparar los protocolos de funcionamiento interno del servicio.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">h) Dirigir, organizar y evaluar de manera continua los recursos del servicio, procurando la consecución de su misión y objetivos de manera eficaz en orden a los principios de legalidad, agilidad administrativa y transparencia.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">i) Cualquier otra que le sea encargada por los superiores jerárquicos de entre los que correspondan a la escala, subescala, clase, especialidad o categoría de adscripción.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">II. APROBAR EL ANEXO 1 DE LA MENCIONADA CONVOCATORIA.&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">III. PUBLICAR ESTA RESOLUCIÓN Y SU ANEXO EN EL TABLÓN DE EDICTOS DEL IMAS, EN EL RESTO DE SUS CENTROS, EN EL PORTAL DEL PERSONAL DEL IMAS, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA Y EN EL BOLETÍN</span></strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>&nbsp;OFICIAL DE LES ILLES BALEARS.</strong></span></p> <p>&nbsp; &nbsp;</p> <p style="text-align:center"><span style="font-size:12px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif">Palma, </span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">en la fecha de la firma electrónica del documento.</span><span style="font-size:12px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif"> <em>(11 de febrero de 2022)</em></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong>La secretaria delegada de Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales</strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif">(BOIB Núm.. 86 de 1 de&nbsp; julio&nbsp;de&nbsp;2021)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center">María Elena Tur Figueruelo</p> <p>&nbsp; &nbsp;&nbsp;</p> <p> </p> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">ANEXO 1&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;CS-9/2022</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">BASES DE LA CONVOCATORIA</span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A esta convocatoria se puede presentar el personal funcionario de carrera del IMAS, del Consell de Mallorca, de otras administraciones locales y administraciones autonómicas que reúna los requisitos exigidos referentes a grupo, Escala, Subescala, clase, especialidad, conocimientos de lengua catalana y otros requisitos del puesto de trabajo, especificados en la convocatoria.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) El plazo para presentar solicitudes empieza el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) y finaliza en el plazo de siete días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado el anuncio de la convocatoria en el BOIB.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Las solicitudes se ajustarán al modelo que se recoge en el anexo de esta convocatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) La solicitud se presentará en el Registro General del IMAS y se acompañará el Curriculum-vitae y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, mediante los documentos originales o fotocopia compulsada, salvo que estén inscritos en el Registro de Personal del IMAS. También se puede presentar en cualquier de las formas previstas en el artículo 46 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.&nbsp;</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) No se tomarán en consideración las solicitudes de los aspirantes que no reúnan los requisitos exigidos para acceder al puesto de trabajo solicitado.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos alegados por los aspirantes será el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. FORMA DE ACREDITAR</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Acreditación de requisito: A la solicitud se acompañarán originales o fotocopias compulsadas de los documentos acreditativos de la titulación o titulaciones y los demás requisitos que se exigen en las bases de la convocatoria.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. DURACIÓN</span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La duración inicial de esta comisión es de doce meses, prorrogable a instancia del órgano correspondiente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las publicaciones sucesivas a la de la convocatoria en el BOIB se harán en el «Tablón de anuncios» de la Sede electrónica. Se pueden consultar los anuncios correspondientes a esta convocatoria en el área de Recursos Humanos del &lt;Tablón de anuncios&gt; que encontraran en la portada de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca (https://imas.sedipualba.es/tablondeanuncios/)</span></p> ]] text/html 5775 230 CAIB 77477 5779 es CAIB 2022-02-17 es es CAIB 202931 CAIB text/html