CAIB CAIB 2021-07-28 CAIB 30860 text/html 652031 220 ![CDATA[Convocatoria bolsa trabajo operarios/operarias brigada municipal]] 2021-07-29 es 322992 es 30853 ![CDATA[<p><span style="color:null"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión de día 20-05-2021 las Bases que han de regir el concurso para constituir una bolsa de trabajo de operarios/operarias para la brigada municipal, con carácter laboral temporal, en virtud de lo dispuesto en el art. 55 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se publican a continuación dichas Bases: </span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="background-color:#f9f9f9"><span style="background-color:#f9f9f9"><strong>BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PARA CONSTITUIR UNA BOLSA DE TRABAJO DE OPERARIOS/AS PARA LA BRIGADA MUNICIPAL, DE CARÁCTER LABORAL TEMPORAL. </strong></span></span></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El artículo 19 de la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogado para el ejercicio 2020, establece los límites para la incorporación de personal para las Administraciones Públicas dentro de las que se encuentra incluida la Administración Local fichando los límites y requisitos para dicha incorporación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Visto que no existe ningún Bolsín de personal de operario de brigada (PEÓN), se considera necesario para el adecuado funcionamiento de los servicios municipales esenciales y presentación obligatoria, proceder de forma urgente e inaplazable la creación de este bolsín, con la finalidad de poder cubrir de forma inmediata.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Primera. Objeto de la convocatoria</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El objeto de la presente convocatoria es la creación, por el procedimiento de concurso de méritos, de un bolsín de trabajo extraordinario de la categoría de personal de brigada, laboral interino de este Ayuntamiento, a efectos de sustituir las posibles bajas, vacunas, permisos, licencias, etc. o el resto de supuestos en los que, de acuerdo con la normativa vigente, se puede contratar a una persona como laboral interina.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las funciones propias de la brigada municipal son, entre otras, las siguientes: mantenimiento de jardines, limpieza viaria, de caminos y aceras, mantenimiento del mobiliario urbano y de los edificios municipales, ejecución de pequeñas reparaciones de obra, de fontanería y de electricidad, traslado de mobiliario, montaje y desmontaje de fiestas, etc., así como la correspondiente atención al público en su ámbito.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El horario será de jornada flexible, por la mañana o tarde, según se establezca de acuerdo a las necesidades</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Segunda. Condiciones o requisitos de los / las aspirantes</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Para ser admitidos/ as al proceso selectivo, las personas interesadas deben cumplir, en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Tener 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Poseer la capacidad funcional, física y psíquica, para el desarrollo de las tareas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Y los siguientes requisitos específicos:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f) Satisfacer la tasa de servicios de selección de personal en la cantidad de 10 €.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g) Acreditar documentalmente el conocimiento de la lengua catalana mediante la aportación de fotocopia compulsada del certificado nivel A2 de conocimiento de catalán, en el caso de no disponer de ellos se harán unas pruebas similares a las de la Dirección General de Política Lingüística.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">h) Antes de tomar posesión de la plaza, el interesado deberá hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realizar ninguna actividad en el sector público delimitado por el art. 1 de la Ley 53/1984, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad. Si realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, lo deberá declarar en el plazo de diez días naturales, a fin de que la Corporación acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La titulación se acreditará mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente. Esta misma autoridad podrá declarar también la equivalencia de títulos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los / las aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en estas bases a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante el proceso selectivo; requisitos que se harán constar en la solicitud. En este sentido se podrán hacer las comprobaciones oportunas hasta la contratación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Tercera. Presentación de solicitudes</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Las Solicitudes para volver Parte en el Proceso Selectivo se tienen que ajustar al modelo normalizado de solicitud (anexo I). Se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento, dentro del plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB, y se diri al Sr. Alcalde. Si el último día de presentación recayera en día inhábil, el plazo se entenderá ampliado al día hábil siguiente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las solicitudes, también se podrán presentar en las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si se presentan en las oficinas de Correos se entregarán en estas dependencias, antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos. Sólo así se entenderá que tuvieron su entrada el día de la presentación en Correos y por tanto podrán ser admitidas a la convocatoria, y siempre que se cumpla lo dicho anteriormente. El comprobante se enviará mediante correo electrónico al mail ajuntament@ajsantamariadelcami.net, el mismo día de la entrega en Correos. Y en este sentido, la documentación que no cumpla este requisito y sea recibida en fecha posterior al plazo de finalización de la presentación de solicitudes, no será admitida.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La no presentación de las solicitudes en tiempo y forma determinará la inadmisión del/ de la aspirante a el proceso selectivo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Además de los datos de carácter personal y profesional que deben constar en el modelo normalizado de solicitudes, los interesados ​​deberán adjuntar la documentación que se indica a continuación:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1) Fotocopia del DNI o, en caso de no ser español, fotocopia del NIE, pasaporte o tarjeta de residencia.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2) Fotocopia compulsada el certificado de escolaridad (anverso y reverso del título)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3) Resguardo acreditativo del pago de la tasa por importe de 10 €, en el que debe figurar el sello de la entidad bancaria que justifique el pago mencionado, o bien se debe adjuntar copia del justificante de la transferencia efectuada y el pago se ha hecho mediante banca electrónica.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4) Declaración responsable del aspirante, relativa a que reúne las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones de la categoría profesional a la que corresponde la bolsa específica a la que opta.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5) Para los aspirantes con discapacidad igual o superior al 33%, un certificado de los equipos multiprofesionales del organismo público correspondiente sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes a la categoría profesional de la bolsa a la que la persona candidata aspira y que debe expresar que se encuentra en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del cuerpo mediante, si corresponden a juicio de la administración, las adaptaciones necesarias del puesto de trabajo.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6) Relación de los méritos que se alegan: esta relación deberá presentar en forma de listado donde constarán detallados y ordenados los documentos que se presentan para justificar los méritos de cada uno de los bloques que serán objeto de valoración en el concurso. Asimismo, el listado, debe venir acompañado por el original o fotocopia compulsada de los títulos justificativos de los méritos alegados.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Toda la documentación que se presente en un idioma que no sea catalán o castellano, debe ir acompañada de la correspondiente traducción jurada a la lengua catalana o castellana.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Las personas aspirantes deberán conservar una copia sellada y registrada de su solicitud, por si les fuera requerida en cualquier momento del proceso selectivo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Protección de datos personales. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se informa a los aspirantes que la presentación de las solicitudes implica que los datos personales contenidas en la solicitud de admisión y documentación que la acompañe o que se genere a resultas de esta convocatoria se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal denominado personal Municipal, del que es responsable el Ayuntamiento de Santa María del Camino y cuya finalidad, entre otras, la convocatoria, tramitación, calificación y resolución de esta convocatoria.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los datos personales que haya que pueden ser publicadas en el BOIB, en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la web de esta institución, de acuerdo con lo dispuesto en las bases de esta convocatoria y los artículos 42 y 43 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se hace constar que, en el caso de que el interesado/ a haya puesto en conocimiento del Ayuntamiento datos de salud, autoriza expresamente el tratamiento para cumplir las finalidades anteriormente expuestas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El órgano administrativo ante el que los interesados ​​pueden, en su caso, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y demás derechos reconocidos en la Ley Orgánica 3/2018 es el Ayuntamiento de Santa María del Camino, plaza de la Villa, nº 1 (07320 SANTA MARIA DEL CAMINO)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Cuarta. Admisión de aspirantes</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el alcalde emitirá resolución, que se publicará en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento, sobre la relación de los/ las aspirantes admitidos/ as y excluidos/ as y, en su caso, la causa de la no admisión.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Del mismo modo se publicará el nombramiento de las personas que integrarán el Tribunal calificador, conforme con la base quinta.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los / las interesados ​​/ as excluidos / as dispondrán de un plazo de tres días hábiles para proceder a la presentación o no de reclamación a esta relación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Serán subsanables los errores de hecho, señalados en el art. 70 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, como son los datos personales del/ la interesado/ a, dirección a efectos de notificación, fecha, firma u órgano al que se dirige.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No será subsanable, por afectar el contenido esencial de la propia solicitud del sistema selectivo:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-La presentación de la solicitud fuera de plazo.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-No hacer constar que se reúnen todo y cada uno de los requisitos exigidos en las bases.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-La falta de cumplimiento de cualquier requisito de participación el último día del plazo de presentación de instancias.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Cualquier otra resultado de la normativa aplicable o de lo previsto en las bases de la convocatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Los méritos alegados pero no aportados.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si no se presentan enmiendas, se considerará elevada a definitiva la lista de admitidos y excluidos y no será necesario volver a publicar.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Las reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos se resolverá mediante resolución del alcalde en el plazo de quince días hábiles y se colgará en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contra la resolución aprobatoria, en su caso, de la lista definitiva, podrán los/ las interesados/ interesadas interponer recurso contencioso administrativo, en los términos de la vigente Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa, una vez presentado, en su caso, el recurso potestativo de reposición.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. En todo caso, con el fin de evitar errores, y si se producen, posibilitar su subsanación en tiempo y forma fehaciente, las personas interesadas tienen que comprobar no sólo que no figuran en la relación de personas excluidas sino, además, que sus nombres constan en la relación pertinente de personas admitidas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Los errores de hecho podrán ser subsanados en cualquier momento de oficio o a petición de los interesados.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Quinta. Tribunal calificador</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De acuerdo con lo que se detalla en el artículo 6 de las bases que regirán las convocatorias de pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, a los miembros del tribunal serán los siguientes:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal calificador estará constituido de la siguiente forma:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Presidente; Un trabajador, funcionario o personal laboral del Ayuntamiento</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Vocales; Dos trabajadores/ as, funcionario o personal laboral del Ayuntamiento</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Secretario; el Secretario de la corporación o un/ a funcionario de carrera en quien delegue</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Tribunal Calificador no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la mitad de sus miembros, ya sean titulares o suplentes, y las decisiones se adoptarán por mayoría. Siempre será necesaria la asistencia del Presidente y del Secretario. El Tribunal podrá contar con la asistencia de asesores, con voz pero sin voto.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Tribunal Calificador queda facultado para resolver las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación o aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como el que deba hacer en los casos no previstos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Sexta. Proceso de selección</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los méritos que evaluará el Tribunal estructuran en los siguientes bloques:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Bloque 1. Experiencia profesionales</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Bloque 2. Formación reglada</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Bloque 3. Otros cursos de formación relacionados con la plaza</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Bloque 4. Entrevista personal.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para justificar los méritos, los aspirantes deben presentar un listado, donde constarán detallados y ordenados, de acuerdo con los bloques antes mencionados, los méritos que aleguen. El listado debe ir acompañado de documentos (original o fotocopia compulsada) que acrediten los méritos alegados.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La puntuación máxima que se puede obtener en el concurso de méritos será de un total de 100 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Bloque 1. Experiencia profesional:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se puede obtener un máximo de 45 puntos, valorándose exclusivamente los siguientes aspectos:</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Servicios prestados a la Administración local, desarrollo funciones o tareas análogas a las de la presente convocatoria:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:120px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los aspirantes pueden obtener 0,50 puntos/ mes completo trabajado.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:120px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La acreditación de los servicios prestados en la Administración local se hará mediante la presentación de un certificado de servicios prestados expedido por la Administración correspondiente donde deberá indicar el grupo, la categoría y la duración de los servicios.</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Servicios prestados a otras Administraciones Públicas desarrollando funciones o tareas análogas a las de la presente convocatoria:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:120px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se pueden obtener 0,30 puntos/ mes completo trabajado.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:120px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La acreditación de los servicios prestados en la Administración pública se hará mediante la presentación de un certificado de servicios prestados expedido por la Administración correspondiente donde deberá indicar el grupo, la categoría y la duración de los servicios.</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Servicios prestados a la empresa privada desarrollando funciones o tareas análogas a las de la presente convocatoria:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:120px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se pueden obtener 0,20 puntos/ mes completo trabajado.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:120px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuando lo que se acreditará sean servicios prestados en la empresa privada, se hará mediante la presentación de un certificado de vida laboral, emitido por la seguridad social, acompañado de los certificados de la empresa, bien por los contratos correspondientes, donde deberá constar expresamente lo siguiente: fecha de alta y baja de la empresa, categoría profesional, puesto de trabajo ocupado, especificando las tareas realizadas que serán análogas a las de la presente convocatoria. Los certificados emitidos por empresas privadas, donde no consten expresamente los datos anteriores, no se tendrán en consideración.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Bloque 2. Formación reglada:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se puede obtener un máximo de 35 puntos, valorándose exclusivamente los siguientes aspectos:</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Título de FP de grado superior relacionado con la plaza convocada: 25 puntos.</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se entiende por formación profesional relacionada con la plaza, los títulos de grado superior incluidos dentro de las familias profesionales actuales (LOE) o equivalentes (LOGSE) que se relacionan a continuación: familia agraria, familia de edificación y obra civil, familia de electricidad y familia de agua y energía.</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Título de FP de grado medio relacionado con la plaza convocada: 22 puntos.</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se entiende por formación profesional relacionada con la plaza, los títulos de grado medio incluidos dentro de las familias profesionales actuales (LOE) o equivalentes (LOGSE) que se relacionan a continuación: familia agraria, familia de edificación y obra civil, familia de electricidad y familia de agua y energía.</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Título de Bachiller Superior, BUP o equivalente: 5 puntos.</span></p> <p style="margin-left:80px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Título de graduado en ESO o equivalente: 3 puntos.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No se valorarán dos veces las titulaciones que correspondan al mismo nivel de estudios, de tal forma que los aspirantes que acrediten una titulación de Bachiller y una titulación de FP de grado medio, sólo podrán ser puntuados por la titulación por la que obtengan mayor puntuación .</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No serán objeto de valoración los cursos de Grado, Diplomatura, Licenciatura ni Doctorado.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Bloque 3. Otros cursos de formación oficiales u homologados, relacionados con el puesto de trabajo: máximo 20 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El baremo para obtener puntuación en este bloque es el siguiente:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1) Cursos de formación de duración de hasta 20 horas: para cada uno/ a 0,02 puntos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2) Cursos de formación de duración de 21 a 80 horas: para cada uno/ a 0,05 puntos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3) Cursos de formación de duración de 81 a 100 horas: para cada uno/ a 0,10 puntos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4) Cursos de formación de duración de más de 100 horas: para cada uno / a 0,25 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se considerarán cursos relacionados con el puesto de trabajo, los que tengan que ver con las tareas siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Jardinería</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Mantenimiento</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Limpieza</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Construcción</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Instalaciones eléctricas</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Fontanería</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Prevención de riesgos laborales</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Igualdad</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En cualquier caso, sólo se valorarán los cursos de formación y de perfeccionamiento promovidas por las siguientes entidades:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Administraciones públicas (Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos o Consejos Insulares, ...)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cursos impartidos en el marco de los acuerdos de formación continua entre la Administración y los agentes sociales (sindicatos, colegios profesionales, cámaras de comercio, ...)</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cursos homologados por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) u otras escuelas o entidades de formación de la función pública.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cursos impartidos por centros docentes homologados.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cursos impartidos por universidades públicas y / o privadas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cursos de formación ocupacional impartidos o promovidos por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), para la Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y de Empleo y por otras entidades u organismos locales, autonómicos o estatales con competencias en materia de formación ocupacional.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El resto de cursos no oficiales o no homologados no se tendrán en consideración.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Bloque 4. Entrevista hasta 20 puntos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán los conocimientos del trabajo y del pueblo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Séptima. Lista de aprobados, presentación de documentos y formalización del contrato</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La puntuación obtenida en el proceso selectivo, determinará el orden de situación de los aspirantes de mayor a menor puntuación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de que se produzcan empates, se resolverán atendiendo sucesivamente los siguientes criterios:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Ser mayor de 45 años.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Si persiste finalmente el empate, se realizará un sorteo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Terminada la valoración por parte del Tribunal se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el DNI de las personas por estricto orden de puntuación, a los efectos de efectuar las reclamaciones u observaciones oportunas sobre la valoración de los méritos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la lista, para alegar las rectificaciones pertinentes sobre la valoración total provisional del procedimiento selectivo, las cuales se resolverán en el plazo de diez días hábiles, en el que se publicará la lista definitiva. En caso contrario, se entenderá elevada a definitiva. El Tribunal calificador elevará la lista definitiva a la Junta de Gobierno Local para la constitución de la bolsa de trabajo de operarios/ operarias para la brigada municipal. Esta se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de y en la página web.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Octava. Funcionamiento de la bolsa de trabajo</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Cuando sea necesario contratar a alguna persona para ocupar un puesto de trabajo de operario/ operaria para la brigada municipal, el Ayuntamiento acudirá a esta bolsa de trabajo, procediendo de la siguiente forma: se avisará a las personas aspirantes disponibles que constaran a la correspondiente lista definitiva por riguroso orden de puntuación. Serán llamadas de acuerdo con este orden de puntuación (se les avisará vía mail, o por teléfono (máximo dos llamadas el mismo día) y quedando constancia de ello en el expediente), para hacerlas el ofrecimiento del sitio de trabajo. En caso de que el interesado/ interesada renuncie al ofrecimiento de trabajo, pasará a ocupar el último lugar de la bolsa de trabajo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Con carácter previo a la formalización del contrato, el interesado/ interesada debe manifestar que no desarrolla ningún trabajo o actividad en el sector público de los que delimita la Ley 53/84, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el momento de la contratación, los/ las aspirantes propuestos/ propuestas por el Tribunal calificador presentarán, en el plazo que en cada caso se les comunique (la comunicación podrá ser vía mail, mensaje en el teléfono y quedando constancia de ello al expediente), los documentos necesarios para su contratación. Si dentro del plazo indicado, salvo casos de fuerza mayor, los/ las aspirantes propuestos/ propuestas no presentaran la documentación o no reunieran los requisitos exigidos, no podrán ser contratados y quedarán anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de las responsabilidades en que hubieran podido incurrir. La renuncia al puesto de trabajo ofrecido, así como la no presentación de la documentación prevista en estas bases, supondrá la renuncia de la plaza, exceptuando las siguientes situaciones que se deberán acreditar por el interesado.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se mantendrá el orden de la bolsa de trabajo a los/ las aspirantes que, en el momento de la llamada, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Incapacidad temporal, incluyéndose también la situación de suspensión de contrato por riesgo en el embarazo. En este supuesto la parte de baja o certificado médico deberá ser anterior a la fecha de la llamada.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Maternidad o paternidad, tanto por naturaleza como por adopción o acogimiento, durante este periodo, se producirá la suspensión temporal de la permanencia en la bolsa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Encontrarse en el momento de la llamada en servicio activo en cualquier administración pública o empresa privada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La justificación de estos casos se deberá entregar en el plazo&nbsp;concedido para presentar la documentación antes indicada. Estas personas se considerarán como no disponibles. Así como también lo serán consideradas las que en ese momento estén prestando servicios a este Ayuntamiento.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las personas que quieran reincorporarse a la bolsa están obligadas a comunicar al Ayuntamiento la finalización de las situaciones anteriormente indicadas como motivos justificados de renuncia. Comunicación que se debe hacer en el plazo máximo de diez días hábiles. La falta de la comunicación en el plazo establecido supone la exclusión de la bolsa.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La corporación podrá dejar sin efecto la contratación, durante el primer mes del inicio de la prestación de servicios, si se produce una manifestación de no idoneidad del aspirante contratado/ contratada por el desarrollo de las funciones propias del puesto de trabajo y por tanto se considerará este periodo como parte integrante del proceso selectivo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Será excluido/ excluida de la bolsa que, una vez efectuada la llamada y aceptado el contrato, renuncie después de haberse cursado el alta en la Seguridad Social.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta bolsa de trabajo tendrá una duración de tres años a partir de la fecha del acuerdo de constitución de la relación definitiva del bolsín de trabajo de operarios/ operarias para la brigada municipal.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>​​​​​​​</strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Novena.- Normativa aplicable</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En todo lo no previsto en las presentes bases, serán de aplicación las bases generales vigentes que rijan las oposiciones libres, concursos y concurso-oposiciones de la oferta de empleo público municipal y demás normativa aplicable.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Décima.- Incidencias</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo lo no previsto en las bases. Las presentes bases, así como la convocatoria y los actos administrativos que se deriven de estos y de la actuación del Tribunal podrán ser impugnados por el interesado en el supuesto y forma que determina la Ley 39/2015 de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Contra la convocatoria y las bases, que agoten la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados ​​recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Presidencia, previo al contencioso- administrativo, tal y como establece el artículo 46 de la ley 29 / 1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- administrativo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Del mismo modo, la jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Undécima.- Publicidad</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estas bases y la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la página web.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Santa Maria del Camí, 28 juliol de 2021</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El alcalde-president</span></strong></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nicolau Canyelles.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO I</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px; text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>MODELO DE SOLICITUD</strong></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Nombre ..........................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Apellidos ....................................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DNI ................................ Fecha de nacimiento .................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Teléfono ................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Correo electrónico ..............................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Dirección.....................................................................................núm.............C.P. ............</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Localidad..................................................................</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Província ...............................................</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SOLICITO</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Tomar parte en el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Santa María del Camino para la creación de una bolsa de operarios/ operarias para la brigada municipal, con carácter laboral temporal, para cubrir las necesidades o sustituciones de este personal del Ayuntamiento, publicado en el BOIB número ...................... de fecha ................ ........, y por ello,</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">DECLARO:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Que reúno todos y cada uno de los requisitos que constan en las bases de la convocatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Que no sufro ninguna enfermedad infecto contagiosa y poseo la capacidad física y psíquica necesaria para la ejecución de las correspondientes funciones.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Que no ha sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no me encuentro inhabilitado para la ejecución de funciones públicas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) No me encuentro afectado por ninguna incapacidad o incompatibilidad, según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril y Ley 53/1984, de 26 de diciembre de incompatibilidades.</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">​​​​​​​</span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">ADJUNTO</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Fotocopia del documento nacional de identidad</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Fotocopia compulsada o autenticada del título de certificado de estudios primarios.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Relación de la documentación que se aporta para el concurso (fotocopia compulsada o autenticada):</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Santa Maria del Camí, _____________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Fdo:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Sr. ALCALDE-PRESIDENTE AYUNTAMIENTO SANTA MARIA DEL CAMÍ</span></p> ]]