CAIB 5689 657885 ![CDATA[Resolución de la gerente de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Baleares por la que se aprueban las bases y la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente puestos de trabajo de la categoría de enfermero/a para la isla de Mallorca]] 76387 CAIB es ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Vista la necesidad de constituir una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de contratación de carácter temporal de personal de la categoría de ENFERMERO/A para la isla de Mallorca.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Vistos los apartados i) y j) del artículo 28.1 de los Estatutos de la Fundación que establecen que corresponde al gerente o la gerente, entre otras funciones, "<em>desarrollar la política de personal diseñada por el Patronato y, con esta finalidad, concretar o rescindir relaciones laborales, seleccionar el personal laboral, acordar les sanciones y ejecutar les actuaciones que, en esta materia, le sean encomendadas</em>", así como "<em>ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación</em>".</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por lo anterior, con el informe favorable de la Dirección General de Función Pública de 8 de febrero de 2022, dicto la siguiente</span></p> <p style="text-align:center"><strong>RESOLUCIÓN</strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1) Aprobar la convocatoria pública de una bolsa de trabajo para la contratación, con carácter temporal, de personal de la categoría de ENFERMERO/A para la isla de Mallorca.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2) Aprobar las bases y el baremo de méritos que regirán esta convocatoria, que se adjuntan como anexos 1 y 2 de esta resolución.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3) Ordenar la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la página web de la Fundación. </span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Palma, 14 de febrero de 2022</span></p> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La gerente<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Alexandra Pavlovic Djurdjev</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO 1<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Bases de la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente puestos de trabajo de la categoría de ENFERMERO/A para la isla de Mallorca</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>1. Objeto</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El objeto de esta convocatoria es constituir una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de contratación temporal de personal de la categoría de ENFERMERO/A para la isla de Mallorca.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>2</strong>. <strong>Forma de selección</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La selección se hará mediante el procedimiento de concurso de méritos, de acuerdo con el baremo que se detalla en el anexo 2. Los empates en la puntuación se dirimirán aplicando sucesivamente los siguientes criterios:</span></p> <ol class="lower-alpha" start="1"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;En el caso de que haya una infra-representación de mujeres en la categoría profesional, si se produce una puntuación final igual entre dos personas o más, se seleccionará a la mujer, salvo que concurran en la otra persona circunstancias que no sean discriminatorias por razón de sexo y que justifiquen que no se aplique la medida, como pertenecer a otros colectivos con dificultades especiales de acceso al trabajo, una vez consideradas objetivamente todas las circunstancias concurrentes en las personas de ambos sexos; en el caso de que sean dos mujeres o más, se atenderá al resto de criterios que se enumeran a continuación. </span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;La mayor puntuación obtenida en el apartado de experiencia profesional.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;La persona de más edad</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;La persona con mayores cargas familiares.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;El sorteo.</span></li> </ol> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="background-color:white">3. Reserva para personas con discapacidad</span></strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white">De acuerdo el artículo 59 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, se ofrecerá a las personas con discapacidad igual o superior al 33% el 7% del total de los puestos de trabajo de la Fundación y, a estos efectos, se les ofrecerán las vacantes que correspondan. No obstante, también se les ofrecerán los puestos de trabajo no reservados que, según la puntuación obtenida en el proceso selectivo, les corresponda. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white">En todo caso, el ofrecimiento se supedita al hecho de que la discapacidad sea compatible con las tareas del puesto de trabajo. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>4. Requisitos y condiciones </strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para poder formar&nbsp;parte de la bolsa, las personas interesadas deben cumplir en la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes los siguientes requisitos: </span></p> <ol class="lower-alpha" start="1"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Tener la nacionalidad española o la de un Estado de la Unión Europea o ser nacional de otros estados con las condiciones que establece el artículo 57 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto Refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondiente a la categoría de ENFERMERO/A.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Estar en posesión del título de grado en enfermería o título oficial universitario equivalente.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Estar colegiadas en el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana nivel B2 o equivalente. Sin embargo, de conformidad con <span style="color:black">el que establece la disposición adicional cuarta del Decreto 11/2017, de 24 de marzo, de la exigencia del conocimientos de la lengua catalana en los procedimientos selectivos de acceso a la función pública y para ocupar lugares de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y atendiendo al informe de la secretaria general de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación de&nbsp;2 de octubre de 2017, relativo a la excepción de la exigencia del requisito del conocimiento de lengua catalana para la contratación de personal temporal para los centros gestionados por la Fundación en Mallorca, las personas no acrediten este nivel no serán excluidas sino que pasarán a formar parte de una lista de reserva y podrán ser contratadas en el caso de que no hubiera en la bolsa profesionales disponibles capacitados lingüísticamente.</span></span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar inhabilitadas de manera absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las del puesto de trabajo objeto de la convocatoria. En el caso de personas nacionales de otro Estado, no haber sido inhabilitadas o encontrarse en una situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a un empleo público. </span></li> </ol> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el supuesto de titulaciones expedidas en el extranjero, se aportará la homologación correspondiente del Ministerio de Educación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>5. Solicitudes y documentación</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Las solicitudes para participar en esta convocatoria se presentarán mediante el modelo normalizado de solicitud y autobaremación que está a disposición de las personas interesadas en la página web de la Fundación en la dirección de Internet &lt;http://fbd.caib.es&gt;.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El plazo de presentación de las solicitudes es de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB. Si el último día del plazo fuera inhábil (sábado, domingo o festivo), el plazo finalizará el día hábil inmediatamente posterior. Las solicitudes que se registren fuera de plazo se excluirán y se archivarán.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Se debe adjuntar a la solicitud, correctamente cumplimentada y firmada, original o fotocopia de la siguiente documentación (sin perjuicio que en el momento de la contratación deban presentar la documentación original para poder comprobar su autenticidad):</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">a. La hoja de solicitud y autobaremación de méritos, junto con la&nbsp;documentación acreditativa correspondiente, indicando el número del documento (color rojo) en la parte superior derecha de cada hoja.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Se deben presentar todos los documentos acreditativos de los méritos ordenados según los apartados de las bases de la convocatoria y&nbsp;enumerados correlativamente.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">No se puede valorar ningún mérito que no se haya acreditado con la aportación de la documentación correspondiente dentro del plazo de&nbsp;presentación de solicitudes.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El hecho de no acreditar cualquiera de los méritos en la forma indicada implicará que este mérito no se valore.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">b. La documentación acreditativa de la titulación exigida.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">c. Acreditación de la colegiación en el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">d. Documentación acreditativa del nivel de conocimientos de catalán exigido.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">e. Fotocopia del DNI.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">f. Documentación&nbsp;acreditativa de los méritos alegados.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">g. Para las personas con discapacidad, el certificado acreditativo del grado de discapacidad, así como el certificado de aptitud expedido por la Dirección General de Atención a la Dependencia o por un organismo público equivalente, sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes al puesto de trabajo convocado y que expresará que se encuentra en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del puesto de trabajo, mediante las adaptaciones pertinentes, en su caso.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">h. La indicación de una dirección de correo electrónico o un teléfono a efectos de notificaciones y comunicaciones con la Fundación.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La fecha de referencia para cumplir los requisitos exigidos y la posesión de los méritos alegados es el día en que finaliza el plazo de presentación de las solicitudes.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se considera que las personas que han presentado una solicitud para participar en esta convocatoria prestan el consentimiento para que la Fundación trate sus datos personales a los efectos que se deriven. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>6. Lugar de presentación de las solicitudes.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Las solicitudes se presentarán, de lunes a viernes, de las 9:00 horas a las 14:00 horas, en los lugares siguientes:</span></span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sede de la Fundación: Avenida Gabriel Alomar, 33, 1ª, 07006 de Palma.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Servicio de Tutela: calle Morlá, 13, 07014 Palma.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Oficina de Inca: C/ Ramón Llull, 73, 07300 Inca. </span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Oficina de Manacor: C/ Andreu Pont, 4, 07500 Manacor. </span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las solicitudes también se pueden remitir por correo ordinario a la sede de la Fundación (Avenida Gabriel Alomar, 33, 1º, 07006 Palma), cumpliendo lo que establece el artículo 14 de la ley 43/2010, de 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si se necesitara un justificante de la presentación de la solicitud, la persona interesada deberá aportar una fotocopia. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>7.</strong> <strong>Listas de personas admitidas y excluidas</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el plazo máximo de un mes desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes se publicarán en el tablón de anuncios y en la página web de la Fundación las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas, indicando las causas de exclusión. Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días naturales, a contar a partir del día siguiente de la exposición de las listas, para subsanar los defectos o aportar los documentos preceptivos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Una vez subsanadas las deficiencias y examinadas las alegaciones, se publicarán las listas definitivas de personas admitidas y excluidas de la misma manera que la provisional.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>8. Comisión técnica de valoración</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La comisión técnica de valoración está formada por las persones siguientes:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Presidenta: Catalina Garcés Riera, técnica en relaciones laborales-responsable de selección.&nbsp;Suplente: Mª Jesús Martín García, técnica en relaciones laborales.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Vocal: Catalina Vidal Bauzá, coordinadora de enfermería de la Residencia y centro de día de Son Güells. Suplente: Catalina Cardell Gamarra, médico de la Residencia y Centro de día Son Güells.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Secretaria: Sira Fiz Vozmediano, directora de la Residencia y Centro de día Son Güells. Suplente: Margarita Garcés Riera, técnica en relaciones laborales.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los miembros de la comisión técnica de valoración se abstendrán de intervenir si concurren los motivos que establece el artículo 23.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del régimen jurídico del Sector Público.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A las reuniones de la comisión puede asistir como voz pero sin voto un miembro del comité de empresa. A estos efectos, se comunicará l comité de empresa, con una antelación suficiente, las fechas de las reuniones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las funciones básicas de la comisión técnica de valoración son las siguientes:</span></p> <ol class="lower-alpha" start="1"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Comprobar que las personas aspirantes cumplen los requisitos establecidos en esta convocatoria.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Valorar los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, de conformidad con el baremo. </span></li> </ol> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>9. Valoración de los méritos:</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los méritos alegados se valorarán de acuerdo con el baremo que se adjunta. Tanto la experiencia profesional como los méritos académicos y la formación deben estar directamente relacionados con las funciones de la categoría profesional.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los méritos se alegarán en la solicitud y se acreditarán mediante la presentación del original, copia compulsada o fotocopia de la siguiente documentación: </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. Experiencia profesional relacionada con la categoría profesional</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Servicios prestados en la Administración pública (incluyendo las entidades autónomas): mediante un certificado acreditativo de los servicios prestados, con indicación de la categoría. </span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Servicios prestados en entidades de derecho público sometidas a derecho privado, consorcios y fundaciones, empresas societarias del sector público instrumental y empresas privadas: mediante un certificado de la vida laboral y la acreditación de la categoría con el contrato laboral o certificado de empresa. </span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Servicios presados en empresas privadas: mediante un certificado de la vida laboral y la acreditación de la categoría con el contrato laboral o certificado de empresa.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. Conocimientos y formación</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Certificados o diplomas acreditativos de los cursos, seminarios, etc. realizados. Solamente se valorarán las acciones formativas relacionadas directamente con las funciones de la categoría profesional. Los cursos de contenido igual o similar solamente se computarán una vez. A tal efecto, se debe estar a los programas de las accionas formativas.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. Conocimientos de idiomas y de lengua catalana</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Certificados, diplomas o títulos acreditativos.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las personas que hayan prestado servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears pueden acreditar los méritos con un certificado de los méritos que figuren en el Servicio del Registro de Personal de la Dirección General de Función Pública, siempre que los hayan alegado en la solicitud.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los méritos se acreditarán con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. El hecho de no acreditar cualquiera de los méritos en la forma indicada y en el plazo señalado implica que este mérito no se valora. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>10.</strong> <strong>Publicación de las valoraciones</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Una vez concluida la valoración de los méritos, la comisión técnica publicará, en los tablones de anuncios y en la página web de la Fundación, las listas provisionales de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes.&nbsp;Estas listas deben publicarse por orden de mayor a menor puntuación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las personas aspirantes disponen de un plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de las listas, para alegar las rectificaciones pertinentes sobre la valoración provisional de los méritos. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Una vez resueltas las alegaciones sobre la valoración de los méritos, se publicarán las listas definitivas de las valoraciones en el tablón de anuncios y en la página web de la Fundación, en el plazo de un mes desde la fecha de finalización del plazo de presentación de alegaciones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="background-color:white">11. Llamamiento</span></strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white">El llamamiento de las personas de la bolsa se realizara de conformidad con las normas de gestión de las bolsas de trabajo de la Fundación, aprobadas por Resolución de la Gerencia de 6 de noviembre de 2019.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white">En caso de que la persona llamada no se pueda incorporar al puesto de trabajo debido a alguna de las causas establecidas en las normas de gestión de las bolsas de trabajo de la Fundación, debe presentar la documentación acreditativa de la no disponibilidad en el plazo de diez días. </span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="background-color:white">12. Vigencia de la bolsa de trabajo</span></strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white">La bolsa estará vigente durante un plazo de tres años desde la fecha de publicación de las valoraciones definitivas, salvo que se agote antes finalizar el citado plazo.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="background-color:white">13. Régimen de recursos</span></strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white">El orden jurisdiccional social es el competente para resolver las controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer ningún recurso en vía administrativa ni sea preceptivo interponer reclamación previa a la vía judicial social. </span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO 2<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Baremo de méritos<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>(para rellenar el autobaremo individual)</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black"><strong>Puntuación total: </strong>La puntuación máxima es de 100 puntos.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black"><span style="background-color:white">1)</span> <span style="background-color:white">Experiencia profesional directamente relacionada con las funciones de la categoría profesional (puntuación máxima 50 puntos)</span><span style="background-color:white">.</span></span></span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Experiencia en la Administración pública o en cualquier ente del sector público instrumental como personal funcionario o personal laboral por cuenta ajena: 0,40 puntos por mes trabajado.</span></span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Experiencia en la empresa privada: 0,15 puntos por mes trabajado. </span></span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los trabajos realizados en régimen de trabajador/a autónomo/a para una administración pública o un ente del sector público instrumental, en virtud de un contrato de servicios o asistencia técnica, se computarán como experiencia en la empresa privada. </span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se otorgará la puntuación que proporcionalmente corresponda a la jornada cuando esta es inferior a la ordinaria. </span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Para valorar la experiencia laboral, las fracciones inferiores al mes se prorratearán, en su caso. En ningún caso, el haber ocupado un puesto de trabajo reservado a personal eventual o un alto cargo constituirá un mérito. Si se han ocupado simultáneamente dos o más empleos, solo se le valorará uno de ellos, que será el que otorgue la puntuación más alta.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">2)&nbsp;Méritos académicos y formación (puntuación máxima 40 puntos).</span></span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black"><strong>Formación reglada</strong> (puntuación máxima 15 puntos):</span></span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Se valorarán las titulaciones académicas oficiales de nivel igual o superior a las exigidas en la convocatoria y relacionadas directamente con las funciones de la categoría que es objeto de la bosa de trabajo, independientemente del que se exige como requisito para participar en el proceso selectivo.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">No sé valorarán los títulos académicos que han servido para obtener la titulación académica superior que ya se han valorado o que se han presentado como requisito.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">La formación reglada se valorará de la forma siguiente:</span></span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Técnico de grado medio correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado o titulo equivalente: 4 puntos por título.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Bachillerato, técnico superior correspondiente a ciclos formativos de grado superior, técnico especialista correspondiente a formación profesional de segundo grado o título equivalente: 5 puntos por título.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Diplomatura universitaria o equivalente: 7 puntos por título.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Título de grado, licenciatura universitaria o equivalente: 8 puntos por título.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Máster oficial: 5 puntos por título.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Doctorado: 6 puntos por título.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Títulos propios de postgrado (máster, especialista universitario, experto universitario y cursos de actualización universitaria), 0,05 puntos por cada crédito LRU o por cada 10 horas lectivas i 0,125 puntos por cada crédito ECTS o por cada 25 horas, con un máximo de 4 puntos.</span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">La valoración como mérito de un título implica que no se valora el de nivel inferior o primer ciclo necesario para obtenerlo, excepto si las titulaciones corresponden a ramas diferentes y en el supuesto del título de doctorado, máster oficial o título propio de postgrado, en que sí se puede valorar el grado, la licenciatura o el equivalente.</span></span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black"><strong>Formación no reglada</strong> (puntuación máxima 25 puntos):</span></span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Solamente se valorarán las acciones formativas (cursos de formación y de perfeccionamiento, jornadas, seminarios y congresos) relacionadas&nbsp;directamente con las funciones de la categoría profesional.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Los cursos de área jurídica administrativa, los de calidad, los de igualdad de género, los de aplicaciones informáticas a nivel de usuario (tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos, correo electrónico e intranet) y el curso básico de prevención de riesgos laborales se valorarán en todo caso. En los casos de cursos de aplicaciones informáticos solamente se valora el nivel más alto o certificado con mayor número de créditos o de horas de&nbsp;cada una de las aplicaciones.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Se valoran los certificados y diplomas de acciones formativas impartidas o promovidas por la Administración Pública, por las universidades, las escuelas universitarias, colegios profesionales u otros centros de formación oficial; las impartidas en el marco de los acuerdos de formación continua con la Administración, independientemente de quien sea el promotor; los cursos promovidos por una administración pública o que estén homologados por el EBAP o por otra escuela de administración pública; los de formación ocupacional impartidos o promovidos por el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), la consejería competente en materia de trabajo y por otros organismos locales, autonómicos o estatales con competencia en materia de formación ocupacional.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">En todo caso, se valorará una sola vez las acciones formativas relativas a un mismo contenido, para lo que se deberán tener en cuenta los programas.</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La ponderación es la siguiente:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Formación relacionada con el puesto de trabajo. Se otorgarán 0,05 puntos por cada crédito LRU o por cada 10 horas lectivas y 0,125 puntos por cada crédito ECTS o por cada 25 horas, con un máximo de 20 puntos.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cursos de derecho administrativo, igualdad, calidad, informática a nivel de usuario y de prevención de riesgos laborales. Se otorgarán 0,05 puntos por cada crédito LRU o por cada 10 horas lectivas y 0,125 puntos por cada crédito ECTS o por cada 25 horas, con un máximo de 5 puntos.</span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Los cursos con el misma contenido, sólo se valorarán una vez y puntuará el que tenga más créditos o más horas.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3) Docencia (puntuación máxima 3 puntos).</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Docencia impartida de cursos académicos (puntuación máxima 3 puntos):</span> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada crédito LRU o por cada 10 horas de docencia: 0,10 puntos.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por cada crédito ECTS o por cada 25 horas de docencia: 0,25 puntos.</span></li> </ul> </li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">La docencia de una misma materia o contenido sólo se valorará una vez y debe estar relacionada directamente con las funciones de la categoría.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">4)&nbsp;Publicaciones (puntuación máxima 1 punto).</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán las publicaciones con ISBN o ISSN sobre estudios o trabajos en medios especializados, científicos, técnicos o profesionales sobre materias o temas relacionados directamente con las funciones de la categoría.</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por artículos en revistas y publicaciones periódicas: 0,02 puntos por coautoría y 0,05 puntos por autoría individual.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por autoría de libros o recopilaciones normativas comentadas o ediciones equivalentes en otros soportes audiovisuales: 0,02 puntos por coautoría y 0,05 puntos por autoría individual.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">5) Idiomas (puntuación máxima 1 punto<strong>).</strong></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por estar en posesión del certificados oficiales acreditativos de conocimientos de idiomas. Se valorarán los conocimientos de inglés, alemán o francés: </span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Certificado B1: 0,5 puntos.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Certificado B2 o superior: 1 punto.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los idiomas se puntuarán en este apartado y según las certificaciones de conocimientos de idiomas reconocidos internacionalmente según el acuerdo con el Marco Europeo Común de referencia para las lenguas (MCER).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de tener más de un certificado de un mismo idioma se valora únicamente el del nivel máximo acreditado.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se pueden valorar simultáneamente lenguas diferentes con los criterios indicados. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">6) Conocimientos de catalán (puntuación máxima 5 puntos):</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por estar en posesión del certificado acreditativo de conocimientos de lengua catalana:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Certificado C1: 3 puntos</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Certificado C2: 4 puntos.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Certificado LA: 1 punto adicional</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">No se valorará el nivel de catalán que se exige como requisito para participar en esta convocatoria.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de tener más de un certificado se valora únicamente el del nivel máximo acreditado.</span></p> ]] es 80 5683 text/html CAIB 2022-02-14 2022-02-17