Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 5366
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, a propuesta de la dirección gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública, por la que se reanuda el calendario de realización de los ejercicios de las pruebas selectivas convocadas para el ingreso en determinados cuerpos, escalas o especialidades de la Administración de Comunidad Autónoma de las Illes Balears, correspondientes a la oferta pública de 2018

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

En fecha 20 de diciembre de 2021, la dirección gerencia de la Escuela Balear de la Administración Pública ha formulado la siguiente propuesta de resolución:

Antecedentes

1. Mediante respectivas Resoluciones de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019, (BOIB núm. 57, de 30 de abril de 2019), se aprobó la convocatoria, bases, ejercicios y temario, y el baremo de méritos, y se designó el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, en el cuerpo subalterno, en el cuerpo auxiliar y en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. Mediante respectivas Resoluciones de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019 (BOIB núm 63, de 9 de mayo de 2019), se aprobó la convocatoria, bases, ejercicios y temario, y baremo de méritos, y se designó el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, en los cuerpos facultativos superiores de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que se relacionan en el anexo de esta Resolución.

3. En el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma número 31 de 4 de marzo se publica la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, a propuesta de la dirección gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública, por la que se deja sin efecto el calendario de realización de los ejercicios de las pruebas selectivas convocadas para el ingreso en determinados cuerpos, escalas o especialidades de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, correspondientes a la oferta pública de 2018.

4. En fecha 12 de noviembre de 2021, se ha publicado en el Portal del Opositor/a de la Dirección General de Función Pública la previsión de calendario de ejercicios de los procesos selectivos ya convocados correspondientes a la OPE DE 2018 para el ingreso en los siguientes cuerpos: cuerpo SUBALTERNO, cuerpo AUXILIAR, cuerpo de GESTIÓN y los diferentes cuerpos FACULTATIVOS SUPERIORES convocados.

5. Por todo ello, se dicta la presente Resolución por la que se aprueba el calendario de ejercicios de las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo subalterno, en el cuerpo auxiliar y en el cuerpo de gestión de la Administración General de la CAIB, y a los cuerpos facultativos superiores convocados correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.

Fundamentos de derecho

1. La Constitución Española de 1978 y la Ley orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears.

2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

3. Los artículos 6 y 49 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

4. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

5. Las respectivas resoluciones de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019, (BOIB núm 57, de 30 de abril de 2019), por las que se aprueban la convocatoria, las bases, los ejercicios y el temario, y el baremo de méritos, y se designa al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, en el cuerpo subalterno, cuerpo auxiliar y cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

6. Las respectivas Resoluciones de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019 (BOIB núm 63, de 9 de mayo de 2019), por las que se aprueban la convocatoria, las bases, los ejercicios y el temario, y el baremo de méritos, y se designa al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, a los cuerpos facultativos superiores de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que se relacionan en el anexo.

Propuesta de resolución

Propongo a la consejera de Presidencia, Función Púbica e Igualdad que dicte una resolución en los siguientes términos:

1. Aprobar el calendario de desarrollo de ejercicios correspondiente a las pruebas selectivas de ingreso en los cuerpos, escalas o especialidades que se relacionan, conforme a la siguiente previsión:

Cuerpo subalterno:

-Primer ejercicio (turno libre y promoción interna para personal laboral fijo, incluida la reserva de personas con discapacidad): del 1 al 30 de septiembre de 2022.

-Segundo ejercicio (turno libre y promoción interna para personal laboral fijo, incluida la reserva de personas con discapacidad): del 1 al 31 de octubre de 2022.

Cuerpo auxiliar:

-Primer ejercicio (turno libre y promoción interna vertical y cruzada, incluida la reserva de personas con discapacidad): del 1 al 30 de abril de 2022.

-Segundo ejercicio (turno libre y promoción interna vertical y cruzada, incluida la reserva de personas con discapacidad): del 1 al 30 de septiembre de 2022.

Cuerpo de gestión de la Administración General de la CAIB:

-Primer ejercicio (turno libre): del 1 al 31 de marzo de 2022.

-Segundo ejercicio turno libre y primer ejercicio promoción interna vertical: del 1 al 31 de mayo de 2022.

-Tercer ejercicio turno libre y segundo ejercicio promoción interna vertical: del 1 al 31 de octubre de 2022.

Cuerpos facultativos superiores que se relacionan en el anexo 1:

-Primer ejercicio (turno libre): del 1 al 31 de mayo de 2022.

-Segundo ejercicio turno libre y primer ejercicio promoción interna vertical: del 1 al 30 de junio de 2022.

-Tercer ejercicio turno libre y segundo ejercicio promoción interna vertical: del 1 al 30 de noviembre de 2022.

2. Aprobar el calendario de desarrollo de ejercicios de las pruebas selectivas de cada uno de los citados cuerpos, y del listado de cuerpos facultativos superiores que se adjunta como anexo 1.

3. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es).

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

Manifestar la conformidad con la propuesta de resolución y dictar su resolución en los mismos términos.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/ 2003, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Palma, 3 de enero de 2022

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Mercedes Garrido Rodríguez

 

La dirección gerencia de la Escuela Balear de Administración Pública

Maria del Carmen Iglesias Manjón

 

ANEXO 1

Relación de los cuerpos facultativos superiores objeto del nuevo calendario:

1) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, en el cuerpo facultativo superior, escala de arquitectura de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2086788

2) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, en el cuerpo facultativo superior, escala de ingeniería, especialidad ingeniería agrónoma de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2086794

3) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, en el cuerpo facultativo superior, escala de ingeniería, especialidad ingeniería industrial de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2086791

4) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo facultativo superior, escala de ingeniería, especialidad ingeniería de caminos, canales y puertos, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095213

5) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala de tecnologías de la información y telecomunicaciones, especialidad informática de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2094087

6) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala de investigación, desarrollo e innovación, especialidad investigación y desarrollo de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095171

7) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala de investigación, desarrollo e innovación, especialidad estadística de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de 'Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095214

8) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala científica, especialidad biología de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095188

9) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala científica, especialidad ciencias ambientales de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095211

10) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala científica, especialidad geología de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095210

11) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala científica, especialidad química, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2086796

12) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad asesoramiento lingüístico de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2086975

13) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad psicología, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de 'Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095215

14) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala sanitaria, especialidad veterinaria, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095255

15) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala sanitaria, especialidad medicina, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095189

16) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala sanitaria, especialidad medicina del trabajo, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095212

17) Pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, en el cuerpo facultativo superior, escala sanitaria, especialidad farmacia, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2019. Código SIA: 2095256