2022-01-01 es CAIB text/html 629729 ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Antecedentes </strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. El 14 de octubre de 2021 tuvo lugar la sesión ordinaria de la Mesa general de negociación conjunta del personal funcionario y laboral del Consell de Mallorca, en la cual se informa de una modificación de la RPT y también de las funciones de los puestos que cambian a consecuencia de este procedimiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. El 19 de octubre de 2021 se publica en el BOIB una modificación de la RPT por la que la Oficina Jurídica, de Calidad y Seguridad pasa a denominarse Oficina Jurídica y de Calidad.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. El 27 de octubre de 2021, el director insular de Hacienda y Función pública emite una comunicación (SEFYCU 2745023) a la secretaria técnica con puestos de trabajo afectados por la previsión de modificación de RPT solicitando las funciones de los puestos que se modifican o se incorporan, dando inicio al expediente 808135K de actualización del Catálogo de funciones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. El 11 de noviembre de 2021 el Pleno del Consell de Mallorca acuerda una modificación de la RPT para incorporar los cambios propuestos por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell Insular de Mallorca y los acordados por la Mesa General de Negociación Conjunta del personal funcionario y laboral del Consell Insular de Mallorca y del IMAS.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. El 22 de noviembre de 2021 la Secretaria Técnica de Cultura, Patrimonio y Política lingüística presenta solicitud (SEFYCU 2766385) de modificación de funciones al catálogo de algunos puestos de trabajo, a ella adscritos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. El 13 de diciembre de 2021 la secretaría técnica del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente presenta solicitud (SEFYCU 2784345) de modificación del catálogo de funciones relativa a los puestos de trabajo afectados por la modificación de la RPT propuesta.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7. El 13 de diciembre de 2021 el Servicio de Formación y Planificación comunica a la Secretaria Técnica de Sostenibilidad y Medio Ambiente que se ha observado una duplicidad en una de las fichas de funciones que componen el SEFYCU 2784345, así como la falta de una ficha de otro puesto de trabajo afectado por la RPT.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">8. El 13 de diciembre de 2021 la Secretaria Técnica de Sostenibilidad y Medio Ambiente presenta la solicitud de modificación de funciones mencionada (SEFYCU 2784916).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">9. El 14 de diciembre de 2021 la Secretaría Técnica de Presidencia presenta solicitud (SEFYCU 2786498) de modificación del catálogo de funciones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10. El 16 de diciembre de 2021 la Secretaria Técnica de Sostenibilidad y Medio Ambiente presenta solicitud por completar la solicitud de modificación de funciones (SEFYCU 2788386)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">11. Durante el procedimiento de actualización del catálogo de funciones se observan errores materiales, las cuales deben corregirse.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">12. El 20 de diciembre de 2021 el Director Insular de Hacienda y Función Pública emite informe favorable sobre la modificación del catálogo de funciones (SEFYCU 2790825).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Consideraciones jurídicas</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. El artículo 6 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 44, de 3 de abril de 2003), establece que las unidades administrativas (departamentos, servicios, secciones, etc.) son los elementos organizativos básicos de la estructura orgánica y que se crean, se modifican o se suprimen a través de las relaciones de puestos de trabajo. </span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. El artículo 34 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears, establece que las órdenes de funciones son el instrumento técnico de ordenación mediante el cual la Administración asigna las funciones a los puestos de trabajo, las cuales, se dictan y se modifican según las necesidades del Servicio por el consejero/a titular competente en materia de función pública y que estas órdenes deben publicarse en el Boletín Oficial de las Illes Balears.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, por el que se establece que las administraciones públicas pueden rectificar, así mismo, en cualquier momento de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. El artículo 131 de la Ley 39/2015, establece que las normas con rango de ley, los reglamentos y disposiciones administrativas deben publicarse en el diario oficial correspondiente para que entren en vigor y produzcan efectos jurídicos. Adicionalmente, y de manera facultativa, las administraciones públicas pueden establecer otros medios de publicidad complementarios.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. El artículo 5.h.1 del Decreto de la Presidenta del Consell Insular de Mallorca, de modificación del decreto por el cual se determina la organización del Consell Insular de Mallorca de 9 de diciembre de 2019, establece como atribución del Consejero Ejecutivo de Hacienda y Función Pública la planificación, coordinación, ordenación y seguimiento de la política general del personal del Consell de Mallorca.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por todo esto, </span></p> <p style="text-align:center"><strong>RESUELVO:</strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Modificar el catálogo de funciones de acuerdo con la última modificación de la RPT de la Corporación, solo en relación a las funciones de los puestos de trabajo, y en el sentido, que se indica a continuación:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente: </span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00121 Puesto de trabajo: jefe/a de sección</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de sección, tiene las siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dar apoyo técnico a sus superiores para elaborar, coordinar, supervisar y/o hacer la tramitación de la documentación correspondiente a estudios de mejora, memorias y procedimientos administrativos propios del servicio, sección o unidad.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- En coordinación con el/la jefe/a de sección de Gestión Ambiental y siguiendo las directrices y orientaciones del superior jerárquico, estudiar y actualizar la normativa, emitir informes, dictámenes y propuestas de resolución y participar en la elaboración de normas, convenios, pautes, pliegos de condiciones técnicas, y procedimientos relacionados con el Servicio de estudios, planificación y gestión ambiental.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir:</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00121 Puesto de trabajo: jefe/a de sección</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de sección tiene las siguientes específicas:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar y supervisar las dos unidades de la sección</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dar apoyo técnico y jurídico a sus superiores para elaborar, coordinar, supervisar y/o tramitar la documentación correspondiente a normativa, estudios de mejora, memorias y procedimientos administrativos propios del servicio, sección o unidad.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- En coordinación con el/la jefe/a de sección de Refugios e Infraestructuras y siguiendo las directrices y orientaciones del superior jerárquico, estudiar y actualizar la normativa, emitir informes, dictámenes y propuestas de resolución y participar en la elaboración de normas, convenios, pautas, pliegos de condiciones técnicas y procedimientos relacionados con el Servicio de Medio Ambiente</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Hacer el seguimiento de la ejecución de los presupuestos y conformar las facturas de la sección, con carácter previo a la validación del/la jefe/a de Servicio en relación con los contratos de suministro y servicios.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">​​​​​​​</span></strong><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00130 y 00131 puestos de trabajo: guarda vigilante/a de sa Dragonera</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Vigilar, bajo la supervisión de la persona responsable superior, el cumplimiento de la normativa del Parque Natural de sa Dragonera por parte de las personas usuarias y visitantes.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Informar a las personas usuarias y visitantes de las características del parque natural, de las distintas zonas y difundir sobre el terreno la documentación informativa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Colaborar con los y las agentes de medio ambiente propios o de otras administraciones públicas y miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencias.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Colaborar con las funciones necesarias en el mantenimiento y conservación de los equipos y las instalaciones del parque natural.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Colaborar en los trabajos de seguimiento ambiental del parque.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Gobernar las barcas asignadas y transportar al personal propio al parque natural.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que las personas responsables superiores le encomienden, siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir </span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00130 y 00131 Puesto de trabajo:</strong> <strong>Guarda vigilante/a de sa Dragonera</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Vigilar, bajo la supervisión de la persona responsable superior, el cumplimiento de la normativa del Parque Natural de sa Dragonera por parte de las personas usuarias y visitantes, así como dar apoyo a la realización de estadísticas referidas a los visitantes del Parque.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Informar a las personas usuarias y visitantes de las características del parque natural, de las distintas zonas y difundir sobre el terreno la documentación informativa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Colaborar con los y las agentes de medio ambiente propios o de otras administraciones públicas y miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencias.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Colaborar tanto en el mantenimiento y conservación de los equipos y de las instalaciones del parque como en el aprovisionamiento de los recursos necesarios para el buen funcionamiento del parque.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Colaborar en los trabajos de seguimiento ambiental del parque.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Gobernar las barcas asignadas y transportar al personal propio al parque natural.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“01010 Puesto de trabajo: coordinador/a de refugios</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Planificar, organizar, coordinar y supervisar el funcionamiento correcto de la red de refugios adscritos al departamento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Planificar, organizar y controlar el desarrollo correcto de los trabajos del personal de la red de refugios, así como la utilización correcta de los recursos materiales y económicos asignados.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Redactar y/o supervisar informes, estudios, pliegos, proyectos, programas, memorias y estadísticas relativas a la red de refugios.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Controlar el cumplimiento de las normas sanitarias, de seguridad laboral, de licencias y otras normas legales con las mejores prácticas ambientales, así como las incidencias producidas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Gestionar la contabilidad, los presupuestos, los proveedores, los contratos, las existencias y las reclamaciones bajo la supervisión del/de la jefe/a de servicio.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Elaborar y/o colaborar en la planificación y realización de estrategias para promocionar y potenciar el uso de la red de refugios del Consell de Mallorca, siguiendo las directrices del departamento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que las personas responsables superiores le encomienden, siempre que resulten adecuadas a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir </span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“01010 Puesto de trabajo:</strong> <strong>Coordinador/a Refugios</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Planificar, organizar y controlar el funcionamiento correcto de la red de refugios adscritos al departamento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Planificar, organizar y controlar el desarrollo correcto de los trabajos del personal de la red de refugios, así como la utilización correcta de los recursos materiales y económicos asignados.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Redactar y/o supervisar informes, estudios, pliegos, contratos, proyectos, programas, memorias y estadísticas relativas a la red de refugios.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Controlar el cumplimiento de las normas sanitarias, de seguridad laboral, de licencias y otras normas legales con las mejores prácticas ambientales, así como las incidencias producidas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Gestionar la contabilidad, los presupuestos, los proveedores, los contratos, las existencias y las reclamaciones bajo la supervisión del/de la jefe/a de sección.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Colaborar en la planificación e impulsar la implantación y desarrollo de estrategias para promocionar y potenciar el uso de la red de refugios del Consell de Mallorca, siguiendo las directrices del departamento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">“<strong>01174 Puesto de trabajo:</strong> jefe/a de sección</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de Jefe/a de sección, debe:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Redactar documentos técnicos, en particular pliegos, bases, planes, programas, propuestas normativas, memorias, estadísticas y convenios en el ámbito del servicio.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Representar al Consell de Mallorca, previo nombramiento expreso, en comisiones, organismos y órganos varios, haciendo asesoramiento técnico, asistiendo a las reuniones y haciendo todas las funciones que son inherentes al nombramiento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Hacer el seguimiento de la ejecución de los presupuestos y conformar las facturas del servicio, con carácter previo a la validación del/de la jefe/a de servicio en relación con la contratación de suministros y servicios.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dirigir, bajo la supervisión del/de la jefe/a de servicio, la ejecución de los contratos en el ámbito de sus competencias.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Supervisar la gestión y la explotación de la red de refugios del Consell de Mallorca, así como la gestión y conservación de los espacios naturales del Consell de Mallorca y, en particular, fincas públicas y el Parque Natural de sa Dragonera.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que las personas responsables superiores le encomienden, siempre que resulten adecuadas a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir </span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“01174 Puesto de trabajo: jefe/a de sección</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de sección, tiene las siguientes específicas:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar y supervisar las dos unidades de la sección, así como las tareas de los Agentes de Medio Ambiente y la gestión de la finca de Raixa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Redactar documentos técnicos, en particular pliegos, bases, planes, programas, propuestas normativas, memorias, estadísticas y convenios en el ámbito del servicio.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Representar al Consell de Mallorca, previo nombramiento expreso, en comisiones, organismos y órganos varios, haciendo asesoramiento técnico, asistiendo a las reuniones y haciendo todas las funciones que son inherentes al nombramiento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Hacer el seguimiento de la ejecución de los presupuestos y conformar las facturas de la sección, con carácter previo a la validación del/de la jefe/a de servicio en relación con los contratos de suministro y servicios.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Modificar el catálogo de funciones de acuerdo con el cambio de denominación de la Oficina Jurídica y de Calidad, en el sentido en que se indica a continuación:</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">​​​​​​​</span></strong><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“01050 Puesto de trabajo: jefe/a de la oficina jurídica</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de servicio, debe:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar, dirigir y supervisar las actuaciones de fomento de la simplificación y reducción de cargas administrativas y de la calidad normativa, así como la elaboración de modelos, formularios e instrucciones para los trámites administrativos más frecuentes.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dirigir la implantación del proyecto de administración electrónica aprobado por resolución del Consejero/a competente en la materia; coordinar, orientar y supervisar la ejecución de las actuaciones de mejora de los diferentes procedimientos tramitados por el Consell, en el marco del desarrollo del proyecto de administración electrónica, en coordinación y colaboración con todos los departamentos del Consell de Mallorca.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar, orientar, colaborar y supervisar la ejecución de materias y programas de carácter transversal por parte de todos los departamentos. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y actualizar los servicios y trámites, así como los contenidos comunes puestos a disposición de la ciudadanía en la Sede electrónica.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar y desarrollar el plan estratégico de administración electrónica del Consell Insular de Mallorca, de acuerdo con el fijado por el órgano colegiado del plan estratégico de administración electrónica. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Mantener, modificar y actualizar la información relativa a los órganos administrativos y a las oficinas de registra y de atención a la ciudadanía de los departamentos del Consell de Mallorca, de los organismos autónomos dependientes del Consell de Mallorca y de las entidades de derecho público.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Hacer funciones de asesoramiento, de consultoría, de seguimiento y de control de las buenas prácticas y normativas correspondientes referidas a la seguridad de los sistemas de información. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que las personas responsables superiores le encomienden, siempre que resulten adecuadas a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir:</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“01050 Puesto de trabajo: jefe/a de la oficina jurídica</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de servicio, debe:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar, dirigir y supervisar las actuaciones de fomento de la simplificación y reducción de cargas administrativas y de la calidad normativa, así como la elaboración de modelos, formularios e instrucciones para los trámites administrativos más frecuentes.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dirigir la implantación del proyecto de administración electrónica aprobado por resolución del Consejero/a competente en la materia; coordinar, orientar y supervisar la ejecución de las actuaciones de mejora de los diferentes procedimientos tramitados por el Consell, en el marco del desarrollo del proyecto de administración electrónica, en coordinación y colaboración con todos los departamentos del Consell de Mallorca.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar, orientar, colaborar y supervisar la ejecución de materias y programas de carácter transversal por parte de todos los departamentos. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y actualizar los servicios y trámites, así como los contenidos comunes puestos a disposición de la ciudadanía en la Sede electrónica.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar y desarrollar el plan estratégico de administración electrónica del Consell Insular de Mallorca, de acuerdo con el fijado por el órgano colegiado del plan estratégico de administración electrónica. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Mantener, modificar y actualizar la información relativa a los órganos administrativos y a las oficinas de registro y de atención a la ciudadanía de los departamentos del Consell de Mallorca, de los organismos autónomos dependientes del Consell de Mallorca y de las entidades de derecho público.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que las personas responsables superiores le encomienden, siempre que resulten adecuadas a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Modificar el catálogo de funciones de acuerdo con la solicitud de la Secretaría Técnica de Cultura, Patrimonio y Política lingüística, en el sentido en que se indica a continuación:</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">​​​​​​​</span></strong><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00036 Puesto de trabajo: administrativo/iva de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de ejercer las funciones genéricas de la subescala administrativa de administración general, tiene las siguientes:</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cumplir las directrices, normas, procedimientos y acciones preventivas fijadas en materia de prevención de riesgos laborales y asumir las funciones que le encomienden en materia de actuación de emergencias, colaborando con el Servicio de Prevención cuando se le requiera.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir:</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00036 Puesto de trabajo: administrativo/iva de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones genéricas de la subescala administrativa de administración general.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00092 Puesto de trabajo: administrativo/iva de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de la subescala administrativa de administración general, tiene las siguientes:</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cumplir las directrices, normas, procedimientos y acciones preventivas fijadas en materia de prevención de riesgos laborales y asumir las funciones que le encomienden en materia de actuación de emergencias, colaborando con el Servicio de Prevención cuando se le requiera.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir:</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00092 Puesto de trabajo: administrativo/iva de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones genéricas de la subescala administrativa de administración general.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00085 Puesto de trabajo: administrativo/iva de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones genéricas de la subescala administrativa de administración general.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir:</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00085 Puesto de trabajo: administrativo/iva de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de la subescala administrativa de administración general, tiene las siguientes:</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cumplir las directrices, normas, procedimientos y acciones preventivas fijadas en materia de prevención de riesgos laborales y asumir las funciones que le encomienden en materia de actuación de emergencias, colaborando con el Servicio de Prevención cuando se le requiera.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00039 Puesto de trabajo: auxiliar de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones genéricas de la subescala auxiliar de administración general”.</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir:</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00039 Puesto de trabajo: auxiliar de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de la subescala administrativa de administración general, tiene las siguientes:</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cumplir las directrices, normas, procedimientos y acciones preventivas fijadas en materia de prevención de riesgos laborales y asumir las funciones que le encomienden en materia de actuación de emergencias, colaborando con el Servicio de Prevención cuando se le requiera.”</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Incluir en el catálogo los siguientes puestos de trabajo:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente: </span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>01275 Puesto de trabajo: auxiliar de administración general</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones genéricas de la subescala auxiliar de administración general.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>01276 Puesto de trabajo: Coordinador/a educación ambiental</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones específicas siguientes:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Coordinar la difusión de los programas de educación ambiental con la supervisión del/de la jefe/a de servicio.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Planificar, redactar, tramitar, ejecutar y supervisar el desarrollo de los programas y proyectos de actividades, así como las actividades y los materiales didácticos referentes a fincas públicas, centros escolares, municipios o cualquier otro lugar donde se realice la actividad con la supervisión del/de la jefe/a de servicio.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Redactar informes técnicos, estudios, pliegos, búsquedas, memorias, planes, proyectos, programas y estadísticas en el ámbito del departamento.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Supervisar y evaluar la organización de las actividades propias de los proyectos</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Colaborar con el/la jefe/a de servicio en la supervisión de la ejecución de los contratos externos.</span></li> </ul> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>01277 Puesto de trabajo: Coordinador/a en jefe</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de servicio, tiene las siguientes específicas:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Programar, coordinar y supervisar las actuaciones de los servicios que se integren en la dirección insular. Fijar las normas de funcionamiento de los servicios dictando las órdenes de servicio correspondientes.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Ejecutar la política de gestión de residuos y el despliegue del Plan Director Sectorial de residuos de acuerdo con las instrucciones del/de la director/a insular.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Formar parte de todas las comisiones de seguimiento que se deriven de las concesiones administrativas de la dirección insular.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Planificar, definir y proponer y dirigir los proyectos que es lleven a cabo en el ámbito de la dirección insular.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Supervisar y hacer seguimiento del presupuesto en el ámbito de la Dirección Insular.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Asesorar, en el ámbito de las materias propias de la Dirección Insular, al resto de unidades del Departamento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>01278 Puesto de trabajo: jefe/a de sección</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de sección, tiene las siguientes específicas:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Supervisar la explotación, el funcionamiento y el correcto mantenimiento de la red de refugios e infraestructuras adscritas al departamento. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Colaborar con el/la jefe/a de servicio en la planificación e impulso de las estrategias para promocionar y potenciar el uso de la red de refugios del Consell de Mallorca, siguiendo las directrices del departamento. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Supervisar los informes, estudios, pliegos, contratos, proyectos, programas, memorias y estadísticas relativas a las unidades de la sección.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Hacer el seguimiento de la ejecución de los presupuestos y conformar las facturas de la sección, con carácter previo a la validación del/de la jefe/a de servicio en relación con los contratos de suministro y servicios.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. Rectificar los errores materiales advertidos en el catálogo, que son los siguientes:</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00073 Puesto de trabajo: jefe/a del servicio técnico</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de servicio, tiene las siguientes específicas:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Implementar las estrategias necesarias para dar cumplimiento de las políticas de protección, conservación, búsqueda y difusión del Patrimonio Arqueológico, Paleontológico, Etnológico y del patrimonio que suponen los Bienes Culturales. En este sentido, proponer el desarrollo de las infraestructuras necesarias para el correcto cumplimiento de lo que establece la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Illes Balears y los decretos que de ella se derivan en materia de arqueología, ja sea terrestre o subacuática.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Participar en la elaboración del presupuesto anual de la Dirección Insular de Patrimonio con el resto de servicios, hacer el seguimiento y redactar la memoria anual de actuaciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar y redactar el Plan bianual de Gestión del Patrimonio Histórico que dispone la Ley 12/1998 del Patrimonio Histórico de las Illes Balears.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Planificar y gestionar la tramitación de expedientes que necesiten autorización de la CIPH en materia de arqueología, paleontología, etnología, bienes muebles y patrimonio industrial (intervenciones en zonas arqueológicas, en subsuelo de conjuntos históricos, en monumentos , en cruces de término, bienes muebles, etc.).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Informar en materia de historia del arte en todas aquellas intervenciones en monumentos o con edificios especialmente significativos donde se requiera la presentación de una memoria histórica. Supervisar la actividad de la sección de Bienes Culturales relativa a los expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural y Bien Catalogado, así como responder a las consultas externas que se planteen en este ámbito.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Supervisar la actividad de la sección de Bienes Culturales y de la sección de Arqueología y Etnología relativa a los expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural y Bien Catalogado, así como aquellas intervenciones en monumentos o con edificios especialmente significativos donde se requiere la presentación de una memoria histórica.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen<strong>”</strong></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00073 Puesto de trabajo: jefe/a de Servicio </strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de jefe/a de servicio, tiene las siguientes específicas:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Implementar las estrategias necesarias para dar cumplimiento de las políticas de protección, conservación, búsqueda y difusión del Patrimonio Arqueológico, Paleontológico, Etnológico y del patrimonio que suponen los Bienes Culturales. En este sentido, proponer el desarrollo de las infraestructuras necesarias para el correcto cumplimiento de lo que establece la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Illes Balears y los decretos que de ella se derivan en materia de arqueología, ya sea terrestre o subacuática.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Participar en la elaboración del presupuesto anual de la Dirección Insular de Patrimonio con el resto de servicios, hacer el seguimiento y redactar la memoria anual de actuaciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Coordinar y redactar el Plan bianual de Gestión del Patrimonio Histórico que dispone la Ley 12/1998 del Patrimonio Histórico de las Illes Balears.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Planificar y gestionar la tramitación de expedientes que necesiten autorización de la CIPH en materia de arqueología, paleontología, etnología, bienes muebles y patrimonio industrial (intervenciones en zonas arqueológicas, en subsuelo de conjuntos históricos, en monumentos, en cruces de término, bienes muebles, etc.).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Planificar, tramitar e informar las diferentes subvenciones y ayudas en materia de arqueología y paleontología</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Informar en materia de historia del arte en todas aquellas intervenciones en monumentos o con edificios especialmente significativos donde se requiere la presentación de una memoria histórica. Supervisar la actividad de la sección de Bienes Culturales relativa a los expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural y Bien Catalogado, así como responder las consultes externas que se planteen en este ámbito.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Supervisar la actividad de la sección de Bienes Culturales y de la sección de Arqueología y Etnología relativa a los expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural y Bien Catalogado, así como aquellas intervenciones en monumentos o con edificios especialmente significativos donde se requrera la presentación de una memoria histórica.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen<strong>”</strong></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00020 Puesto de trabajo: abogado/a adjunto/a</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Ejercer las funciones del cuerpo de abogacía, representación y defensa en juicio del Consell de Mallorca, ante todos los órganos jurisdiccionales. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Interponer recursos contra las sentencias dictadas en primera instancia de las jurisdicciones contencioso administrativa, penal, civil y social, cuando quepa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Asesorar jurídicamente, elaborar informes, responder consultas de los departamentos del Consell, participar en procedimientos consultivos de relevancia especial.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Validar garantías, fianzas y avales, poderes y otros documentos para acreditar la representación legal.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Participar, por designación, en comisiones insulares, ponencias técnicas, actos institucionales y otros eventos del Consell de Mallorca.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Llevar a cabo la representación ante los tribunales para recibir notificaciones, si no hay un/a procurador/a.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Sustituir el letrado/a en jefe en los casos de vacante, ausencia, enfermedad y ausencia legal o reglamentaria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del servicio lo justifiquen.<strong>”</strong></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00020 Puesto de trabajo: abogado/a adjunto/a</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Ejercer las funciones del cuerpo de abogacía, representación y defensa en juicio del Consell de Mallorca, ante todos los órganos jurisdiccionales. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Interponer recursos contra las sentencias dictadas en primera instancia de las jurisdicciones contencioso administrativa, penal, civil y social, cuando quepa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Asesorar jurídicamente, elaborar informes, responder consultas de los departamentos del Consell, participar en procedimientos consultivos de relevancia especial.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Validar garantías, fianzas y avales, poderes y otros documentos para acreditar la representación legal.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Participar, por designación, en comisiones insulares, ponencias técnicas, actos institucionales y otros eventos del Consell de Mallorca.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Llevar a cabo la representación ante los tribunales para recibir notificaciones, si no hay un/a procurador/a. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Sustituir al/la abogado/a en jefe en los supuestos de vacante ausencia, enfermedad y ausencia legal o reglamentaria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00021 Puesto de trabajo: abogado/a</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Ejercer las funciones del cuerpo de abogacía, representación y defensa en juicio del Consell de Mallorca, ante todos los órganos jurisdiccionales. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Interponer recursos contra las sentencias dictadas en primera instancia de las jurisdicciones contencioso administrativa, penal, civil y social, cuando quepa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Asesorar jurídicamente, elaborar informes, responder consultas de los departamentos del Consell y participar en procedimientos consultivos de relevancia especial.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Validar garantías, fianzas y avales, poderes y otros documentos para acreditar la representación legal.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dar apoyo al/a la letrado/a en jefe en todo aquello que afecte a la coordinación interna.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00021 Puesto de trabajo: abogado/a</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Debe ejercer las funciones siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Ejercer las funciones del cuerpo de abogacía, representación y defensa en juicio del Consell de Mallorca, ante todos los órganos jurisdiccionales. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Interponer recursos contra las sentencias dictadas en primera instancia de las jurisdicciones contencioso administrativa, penal, civil y social, cuando quepa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Asesorar jurídicamente, elaborar informes, responder consultas de los departamentos del Consell y participar en procedimientos consultivos de relevancia especial.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Validar garantías, fianzas y avales, poderes y otros documentos para acreditar la representación legal.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Dar apoyo al/a la abogado/a en jefe en todo aquello que afecte a la coordinación interna.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Donde dice</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00023 Puesto de trabajo: secretario/a de asesoría jurídica</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de la subescala auxiliar de administración general o de la subescala administrativa de administración general, tiene las siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Organizar y controlar la agenda de las personas responsables superiores.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Comprobar la facturación de los/las procuradores/as y de la abogacía, y hacer las provisiones de fondos, y de los peritos judiciales.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Hacer de puente entre la procuraduría y los/las letrados/as y entre la procuraduría y la abogacía para dar respuesta puntual a cuestiones inherentes a la abogacía</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Repartir trabajos administrativos entre los y las auxiliares de administración general.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Revisar los expedientes con sentencia firme para entregar al Archivo General.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Debe decir</span></strong></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>“00023 Puesto de trabajo: secretario/a de asesoría jurídica</strong></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Además de las funciones genéricas de la subescala auxiliar de administración general o de la subescala administrativa de administración general, tiene las siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Organizar y controlar la agenda de las personas responsables superiores.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Comprobar la facturación de los procuradores o procuradoras y de la abogacía, y hacer las provisiones de fondos, y de los peritos judiciales.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Hacer de puente entre la procuraduría y los abogados o abogadas y entre la procuraduría y la abogacía para dar respuesta puntual a cuestiones inherentes a la abogacía.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Repartir trabajos administrativos entre los y las auxiliares de administración general.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Revisar los expedientes con sentencia firme para entregar al Archivo General.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cualquier otra función que le encomienden las personas responsables superiores siempre que resulte adecuada a la escala, subescala, clase, grado o categoría de adscripción del puesto de trabajo, cuando las necesidades del Servicio lo justifiquen.”</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. Publicar la resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears con fecha de efectos a partir de día 1 de enero de 2022, y disponer la publicación del texto consolidado del catálogo de funciones en la Sede Electrónica del Consell Insular de Mallorca.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Palma, 27 de diciembre de 2021</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong> Josep Lluis Colom Martínez</span></p> ]] 230 458 467 es 656676 CAIB CAIB 2021-12-27 ![CDATA[Resolución del consejero ejecutivo del Departamento de Hacienda y Función Pública sobre la modificación del Catálogo de funciones aprobado por la Resolución de la consejera ejecutiva de Modernización y Función Pública de 3 de enero de 2019 y corrección de errores materiales]]