650235 ![CDATA[<p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Por Decreto de Alcaldía de fecha 28 de mayo de 2021 se ha adoptado el siguiente acuerdo:&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">“[…] <strong>PRIMERO.</strong> Aprobar la convocatoria que ha de regir el proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo de Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eulària des Riu, pertenecientes al subgrupo A2, para futuros nombramientos como personal funcionario interino siempre que se de alguna de las circunstancias previstas en el artículo 15.2 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de las Illes Balears.&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>SEGUNDO</strong>. El procedimiento de selección será el de concurso-oposición.&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>TERCERO.</strong> Aprobar las bases que regirán esta convocatoria, y que seguidamente se detallan.&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>CUARTO.</strong> Publicar la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y en el Tablón digital de anuncios del Ayuntamiento.&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>QUINTO.</strong> Disponer que los próximos anuncios se publiquen exclusivamente en el Tablón digital de anuncios del Ayuntamiento.</span><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">Bases reguladoras del proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo de Técnicos de Medio Ambiente, personal funcionario interino, del Ayuntamiento de Eulària des Riu&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">1ª. Objeto de la convocatoria</span></strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Es objeto de la presente convocatoria regular el proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo temporal de Técnico de Medio Ambiente de este Ayuntamiento (Subgrupo A2), para futuros nombramientos como personal funcionario interino, siempre que se dé alguna de las circunstancias previstas en el artículo 15.2 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de las Illes Balears.&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">2ª. Publicación convocatoria y anuncios.&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y en el tablón digital de anuncios del Ayuntamiento, siendo la fecha de publicación en el BOIB la que servirá para el cómputo del plazo de presentación de solicitudes.&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los restantes y sucesivos anuncios se harán públicos únicamente en el tablón digital de anuncios del Ayuntamiento.&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">3ª. Legislación aplicable.</span></strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TRLEBEP).</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de las Islas Baleares (LFPIB).</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDP).</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP).</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, relativo a indemnizaciones por razón de servicio (RDIRS).</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa (LRJCA).&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">4ª. Requisitos de las personas aspirantes.&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas han de cumplir en la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes y durante todo el proceso selectivo, los requisitos siguientes: &nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) &nbsp;Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">c) Estar en posesión de título de licenciado o grado en Ciencias Ambientales, Biología, Ingeniería forestal y del medio natural, Ingeniería agrícola, Ingeniería agrónoma o Geografía, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, hay que aportar la correspondiente documentación que acredite su homologación oficial.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">f) Estar en posesión del certificado de catalán B2, expedido por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) o expedido, reconocido como equivalente u homologado por la Dirección General de Política Lingüística. En caso de no poder demostrar documentalmente los conocimientos de la lengua catalana correspondientes, se realizará una prueba específica del mismo nivel.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">g) Haber satisfecho los derechos de examen.&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">5ª Derechos de examen.&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La tasa para optar a las pruebas de selección es de 21 euros, y puede ser ingresada en:&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Caja de la Corporación: calle Mariano Riquer Wallis, nº 4 planta baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13:30 horas.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- BANKIA (<em>indicando DNI y concepto</em>): ES10 2038 3386 9764 0000 0186.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El impago de la tasa dentro del plazo de presentación de solicitudes determinará la exclusión de la persona aspirante.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Éste pago no sustituye en ningún caso el trámite de presentar la solicitud en el plazo y forma prevista en estas bases.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>6ª. Presentación de solicitudes y documentación adjunta.</strong></span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las solicitudes para participar en esta convocatoria se deberán presentar en el Registro General de este Ayuntamiento, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la LPACAP, en modelo normalizado, dentro del plazo de <strong>diez días hábiles</strong>, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB. Si el último día de presentación cayese en sábado, domingo o festivo, el plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las solicitudes que se registren fuera del plazo serán excluidas y determinará la no admisión de la persona aspirante a esta convocatoria.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Si las solicitudes se presentan en la forma prevista en el artículo 16.4 de la LPACAP, se deberá remitir copia de la solicitud, donde conste la fecha de remisión, al departamento de Recursos Humanos por correo electrónico a la dirección rrhh@santaeularia.com. Sin el cumplimiento de este requisito, las solicitudes que se registren en el Ayuntamiento fuera del plazo de presentación no serán admitidas.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes quedarán vinculadas a los datos que hagan constar en su solicitud. El domicilio y teléfono que figure en la misma se considerarán válidos a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva de las personas aspirantes tanto los errores descriptivos, como la no comunicación durante el desarrollo de la convocatoria de cualquier cambio en los datos facilitados en la solicitud.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El modelo normalizado de solicitud se encuentra a disposición de las personas interesadas en Registro General y en la página web del Ayuntamiento<em> www.santaeulalia.net/ayuntamiento/impresos</em>.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes deben adjuntar a la solicitud, correctamente cumplimentada, original o fotocopia compulsada de la documentación que se indica a continuación, excepto si ésta obra ya en poder del Ayuntamiento, en cuyo caso se deberá identificar el expediente en el cual se encuentra la documentación para que ésta pueda ser localizada.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Documento nacional de identidad en vigor o el resguardo de la solicitud de renovación.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Titulación exigida.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">c) Certificado del nivel exigido de conocimiento de lengua catalana, al efecto de estar exento de realizar la prueba específica de conocimiento del nivel correspondiente.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">d) Justificante del pago de la tasa para optar a las pruebas de selección. El impago de la tasa dentro del plazo de presentación de solicitudes determinará la exclusión del aspirante. Éste pago no sustituye en ningún caso el trámite de presentar la solicitud en el plazo y en la forma prevista en estas bases.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">e) Documentación acreditativa de los méritos alegados. Además se deberá adjuntar relación donde se recoja ordenadamente los méritos alegados, estructurados según los bloques en los que se divide la fase concurso. </span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En el supuesto de que la persona aspirante poseyera una discapacidad que no impida el desempeño de las funciones del puesto y deseara solicitar la adaptación de tiempo y medios, para la realización del ejercicio de la fase oposición, deberá manifestarlo por escrito en la solicitud de acceso al proceso selectivo.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los méritos presentados y no acreditados por las personas aspirantes mediante original o fotocopia compulsada no serán valorados.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Solo serán tenidos en cuenta los méritos adquiridos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias. No se valorarán méritos justificados con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias, salvo que se hayan relacionado en la solicitud y, alegada y justificada la imposibilidad de aportarlos dentro del referido plazo, se aporten previamente a la celebración de la sesión del Tribunal para su valoración.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">7ª. Prueba para acreditar el conocimiento de la lengua catalana.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Con carácter previo al inicio de los ejercicios del proceso selectivo, aquellas personas aspirantes que no hayan acreditado estar en posesión del certificado acreditativo del conocimiento del nivel de la lengua catalana exigido como requisito, tendrán que realizar una prueba de nivel.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Esta prueba tendrá carácter obligatorio y su resultado será de apto o no apto. La calificación de no apto, o la no comparecencia de la persona aspirante, determinará su exclusión del proceso selectivo.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los resultados obtenidos únicamente serán válidos en el ámbito de esta convocatoria y no generará ningún derecho respecto a procedimientos futuros.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Para la realización y evaluación de las pruebas de lengua catalana se contará con los servicios de personal asesor especialista.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">8ª. Protección de datos personales.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">De acuerdo con la LOPDP, los datos contenidos en la solicitud de acceso al proceso selectivo y demás documentación presentada o la generada a resultas de la presente convocatoria, se incorporarán a un fichero de datos personales del que es responsable el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, cuya finalidad es gestionar el proceso selectivo.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes pueden ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, dirigiéndose a la Secretaría General del Ayuntamiento sita en Plaza España, nº 1, código postal 07840 de Santa Eulària des Riu.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">9ª Admisión de aspirantes.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En la misma podrá designarse los miembros del Tribunal calificador y el lugar, día y hora de inicio del proceso selectivo, que será publicada en el tablón digital de anuncios del Ayuntamiento.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de <strong>cinco días hábiles</strong>, a partir del siguiente al de la publicación de la lista provisional, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión. En caso de no subsanar dentro de este plazo los defectos a ellos imputables se considerará que desisten de su petición. Dentro de este plazo no se podrá presentar documentación que se tenga que valorar como mérito en la fase de concurso. </span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Finalizado el plazo anterior y subsanados, en su caso, los defectos que hayan motivado la exclusión provisional, se dictará resolución declarando aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El hecho de aparecer en la lista de personas admitidas no significa el reconocimiento de que se cumplen los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria. Si de la documentación que han de presentar una vez superado el proceso selectivo se desprende que no poseen alguno de los requisitos, perderán todos los derechos derivados de la participación en el proceso selectivo.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los errores materiales o de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de la persona interesada.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">10ª. Tribunal Calificador.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El órgano de selección es colegiado y su composición se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se procurará, asimismo, la paridad entre mujer y hombre.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El personal de elección o de libre designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no puede formar parte de los órganos de selección. Tampoco pueden formar parte los representantes de los empleados públicos, sin perjuicio de las funciones de vigilancia y supervisión del buen desarrollo del procedimiento selectivo. Los representantes sindicales que participen en el procedimiento selectivo, con estas funciones de vigilancia y supervisión, tienen que estar acreditados y como máximo puede haber uno por cada sindicato con un máximo de cuatro en cada procedimiento.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La pertenencia a los órganos de selección es siempre a título individual, y no se puede ejercer esta representación por cuenta ajena.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El Tribunal calificador estará formado por un número impar de miembros, no inferior a cinco, debiendo designarse el mismo número de miembros suplentes, entre los que deberá figurar un Presidente, un Secretario y tres Vocales, debiendo poseer todos ellos un nivel de titulación igual o superior al exigido para el acceso a las plazas convocadas.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los miembros del Tribunal tendrán que abstenerse de intervenir, y lo notificarán a la autoridad convocante, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23.2 de la LRJSP, o si han realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso a las plazas de que se trata durante los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Asimismo, las personas aspirantes pueden recusar a los miembros del Tribunal cuando se de alguna de las circunstancias mencionadas en el párrafo anterior, conforme a lo previsto en el artículo 24 de la LRJSP.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia, como mínimo, del Presidente y Secretario o de quienes los sustituyan, y de la mitad, al menos, del resto de sus miembros con derecho a voto, titulares o suplentes, indistintamente. En caso de ausencia del Presidente titular o del suplente, el primero designará de entre los Vocales con derecho a voto un sustituto que lo suplirá. En el supuesto en que el Presidente titular no designe a nadie, su sustitución se hará con el Vocal de mayor edad con derecho a voto.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las decisiones adoptadas por el Tribunal podrán ser recurridas en las condiciones establecidas en el artículo 121 de la LPCAP.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El Tribunal adoptará sus acuerdos por mayoría de los miembros presentes en cada sesión. En caso de empate, se repetirá la votación hasta una tercera vez, en la cual, si persiste el empate, éste lo dirimirá el Presidente con su voto. Para las votaciones se seguirá el orden establecido en el Decreto de nombramiento de los miembros del Tribunal, votando en último lugar el Presidente.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">A los efectos previstos en el RDIRS, el Tribunal queda clasificado con la categoría de primera.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">11ª. Desarrollo del proceso selectivo.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El sistema de selección constará de dos fases: oposición, de carácter eliminatoria, y concurso, y se desarrollará según <strong>Anexo I</strong>.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en las dos fases.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes deberán acudir, en su caso, a la celebración de las pruebas objetivas provistas de su DNI o documento equivalente, pudiendo el Tribunal requerirles en cualquier momento para que acrediten su identidad. Asimismo, si tuvieran conocimiento de que alguna de las personas no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la convocatoria, previa audiencia, deberá proponer su exclusión a la autoridad convocante.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que todas las pruebas objetivas sean corregidas sin que se conozca la identidad de las personas que participan en el proceso.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">12ª. Calificación de las fases oposición y concurso, y resolución de la convocatoria.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El resultado de la fase oposición junto con la puntuación de la valoración de méritos de la fase concurso, se publicarán en el Tablón digital de anuncios. Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de <strong>tres días hábiles</strong>, desde la publicación, para efectuar las reclamaciones oportunas o solicitar la revisión de su puntuación ante el Tribunal.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Finalizado el plazo anterior, el Tribunal resolverá las reclamaciones presentadas y publicará la lista de aprobados, con la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases, en el tablón digital de anuncios del Ayuntamiento, ordenadas de mayor a menor puntuación.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En caso de empate entre varios aspirantes, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación en:</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1º. El ejercicio de la fase oposición. </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2º. Experiencia profesional.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En caso de no existir reclamación alguna, la primera lista se entenderá definitiva a partir del día siguiente al de la finalización del plazo anterior.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">De acuerdo con la citada lista, el Tribunal calificador elevará a la Alcaldía, propuesta de constitución de la bolsa de trabajo.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">13ª. Funcionamiento de la bolsa de trabajo</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En ningún caso la mera pertenencia a la Bolsa de Trabajo implicará derecho alguno a la formalización de un nombramiento de funcionario interino, garantizándose únicamente que, cuando el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu considere conveniente su utilización, se respetará el procedimiento de llamamiento regulado en estos criterios de funcionamiento.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Cuando sea necesario incorporar a un aspirante de la bolsa, se realizará el llamamiento por estricto orden de puntuación, comunicando a la persona aspirante disponible que corresponda, el puesto y plazo en que deberá incorporarse.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los llamamientos se realizarán telefónicamente y por correo electrónico, conforme a los datos consignados en la solicitud de acceso al proceso selectivo. Se realizarán, como máximo, dos llamadas telefónicas en distintas horas del día y posteriormente, se enviará un correo electrónico. Transcurridas 24 horas desde el envío del correo electrónico sin que exista contestación se entenderá como renuncia tácita.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Una vez que la persona aspirante finalice el periodo de nombramiento temporal para el que fue llamado de conformidad con las presentes bases, pasará a ocupar el mismo lugar que ocupaba en la mencionada bolsa.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes que renuncien con causa justificada quedarán no disponibles en la bolsa hasta que finalice la causa que motivó la renuncia, circunstancia que deberá acreditarse convenientemente.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes que renuncien sin causa justificada, de manera expresa o tácita, al puesto de trabajo propuesto perderán la posición asignada por su puntuación y permanecerán en el último lugar de la bolsa.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">También perderán su posición y pasarán al último lugar las personas que se hayan incorporado al puesto ofertado y renuncien voluntariamente.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes que hayan pasado a la última posición de la bolsa y acepten un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, recuperarán su posición original en la bolsa con la puntuación que corresponda, solo en caso de que cesen en el puesto por finalización del periodo de nombramiento.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes que renuncien expresa o tácitamente dos veces seguidas a ofertas de trabajo se excluirán definitivamente de la bolsa de trabajo a todos los efectos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">14ª. Causas justificadas de renuncia.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Son causas justificadas de renuncia las siguientes, siempre que resulten convenientemente acreditadas:</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Estar en avanzado estado de gestación.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Estar de permiso de maternidad o paternidad.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">c) Estar en situación de incapacidad temporal.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">d) Prestar servicios en la Administración Pública o sector privado.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las causas justificadas anteriores deberán acreditarse en el plazo de 5 días naturales, desde que se comunique por el aspirante, de la siguiente manera:</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Informe médico.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Resolución de la Seguridad Social de reconocimiento del derecho a la prestación.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">c) Partes médicos de baja y alta.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">d) Informe de vida laboral actualizado y, además, certificado actualizado de estar prestando servicios expedido por la correspondiente Administración Pública o empresa del sector privado, o copia del contrato de trabajo.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En caso de que no se acredite la justificación alegada en el plazo señalado se entenderá renuncia sin causa justificada. </span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La finalización de la causa justificativa del rechazo deberá ser comunicada en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la fecha de finalización de la misma. La comunicación podrá realizarse por correo electrónico a la dirección rrhh@santaeularia.com.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes recuperarán la situación de disponible cuando comuniquen la finalización de la causa que motivó la renuncia y haya finalizado el plazo anterior.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Si comunicada la finalización de la causa justificativa del rechazó se comprueba que ésta no ha finalizado, la persona aspirante quedará excluida de la bolsa de trabajo.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">15ª. Aportación de documentación.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las personas aspirantes que acepten el llamamiento deberán aportar ante el Ayuntamiento, en el Registro General, dentro del plazo de tres días hábiles, a contar desde el de la aceptación, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria y que son los siguientes:</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1. Las personas aspirantes que hayan hecho valer su condición de personas con discapacidad, deberán presentar certificación expedida por el Instituto Balear de Asuntos Sociales (IBAS) o equivalente que acredite esta circunstancia y su capacidad para el desarrollo de las funciones y tareas correspondientes a las del puesto de trabajo ofertado.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2. Declaración jurada del cumplimiento del requisito de la base 4.e.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Si no lo hicieran dentro del plazo señalado, salvo causa de fuerza mayor, quedarán anuladas todas sus actuaciones.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El cumplimiento del requisito de la base 4.d será determinado por el Servicio de Prevención contratado por el Ayuntamiento, previa revisión médica. Se entenderá cumplido el requisito solo en el supuesto de que el resultado de la revisión sea apto sin restricciones.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La persona aspirante propuesta que tuviera la condición de funcionario público está exenta de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados en su anterior nombramiento.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">16ª. Nombramiento y toma de posesión.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El órgano competente del Ayuntamiento propondrá el nombramiento de la persona aspirante, el cual se hará efectivo con la toma de posesión dentro de los tres días hábiles, a contar desde el siguiente al de la notificación del nombramiento.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Si la persona aspirante no tomara posesión en el plazo señalado sin causa justificada, quedará en la situación de cesante, produciéndose los mismos efectos que los señalados para la renuncia voluntaria.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">17ª. Periodo de prueba y cese.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El procedimiento de selección se completará con la superación de un periodo de prueba, durante el cual se valorará su capacidad para el desempeño de las tareas asignadas al puesto de trabajo que será evaluada mediante informe del responsable funcional, quien deberá comunicar, con una antelación de cinco días hábiles a la finalización del periodo de prueba, si el mismo ha sido o no superado y, en este último caso, sus causas. Si en el plazo previsto no se ha emitido dicho informe, se entenderá que ha superado el periodo de prueba.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La duración del periodo de prueba será de 3 meses a contar desde el día siguiente a la toma de posesión</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El cómputo del periodo de prueba se verá interrumpido por el disfrute de licencias, permisos, vacaciones y situaciones de incapacidad temporal.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El periodo de prueba será acumulable con posteriores nombramientos, si no ha transcurrido el periodo máximo. </span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Si el aspirante supera el periodo de prueba quedará integrado con carácter definitivo en la bolsa. No obstante, la superación del periodo de prueba no es obstáculo para que se pueda iniciar un expediente por rendimiento insuficiente o falta de capacidad.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La no superación del periodo de prueba será acordada, previa audiencia del interesado, mediante resolución motivada que en caso de confirmar la no superación de dicho periodo supondrá el cese en el puesto de trabajo y su exclusión definitiva de la bolsa.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Será motivo de cese, además de los generales de pérdida de la condición de funcionario de carrera (art. 63 TRLEBEP), la finalización de la causa por la que fue nombrado o por rendimiento insuficiente o falta de capacidad.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En caso de que el nombramiento se deba a sustitución temporal de un funcionario será motivo de cese si por cualquier razón no se produjese la incorporación, y una vez se tenga constancia de la misma.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">18ª. Expediente por rendimiento insuficiente o falta de capacidad</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se podrá disponer el cese del personal interino y, si procede, la exclusión de la bolsa durante su vigencia, por alguna de las siguientes causas:</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Por rendimiento insuficiente, siempre y cuando no comporte inhibición.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Cuando se manifieste una evidente falta de capacidad que le impida cumplir con eficacia las funciones asignadas.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El cese del personal interino por alguna de las causas que prevé el apartado anterior debe realizarse mediante un expediente administrativo contradictorio y de carácter no disciplinario, de acuerdo con el procedimiento establecido en los apartados siguientes.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En cualquier momento el responsable funcional puede emitir un informe de valoración para proponer el cese por alguna de las dos causas mencionadas anteriormente. El informe debe contener los hechos concretos en los que se fundamenta, así como los motivos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">A la vista del informe de valoración, el órgano competente emitirá una resolución de iniciación del expediente correspondiente que se notificará a la persona interesada, para que en el plazo máximo de diez días desde la recepción de la notificación, pueda formular las alegaciones y aportar la documentación que estime pertinente, o solicitar la práctica de las pruebas que considere oportunas en defensa de sus derechos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Realizado el trámite anterior, se formulará la correspondiente propuesta de resolución y se dará traslado a la persona interesada para que, a la vista del expediente, formule en el plazo de diez días las alegaciones que estime pertinentes.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El órgano competente dictará la correspondiente resolución, que se notificará a la persona interesada, mediante la que deberá acordar alguno de los siguientes supuestos:</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Declarar que no se ha apreciado el rendimiento insuficiente o la falta de capacidad del interino. En este caso, continuará prestando servicios.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Declarar el rendimiento insuficiente o la falta de capacidad y disponer su cese y exclusión definitiva de la bolsa.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Si durante la tramitación del expediente, el interesado cesa en el puesto que ocupaba en el momento de iniciarse, la reincorporación en la bolsa correspondiente queda en suspenso hasta la finalización del mismo.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La duración del procedimiento establecido en este artículo no puede exceder de tres meses contados desde la fecha de iniciación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución expresa, se producirá su caducidad. No se produce la caducidad si el expediente ha sido paralizado por causa imputable al interesado.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En ningún caso se procederá a la apertura del expediente regulado en este apartado cuando de los hechos informados se entienda que puede derivarse responsabilidad disciplinaria.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">19ª. Incidencias</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El tribunal está facultado para resolver las dudas, discrepancias, peticiones y sugerencias que se originen durante el desarrollo de este proceso, y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso en todo lo que no esté previsto en estas bases.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">20ª. Impugnación.</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Contra la convocatoria y sus bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la LPACAP.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de este orden jurisdiccional en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la LRJCA.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">21ª. Vigencia</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Esta bolsa estará vigente hasta que la Corporación constituya otra de la misma categoría profesional o se haya agotado.</span></span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Santa Eulària des Riu, 28 de mayo&nbsp;de 2021</span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La alcaldesa<span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">María del Carmen Ferrer Torres</span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">ANEXO I<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">FASE OPOSICIÓN</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>Prueba práctica. </strong>De carácter obligatoria y eliminatoria, que podrá consistir en una prueba de conocimiento tipo test o en la resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el temario, a determinar por el Tribunal.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La puntuación máxima de esta prueba será de 20 puntos, siendo eliminados quienes no obtengan una calificación mínima de 10 puntos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En caso de que el Tribunal opte por realizar algún supuesto práctico se valorará la capacidad de razonamiento, la correcta interpretación de la normativa aplicable, la adecuada formulación de conclusiones y los conocimientos expuestos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">Temario</span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#000000">&nbsp;</span></strong></span></span></p> <ol> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Viaria de Santa Eulària des Riu. Gestión de Residuos en Santa Eulària des Riu.</span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Ley 8/2019 de Residuos y Suelos Contaminados de las Islas Baleares.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Contrato de Servicios del Sector Público.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Gestión de los Residuos Municipales. Sistemas de Recogida de Residuos. Sistemas para fomentar la recogida selectiva.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Programa Municipal de Gestión y Prevención de Residuos de Santa Eulària des Riu.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica en la gestión de los servicios municipales de competencia ambiental.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Mantenimiento de Zonas Verdes municipales.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Especies invasoras.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Término Municipal de Santa Eulària des Riu: conocimiento del territorio.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Control de la Legionelosis.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Ordenanza municipal sobre tenencia y protección de los animales.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Contaminación Acústica.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Uso de aguas regeneradas.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El Río de Santa Eulària.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Evaluación de Impacto Ambiental.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Gestión municipal de la Posidonia.</span></span><strong>&nbsp;</strong></span></p> </li> </ol> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>FASE CONCURSO</strong></span></span><strong>&nbsp;</strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La puntuación máxima de esta fase es de 30,5 puntos.</span></span><span style="color:#000000; font-family:&quot;Times New Roman&quot;,Times,serif">&nbsp;</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se valorarán los siguientes méritos:</span></span><span style="color:#000000; font-family:&quot;Times New Roman&quot;,Times,serif">&nbsp;</span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>1. Experiencia profesional </strong>(Puntuación máxima: 20 puntos)</span></span><strong>&nbsp;</strong><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Experiencia profesional en puestos de trabajo con funciones o tareas similares a las del puesto:</span></span><span style="color:#000000; font-family:&quot;Times New Roman&quot;,Times,serif">&nbsp;</span></span></p> <ul> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En la administración local: 0,4 puntos.</span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En cualquier otra administración pública: 0,2 puntos.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En empresa privada: 0,15 puntos.</span></span></span></li> </ul> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Forma de puntuación: por cada mes completo.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Forma de acreditación: Informe de vida laboral expedido por la TGSS y, además:</span></span></span></p> <ul> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">certificado expedido por la correspondiente administración pública con indicación expresa de la escala y subescala o categoría profesional, funciones desarrolladas y período de tiempo, o</span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">certificación de la empresa privada que indique los servicios prestados, la categoría profesional, las funciones desarrolladas, período de tiempo y régimen de dedicación, o</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">fotocopia de los contratos de trabajo.</span></span></span></li> </ul> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">No se computarán como experiencia profesional el tiempo en prácticas o becas.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Únicamente se valorará este apartado cuando, de la documentación aportada por el aspirante, se desprenda que la experiencia laboral está directamente relacionada con las funciones del puesto.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>2. Estudios académicos oficiales</strong> (Puntuación máxima 5,5 puntos)</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Únicamente se valoran los estudios académicos oficiales relacionados con las funciones del puesto de trabajo con validez en todo el territorio nacional. En caso de presentación de títulos de estudios cursados en el extranjero, debe acreditarse la homologación concedida por el Ministerio correspondiente.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">No se valorarán las titulaciones presentadas como requisito de acceso al proceso selectivo, ni las necesarias para obtener una titulación académica superior.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Diplomatura o grado universitario (nivel 2 MECES): 0,5 puntos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Licenciatura o grado máster (nivel 3 MECES): 1 punto.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">c) Por cada máster oficial y otros estudios de posgrado oficial universitario (diferentes al necesario para obtener los estudios del apartado b: 0,35 puntos por cada 30 créditos ECTS, hasta un máximo de 1,5 puntos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">d) Por cada título de doctor: 3 puntos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>3. Cursos de formación y perfeccionamiento</strong> (Puntuación máxima 2,5 puntos)</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Solo se valoran los diplomas o certificados de cursos y actividades formativas que estén relacionados con el puesto de trabajo que se convoca, convocados u organizados por centros o instituciones oficiales: Administración Pública, Universidades o Corporaciones de Derecho Público (Colegios Profesionales, etc.), o bien, por institución pública o privada (Asociación Empresarial, Sindicato, etc.) en colaboración con una Administración Pública, así como aquéllos incluidos en el Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, con arreglo al siguiente baremo:</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) De asistencia: ............................ 0,0025 puntos por hora.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) De aprovechamiento: ............. 0,0050 puntos por hora.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">c) De impartición de cursos de acciones formativas relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo: ......................... 0,0075 puntos por hora.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Con respecto a los cursos o actividades expresados en créditos, se entiende que cada crédito equivale a 10 horas.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">No se valoran los certificados que no indiquen el número de horas o créditos, el contenido de la formación o que tengan un contenido indefinido.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>4. Conocimiento de lenguas</strong> (Puntuación máximo 2,5 puntos)</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>4.1. Lengua catalana</strong> (Puntuación máxima 1 puntos)</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se valorarán los certificados expedidos, reconocidos como equivalentes o que estén homologados por la Dirección General de Política Lingüística, o bien expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">a) Nivel C1 o equivalente:......................... 0,50 puntos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Nivel C2 o equivalente:......................... 0,75 puntos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">b) Nivel LA o equivalente: ......................... 0,25 puntos.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se valorará solamente un certificado, excepto en el caso del certificado nivel LA, en el que la puntuación se deberá acumular a la del otro certificado que se aporte.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>4.2. Lenguas extranjeras</strong> (Puntuación máxima 1,5 puntos)</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se valoran los certificados acreditativos de los conocimientos una lengua extranjera expedidos por las escuelas oficiales de idiomas (EOI), las universidades, la EBAP, otras escuelas de administración pública y otras entidades, y que sean equivalentes a los niveles que establece el Marco común europeo, según los criterios que se indican en la siguiente tabla:</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="display:block; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <table border="1" cellspacing="0" style="width:677px"> <thead> <tr> <td> <p style="text-align:center"><strong><em><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Niveles del Marco común europeo</span></em></strong></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><strong><em><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">EOI</span></em></strong></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><strong><em><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Universidades, escuelas de administración pública y organizaciones sindicales en el marco de los acuerdos de formación continua, equivalentes a los niveles del Marco común europeo</span></em></strong></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><strong><em><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Otros niveles EBAP</span></em></strong></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><strong><em><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">Puntuación</span></em></strong></p> </td> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1r curso de nivel inicial</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,03</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2º curso de nivel inicial</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,06</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">A1</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,11</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,09</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1r curso de nivel elemental</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,09</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">A2</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,17</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,11</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2º curso de nivel elemental</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,11</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">B1</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,23</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,17</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1r curso de nivel medio</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,17</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">B1+</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,29</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,23</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2º curso de nivel medio</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,23</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">B2</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,33</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,29</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">1r curso de nivel superior</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,29</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">B2+</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,39</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,33</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">2º curso de nivel superior</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,33</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">C1</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,45</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,39</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> <tr> <td> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">C2</span></p> </td> <td style="width:29px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,50</span></p> </td> <td style="width:398px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">0,45</span></p> </td> <td style="width:91px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> <td style="width:46px"> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:10px">&nbsp;</span></p> </td> </tr> </tbody> </table> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Otros certificados equivalentes a los niveles del Marco común europeo se valoran con la misma puntuación que los certificados de las escuelas oficiales de idiomas.</span></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">&nbsp;</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">De una misma lengua, solamente se valorará el nivel superior.&nbsp;</span></span></span></p> ]] text/html 2021-06-05 23244 350 2021-06-03 es CAIB ![CDATA[Bases reguladoras del proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo de Técnicos de Medio Ambiente, personal funcionario interino, del Ayuntamiento de Eulària des Riu]] CAIB es CAIB 222327 23235