53261 CAIB es 600 2021-12-27 CAIB ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Con el fin de asignar y distribuir las tareas que, de acuerdo con la Relación de Lugares de Trabajo del área de Intervención del Ayuntamiento de Palma, corresponden a los lugares de trabajo de la Intervención General, la Viceintervención y las Intervenciones delegadas, considerando los recursos humanos de que dispone la Intervención para llevar a cabo el ejercicio de las funciones reservadas y ante las exigencias que prevé la normativa en materia de Haciendas Locales a este Departamento, se hace necesario aprobar la estructura, organización y tareas, sin modificaciones retributivas, de la Intervención municipal del Ayuntamiento de Palma.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Motivación de la necesidad</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Funciones de la Intervención municipal</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El artículo 121.1 c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (en lo sucesivo, *LRBRL) incluye dentro del ámbito de aplicación del Título X relativo al régimen de organización de los municipios de gran población, en los municipios que sean capitales de provincia, capitales autonómicas o suyos de las instituciones autonómicas, como es el caso de Palma.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El artículo 136 de la *LRBRL dispone que la función pública de control *y fiscalización interna de la gestión económica financiera y presupuestaria, en su triple acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia, corresponderá a la Intervención municipal. Así mismo, el artículo 213 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales (en lo sucesivo, TRLRHL) dispone que en las Entidades Locales se ejercerán las funciones de control interno respecto de su gestión económica, de los organismos autónomos y de las sociedades mercantiles dependientes, en sus modalidades de función interventora, función de control financiero, incluida la auditoría de cuentas de las entidades que se determinan reglamentariamente, y función de control de eficacia.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La función interventora (tipo de control previo) tiene por objeto controlar los actos de la Entidad Local y del suyos organismos autónomos, cualquiera sea su calificación, que den lugar al reconocimiento de derechos o a la realización de gastos, así como los ingresos y pagos que de ellos se deriven, y la inversión o aplicación en general de sus fondos públicos, con el fin de asegurar que su gestión se ajusta a las disposiciones aplicables en cada caso. Dentro de la función interventora hay que distinguir entre:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Intervención formal</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Consiste en la verificación del cumplimiento de los requisitos legales necesarios por la adopción del acuerdo examinando todos los documentos que preceptivamente tengan que ser incorporados al expediente. Resulta necesario diferenciar entre:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:107%">- Fiscalización previa</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:107%">- Intervención formal de la ordenación de pago</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Intervención material</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Tiene por objeto comprobar la real y efectiva aplicación de los fondos públicos. Resulta necesario diferenciar entre:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:107%">- Intervención previa de la liquidación de a gasto o reconocimiento de obligaciones</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:107%">- Intervención material del pago</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La función de control financiero y de eficacia (tipo de control posterior) tiene por objeto verificar el funcionamiento de los servicios del sector público local en el aspecto económico financiero para comprobar el cumplimiento de la normativa y directrices que los rigen y, en general, que su gestión se ajusta a los principios de buena gestión financiera, comprobando que la gestión de los recursos públicos se encuentra orientada por la eficacia, la eficiencia, la economía, la calidad y la transparencia, y por los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el uso de los recursos públicos locales. Dentro de la función de control financiero hay que distinguir entre:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Control permanente</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Tiene por objeto comprobar, de manera continua, que el funcionamiento de la actividad económica financiera del sector público local se ajusta al ordenamiento jurídico y a los principios generales de buena gestión financiera, con la finalidad última de mejorar la gestión en su aspecto económico, financiero, patrimonial, presupuestario, contable, organizativo y procedimental</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Auditoría Pública.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Tiene por objeto la verificación, realizada con posterioridad y efectuada de manera sistemática, de la actividad económica financiera del sector público local, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General de la Administración del Estado. Así mismo, la auditoría pública alcanza:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:107%">- Auditoría de cuentas</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:107%">- Auditoría de cumplimiento y Auditoría operativa</span></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El sector público local del municipio de Palma está integrado por el Ayuntamiento, que cuenta con el área de *Batlia, 9 áreas de gestión municipal y 5 áreas delegadas, y las siguientes entidades dependientes:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Organismos Autónomos municipales:</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Instituto Municipal de Deportes (*IME)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Patronato Municipal de Escuelas de Niños (*PMEI)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Patronato Municipal de la Vivienda y Rehabilitación Integral de Barrios (*PMH-ORILLA)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Instituto Municipal de Innovación (*IMI)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Agencia de Desarrollo Local (*PalmaActiva)</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Fundaciones municipales:</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Fundación Turismo Palma de Mallorca 365</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Fundación Pilar y Joan Miró</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Empreses municipales:</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Empresa Municipal de Aigües y Alcantarillado, S.A. (*EMAYA)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Empresa Funeraria Municipal, S.A. (*EFMSA)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Palma, S.A. (EMT)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos, S.A. (*SMAP)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• *Mercados *Centrales de *Abastecimiento de Palma de Mallorca, S.A. (*Mercapalma)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Palacio de Congresos de Palma, S.A.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Condiciones y requisitos para el ejercicio de las funciones reservadas de la Intervención municipal</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La Intervención municipal del Ayuntamiento de Palma disfruta de autonomía funcional en ejercicio de las funciones reservadas que le atribuye la normativa correspondiente; concretamente, el Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el cual se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local, el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, sobre el régimen jurídico de los Funcionarios de la Administración Local con Habilitación de carácter nacional y las bases de ejecución del presupuesto general del Ayuntamiento de Palma. Así mismo, le corresponde:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• La dirección y coordinación de la Viceintervención y las Intervenciones delegadas, así como de los servicios de control y fiscalización previa y de auditoría y control financiero adscritos a este departamento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• La facultad de delegar las tareas que le corresponden a la Intervención municipal en cuando a asistencia al Pleno, Junta de Gobierno, mesas de contratación, comisiones informativas, comprobaciones materiales de inversión y, en general, a los *demés órganos colegiados la asistencia a los cuales resulte preceptiva.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las funciones reservadas en materia de control interno de la actividad económica financiera y presupuestaria del Ayuntamiento de Palma y de las entidades que integran el sector público municipal son la función interventora y el control financiero. Dichas funciones se distribuirán entre los lugares de trabajo correspondientes a la Intervención General, la Viceintervención y las Intervenciones delegadas de la forma que se determina en los siguientes apartados.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Propuesta de modificación de las tareas de la Intervención municipal</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por todo esto, el funcionario suscribiente informa y propone al Alcalde que se dicte el siguiente</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECRETO</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Aprobar la siguiente estructura, organización y las tareas de la Intervención municipal del Ayuntamiento de Palma:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Primero.-</strong> A la Intervención General le corresponderá:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Ejercer la dirección y coordinación de la Viceintervención y las Intervenciones delegadas, así como de los servicios de control y fiscalización previa y de auditoría y control financiero adscritos a este departamento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Ejercer la función interventora de la gestión económica financiera y presupuestaria de las propuestas de acuerdo, actas y expedientes que estime conveniente y que tengan que ser aprobados por los órganos de funcionamiento necesario del Ayuntamiento de Palma.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Dictar instrucciones y circulares para el desarrollo de las funciones reservadas a la Intervención municipal.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Resolver las discrepancias planteadas raíz de las objeciones formuladas por la Viceintervención o Intervenciones delegadas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Segundo.-</strong> A la Viceintervención le corresponderá:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Colaborar con la Intervención General en el ejercicio de la función interventora de la gestión económica financiera y presupuestaria de las propuestas de acuerdo, actas y expedientes que tengan que ser aprobados por los órganos de funcionamiento necesario del Ayuntamiento de Palma.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• La sustitución del/la titular del lugar correspondiente a la Intervención General en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de este/a.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Ejercer las funciones reservadas que, previa autorización del alcalde, le sean encomendadas por el/la titular del lugar de la Intervención General.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Ejercer la coordinación de la función de control interno a través de:- La planificación y definición de los expedientes de gasto sometidos a ejercicio de la función interventora, adaptando el acuerdo de fiscalización limitada previa vigente en función de las necesidades del Ayuntamiento y entidades dependientes sometidos al ejercicio de función interventora.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:107%">- La redacción de instrucciones, circulares, guías o *demés instrumentos oportunos para el correcto funcionamiento del ejercicio de las funciones interventora y de control financiero por las Intervenciones delegadas.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:107%">- Estudiar y proponer a la Intervención General la resolución de discrepancias planteadas raíz de las objeciones formuladas por la propia Viceintervención o las Intervenciones delegadas.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Ejercer todas las *demés tareas que se puedan atribuir al órgano de control interno por la normativa vigente o que la Intervención General estime conveniente encargarle.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Tercero</strong>.- A las Intervenciones delegadas las corresponderá:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• A la primera expansión de este lugar de trabajo:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Ejercer la función interventora de las entidades dependientes sujetas a esta función reservada y que integran el sector público municipal, de acuerdo con las instrucciones emitidas por el/la titular del lugar de la Intervención General. Esta función tiene por objeto controlar los actos de la entidad sujeto, cualquier que sea su calificación, que den lugar al reconocimiento de derechos a la realización de gastos, así como los ingresos y pagos que de ellos se deriven, y la inversión aplicación en general de sus fondos públicos, con el fin de asegurar que su gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La sustitución de los/las titulares de los lugares correspondientes a la Intervención General, la Viceintervención o las *demés Intervenciones delegadas en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de estos/se.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;Ejercer las funciones reservadas que, previa autorización del alcalde, le sean encomendadas por el/la titular del lugar de la Intervención General</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Colaboración y auxilio al personal de la Intervención municipal adscrito al ámbito de actuación encomendado a esta Intervención delegada, a efectos de dirigir y coordinar los recursos humanos y materiales de los que disponga y siempre bajo la supervisión y coordinación de la Intervención General.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El titular de la Intervención delegada disfrutará de plena autonomía respecto del órgano al cual fiscalicen y dependerá directamente de la Intervención General.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• A la segunda expansión de este lugar de trabajo:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ejercer la función interventora de las entidades dependientes sujetas a esta función reservada y que integran el sector público municipal, de acuerdo con las instrucciones emitidas por el/la titular del lugar de la Intervención General. Esta función tiene por objeto controlar los actos de la entidad sujeto, cualquier que sea su calificación, que den lugar al reconocimiento de derechos o a la realización de gastos, así como los ingresos y pagos que de ellos se deriven, y la inversión o aplicación en general de sus fondos públicos, con el fin de asegurar que su gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La sustitución de los/las titulares de los lugares correspondientes a la Intervención General, la Viceintervención o las *demés Intervenciones delegadas en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de estos/se.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ejercer las funciones reservadas que, previa autorización del alcalde, le sean encomendadas por el/la titular del lugar de la Intervención General.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Colaboración y auxilio al personal de la Intervención municipal adscrito al ámbito de actuación encomendado a esta Intervención delegada, a efectos de dirigir y coordinar los recursos humanos y materiales de los que disponga y siempre bajo la supervisión y coordinación de la Intervención General.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El titular de la Intervención delegada disfrutará de plena autonomía respecto del órgano al cual fiscalicen y dependerá directamente de la Intervención General.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• A la tercera expansión de este lugar de trabajo:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ejercer la función de control financiero respecto del Ayuntamiento y de las entidades dependientes que integran el sector público municipal. El control financiero tiene por objeto verificar el funcionamiento de los servicios del sector público local en el aspecto económico financiero para comprobar el cumplimiento de la normativa y directrices que los rigen y, en general, que su gestión se ajusta a los principios de buena gestión financiera, comprobando que la gestión de los recursos públicos se encuentra orientada por la eficacia, la eficiencia, la economía, la calidad y la transparencia, y por los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el uso de los recursos públicos locales.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El control financiero así definido comprende las modalidades de control permanente y la auditoría pública, incluyéndose en ambas el control de eficacia.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La sustitución de los/las titulares de los lugares correspondientes a la Intervención General, la Viceintervención o las *demés Intervenciones delegadas en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de estos/se.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ejercer las funciones reservadas que, previa autorización del alcalde, le sean encomendadas por el/la titular del lugar de la Intervención General.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Colaboración y auxilio al personal de la Intervención municipal adscrito al ámbito de actuación encomendado a esta Intervención delegada, a efectos de dirigir y coordinar los recursos humanos y materiales de los que disponga y siempre bajo la supervisión y coordinación de la Intervención General.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El titular de la Intervención delegada disfrutará de plena autonomía en ejercicio de esta función reservada y dependerá directamente de la Intervención General.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Cuarto.-</strong> &nbsp;La sustitución de los/las titulares de los lugares correspondientes a la Intervención General, la Viceintervención o las *demés Intervenciones delegadas en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de estos/se se efectuará conforme las reglas siguientes:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• El/la titular del lugar de la Intervención General el/la sustituirá, siguiendo la orden que se detalla a continuación:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El/la titular del lugar de la Viceintervención.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El/la titular de alguna de las Intervenciones delegadas, de acuerdo con las instrucciones que a tal efecto se emitan por la Intervención General.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• El/la titular del lugar de la Viceintervención el/la sustituirá, siguiendo la orden que se detalla a continuación:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El/la titular de alguna de las Intervenciones delegadas, de acuerdo con las instrucciones que a tal efecto se emitan por la Intervención General.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Los/las titulares de las tres expansiones del lugar de la Intervención delegada se sustituirán mutuamente, de acuerdo con las instrucciones que a tal efecto se emitan por la Intervención General.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta resolución se tiene que publicar a la Intranet municipal para el conocimiento de todo el personal y también al Boletín Oficial de las Islas Baleares para el conocimiento general.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los abajofirmantes declaran conocer el contenido de los artículos 52, 53 y 54 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público y el artículo 61 del Reglamento Financiero (UE 2018/1046, de 18 de julio 2018) y no tener conflictos de interés en esta acto que integra el expediente.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Palma, en la fecha de la firma electrónica </span><em>(17 de diciembre&nbsp;de 2021)</em></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Interventor General</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Joan Cañellas Vich</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Conforme, <strong>la Coordinadora General de Batlia</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Patricia López Sánchez</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Conforme se decrete, <strong>el Alcalde</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">José Francisco Hila Vargas</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">tomo nota, <strong>el Secretario Adjunto</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Miquel Ballester Oliver</span></p> ]] 656628 ![CDATA[Decreto relativo a la aprovación de la estructura, organización i labores sin modificaciones retributivas, de la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Palma]] es 628624 2021-12-28 53257 text/html CAIB