![CDATA[<p><span style="font-family:&quot;Times New Roman&quot;,Times,serif">Por Decreto de Alcaldía núm. 2021-3695, de 22 de noviembre de 2021, se aprobó la siguiente:</span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">“Convocatoria de concesión de ayudas por escolarización en el primer ciclo de educación infantil dirigidas a familias con niños empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (curso 21/22)</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">1. OBJETO</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white"><span style="color:#4a4a4a">1.1. El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, a efectos de facilitar en la medida de lo posible la conciliación de vida laboral y familiar entre los residentes en el municipio, promueve servicios de atención a la vida diaria de las familias, como puede ser la gestión de escuelas de primer ciclo de educación infantil, dirigidas al cuidado de los niños de la franja de edad 0-3 años. </span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white"><span style="color:#4a4a4a">1.2. Sin embargo, estos servicios tienen un coste económico a veces difícil de asumir por las precarias economías familiares y más en un momento de crisis sociosanitaria generada por la COVID-19 como el que estamos viviendo estos últimos años.</span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white"><span style="color:#4a4a4a">1.3. Es por este motivo que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia convoca ayudas por escolarización en el primer ciclo de educación infantil dirigidas a familias con niños empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.</span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white"><span style="color:#4a4a4a">1.4. Estas ayudas van destinadas a cubrir parte de las mensualidades que las familias pagan por tener niños escolarizados en centros de educación infantil que formen parte de la red de escuelas infantiles pública (EI); de la red educativa complementaria a la red de escuelas infantiles públicas (CEI) o en otros centros privados autorizados (CEI). Todos estos centros deben aparecer en la oferta educativa de las Illes Balears.</span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white"><span style="color:#4a4a4a">1.5. Se establecen en esta convocatoria 2 líneas de ayudas: </span></span></span></p> <ul> <li style="margin-bottom: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px;"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white"><span style="color:#4a4a4a">Línea 1. Ayudas de un máximo de 200,00 € por niño escolarizado en alguno de los centros de educación infantil especificados en la base 1.4 de la convocatoria. </span></span></span></li> <li style="margin-bottom: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px;"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:white"><span style="color:#4a4a4a">Línea 2. Ayudas de un máximo de 1.000,00 € por niño con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en alguno de los centros de educación infantil de primer ciclo especificados en la base 1.4 de la convocatoria. Se considerará alumno NEE si en su expediente consta el dictamen de escolarización o equivalente expedido por el órgano competente. </span></span></span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">2. RÉGIMEN APLICABLE</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.1. La presente convocatoria se somete a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, al Real decreto 887/2006, de 21 de julio, a la Ordenanza general de las bases reguladoras de las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (BOIB n.º 95, de 17 de julio de 2021) y a la modificación del Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Sant Josep para los ejercicios 2020-2022, que fue publicado en el BOIB n.º 88, de 3 de julio de 2021.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.2. Estas ayudas están exentas de retención del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en virtud del artículo 7.<em>j</em> de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas y de modificación parcial de las leyes de los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre el patrimonio (BOE n.º 285, de 29-11-2006). Asimismo, es de aplicación la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (BOE n.º 298, de 14-12-1999, y suplemento en catalán n.º 17, de 30- 12-1999).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2.3. Esta convocatoria se expondrá en el tablón de anuncios, en el de la pàgina web y en el de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Josep (www.santjosep.org), y será publicada en el BOIB y en la BDNS.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">3. CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA Y CUANTÍA</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">La cuantía máxima de las ayudas que se podrá conceder en esta convocatoria es de 50.000,00 €, con cargo a la partida 32348059 con fondos de financiación municipal. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">4. CONDICIONES GENERALES DE LOS SOLICITANTES</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">Podrán acogerse a esta convocatoria familias con niños que cumplan estas condiciones:</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Alumnado empadronado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, escolarizado en alguno de los centros de educación infantil de primer ciclo especificados en la base 1.4 de la convocatoria. Ayudas de un máximo<span style="background-color:white"><span style="color:black"> de 200,00 €. </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Alumnado con necesidades educativas especiales empadronado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, escolarizado en alguno de los centros de educación infantil de primer ciclo especificados en la base 1.4 de la convocatoria. Ayudas de un máximo<span style="background-color:white"><span style="color:black"> de 1.000,00 €. </span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">Las familias que quieran acogerse a esta convocatoria tendrán que cumplir los siguientes requisitos:</span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">Requisitos generales</span></span></span></p> <ol style="list-style-type:lower-alpha"> <li> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">Estar el menor para el que se solicita la ayuda empadronado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria.</span></span></span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">Encontrarse el beneficiario al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el propio Ayuntamiento de Sant Josep.</span></span></span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">No encontrarse el beneficiario incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad y cumplir los requisitos fijados en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.</span></span></span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">Acreditar el cumplimiento de obligaciones en materia de reintegro de subvenciones que establece el art. 25 del RLGS.</span></span></span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">Tener, durante el curso 21-22, niños escolarizados en centros de educación infantil que formen parte de la red de escuelas infantiles pública (EI); de la red educativa complementaria a la red de escuelas infantiles públicas (CEI) o en otros centros privados autorizados (CEI). Todos estos centros deben aparecer en la oferta educativa de las Illes Balears.</span></span></span></p> </li> <li> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:115%"><span style="line-height:115%">Haber tenido la unidad familiar de la que forman parte durante el año 2020, como máximo, los siguientes ingresos:</span></span></span></p> </li> </ol> <table border="1" cellspacing="0" class="Table" style="width:500px"> <tbody> <tr> <td style="width:252px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Número de hijos</span></strong></p> </td> <td style="width:240px"> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Ingresos iguales o inferiores a:</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:252px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Uno o dos hijos</span></p> </td> <td style="width:240px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">53.200,00 €</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:252px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Tres o cuatro hijos</span></p> </td> <td style="width:240px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">79.800,00 €</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:252px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Cinco o seis hijos</span></p> </td> <td style="width:240px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">106.400,00 €</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:252px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Siete u ocho hijos</span></p> </td> <td style="width:240px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">133.000,00 €</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="width:252px"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Nueve o más hijos</span></p> </td> <td style="width:240px"> <p style="text-align:right"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">159.600,00 €</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">5. RÉGIMEN DE LAS AYUDAS</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">5.1. La concesión de la subvención se realizará mediante el régimen de concurrencia no competitiva. Sólo podrán obtener subvención aquellos solicitantes que, reuniendo los requisitos exigidos, cumplan las condiciones señaladas en la base 4.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">5.2. Se establece como único medio de notificación de todos los actos de trámite y resolutorios o definitivos del presente procedimiento el tablón de anuncios, el de la página web y el de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Josep (www.santjosep.org). </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">5.3. En caso de que el total de ayudas que deban concederse supere la consignación presupuestaria, se reducirán proporcionalmente las cantidades concedidas.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">5.4. Las ayudas objeto de esta convocatoria son compatibles con otras ayudas efectuadas por cualquier otra administración pública o institución privada, siempre que el importe sea de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones no supere el coste total de la actividad. Será obligación de los beneficiarios de las ayudas informar de todas las subvenciones recibidas con destino a la actividad objeto de subvención. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">6. SOLICITUD, PLAZO DE PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">6.1. Las instancias se dirigirán a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma establecida en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En este caso se deberá pasar aviso por correo electrónico a la dirección normalitzacio@santjosep.org.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">6.2. Los solicitantes de la subvención tendrán que adjuntar a la solicitud (anexo I) la siguiente documentación:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. Identificación de quien suscribe la solicitud y especificación del carácter con el que lo hace, mediante fotocopia del DNI, NIF u otro documento acreditativo.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. Copia del DNI, NIF u otro documento acreditativo del menor, en su caso, para el que se solicita la ayuda.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. Copia del libro de familia o documento que acredite:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La relación de parentesco o de tutoría entre la persona que suscribe la petición y el menor, en su caso.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El número de hermanos que conforman la unidad familiar.</span></li> </ul> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. Declaración responsable de que el menor para el que se solicita la ayuda está empadronado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (anexo IV).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. Declaración responsable del padre, madre o tutor/a legal del menor para el que se solicita la ayuda, de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el propio Ayuntamiento de Sant Josep, y autorización al Ayuntamiento para solicitar a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social los datos fiscales del solicitante que sean necesarios (anexo IV).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f. Declaración responsable del padre, madre o tutor/a legal del menor para el que se solicita la ayuda, de no encontrarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad y de cumplir los requisitos fijados en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y de cumplir las obligaciones en materia de reintegro de subvenciones (anexo IV).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g. Impreso de transferencia bancaria facilitado por el Ayuntamiento, debidamente cumplimentado con los datos bancarios actualizados. En caso de haberlo presentado en otras ocasiones no será necesario volver a presentarlo.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">h. Declaración de las subvenciones recibidas o solicitadas para la misma finalidad y compromiso de comunicar a la entidad local las que se obtengan en el futuro (anexo V).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">i. A efectos de acreditar los componentes de la unidad familiar en caso de que los padres o tutores estén legalmente separados o divorciados, deberán adjuntarse a la solicitud las sentencias de separación/divorcio completas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">j. En caso de que uno de los padres o tutores sea viudo deberá presentar la partida de defunción que lo acredite o el libro de familia con la inscripción de la defunción del cónyuge.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">k. Aquellas unidades familiares en las que los progenitores o tutores legales no tengan regulada la separación tendrán que firmar declaración de responsabilidad relativa a los componentes de la unidad familiar (anexo II).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">l. Para acreditar la renta de la unidad familiar: copia de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio fiscal 2020 del padre y de la madre o de los tutores del solicitante, o autorización al Ayuntamiento de Sant Josep para acceder a la información fiscal de la persona o personas interesadas (anexo III). En los casos de nulidad matrimonial, separación o divorcio, se tendrá en cuenta la renta de quien tenga el ejercicio de su guarda y custodia, que se acreditará mediante sentencia judicial, libro de familia u otra documentación legal).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">m. Certificado del centro escolar de primer ciclo de educación infantil en el que esté matriculado el alumno/a, que acredite el curso que hace el alumno/a dentro del período escolar 2021-2022 y el total de meses que lleva escolarizado en el centro. Se comprobará de oficio que el centro en el que está matriculado consta en la oferta educativa de las Illes Balears.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">n. Factura original justificativa del total abonado por las familias que debe corresponder al menos a las cuotas de dos mensualidades de escolarización, con acreditación del pago según la base 9. La factura, en caso de alumnado menor de edad, irá a nombre del padre, madre o tutor/a legal o a nombre del alumno/a.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">o. Para acreditar que el niño para el que se solicita la ayuda tiene la condición NEE (necesidades educativas especiales), documentación que acredite su dictamen de escolarización o equivalente expedido por el órgano competente. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Si los documentos exigidos en la solicitud ya se han presentado en el Ayuntamiento en otra ocasión, el solicitante podrá acogerse a lo que establece el artículo 53.<em>d</em> de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en el que fueron presentados o emitidos.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">En caso de ser menor de edad, la solicitud deberá ser firmada por el padre, madre o tutor legal.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">6.3. Plazo de presentación</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOIB.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">6.4. Enmiendas de defectos de las solicitudes</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Si la solicitud no cumple los requisitos establecidos en la normativa de la convocatoria, el órgano instructor debe requerir, según establece la base 5.2, a la persona interesada que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días y debe indicar que, de no hacerlo, se considerará que ha desistido de la solicitud, previa resolución que debe dictarse en los términos previstos en el art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">7. ÓRGANO COLEGIADO</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">7.1. El órgano colegiado realizará la valoración técnica de las solicitudes y elevará el informe al órgano instructor, quien formulará propuesta de resolución, que cuando sea definitiva elevará al órgano resolutorio para las oportunas concesiones de subvenciones.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">7.2. Estará formado por los siguientes miembros:</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Presidencia: la concejala de Educación o persona en quien delegue.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Vocales:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">—Un/a técnico/a del Departamento de Servicios Sociales.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">—Un/a técnico/a del Departamento de Educación y Cultura o de otro departamento del Área de Ciudadanía. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">—Un miembro del personal administrativo del Departamento de Educación y Cultura.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">—Secretario/a: la de la corporación o persona en quien delegue.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">El órgano colegiado tiene atribuidas las siguientes funciones:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal"><em>a</em>) Analizar y valorar las solicitudes de acuerdo con los requisitos establecidos en la base 4.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal"><em>b</em>) Formular el informe de evaluación y elevarlo al órgano instructor.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal"><em>c</em>) Resolver cualquier duda que surja en la interpretación y aplicación de esta convocatoria. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">8. INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">8.1. El órgano instructor del procedimiento será un/a técnico/a del Departamento de Educación, que tiene atribuidas las funciones establecidas en el artículo 24 de la Ley general de subvenciones y el artículo 12 de la Ordenanza general de las bases reguladoras de las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">El órgano instructor, a la vista del expediente y el informe del órgano colegiado, formulará la propuesta de resolución provisional debidamente motivada, que deberá notificarse a las personas interesadas concediéndoles un plazo de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la propuesta, para presentar alegaciones y, en su caso, requerirles para que presenten la documentación que acredite la realidad de los datos afirmados en la declaración.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Examinadas las alegaciones que, en su caso, hubiesen presentado los interesados, el órgano instructor, previo informe del órgano colegiado, formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar la relación de personas solicitantes para las que se propone la concesión de la ayuda.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">La propuesta de resolución definitiva se elevará al órgano competente para resolver, que dictará resolución definitiva con la lista de los solicitantes que hayan obtenido ayudas y la cuantía de las ayudas concedidas, la cual se notificará de conformidad con lo expuesto en la base 5.2.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">La resolución de concesión, de acuerdo con el artículo 14.<em>a</em> de la Ordenanza general de las bases reguladoras de las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep, deberá contener la relación de personas beneficiarias a las que se otorga la ayuda, con las cuantías individualizadas, así como la desestimación y no concesión, por desistimiento, renuncia al derecho o imposibilidad material sobrevenida de las solicitudes no atendidas.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">8.2. El órgano competente para resolver las convocatorias de subvenciones es el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, sin perjuicio de que pueda ser asistido por la Junta de Gobierno Local, según las atribuciones que le confiere el artículo 23.2<em>a</em> de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y en relación al artículo 10.4 de la Ley 38/2003 general de subvenciones.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">La resolución será pública de conformidad con lo que prevé el artículo 18.2 de la Ley 38/2003 general de subvenciones y el artículo 17 de la Ordenanza general de las bases reguladoras de las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Sant Josep. El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses desde la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">9. FACTURA JUSTIFICATIVA</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">9.1. Las facturas originales y otros documentos de valor probatorio equivalente deben ser estampillados por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y debe indicarse el importe de la factura que justifica la subvención.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">9.2. Se deberá acreditar el pago de la factura justificativa con anterioridad a la finalización del período de solicitud de la subvención.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">9.3. El pago de la factura se acreditará de la siguiente manera:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La acreditación del abono del gasto del proyecto debe llevarse a cabo a través de la documentación que a continuación se indica, dependiendo de los medios de pago que se hayan utilizado:</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a. Pago en efectivo: factura firmada y sellada por el proveedor, en la que debe especificarse el gasto al que corresponde el pago, la fecha y la expresión «recibo en metálico», «pagado en metálico», «pagado» o similar.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b. Pago mediante tarjeta de crédito:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Tique de compra en que figure el pago con tarjeta.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Tique de compra y resguardo del pago con tarjeta en caso de que no figure en el tique de compra.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto de la cuenta en la que figure el cargo de pago con tarjeta. El extracto de la cuenta puede sustituirse por un certificado o título similar de la entidad bancaria en la que, como mínimo, conste el titular y el número de cuenta corriente en el que se carga el pago de la tarjeta, la persona beneficiaria, el concepto por el que se hace la transferencia y el importe y la fecha de la operación.</span></li> </ul> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c. pago mediante transferencia bancaria o ingresos en una cuenta bancaria:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Copia del justificante de la orden de transferencia bancaria o del documento bancario acreditativo del pago en el que figuren el concepto de la transferencia o el ingreso, la fecha del documento, el importe, la identificación del concepto, a fin de que quede identificado el pago de la factura, y los datos del ordenante y del destinatario, que deben coincidir con la persona beneficiaria y con el emisor de la factura, respectivamente.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto de la cuenta bancaria de la persona beneficiaria de la ayuda en la que figure el cargo de esta transferencia.</span></li> </ul> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d. pago mediante cheque nominativo:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Copia del cheque nominativo o pagaré nominativo emitido a nombre del proveedor que expide la factura o documento equivalente, siempre que esté vencido.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto de la cuenta corriente de la persona beneficiaria de la ayuda en la que figure el cargo de este cheque o pagaré.</span></li> </ul> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e. pago mediante pagarés, letras de cambio o similares:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Documento acreditativo del cargo en cuenta del efecto mercantil.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto de la cuenta en que figure el cargo del efecto mercantil.</span></li> </ul> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta documentación puede sustituirse por un certificado o documento similar emitido por la entidad bancaria que contenga el titular y el número de cuenta en que se ha cargado el efecto mercantil, el librador y el librado de la letra de cambio, la persona beneficiaria, el concepto por el que se hace el efecto mercantil, el importe de la letra de cambio y la fecha de emisión de la letra y del abono del librado.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f. pago mediante domiciliación bancaria:</span></p> <ul style="margin-left:40px"> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Notificación bancaria del cargo.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Extracto bancario en que figure el cargo de la domiciliación.</span></li> </ul> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Esta documentación se puede sustituir por un certificado o título similar de la entidad bancaria en la que conste el titular y el número de la cuenta corriente en la que se ha hecho el cargo y el ordenante del cargo, la persona beneficiaria, el concepto por el que se hace el cargo y el importe y la fecha de la operación.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">10. DIFUSIÓN DE LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Por la naturaleza de esta subvención no es preceptivo establecer medidas de difusión de la subvención concedida al beneficiario. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">11. RÉGIMEN DE RECURSOS</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Contra la resolución que recaiga en este procedimiento, que pondrá fin a la vía administrativa, se podrán interponer, alternativamente, los siguientes recursos:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">—El recurso de reposición, potestativo, ante el órgano que dictará la resolución, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de la notificación de esta resolución. Contra la desestimación expresa del recurso de reposición, se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente de la notificación de la desestimación del recurso de reposición. Contra la desestimación por silencio del recurso de reposición, se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses, a partir del día siguiente a la desestimación presunta.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">—O, directamente, el recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo.”</span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal">Lo que se hace público para general conocimiento. </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> <p style="text-align:center">Sant Josep de sa Talaia, en el día de la firma electrónica<em>&nbsp;(23 de noviembre de 2021)</em></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong>El alcalde</strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center">Angel&nbsp;Luís Guerrero</p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;&nbsp;</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>​​​​​​​</strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO I</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SOLICITUD DE AYUDAS POR ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DIRIGIDAS A FAMILIAS CON NIÑOS EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO DE SANT JOSEP DE SA TALAIA, CURSO 2021-2022</strong> </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SOLICITANTE (datos del padre, madre o tutor/a, en caso de que el estudiante sea menor de edad).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nombre y apellidos del solicitante:&nbsp; ..............................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DNI del solicitante:&nbsp; ...................................................................................................................................... </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Domicilio del solicitante:&nbsp; ............................................................................................................................. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Teléfono:&nbsp; ......................................................................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Correo electrónico:&nbsp; ..................................................................................................................................... </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DATOS DE SU HIJO/A O TUTELADO/A (datos del alumnado al que se han comprado libros de texto/dispositivos digitales individuales).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nombre y apellidos del estudiante:&nbsp; ..............................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DNI del estudiante:&nbsp; ......................................................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Domicilio del estudiante:&nbsp; ............................................................................................................................. </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Centro donde estudia:&nbsp; ................................................................................................................................... </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Curso que hace:&nbsp; ............................................................................................................................................ </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Parentesco con el solicitante:&nbsp; ....................................................................................................................... </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">EXPONGO:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Que me he enterado de la convocatoria de concesión de ayudas por escolarización en el primer ciclo de educación infantil dirigidas a familias con niños empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (curso 21/22).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Que mi hijo/a o tutelado/a durante el curso 2021-2022 está escolarizado en un centro de primer ciclo de educación infantil que forma parte de: </span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Red de escuelas infantiles pública (EI)</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Red educativa complementaria a la red de escuelas infantiles públicas &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;(CEI)</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Otros centros privados autorizados (CEI)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Denominación del centro: ........................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Que el centro en que está escolarizado forma parte de la oferta educativa de las Illes Balears. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SOLICITO:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Una ayuda económica por la cantidad de ........…….. euros, en concepto de lo siguiente (márquese el tipo de ayuda que se solicita): </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Ayudas de un máximo de 200,00 € por niño escolarizado en alguno de los centros de educación infantil especificados en la base 1.4 de la convocatoria<span style="background-color:white"><span style="color:black">.</span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Ayudas de un máximo de 1.000,00 € por niño con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en alguno de los centros de educación infantil de primer ciclo especificados en la base 1.4 de la convocatoria. Se considerará alumno NEE si en su expediente consta el dictamen de escolarización o equivalente expedido por el órgano competente<span style="background-color:white"><span style="color:black">.</span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Asimismo, adjunto: </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Identificación de quien suscribe la solicitud y especificación del carácter con que lo hace, mediante copia del DNI, NIF u otro documento acreditativo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Copia del DNI, NIF u otro documento acreditativo del menor, en su caso, para el cual se solicita la ayuda.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Copia del libro de familia o documento que acredite:</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La relación de parentesco o de tutoría entre la persona que subscribe la petición y el menor, en su caso.</span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El número de hermanos que conforman la unidad familiar.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Declaración responsable de que el menor para el cual se solicita la ayuda está empadronado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (anexo IV). </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Declaración responsable del padre, madre o tutor/a legal del menor para el que se solicita la ayuda, de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el propio Ayuntamiento de Sant Josep, y autorización al Ayuntamiento para solicitar a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social los datos fiscales del solicitante que sean necesarios (anexo IV). </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Declaración responsable del padre, madre o tutor/a legal del menor para el que se solicita la ayuda, de no encontrarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad y de cumplir los requisitos fijados en el artículo 13 de la Ley 38 /2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y de cumplir las obligaciones en materia de reintegro de subvenciones (anexo IV). </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Impreso de transferencia bancaria facilitado por el Ayuntamiento, debidamente cumplimentado con los datos bancarios actualizados. En caso de haberlo presentado en otras ocasiones no será necesario volver a presentarlo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Declaración de las subvenciones recibidas o solicitadas para la misma finalidad y compromiso de comunicar a la entidad local las que se obtengan en el futuro (anexo V).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ A efectos de acreditar los componentes de la unidad familiar en caso de que los padres o tutores estén legalmente separados o divorciados, deberán adjuntarse a la solicitud las sentencias de separación/divorcio completas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ En caso de que uno de los padres o tutores sea viudo deberá presentar la partida de defunción que lo acredite o el libro de familia con la inscripción de la defunción del cónyuge.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Aquellas unidades familiares en las que los progenitores o tutores legales no tengan regulada la separación deberán firmar declaración de responsabilidad relativa a los componentes de la unidad familiar (anexo II).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Para acreditar la renta de la unidad familiar: copia de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio fiscal 2020 del padre y de la madre o de los tutores del solicitante, o autorización al Ayuntamiento de Sant Josep para acceder a la información fiscal de la persona o personas interesadas (anexo III). En los casos de nulidad matrimonial, separación o divorcio, se tendrá en cuenta la renta de quien tenga el ejercicio de su guarda y custodia, que se acreditará mediante sentencia judicial, libro de familia u otra documentación legal.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Certificado del centro escolar de primer ciclo de educación infantil en el que esté matriculado el alumno/a, que acredite el curso que hace el alumno/a dentro del período escolar 2021-2022 y el total de meses que lleva escolarizado en el centro. Se comprobará de oficio que el centro en el que está matriculado consta en la oferta educativa de las Illes Balears.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Factura original justificativa del total abonado por las familias que debe corresponder al menos a las cuotas de dos mensualidades de escolarización, con acreditación del pago según la base 9. La factura, en caso de alumnado menor de edad, irá a nombre del padre, madre o tutor/a legal o a nombre del alumno/a.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">□ Para acreditar que el niño para el que se solicita la ayuda tiene la condición NEE (necesidades educativas especiales), documentación que acredite su dictamen de escolarización o equivalente expedido por el órgano competente. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sant Josep de sa Talaia, ......... de .................………. de 20 ......</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(firma)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP DE SA TALAIA</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;&nbsp;</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO II</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOBRE LA CONDICIÓN DE LA UNIDAD FAMILIAR</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SOLICITANTE</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nombre y apellidos:&nbsp;&nbsp; ................................................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DNI/NIE/pasaporte:&nbsp;&nbsp; ...............................................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Localidad:&nbsp;&nbsp; ...............................................................................................................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DECLARO bajo mi responsabilidad, como solicitante de ayudas por escolarización en el primer ciclo de educación infantil dirigidas a familias con niños empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (curso 21/22): </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Que la unidad familiar a la que pertenece es una familia monoparental, dado que estoy separado/a del padre/madre o tutor/a del alumno/a para el que se solicita la ayuda por escolarización en el primer ciclo de educación infantil dirigida a familias con niños empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (curso 21/22), por lo que no puedo acreditar mediante documentación esta situación. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Y, para que conste a efectos de justificar la situación familiar, firmo esta declaración.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sant Josep de sa Talaia, .....…. de .................................... de 20 .......</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(firma del solicitante)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO III</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="line-height:normal"><strong>AUTORIZACIÓN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN FISCAL DE LA PERSONA O PERSONAS INTERESADAS EN RELACIÓN CON LA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS POR ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DIRIGIDAS A FAMILIAS CON NIÑOS EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO DE SANT JOSEP DE SA TALAIA (CURSO 21/22)</strong></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nombre y apellidos del tutor legal 1:&nbsp;&nbsp;&nbsp; ..............................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DNI:&nbsp;&nbsp;&nbsp; .................................................................................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nombre y apellidos del tutor legal 2:&nbsp;&nbsp;&nbsp; ..............................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DNI:&nbsp;&nbsp;&nbsp; ................................................................................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DIRECCIÓN:&nbsp;&nbsp;&nbsp; .................................................................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">POBLACIÓN:&nbsp;&nbsp;&nbsp; ...............................................................................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">TELÉFONO:&nbsp;&nbsp;&nbsp; .................................................................................................................................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">AUTORIZO expresamente al Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia para que pueda solicitar por medios telemáticos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria información relativa al cumplimiento de las obligaciones tributarias. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sant Josep de sa Talaia, …..... de ……………………………. de 20 ..….</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(firma del tutor legal 1)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;(firma del tutor legal 2)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para que la transmisión de datos se pueda realizar por medios telemáticos, debe presentarse el consentimiento expreso de la persona interesada, de acuerdo con el artículo 6.2.<em>b</em> de la Ley 1/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (BOE n.º 150, de 23 de junio).</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO IV</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECLARACIONES RESPONSABLES </strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Yo, ..........................................................................................., con DNI ..........................................., como padre/madre o tutor/a de …........................................................................, a efectos de solicitar las ayudas por escolarización en el primer ciclo de educación infantil dirigidas a familias con niños empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (curso 21/22), HAGO LAS SIGUIENTES DECLARACIONES RESPONSABLES:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Declaro que mi hijo/a ...……............................................................................ está empadronado/a en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Declaro que me encuentro al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el propio Ayuntamiento de Sant Josep. Por otra parte, autorizo al Ayuntamiento de Sant Josep a poder solicitar a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social los datos fiscales que sean necesarios.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Declaro que no me encuentro incurso en ninguna de las causas de incompatibilidades, que cumplo los requisitos que fija el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y que cumplo con las obligaciones en materia de reintegro de subvenciones.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sant Josep de sa Talaia, ......... de ................................. de 20 .......</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; (firma)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">​​​​​​​</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO V</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Declaración de las subvenciones obtenidas para la misma finalidad y compromiso de comunicar a la entidad local las que se obtengan en el futuro</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Yo, ........................................................................................., con DNI ...................................................., como padre/madre o tutor/a de ........................................................…………….., a efectos de solicitar las ayudas por escolarización en el primer ciclo de educación infantil dirigidas a familias con niños empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (curso 21/22), HAGO LA SIGUIENTE DECLARACIÓN RESPONSABLE:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECLARO (márquese la opción que corresponda):</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. ( ) Que hasta la fecha NO he solicitado ni obtenido subvención de otra entidad para la misma finalidad y que, en caso de recibir alguna en el futuro, me comprometo a comunicarlo a este Ayuntamiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. ( ) Que he solicitado o he recibido las siguientes ayudas para la misma finalidad de otras entidades:</span></p> <table border="1" cellspacing="0" style="width:680px"> <tbody> <tr> <td> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Organismo</span></strong></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Tipo de ayuda</span></strong></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Fecha de solicitud</span></strong></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Cantidad solicitada</span></strong></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Cantidad concedida</span></strong></p> </td> <td> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Observaciones</span></strong></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> <td> <p style="text-align:center"> </p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(&nbsp;&nbsp; ) Que el total de las ayudas percibidas o pendientes de percibir no superaran el coste total de la actividad subvencionable. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(&nbsp; ) Que en caso de recibir alguna ayuda más en el futuro, me comprometo a comunicarlo a este Ayuntamiento. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sant Josep de sa Talaia, ……... de ……………………….. de 20 …….</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">(firma)</span></p> ]] CAIB 48115 ![CDATA[Convocatoria de concesión de ayudas por escolarización en el primer ciclo de educación infantil dirigidas a familias con niños empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (curso 21/22)]] 655569 572563 CAIB CAIB 2021-11-23 es es 630 2021-11-25 text/html 48124