2021-11-04 ![CDATA[Bases para subvencionar ayudas a las empresas para sufragar los gastos correspondientes a su actividad que presenten en el balance de pérdidas y ganancias unas pérdidas superiores 40 % de sus ingresos habituales]] 610 654926 text/html 2021-11-06 45265 CAIB ![CDATA[<p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eugènia en fecha 3 de noviembre de 2021 aprobó por unanimidad las bases para subvencionar ayudas a las empresas para sufragar los gastos correspondientes a su actividad que presenten en el balance de pérdidas y ganancias unas pérdidas superiores al 40 % de sus ingresos habituales, así como su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares como a continuación se transcriben:</span></span></p> <p style="text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Bases para subvencionar ayudas a las empresas para sufragar los gastos correspondientes a su actividad que presenten en el balance de pérdidas y ganancias unas pérdidas superiores al 40 % de sus ingresos habituales.</span></span></strong></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">1. Objeto y Finalidad.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">1.1. El Objeto de las presentes bases es regular las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Santa Eugènia concederá, durante el ejercicio 2022, a las empresas y comercios que presenten un balance de pérdidas y ganancias del ejercicio 2021 con unas pérdidas superiores al 40% de los ingresos habituales.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Considerando ingresos habituales aquéllos que surjan de la media de los años 2017, 2018 y 2019.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">1.2. La finalidad de esta subvención es fomentar y promover el desarrollo económico local, de acuerdo con la competencia municipal del artículo 29.2 t) de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares .</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">2. Consignación presupuestaria.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El Ayuntamiento de Santa Eugènia se compromete a dotar en el presupuesto de gastos del ejercicio 2022 a la partida presupuestaria 01.4330.48007.01 habilitada para sufragar los gastos correspondientes a la actividad de las empresas que reúnan las condiciones para ser objeto de la correspondiente subvención .</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El importe máximo subvencionable será de 5.000,00€.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">3. Beneficiarios/as.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">3.1. Podrán ser Beneficiarios/as de la correspondiente subvención aquellas personas jurídicas que presenten un balance de pérdidas en 2021, superior al 40% de los ingresos habituales y que tengan su sede en el término municipal de Santa Eugènia.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">3.2. Las entidades beneficiarias deben estar dadas de alta en el censo de empresario, profesionales y tenedores, y, en su caso en el impuesto sobre actividades económicas (IAE) con un epígrafe correspondiente a la actividad que ejerza.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">3.3. No podrán obtener la condición de beneficiario/a de la subvención las personas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias que se indican en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">4. Actividades subvencionables y período elegible.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Son objeto de las subvenciones los gastos derivados de las actividades habituales ejecutadas desde el día 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, por las entidades relacionadas en la base tercera de estas bases reguladoras que presenten un balance de pérdidas en 2021, superior al 40% de los ingresos habituales, siempre que se hayan pagado antes de la finalización del período de justificación.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">5. Publicidad.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Las bases se publicarán en el BOIB, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santa Eugènia y en la página web municipal ( www.ajsantaeugenia.net ).</span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">6. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El plazo para la presentación de las solicitudes y toda la documentación anexa al correspondiente documento, es de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOIB.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">7. Presentación de solicitudes. Plazo, lugar y forma.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">7.1. El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB. En caso de que el último día sea inhábil, el plazo se entenderá ampliado hasta el día hábil siguiente.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">7.2. Las solicitudes deben formularse mediante instancia, deben dirigirse al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Eugènia y deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o bien a cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administración Común de las Administraciones Públicas.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">7.3. Las solicitudes deberán redactarse conforme al modelo normalizado que se presenta con las bases correspondientes.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">a) Si la solicitud se presenta por el representante legal de la entidad, deberá acreditarse la correspondiente solicitud mediante cualquier medio válido de derecho, de conformidad con el artículo 5.4 de LPACP.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">b) Fotocopia del NIF de la entidad solicitante.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">c) Documentación acreditativa de la representación en virtud de la cual actúa la persona que firma la solicitud. Se debe acreditar el nombramiento y la vigencia del cargo.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">d) Fotocopia de los Estatutos o Acta Fundacional inscritos en el Registro Oficial correspondiente. No será necesario presentar este documento si la entidad solicitante lo ha acreditado en anteriores convocatorias de subvenciones y ayudas económicas del Ayuntamiento de Santa Eugènia y no se ha producido ninguna modificación desde entonces.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">e) Presentar el balance de pérdidas y ganancias del año 2021 y la media de los ingresos de los años 2017, 2018 y 2019.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">f) Certificado bancario que acredite la cuenta corriente o la libreta en la que debe ingresarse el importe de la subvención. No será necesario presentar este certificado bancario si la entidad solicitante lo ha acreditado en anteriores convocatorias de subvenciones y ayudas económicas del Ayuntamiento de Santa Eugènia y no se ha producido ninguna modificación desde entonces.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">g) Declaración de que la entidad solicitante no recibe ninguna otra ayuda por el mismo concepto, o el importe de la ayuda recibida o solicitada con relación al total y declaración responsable ante autoridad administrativa de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (ANEXO II).</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">h) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Tesorería General de la Seguridad Social, ante la Agencia Tributaria y ante este Ayuntamiento. La presentación de la solicitud de la subvención implicará, salvo que expresamente se manifieste lo contrario, la autorización del solicitante para que el órgano otorgante obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento de estas obligaciones.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">7.4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, en caso de que la documentación exigida ya esté en poder del Ayuntamiento , la persona aspirante, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento de que formen parte, podrá hacer uso de su derecho a no presentarla, haciendo constar la fecha, el procedimiento y el órgano o dependencia en que fueron presentados o emitidos. En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerir al solicitante su presentación, o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento , con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">7.5. Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá a la persona interesada para que en el plazo máximo de 10 días naturales subsane las deficiencias, advirtiéndola que si no lo hace se la tendrá por desistida de su petición , previa resolución que se dictará en los términos previstos en el artículo en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">7.6. Cualquiera de los órganos que intervienen en el procedimiento de concesión podrá, en cualquier momento del proceso, solicitar al interesado/a la información complementaria, los datos y las acreditaciones que estime necesarias.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">8. Procedimiento de concesión. inicio, instrucción y resolución.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El procedimiento de concesión de la subvención se iniciará por Junta de Gobierno Local, mediante acuerdo del Ayuntamiento Pleno que aprobará la convocatoria, previa aprobación de las Bases Específicas. La convocatoria será publicada en la Base Nacional de Subvenciones, en el Boib y en la página web de este Ayuntamiento.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">9. El órgano instructor del procedimiento de concesión corresponde al Concejal de Promoción económica.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">9.1. Una Comisión Evaluadora se reunirá para examinar si los beneficiarios cumplen con todos los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones y evaluar las solicitudes conforme a los criterios de valoración establecidos en estas Bases. De esta reunión, se levantará acta.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">La Comisión Evaluadora estará integrada por los siguientes miembros:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">- Sr. Joan Riutort Crespí, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Eugènia que actuará como Presidente de la Comisión.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">- Sr. José Luis Urraca Martín, que actuará como Secretario de la Comisión.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">- Sr. Cristina Ballester Parets, Vocal.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">- Sr. Raimundo Tomás Montis Sastre (en calidad de Secretario del Ayuntamiento) .</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">- Sra. Margarita Cañellas Llabres, que actuará como Secretaria o concejal/a de la oposición en quien delegue.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El órgano instructor, a la vista del expediente y del acta de la reunión de la Comisión, formulará propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento, abriéndose un plazo de diez días para presentar alegaciones. El instructor incorporará al expediente una diligencia firmada por la persona responsable en la que conste lugar y fecha de publicación.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Por lo que respecta a la presentación de alegaciones se estará a lo establecido por la presentación de solicitudes.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">9.4. Si no se presentan alegaciones dentro del plazo concedido, la propuesta de resolución formulada tendrá carácter de definitiva. En otro caso, una vez examinadas las alegaciones presentadas por los interesados, el órgano instructor formulará propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar: el solicitante o la relación de solicitantes por los que se propone la concesión de la subvención, su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos por efectuarla.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">La propuesta de resolución definitiva se publicará en la Sede electrónica del Ayuntamiento otorgando a los beneficiarios un plazo de 10 días para que comuniquen su aceptación. Se entenderá aceptada si dentro de ese plazo no se expresa lo contrario.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Una vez comprobadas las reclamaciones en las listas provisionales y subsanadas las posibles deficiencias se publicará de la misma manera la lista definitiva de solicitudes admitidas y no admitidas (Resolución definitiva) que se publicará en el BOIB, en el tablón de edictos y en la página web municipal (www.ajsantaeugenia.net).</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">9.3. La competencia para resolver el procedimiento y conceder la subvención se atribuye a la Junta de Gobierno Local, que dictará esta resolución una vez dictada la propuesta de resolución definitiva y emitido informe de fiscalización por el secretario interventor.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">10. Criterios que deben regir el otorgamiento y cuantía de las subvenciones.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">10.1. La concesión de las subvenciones de estas bases se rige por los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">10.2. Tendrán el derecho a la subvención las entidades que reúnan los requisitos para ser beneficiarios/as, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del correspondiente documento.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">10.3. El importe máximo de subvención será de 500,00€ por solicitante.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">En el supuesto de que el importe sea insuficiente para atender a todas las solicitudes, lo determinará el importe de la subvención, con una cantidad proporcional entre todas las solicitudes, siempre respetado, que la suma del importe subvencionable no supere el 5.000,00€ presupuestados.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">10.4. La cuantía de la subvención tendrá como límite máximo el crédito consignado contemplado en estas bases y no podrá superar el 100% del coste de la actuación subvencionada.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">11. Plazo de resolución y notificación.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">11.1. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, a contar desde la publicación de la convocatoria.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">11.2. El vencimiento del plazo máximo sin que se haya notificado la resolución legitima a los interesados/as ​​para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de la subvención.</span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">​​​​​​​</span></span></strong><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">12. Obligaciones de los beneficiarios.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Las entidades beneficiarias deben cumplir las obligaciones establecidas en las disposiciones normativas que le son de aplicación, y de las siguientes:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">a. Aceptar y cumplir con la normativa del Ayuntamiento.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">b. Acreditar ante el Ayuntamiento que han ejecutado o realizado la actividad subvencionada con la documentación correspondiente.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">c. Comunicar al órgano competente para resolver de acuerdo con el artículo 9.3 de las presentes bases la obtención de subvenciones o ayudas por igual finalidad no previstas inicialmente, así como cualquier eventualidad que altere el desarrollo de la actividad subvencionada.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">d. Facilitar toda la información complementaria que requiera el Ayuntamiento.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">e. Presentar, una vez concluida la actividad subvencionada, la documentación justificativa requerida en la siguiente base.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">f. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos, en tanto puedan ser objeto de acotaciones de comprobación y control.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">13. Justificación de la subvención.</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">13.1. La justificación de los gastos subvencionados deberá realizarse hasta el 31 de marzo de 2022.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">13.2. El abono de la subvención se realizará previa justificación, por parte de la entidad beneficiaria.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">13.3. Para justificar la subvención otorgada se debe presentar una cuenta justificativa integrada por la siguiente documentación:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">a. Una memoria detallada y justificada del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las acotaciones realizadas.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">b. Una declaración responsable del beneficiario/a de la subvención, mediante la que se acredite que los gastos realizados corresponden a las actuaciones subvencionadas.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">c. Una memoria económica justificativa del coste de las actividades que se han realizado, que contendrá:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"> </p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">o Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor/a y del documento, el importe, fecha de emisión y fecha de pago.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">o Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación referida en el párrafo anterior y, en su caso, la documentación acreditativa del pago.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">o Declaración responsable de que las facturas presentadas para justificar la subvención otorgada no superan el valor de mercado y que no se recuperará ni compensará el IVA.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">o Justificante de pago de las facturas.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">13.4. Los gastos deben justificarse con facturas y otros documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en original y copia a compulsar. Si se deben devolver las facturas o justificantes originales, a petición de la entidad subvencionada, debe reflejarse con un sello la fecha de concesión de la subvención, así como el importe del justificante que se imputa a la subvención.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Si la entidad beneficiaria únicamente dispone de la factura o documento justificativo que acredita el gasto recibido por correo electrónico, se admitirá siempre que a la impresión de la factura se adjunte un certificado firmado por el representante legal de la entidad en que manifieste la imposibilidad o dificultad grave para obtener el documento original y declare que la factura ni se ha utilizado ni se utilizará para justificar otra subvención.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">13.5. No obstante, el Ayuntamiento podrá solicitar cualquier otra documentación que considere adecuada, dadas las circunstancias y características del caso.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">13.6. Si la documentación presentada es incompleta o incorrecta, el Ayuntamiento requerirá a la entidad beneficiaria para que la complete o enmiende la deficiencia en el plazo improrrogable de 10 días.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">No se admitirán pagos realizados en efectivo.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">14. Revocación y reintegro</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Las subvenciones son de concesión voluntaria, revocables y reductibles si la entidad beneficiaria se ve afectada por alguna de las causas previstas en la Ley, así como en el caso de que incumpla alguna de las obligaciones previstas en estas bases.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">En estos casos, previa tramitación del correspondiente procedimiento administrativo, la entidad beneficiaria deberá reintegrar las cantidades percibidas y los correspondientes intereses de demora, expedidas a nombre de las que correspondan.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">15. Infracciones o sanciones</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">El incumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases o en la normativa de aplicación, dará lugar a la aplicación del régimen de infracciones y sanciones establecido en el Título V de la Ordenanza Municipal.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">16. Normativa aplicable</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">En lo no previsto en estas bases es de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 877/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003; Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas; el Real Decreto Legislativo 2/2004 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y demás normativa que resulte de aplicación.</span></span></p> <p><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">17. Recursos</span></span></strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">La resolución que recaiga en este procedimiento no pone fin a la vía administrativa. Contra ella se puede interponer el recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación. Alternativamente, y en el plazo de dos meses, se puede interponer ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo recurso contencioso administrativo.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que proceda.</span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Contra las presentes bases, en tanto disposición administrativa de carácter general, no cabe recurso en vía administrativa, sino directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.</span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Santa Eugènia, 4 de noviembre de 2021</span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black"><strong>El alcalde<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:black">Joan Riutort Crespí</span></span></p> ]] 45261 CAIB 526559 CAIB es es