CAIB 655074 ![CDATA[Convocatoria de subvenciones para actividades de promoción de la economía local y ayudas destinadas a asociaciones empresariales para contribuir a minimizar el impacto económico de la covid-19]] text/html 45817 535564 560 CAIB 2021-11-11 es ![CDATA[<p><strong><span style="color:black">Introducción</span></strong></p> <p><span style="color:black">La situación sanitaria derivada de la COVID-19&nbsp; y las&nbsp; graves consecuencias sobre el tejido empresarial, ha hecho imperativo a las administraciones públicas, esfuerzos para contribuir a minimizar el impacto económico de esta pandemia.</span></p> <p><strong><span style="color:black">1. Objeto de la convocatoria y finalidad</span></strong></p> <p><span style="color:black">La regidoria de Comercio y Turismo, mediante esta convocatoria, fija el procedimiento y las condiciones que tienen que regular la subvención y ayudas destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19&nbsp; en relación a las&nbsp; asociaciones empresariales del municipio.&nbsp;</span></p> <p><span style="color:black">La finalidad de la convocatoria es apoyar al tejido productivo del municipio de Bunyola, con especial atención a las asociaciones empresariales que fomenten actuaciones y proyectos de interés público para la promoción de la economía local y el producto local.</span></p> <p><strong><span style="color:black">2. Actuaciones Subvencionables:</span></strong></p> <p><span style="color:black">Las actuaciones subvencionables que entran dentro del objeto de la convocatoria son:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">a) Las actividades dirigidas a promover la cooperación empresarial con asociaciones culturales, deportivas y medioambientales con el objetivo de fomentar la promoción del tejido empresarial en estos ámbitos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">b) Proyectos / cursos de formación en el ámbito de la digitalización y/o sostenibilidad empresarial para adaptarse a las exigencias del mercado incluido el asesoramiento técnico en estos dos objetos de la convocatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">c) Proyectos de dinamización y promoción del pequeño y medio comercio o del producto local de Bunyola mediante campañas de promoción, marketing y/o comunicación. Todo proyecto de esta linea debe tener inequívocamente el objetivo de promocionar el comercio local y/o el producto local de Bunyola para dinamizar el tejido empresarial de Bunyola.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">d) Proyectos de dinamización y promoción del pequeño y medio comercio local y/o del producto de Bunyola mediante campañas de promociones en ferias, mercados y exposiciones.</span></p> <p><strong><span style="color:black">3. No son subvencionables:</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">a) Los proyectos y actuaciones que no se adecúen a la finalidad ni al objeto de la convocatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">b) Los gastos que no cumplan los requisitos establecidos en su punto 1 y 2 de la convocatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">c) Los gastos relativos al funcionamiento interno propios de la entidad solicitante.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">d) Los gastos que no justifiquen en los términos de la convocatoria.</span></p> <p><strong><span style="color:black">4. Beneficiarios de esta subvención:</span></strong></p> <p><span style="color:black">Asociaciones empresariales legalmente constituidas que tengan su sede social y desarrollen su actividad en el municipio de Bunyola.</span></p> <p><strong><span style="color:black">5. Requisitos indispensables para solicitar la subvención:</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">a) Que como mínimo haga un año de la constitución legal de la asociación empresarial al momento de pedir la subvención.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">b) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Seguridad Social establecidas a las disposiciones vigentes, así como no tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria municipal. La solicitud de las ayudas comporta la autorización porque el ayuntamiento pueda comprobar de oficio que la entidad o persona solicitante está al corriente de estas obligaciones, excepto en el caso de denegación exprés del consentimiento, supuesto en que la solicitante tendrá que aportar las certificaciones correspondientes, junto con la solicitud de las ayudas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">c) Los gastos subvencionables tienen que responder de manera indudable a la naturaleza de la actividad.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">d) No encontrarse afectado por las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario que establece el artículo 13 de la Ley / 2003 de 17 noviembre, General de Subvenciones.</span></p> <p><strong><span style="color:black">6. Financiación de las actuaciones</span></strong></p> <p><span style="color:black">Las ayudas económicas reguladas a esta convocatoria se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria número (4300/47900/2021) del presupuesto general del Ayuntamiento de Bunyola por la cuantía de 6.000,00 €&nbsp; euros.</span></p> <p><strong><span style="color:black">7.&nbsp; Importe de la ayuda</span></strong></p> <p><span style="color:black">El importe máximo de la ayuda corresponderá al reparto proporcionalmente entre las asociaciones empresarial legalmente constituida con sede en Bunyola del presupuesto total indicado en su punto 6.</span></p> <p><strong><span style="color:black">8. Régimen de compatibilidad con otros proyectos</span></strong></p> <p><span style="color:black">Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y sin perjuicio del que al respeto pudiera establecer la normativa reguladora de las subvenciones concurrentes.</span></p> <p><strong><span style="color:black">9. Plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables</span></strong></p> <p><span style="color:black">Las actuaciones susceptibles de subvención se han haber ejecutado entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio 2022 (ambos incluidos). Los justificantes de gasto (facturas) se tienen que haber emitido y abonado, entre el 1 de agosto de 2021 y al 31 de julio 2022 (ambos incluidos).</span></p> <p><strong><span style="color:black">10. Presentación de solicitudes: plazo y lugar</span></strong></p> <p><span style="color:black">10.1 El procedimiento se iniciará previa solicitud de los interesados presentada en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB.</span></p> <p><span style="color:black">10.2 Cada asociación empresarial&nbsp; presentará una única solicitud (anexo I) que podrá contener uno o varios proyectos que se especificarán a la memoria de actividades.</span></p> <p><span style="color:black">10.3 Los modelos normalizados, así como las bases y el resto de documentación asociada al expediente, estarán disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Bunyola.</span></p> <p><span style="color:black">10.4. La simple presentación de la solicitud supone la aceptación de las bases que rigen la convocatoria y el compromiso de la persona solicitante de cumplir con las obligaciones y deberes que&nbsp; derivan.</span></p> <p><span style="color:black">10.5. Las solicitudes se tienen que formalizar por escrito según los modelos normalizados de solicitud (anexo 1), declaración responsable (anexo 2) y el resto de documentación preceptiva especificada el punto 9 de estas bases.</span></p> <p><span style="color:black">10.6. La presentación de las solicitudes se hará de forma telemática a la sede electrónica del Ayuntamiento de Bunyola o de manera presencial al Registro General del Ayuntamiento, y tienen que ir dirigidas a la Alcaldia y acompañadas de la documentación indicada en el punto 9 de estas bases. La presentación de la solicitud y de la documentación que se acompaña también se puede hacer en las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></p> <p><span style="color:black">10.7. De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar la documentación a través de medios electrónicos los sujetos siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">a. Las personas jurídicas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">b. Las entidades sin personalidad jurídica.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">c. Las personas que ejercen una actividad profesional para la cual se requiere colegiación obligatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">d. Quién representa una persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración.</span></p> <p><strong><span style="color:black">11.&nbsp;&nbsp; Documentación a aportar con la solicitud.</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">a)&nbsp;ANEXO 1: Impreso de solicitud, rellenado y firmado por la Presidencia de la asociación solicitante.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">b) ANEXO 2: Declaración responsable rellenada y firmada con los términos siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"> </p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">a) Todos los datos contenidos en la solicitud y a los documentos que se adjuntan son ciertos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">b) Tener el centro de trabajo o desarrollar la actividad económica en el término municipal de Bunyola.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">c) Estar al corriente de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con el Ayuntamiento de Bunyola y también al corriente de obligaciones económicas con la Seguridad Social.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">d) Que la entidad está válidamente constituida en escritura pública y registrada (si es obligatoria la inscripción registral), si se trata de una empresa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">e) Que el establecimiento no ha sido sancionado por incumplimiento de la normativa en materia de contención de la COVID-19.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">f) Cumplir con todas las obligaciones previstas en el artículo 14 y requisitos para obtener la condición de beneficiario previstos en el artículo 13 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">g) Prestar colaboración y facilitar todas las evidencias que sean requeridas en el ejercicio de las funciones de control que correspondan en el Ayuntamiento de Bunyola. Los beneficiarios de estas ayudas, con la presentación de la solicitud de la ayuda, autorizan expresamente al Ayuntamiento a facilitar información a otras administraciones con el objeto de llevar a cabo las tareas de comprobación y control de la misma en cualquier de sus fases.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">h) Aceptar someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas por la vigente normativa en materia de subvenciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"> </p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">c)&nbsp; Memoria explicativa de todas las actuaciones a desarrollar por las cuales se pide la subvención, firmada por la persona que ostente la presidencia.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">d) Certificado de la Secretaría de la asociación del acuerdo del órgano competente de la misma en el cual se exprese la voluntad de solicitar la subvención para el proyecto, contenido en la memoria y autorice su Presidente a presentarla.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">e) Certificado de la Secretaría de la asociación en el cual conste la relación actual de cargos representativos de la asociación (nombre, apellidos, NIF, actividad, dirección de la actividad, teléfono de contacto) y la relación numerada y actualizada de asociados a fecha de solicitud de la ayuda (nombre, apellidos, NIF, actividad, dirección de la actividad, teléfono de contacto).</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">f) Certificado de la Secretaría de la asociación con la transcripción literal del acta de la última reunión ordinaria de la Asamblea General de la asociación.</span></p> <p><span style="color:black">11.2. De acuerdo con el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la inexactitud, la falsedad o la omisión de cualquier dato o información que se incorpore en una declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.</span></p> <p><span style="color:black">Así mismo, la resolución de la Administración Pública que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento, así como la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un marco temporal determinado por la ley, todo esto conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación.</span></p> <p><span style="color:black">11.3. El Ayuntamiento de Bunyola puede solicitar cualquier otra documentación complementaria a la prevista en estas bases, para completar o aclarar el derecho a la ayuda o la documentación presentada. En el supuesto de que no se aporte la documentación establecida o la solicitada posteriormente, se entiende que la persona solicitante desiste del procedimiento, con la obligación de reintegrar la ayuda percibida, si es el caso.</span></p> <p><strong><span style="color:black">12.&nbsp; Régimen de concurrencia</span></strong></p> <p><span style="color:black">El procedimiento es de concurrencia no competitiva, las solicitudes se resolverán de forma individual, serán estudiadas por orden de presentación y se concederán las ayudas en el mismo orden a todas aquellas que cumplan los requisitos y las condiciones previstas a la convocatoria, hasta la exhauriment de los fondos destinados. Aquellas solicitudes que cumpliendo los requisitos para adquirir la condición de beneficiario los falte algún documento preceptivo o de acreditación se los concederá un plazo de 10 días hábiles para poder presentar en una sola vez toda la documentación que los falte; en este caso, la fecha de presentación que se tendrá en cuenta será la de la presentación de toda la documentación completa.</span></p> <p><strong><span style="color:black">13. Procedimiento, resolución y pago de la ayuda</span></strong></p> <p><span style="color:black">13.1. El procedimiento de concesión se tramita en régimen de concurrencia no competitiva según el que establece el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, atendiendo a razones de interés público, económico y social atendidas las circunstancias actuales que dificultan la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva. La gestión de las ayudas previstas en esta convocatoria se sujeta a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no-discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.</span></p> <p><span style="color:black">13.2. El órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento de concesión de las ayudas previstas en esta convocatoria es la Regiduria de Turismo, Comercio y Participación. Recibidas las solicitudes, el órgano competente tiene que instruir los procedimientos, comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos en estas bases y en la convocatoria correspondiente y, si procede, requerir a las personas solicitantes que aporten toda la documentación e información complementaria que se estime oportuna para fundamentar su solicitud, o que enmienden los defectos apreciados en la solicitud, en el plazo de diez días hábiles. Además, este órgano puede realizar de oficio todas las actuaciones que estime necesarias y convenientes para determinar, conocer y comprobar los datos que figuren en las solicitudes, en virtud de las cuales se tienen que valorar las solicitudes para resolver el expediente de concesión de ayuda.</span></p> <p><span style="color:black">13.3. De acuerdo con el que dispone el artículo 71 de la Ley 39/2015, en la tramitación de solicitudes se tiene que guardar el orden estricto de presentación. La persona técnica instructora designada tiene que emitir un informe propuesta de resolución respecto de la totalidad o un número determinado de solicitudes, indicando las personas beneficiarias y las cuantías de las ayudas correspondientes a cada una, así como aquellas que hayan sido desestimadas. Si se agota el crédito destinado a la convocatoria antes de acabar el plazo de presentación, se tiene que suspender la concesión de nuevas ayudas mediante resolución que se tiene que publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.</span></p> <p><span style="color:black">13.4. El órgano competente para resolver y conceder la ayuda es la Regiduria de Turismo, Comercio y Participación. La resolución de concesión tiene que determinar la cuantía concedida y tiene que incorporar, si es el caso, las condiciones y obligaciones a que está sujeta la persona beneficiaria. La resolución lo tiene que dictar el órgano competente y lo tiene que notificar a las personas beneficiarias mediante un anuncio en la sede electrónica del Ayuntamiento de Bunyola.</span></p> <p><span style="color:black">13.5. El pago de estas ayudas se tiene que hacer en un pago único a cada asociación empresarial beneficiaria por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, a partir de la fecha de la resolución de concesión, sin que sea necesaria la constitución de garantías.</span></p> <p><span style="color:black">13.6. La persona solicitante puede cejar en la solicitud, o renunciar al derecho a la ayuda, en cualquier momento y mediante un escrito dirigido en el Ayuntamiento de Bunyola. El Ayuntamiento de Bunyola tiene que dictar una resolución en que exprese las circunstancias que concurren, con indicación de los hechos producidos y las normas legales, así como, si es el caso, la concesión de la ayuda a la persona o a las personas solicitantes siguientes en la orden del registro de entrada.</span></p> <p><strong><span style="color:black">14.&nbsp; Publicación de la convocatoria y de la concesión</span></strong></p> <p><span style="color:black">En cumplimiento de los artículos 18 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y 34 del Decreto Legislativo 2/2005 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones balear, el Ayuntamiento de Bunyola tiene que enviar información sobre esta convocatoria y sobre las resoluciones de concesión que&nbsp; deriven a la Base de datos Nacional de Subvenciones.</span></p> <p><span style="color:black">El texto íntegro de estas bases y de la convocatoria se tiene que publicar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y al tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bunyola.</span></p> <p><span style="color:black">Las resoluciones de concesión de las ayudas se publicarán al tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bunyola.</span></p> <p><strong><span style="color:black">15. Justificación: forma y plazo</span></strong></p> <p><span style="color:black">15.1 El plazo establecido para la justificación de la subvención es de un mes a contar desde el último día establecido como periodo subvencionable en el punto 9 de esta convocatoria. Por lo tanto el último día para entregar la justificación será el 31 de agosto de 2022.</span></p> <p><span style="color:black">15.2 Para la justificación de la subvención, la cuenta justificativa incluirá la siguiente documentación:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">1. Memoria descriptiva de las actuaciones ejecutadas: descripción de las actuaciones llevadas a cabo.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">2. Aportación de evidencias de las actividades realizadas: impactos a los medios de comunicación, copia de la emisión y de cualquier material gráfico que se edite, etc.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">3. Anexo 3: Detalle de todas las dependidas presentadas, así como de los ingresos o subvenciones que han financiado las actividades subvencionadas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">4. Justificación económica de los gastos subvencionados descritos al anexo 3, con sus justificantes de pagos (facturas) y con el justificante de abono de estas dentro del periodo subvencionado.</span></p> <p><span style="color:black">El incumplimiento de parte del beneficiario de cualquier de los requisitos, condiciones y otras circunstancias que dieran lugar al otorgamiento de la subvención, la variación de la finalidad de las actuaciones, la no ejecución o ejecución inadecuada del gasto aprobado o la justificación insuficiente, podrá comportar la aminoración y si procede, la revocación de la subvención concedida y su reintegro.</span></p> <p><span style="color:black">Transcurrido el plazo establecido de justificación sin que esta se haya presentado ante el órgano administrativo competente, este tiene que requerir la persona beneficiaria porque, en el plazo improrrogable de quince días, la presente.&nbsp; La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido en este apartado, compuerta la exigencia del reintegro de la subvención y otras responsabilidades establecidas en la Ley general de subvenciones.</span></p> <p><span style="color:black">15.3&nbsp; Forma de presentación:</span></p> <p><span style="color:black">La Justificación se dirigirán al Ayuntamiento de Bunyola&nbsp; – Regiduria&nbsp; de Turismo y Comercio&nbsp; y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o telemáticamente, con certificado electrónico, a www.sedelectronica.bunyola.es&nbsp; o en cualquier otra&nbsp;&nbsp; de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.</span></p> <p><strong><span style="color:black">16. Pago</span></strong></p> <p><span style="color:black">El pago de las subvenciones se hará mediante anticipo del 100% de las subvenciones una vez concedidas, siempre que no sea posible hacer el pago directo.</span></p> <p><span style="color:black">Transcurrido el plazo establecido de justificación sin que esta se haya presentado ante el órgano administrativo competente, este tiene que requerir la persona beneficiaria porque, en el plazo improrrogable de quince días, la presente.&nbsp; La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido en este apartado, compuerta la exigencia del reintegro de la subvención y otras responsabilidades establecidas en la Ley general de subvenciones.</span></p> <p><strong><span style="color:black">17. Obligaciones de los beneficiarios</span></strong></p> <p><span style="color:black">La entidad beneficiaria tendrá que cumplir los requisitos siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">a) Incluir la imagen institucional del Ayuntamiento de Bunyola ( logotipo) y / o una leyenda donde se haga constar la financiación pública del Ayuntamiento, en los materiales de difusión y / o información que se editen y / o apoyos&nbsp; de difusión y / o promoción que se hayan realizado.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">b) Difundir en las redes sociales las actividades subvencionadas donde aparezca el logotipo del Ayuntamiento de Bunyola y/o se mencione claramente la participación del ayuntamiento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">c) Invitar en El Ayuntamiento de Bunyola a los actos que organice el beneficiario en relación a la actividad subvencionada.</span></p> <p><strong><span style="color:black">18. Normativa aplicable</span></strong></p> <p><span style="color:black">Además de las normas contenidas en la presente convocatoria, son aplicables la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento (RD 887/2006, 21 julio), y las bases del Presupuesto General del Ayuntamiento de 2021.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center">Calvià, en el día de la firma electrónica<em> (8 de novembre de 2021)</em></p> <p style="text-align:center"><strong>La concejal de Turismo, Comercio y Participación<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px; width:100%"> </span></strong>(Delegación de firma por Decreto núm. 2019-304)<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px; width:100%"> </span>Carmen Parra Arcos</p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><strong><span style="color:black">ANEXO I<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong><strong><span style="color:black">SOLICITUD DE AYUDA</span></strong> <strong><span style="color:black">PARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL Y AYUDAS DESTINADAS A ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA CONTRIBUIR A MINIMIZAR El IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID</span></strong><span style="color:black">-</span><strong><span style="color:black">19.</span></strong></p> <p><strong><span style="color:black">Datos solicitante:</span></strong></p> <p><span style="color:black">Nombre social/asociación:_______________________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">DNI/CIF:_________________ Domicilio:____________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">Localidad:_____________________________CP:______________Provincia:_______________________ Teléfono:_______________ Correo electrónico:_____________________________________________</span></p> <p><strong><span style="color:black">Datos del representante legal de la entidad suele-licitando</span></strong></p> <p><span style="color:black">Nombre y apellidos:____________________________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">DNI/CIF:______________________ Domicilio:_______________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">Localidad:_____________________________CP:____________Provincia:___________________ Teléfono:______________ Correo electrónico:_______________________________</span></p> <p><span style="color:black">en representación de la entidad:________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">en calidad de _______________________________________________ .</span></p> <p><strong><span style="color:black">EXPONGO</span></strong></p> <p><span style="color:black">Que he tenido conocimiento de la convocatoria aprobada por parte del Ayuntamiento de Bunyola, de las ayudas para actividades de promoción de la economía local y ayudas destinadas a asociaciones empresariales para contribuir a minimizar el impacto económico de la COVID-19</span><strong><span style="color:black">.</span></strong></p> <p><span style="color:black">Que reúno todos los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para ser beneficiario de las ayudas.</span></p> <p><span style="color:black">Que la</span> <span style="color:black">entidad</span> <span style="color:black">por el cual solicito la ayuda son:</span></p> <p><span style="color:black">- Nombre comercial________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">- Ubicación_____________________________________________________</span></p> <p><strong><span style="color:black">SOLICITO</span></strong></p> <p><span style="color:black">Que me sea concedido, de acuerdo con la convocatoria del procedimiento de concesión</span> <span style="color:black">la</span> <span style="color:black">ayuda para actividades de promoción de la economía local y ayudas destinadas a asociaciones empresariales para contribuir a minimizar el impacto económico de la COVID-19 del término municipal de Bunyola, el importe de ______________________ €</span></p> <p><strong><span style="color:black">Firma</span></strong> <strong><span style="color:black">del solicitante</span></strong></p> <p> </p> <p> </p> <p><span style="color:black">Bunyola, _______ de _________________de 2021</span></p> <p> </p> <p> </p> <p><strong><span style="color:black">SEÑOR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BUNYOLA</span></strong></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><strong><span style="color:black">ANEXO II<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong><strong><span style="color:black">DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA AL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN De AYUDAS PARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE La ECONOMÍA LOCAL Y AYUDAS DESTINADAS A ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA CONTRIBUIR A MINIMIZAR El IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID</span></strong><span style="color:black">-</span><strong><span style="color:black">19 DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE BUNYOLA.</span></strong></p> <p><strong><span style="color:black">Datos solicitante:</span></strong></p> <p><span style="color:black">Nombre social/asociación:_______________________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">DNI/CIF:__________________ Domicilio:___________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">Localidad:_____________________________CP:______________Provincia:_______________________ Teléfono:________________ Correo electrónico:_____________________________________________</span></p> <p><strong><span style="color:black">Datos del representante legal de la entidad suele-licitando</span></strong></p> <p><span style="color:black">Nombre y apellidos:____________________________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">DNI/CIF:______________________ Domicilio:______________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">Localidad:____________________________CP:____________Provincia:___________________ Teléfono:______________ Correo electrónico:________________________________</span></p> <p><span style="color:black">en representación de la entidad:________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">en calidad de _______________________________________________ .</span></p> <p><span style="color:black">De acuerdo con el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas,</span></p> <p><strong><span style="color:black">DECLARO, bajo mi responsabilidad:</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">- Que tenc poder suficiente para actuar.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">- Que todos los datos de la solicitud y de la documentación que adjunto son ciertas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">- Que la entidad a la cual represento tiene el centro de trabajo o desarrolla la actividad económica en el término municipal de Bunyola.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">- Que que la entidad a la cual represento no ha sido sancionado por incumplimiento de la normativa en materia de contención de la COVID-19.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">- Que la entidad a la cual represento está al corriente de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con el Ayuntamiento de Bunyola y también al corriente de obligaciones económicas con la Seguridad Social.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">- Que 'entidad a la cual represento cumple las obligaciones previstas en el artículo 14 y requisitos para obtener la condición de beneficiario previstos en el artículo 13 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">- Que&nbsp; la entidad a la cual represento no concurren en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 general de subvenciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">- Que me somete/ Que la persona a la cual represento a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas por la normativa de subvenciones vigente.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="color:black">-Que me compromete / Que la persona a la cual represento se compromete a colaborar y facilitar toda la documentación que el Ayuntamiento de Bunyola me requiera en relación a sus funciones de control y fiscalización de esta subvención. Y para llevarlas a cabo,</span> <span style="color:black">autorizo expresamente en el Ayuntamiento de Bunyola porque, en todo el tiempo que dure la tramitación, pueda solicitar información a otras administraciones para poder hacer las comprobaciones oportunas.</span></p> <p><strong><span style="color:black">Firma del solicitante</span></strong></p> <p> </p> <p> </p> <p><span style="color:black">Bunyola,____de____________________del&nbsp; 2021.</span></p> <p> </p> <p><strong><span style="color:black">SEÑOR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BUNYOLA»</span></strong></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><strong><span style="color:black">ANEXO III<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong><strong><span style="color:black">JUSTIFICACIÓN DE GASTOS E INGRESOS</span></strong> <strong><span style="color:black">DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL Y AYUDAS DESTINADAS A ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA CONTRIBUIR A MINIMIZAR El IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID</span></strong><span style="color:black">-</span><strong><span style="color:black">19 DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE BUNYOLA.</span></strong></p> <p><strong><span style="color:black">Datos solicitante:</span></strong></p> <p><span style="color:black">Nombre social/asociación:_______________________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">DNI/CIF:__________________ Domicilio:__________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">Localidad:_____________________________CP:______________Provincia:_______________________ Teléfono:________________ </span></p> <p><span style="color:black">Correo electrónico:_____________________________________________</span></p> <p><strong><span style="color:black">Datos del representante legal de la entidad suele-licitando</span></strong></p> <p><span style="color:black">Nombre y apellidos:____________________________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">DNI/CIF:______________________ Domicilio:_______________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">Localidad:_____________________________CP:____________Provincia:___________________ Teléfono:______________ </span></p> <p><span style="color:black">Correo electrónico:________________________________</span></p> <p><span style="color:black">en representación de la entidad:________________________________________________</span></p> <p><span style="color:black">en calidad de _______________________________________________ .</span></p> <p><strong><span style="color:black">1. RELACIÓN DE LOS GASTOS E INGRESOS QUE HAN FINANCIADO La ACTIVIDAD SUBVENCIONADA</span></strong></p> <p><strong><span style="color:black">1<sup>.</sup>a GASTOS</span></strong></p> <table border="1" cellspacing="0" class="Table"> <thead> <tr> <th scope="col" style="vertical-align:top; width:62.5pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Núm Fra.</span></span></p> </th> <th scope="col" style="vertical-align:top; width:45pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Data Fra.</span></span></p> </th> <th scope="col" style="vertical-align:top; width:69.15pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Proveedor</span></span></p> </th> <th scope="col" style="vertical-align:top; width:115pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Concepto</span></span></p> </th> <th scope="col" style="vertical-align:top; width:54.2pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Importe (Base)</span></span></p> </th> <th scope="col" style="vertical-align:top; width:48.3pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Importe (IVA)</span></span></p> </th> <th scope="col" style="vertical-align:top; width:45pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Importe (TOTAL)</span></span></p> </th> <th scope="col" style="vertical-align:top; width:60.7pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Data Pago</span></span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td style="vertical-align:top; width:62.5pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:45.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:69.15pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:115.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:54.2pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:48.3pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:45.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:60.7pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="vertical-align:top; width:62.5pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:45.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:69.15pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:115.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:54.2pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:48.3pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:45.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:60.7pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="vertical-align:top; width:62.5pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:45.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:69.15pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:115.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:54.2pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:48.3pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:45.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:60.7pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="vertical-align:top; width:62.5pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:45.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:69.15pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:115.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:54.2pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:48.3pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:45.0pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:60.7pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><strong><span style="color:black">1.b INGRESOS</span></strong> &nbsp;<span style="color:black">Marcáis esta casilla en el supuesto de que las actividades únicamente se hayan</span> <span style="color:black">financiado con la subvención</span> <span style="color:black">del Ayuntamiento de Bunyola</span> <span style="color:black">y los fondos propios</span> <span style="color:black">de</span> <span style="color:black">la entidad.</span></p> <p><span style="color:black">(&nbsp; )En el supuesto de que se hayan obtenido otros ingresos para financiar la actividad llenáis la tabla siguiente:</span></p> <table border="1" cellspacing="0" class="Table"> <thead> <tr> <th scope="col" style="background-color:#b2b2b2; width:325.8pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong><span style="color:black">Concepto del ingreso y procedencia</span></strong></span></p> </th> <th scope="col" style="background-color:#b2b2b2; width:103.1pt"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px"><strong><span style="color:black">IMPORTE</span></strong></span></p> </th> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td style="vertical-align:top; width:325.8pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:103.1pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="vertical-align:top; width:325.8pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:103.1pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="vertical-align:top; width:325.8pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:103.1pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="vertical-align:top; width:325.8pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:103.1pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> <tr> <td style="vertical-align:top; width:325.8pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;<span style="color:black">Total</span>&nbsp;&nbsp;&nbsp; </span></p> </td> <td style="vertical-align:top; width:103.1pt"> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><strong><span style="color:black">2. FACTURAS A PRESENTAR O DECLARACIÓN RESPONSABLE ( indicar la opción elegida ):</span></strong></p> <p>(&nbsp; ) <span style="color:black">Se presentan las facturas relacionadas en el punto número</span> <span style="color:black">1A</span> <span style="color:black">(se tienen que presentar las facturas y los justificantes de pago ).</span></p> <p><span style="color:black">(&nbsp; ) Declaro, formalmente, de la existencia de las facturas relacionadas en el punto número</span> <span style="color:black">1 así como su pago.</span></p> <p><strong><span style="color:black">Firma de la persona solicitante o del representante legal</span></strong></p> <p> </p> <p><span style="color:black">___________, ____________de _____________de 2020</span></p> <p> </p> <p> </p> <p><strong><span style="color:black">SEÑOR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BUNYOLA</span></strong></p> ]] 45825 CAIB es 2021-11-08