230 es CAIB ![CDATA[<p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Por Acuerdo de la Junta de Gobierno del día 24 de febrero de 2021 se han aprobado la convocatoria y las bases que deberán regir las pruebas selectivas para la creación, mediante concurso-oposición, de una bolsa de personal laboral de agente medioambiental para posteriores contrataciones como personal laboral temporal, cuya parte dispositiva es la siguiente:</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">«<strong>PRIMERO</strong>. Aprobar la convocatoria de las pruebas selectivas para la creación, mediante concurso-oposición, de una bolsa de personal laboral de agente medioambiental para posteriores contrataciones como personal laboral temporal.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>SEGUNDO</strong>. Aprobar las Bases que regirán la presente convocatoria y que figuran en el documento anexo al presente Acuerdo.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>TERCERO</strong>. Publicar un edicto con el contenido del presente acuerdo en la página Web del Ayuntamiento de Llucmajor y en el BOIB."</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Contra esta resolución los interesados podrán interponer un recurso potestativo de reposición ante este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de la publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">También podrán interponer alternativamente un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo con sede en Palma, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en los artículos 30, 112.3 y 114.1 c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 8, 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En caso de optar por interponer el recurso de reposición, no se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo hasta que se haya notificado la resolución expresa del recurso de reposición o haya transcurrido un mes desde su interposición sin haber recibido la notificación, fecha en que se podrá entender desestimado por silencio administrativo.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Todo esto sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro recurso que estimen oportuno.</span></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>BASES QUE DEBERÁN REGIR LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CONSTITUIR UNA BOLSA DE PERSONAL LABORAL DE AGENTE MEDIOAMBIENTAL PARA CUBRIR LAS NECESIDADES TEMPORALES QUE SE PRODUZCAN EN LA CORPORACIÓN</strong></span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>PRIMERA.</strong> <strong>Objeto de la convocatoria</strong></span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se convocan pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición, para constituir una bolsa de trabajo de personal laboral de agente medioambiental del Grupo V del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Llucmajor.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Esta convocatoria servirá para crear un bolsa de personal laboral agente medioambiental, a los efectos de sustituir las posibles vacantes, bajas, permisos, licencias o cualquier supuesto de contratación como personal laboral temporal que prevé el apartado 3 del artículo 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de las Illes Balears, en adelante LFPIB, así como cualquier otra modalidad de contratación temporal prevista en la legislación laboral, por lo cual las personas que superen esta prueba pasarán a formar parte de una bolsa de disponibilidad por orden de puntuación obtenida en esta convocatoria.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La convocatoria y las bases se publicarán en el BOIB, en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web. Los sucesivos anuncios se publicarán únicamente en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>SEGUNDA.</strong> <strong>Requisitos de las personas aspirantes</strong></span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Para tomar parte en las pruebas selectivas será necesario reunir las condiciones siguientes:</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1. Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del TREBEP.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2. Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones de la categoría profesional.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">4. Acreditar el conocimiento de la lengua catalana de nivel B1.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Si no se posee ningún certificado expedido por la Junta Avaluadora de Català, Escuela Balear de Administración Pública u otro organismo reconocido al efecto en la legislación vigente, podrá demostrar el conocimiento del catalán ante el Tribunal. En este caso tendrá que solicitar la realización de la prueba de catalán al presentar la solicitud para participar en el proceso de selección.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">5. Estar en posesión del título de educación secundaria obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En el supuesto de haber presentado un título equivalente al exigido tendrá que alegar la norma que establezca la equivalencia, o en su defecto, tendrá que acompañar certificado expedido por el órgano competente que acredite la mencionada equivalencia.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, las persones aspirantes tendrán que estar en posesión de la credencial que acredite la homologación o de la credencial para el ejercicio de la profesión correspondiente.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso del personal laboral, en que hubiera sido separado o inhabilitado. En el caso de tener la nacionalidad de otro Estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a ninguna sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la ocupación pública.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">7. Abonar 20,00 € para derechos de examen, dentro del plazo para presentar las solicitudes, sin que se puedan abonar en otro momento. Cuando la solicitud de participación en el proceso selectivo no se presente en las oficinas de asistencia en materia de registros del Ayuntamiento de Llucmajor, el aspirante deberá expedir una autoliquidación a través de la página web del Ayuntamiento (https://seu.llucmajor.org); Tributos y pagos; autoliquidaciones; crear nueva liquidación; expedición de documentos; Asistencia pruebes selección personal. El documento de ingreso, en cuyo concepto deberá figurar claramente el nombre de la persona aspirante, así como la plaza a la cual se presenta, se deberá aportar con la instancia y el resto de documentación.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Estarán exentas del pago de los derechos de asistencia a pruebas de selección de personal:</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Las personas que figuran como demandantes de ocupación durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria, siendo requisito para disfrutar de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieron rechazado ninguna oferta de ocupación adecuada.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">- Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1.c de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre de Protección de la Familia Numerosa.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">8. Estar en posesión del carné de conducir B.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los requisitos establecidos en los apartados anteriores se deberán cumplir el último día de presentación de solicitudes y se deberán disfrutar durante el periodo selectivo.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Con anterioridad a la toma de posesión, la persona interesada tendrá que hacer constar que no está sometida a ninguno de los motivos de incompatibilidad establecidos en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, que regula las incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, o se tendrá que comprometer, en su caso, a ejercer la oportuna opción en el periodo de tiempo que prevé el artículo 10 de la disposición legal anterior, y no percibir pensión de jubilación, de retiro o de orfandad.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><span style="color:#000000"><strong>TERCERA</strong>. <strong>Discapacidades</strong></span></span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las persones aspirantes que tengan la condición legal de discapacitadas tendrán que adjuntar a la instancia el certificado del equipo oficial de valoración que acredite la mencionada condición y la compatibilidad con el ejercicio de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo. El tribunal establecerá, para las personas con discapacidad que lo hayan solicitado en la instancia, las adaptaciones posibles de tiempos y medios para llevar a cabo las pruebas.</span></span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>CUARTA. Solicitudes</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.1. Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se <span style="color:#00000a">deberán</span> presentar según el modelo que figura en el anexo I de estas bases, y <span style="color:#00000a">deberán</span> ir dirigidas al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Llucmajor. Se <span style="color:#00000a">deberán</span> presentar en el Registro General de este Ayuntamiento, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en adelante LPACAP.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.2. El plazo para presentar las solicitudes es de <span style="color:#00000a">diez</span> (10) días hábiles, <span style="color:#00000a">a contar</span> a partir del día siguiente de la publicación de la correspondiente convocatoria en el BOIB.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.3. Para ser admitidas y, si procede, tomar parte en las pruebas selectivas correspondientes, bastará que las persones aspirantes manifiesten <span style="color:#00000a">en</span> las solicitudes que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda de esta convocatoria, y adjunten a la solicitud:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Una copia original del documento nacional de identidad. Los aspirantes extranjeros tendrán que presentar un documento que acredite que <span style="color:#00000a">son</span> nacionales de la Unión Europea o de algún Estado, al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Todos los documentos tendrán que estar traducidos al castellano o al catalán.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Copia original del documento acreditativo del requisito del conocimiento de la lengua catalana, nivel B1, mediante un certificado expedido por el EBAP, o bien por los títulos, diplomas y certificado homologados.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) El justificante de haber pagado los derechos de examen.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4.4. Las personas que <span style="color:#00000a">tienen que</span> presentar una solicitud para participar en esta convocatoria dan el consentimiento p<span style="color:#00000a">ara que</span> la Administración trate sus datos personales <span style="color:#00000a">a los efectos</span> derivados de esta convocatoria.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>QUINTA. Admisión de personas aspirantes</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Agotado el plazo de presentación de instancias, el órgano competente dictará resolución en el plazo máximo de 10 días aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas, que se publicará en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web, con indicación de las causas de exclusión, así como el plazo de <span style="color:#00000a">subsanación</span> de defectos y presentación de reclamaciones que se concede a las personas aspirantes excluidas, que será de 10 días hábiles.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los errores de hecho podrán <span style="color:#00000a">subsanarse</span> en cualquier momento, de oficio o a petición de la persona interesada.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No será <span style="color:#00000a">subsanable</span> el abono de las tasas después de la fecha de cierre del plazo de presentación de instancias.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Transcurrido este plazo se aprobará la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas, que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. Se hará constar las resoluciones de las reclamaciones presentadas y la composición del órgano de selección, y se indicará la fecha, lugar y hora del primer ejercicio de la fase de oposición. Si no se presenta ninguna reclamación se considerará definitiva la relación inicialmente publicada. En cualquier otro caso, resueltas las reclamaciones y <span style="color:#00000a">subsanaciones</span>, se dará publicidad a través de la página web de la Corporación.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si en cualquier momento del proceso selectivo el tribunal tuviera conocimiento de que alguna de las personas aspirantes no cumple uno o más de los requisitos exigidos o que de la certificación acreditativa resultara que su solicitud sufre errores o falsedad, que imposibilitaran su acceso a la plaza convocada en los términos establecidos en la convocatoria, tendrá que proponer a la autoridad convocante, con audiencia previa de la persona interesada, su exclusión del proceso selectivo, y comunicar a los efectos procedentes las inexactitudes o las falsedades formuladas por la persona aspiran<span style="color:#00000a">te</span> en la solicitud de admisión a la oposición.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SEXTA. Tribunal calificador</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En la misma resolución que declare aprobada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas se efectuará el nombramiento de los miembros del tribunal calificador. </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal calificador estará constituido de la forma siguiente:</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Presidente: el secretario del Ayuntamiento de Llucmajor. Secretario: una persona funcionaria de carrera o personal laboral fijo en servicio activo, de igual o superior categoría. Vocales: tres persones funcionarias de carrera en servicio activo, o personal laboral fijo, de igual o superior categoría de las administraciones insular o local en el ámbito territorial de las <span style="color:#00000a">Illes Balears</span>.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La designación del tribunal incluirá la de los correspondientes suplentes.</span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal calificador que actúe en estas pruebas selectivas tendrá la categoría de tercera, de las previstas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La designación nominativa de los miembros del tribunal se hará pública en la página web de la corporación.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal estará facultado para resolver cualquier duda o incidente que pudiera surgir durante la oposición, y para adoptar los acuerdos y dictar las instrucciones que sean necesarias para el correcto desarrollo del proceso selectivo.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal <span style="color:#00000a">respetará </span>rigurosamente el tenor literal que describa el contenido de cada ejercicio, sujetándose al temario previsto. Solo en aquello no previsto expresamente en las bases, el tribunal podrá aplicar su discrecionalidad técnica y su autonomía funcional.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal calificador podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores o especialistas de algunas pruebas, los cuales tendrán voz pero no voto y se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y a colaborar con el tribunal.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal no podrá constituirse ni actuar válidamente sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente. En todo caso se tendrá que contar con la asistencia del presidente y el secretario y las decisiones se adoptarán por mayoría de los presentes. En caso de empate será dirimente el voto del presidente. Cuando, en ausencia del presidente titular del tribunal, tampoco sea posible la presencia del designado como suplente, asumirá la presidencia el vocal que resulte en atención a los criterios de mayor jerarquía, antigüedad o edad, aplicados por este orden.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los miembros del tribunal estarán expuestos a las causas de abstención y recusación previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Se dispondrá de un plazo de tres días hábiles, a contar del día siguiente de la publicación de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas con el nombramiento de los miembros del tribunal calificador, para abstenerse o recusar a los miembros del tribunal calificador.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Todos los miembros del tribunal tendrán voz y voto, incluido el secretario.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SÉPTIMA. Inicio y desarrollo del proceso selectivo</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El proceso selectivo de las personas aspirantes será mediante concurso-oposición.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las persones aspirantes serán convocadas para cada ejercicio en llamamiento único, y serán excluidas de las pruebas selectivas quienes no comparezcan, <span style="color:#00000a">excepto</span> los casos debidamente justificados y libremente apreciados por el tribunal.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En cualquier momento el tribunal podrá requerir a las personas opositoras que acrediten su identidad.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Una vez empezadas las pruebas selectivas, no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de la realización de las pruebas restantes en el Boletín Oficial de las <span style="color:#00000a">Illes Balears</span>. El tribunal publicará estos anuncios en su página web antes de cuarenta y ocho horas de un nuevo ejercicio, sin perjuicio de que también se expongan en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los ejercicios podrán desarrollarse en cualquier de las dos lenguas oficiales de esta comunidad autónoma, según la elección de cada persona aspiran<span style="color:#00000a">te</span>.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los miembros del Tribunal serán responsables de adoptar las medidas más idóneas en todas las pruebas para garantizar la confidencialidad de los datos de las personas aspirantes y permitir al mismo tiempo la identificación del ejercicio correspondiente de cada persona aspiran<span style="color:#00000a">te</span> sin conocer sus datos personales.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se puedan presentar y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo aquello que no prevén <span style="color:#00000a">estas</span> bases.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El Comité de Empresa p<span style="color:#00000a">odrá</span> designar a una persona para ejercer las funciones de vigilancia para el buen funcionamiento del procedimiento selectivo.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>OCTAVA. Calificación de los ejercicios</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las calificaciones de los ejercicios se harán públicas el mismo día en que se acuerden y se expondrán en la página web de este Ayuntamiento.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estas calificaciones serán con dos decimales.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para efectuar la reclamación oportuna o solicitar la revisión del ejercicio, las personas interesadas dispon<span style="color:#00000a">drán</span> de un plazo de 3 días hábiles, <span style="color:#00000a">a contar</span> a partir de la publicación de la lista provisional. A los efectos mencionados se facilitará la vista de los ejercicios propios, o de los otros aspirantes, a las personas interesadas.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el supuesto de que una persona aspiran<span style="color:#00000a">te</span> suspenda un ejercicio obligatorio y eliminatorio e interponga un recurso, el tribunal lo <span style="color:#00000a">resolverá</span> antes del inicio del siguiente ejercicio.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#00000a">El</span> orden de clasificación definitiva de los aspirantes será determina<span style="color:#00000a">do</span> por la suma de las puntuaciones obtenidas en todos los ejercicios.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de empate se hará un sorteo.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La puntuación máxima que se p<span style="color:#00000a">odrá</span> obtener en este proceso selectivo <span style="color:#00000a">será</span> de 60 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Fase de oposición. <em>La puntuación máxima se</em><em>rá</em><em> de 40 puntos</em></strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Primer ejercicio:</strong> de carácter obligatorio y eliminatorio para aquellos aspirantes que no hayan acreditado el conocimiento de la lengua catalana nivel B1.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Consistirá <span style="color:#00000a">en</span> una prueba que evaluará los conocimientos elementales de catalán. El tiempo máximo para su realización será de una hora.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Esta prueba se calificará como APTO o NO APTO. La calificación NO APTO implicará que el aspirante queda eliminado.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">P<span style="color:#00000a">ara </span>la corrección de este ejercicio se podrá contar con la asistencia de asesores.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Segundo ejercicio:</strong><strong> </strong>de carácter obligatorio y eliminatorio para todas las persones aspirantes.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Este ejercicio consistirá <span style="color:#00000a">en</span> contestar un cuestionario de 20 preguntas con 4 respuestas alternativas relativas al temario indicado en el anexo II de estas bases.</span></span></p> <ul> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La respuesta correcta puntuará 1 punto.</span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La respuesta incorrecta puntuará -0,30 puntos.</span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La respuesta no contestada no punt<span style="color:#00000a">uará</span>.</span></span></li> </ul> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las puntuaciones otorgadas se expresarán siempre <span style="color:#00000a">con</span> dos decimales.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El plazo para realizar esta prueba será determinad<span style="color:#00000a">o</span> por el tribunal. Esta prueba se puntuará hasta un máximo de veinte (20) puntos, siendo necesario obtener un mínimo de <span style="color:#00000a">diez</span> (10) puntos para superarla.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>Tercer e</strong><span style="color:#00000a"><strong>jercicio</strong></span><strong>:</strong><strong> </strong>de carácter obligatorio y eliminatorio <span style="color:#00000a">para todas las personas</span> aspirantes.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Consistirá en resolver uno o más supuestos prácticos o en la ejecución de uno o más trabajos vinculados a las funciones propias del puesto de trabajo, planteados por el tribunal justo antes del comienzo de los ejercicios, relativo a las tareas propias de las funciones asignadas a la plaza.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se calificará de 0 a 20 puntos, y para superar esta prueba será necesario obtener una nota mínima de 10 puntos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Todos los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de los resultados provisionales en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para efectuar las reclamaciones u observaciones oportunas o solicitar la revisión de su examen ante el tribunal.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las puntuaciones otorgadas se expresarán siempre con dos decimales.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Acabado el segundo ejercicio, y una vez resueltas las reclamaciones, se publicará la lista de las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, ordenadas por orden de puntuación.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>Fase de concurso. <em>La puntuación máxima se</em><em>rá</em><em> de 20 puntos.</em></strong></span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los méritos que se valorarán en la fase de concurso, y que vendrán referidos a la fecha de plazo de presentación de instancias, se tendrán que acreditar mediante la presentación de originales o fotocopias cotejadas en el modelo normalizado establecido al efecto por el Ayuntamiento de Llucmajor y en el mismo orden que figura en el baremo, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la lista definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Únicamente se valorarán aquellos que estén adecuada y claramente acreditados de acuerdo con los baremos de la fase de concurso. No se tendrá en cuenta la remisión a otros expedientes de convocatorias anteriores. Las persones aspirantes que sean funcionarias o personal laboral del Ayuntamiento de Llucmajor o el Patronato de la Residencia podrán hacer remisión a sus expedientes personales.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los méritos a valorar serán los que se relacionan a continuación:</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>a)&nbsp;Experiencia profesional. <em>La puntuación máxima de este apartado será de 7 puntos.</em></strong></span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">• Servicios prestados en cualquier administración pública, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la administración pública, en la misma categoría o similar a la de la plaza convocada, ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido técnico análogas a las de la plaza convocada: 0,10 puntos por mes.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">• Servicios prestados en la empresa privada, ya sea por cuenta ajena como propia, ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido técnico análogas a las de la plaza convocada: 0,05 puntos por mes.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Únicamente será valorado este apartado cuando de la documentación aportada por el aspirante se desprenda que la experiencia laboral está directamente relacionada con las funciones del puesto a cubrir. A tal efecto se tendrá que presentar la siguiente documentación:</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">• Servicios prestados en cualquier administración pública: certificado de servicios previos.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">• Servicios prestados en la empresa privada: certificado, copia auténtica, de la empresa, con indicación de la fecha de alta y baja, categoría profesional, tipo de contrato y funciones desarrolladas, así como certificado de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Excepcionalmente, en caso de disolución de la empresa donde se prestaron los servicios, se aportarán copias auténticas que justifiquen los datos indicados anteriormente y certificado de vida laboral expedido por la TGSS.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>b) Cursos de formación. <em>La puntuación máxima de este apartado será de 5 puntos.</em></strong></span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Se valorará la formación específica relacionada con las funciones propias de la plaza convocada. La valoración de este criterio se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente baremo:</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Cursos de formación y perfeccionamiento, jornadas o seminarios impartidos y/o reconocidos por colegios oficiales, escuelas oficiales de formación, escuelas municipales de formación, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), la Administración del Estado, la autonómica o la local, las organizaciones sindicales firmantes de los acuerdos de formación continua de las Administraciones públicas, las universidades y las escuelas técnicas, o los homologados por cualquiera de estas instituciones. En este apartado se incluyen los cursos de formación ocupacional impartidos o promovidos por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), y por otras entidades u organismos locales, autonómicos o estatales con competencias en materia de formación ocupacional.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">No se valorarán las asignaturas encaminadas a obtener las titulaciones académicas. Tampoco se valorarán los cursos de doctorado ni la impartición de asignaturas en la Universidad.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los cursos podrán tener cualquier duración. Los créditos de aprovechamiento supondrán los de asistencia; es decir, no serán acumulativos la asistencia y el aprovechamiento.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los cursos o acciones formativas de contenido idéntico solo podrán ser valorados una vez. En este caso se valorará el curso o acción formativa con más horas de duración.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Además de los anteriores se valorarán en todos los casos los siguientes cursos:</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Cursos realizados en el marco de los acuerdos de formación continua en las administraciones públicas.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Cursos realizados por el propio Ayuntamiento, tanto de su propio Plan de formación como del de formación continua.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Cursos en materia de normativa o aplicación práctica del contenido propio de las competencias municipales.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Cursos transversales:</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">• Cursos de informática. El de nivel superior implicará la no valoración del de nivel inferior.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">• Cursos de prevención de riesgos laborales, así como sus diversas especializaciones. El de nivel superior implicará la no valoración del de nivel inferior.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">• Cursos en materia de igualdad.</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">• Cursos en materia de calidad.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La puntuación máxima del apartado de cursos transversales será de un punto si no tienen relación con las funciones del puesto convocado.</span></span></span></p> <ul> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La hora de impartición se valorará con 0,007 puntos.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La hora de aprovechamiento se valorará con 0,005 puntos.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La hora de asistencia se valorará con 0,002 puntos.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Los cursos en el cuales no figuren ni horas ni créditos se puntuarán de una hora.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Las jornadas que no indiquen el número de horas se puntuarán como siete horas diarias.</span></span></span></li> <li><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Un crédito que no especifique horas equivaldrá a 10 horas de formación.</span></span></span></li> </ul> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>c) Titulaciones académicas oficiales. <em>La puntuación máxima de este apartado será de 6 puntos</em></strong></span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1. Estudios que se valorarán</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1.1. Se valorarán en este apartado las titulaciones académicas de carácter oficial o cuya equivalencia esté reconocida y establecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, así como los títulos propios de grado y los títulos propios de posgrado establecidos por las universidades españolas en la regulación de las enseñanzas propias, cuando estén directamente relacionadas con las funciones propias de la plaza convocada.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1.2. La valoración como mérito de un título implicará que no se valorará el de nivel inferior o el 1er ciclo que sea imprescindible para obtenerlo, excepto en el supuesto del título de doctor, máster oficial o título propio de posgrado, en que sí se podrá valorar la licenciatura o equivalente.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">1.3. Se valorarán las titulaciones del mismo nivel académico o superior a las exigidas como requisitos, sin que en ningún caso se pueda valorar la acreditada como requisito.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2. Puntuación</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.1. Estudios de posgrado</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.1.1. Por cada título de doctor/a: 3 puntos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.1.2. Máster: los títulos de másteres universitarios oficiales y los títulos propios de posgrado (máster, especialista universitario, experto universitario, y curso de actualización universitaria) se valorarán a razón de 0,025 puntos por cada crédito LRU (sistema de valoración de las enseñanzas introducido por el RD 1497/1987, de 27 de noviembre) o por cada 10 horas lectivas, y a razón de 0,075 puntos por cada crédito ECTS (sistema europeo de transferencia de créditos) o por cada 25 horas lectivas, con un máximo de 2 puntos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">En el supuesto de que el máster oficial o título propio de posgrado no indique los créditos o no mencione si se tratan de créditos LRU o ECTS, se entenderá que los créditos son LRU y se cmputarán, de acuerdo con el párrafo anterior, a razón de 0,025 puntos por cada crédito o por cada 10 horas lectivas.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.2. Estudios universitarios</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.2.1. Por cada titulación académica oficial de grado, segundo ciclo universitario, licenciatura o equivalente: 4 puntos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.2.2. Por cada título propio de grado: 3,5 puntos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.2.3. Por cada titulación académica oficial de diplomatura universitaria, primer ciclo universitario o equivalente: 3 puntos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.3. Estudios no universitarios</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.3.1. Por cada titulación académica de técnico superior de formación profesional o equivalente: 2,5 puntos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.3.2. Por cada titulación académica de técnico de formación profesional, de bachillerato o equivalente: 2 puntos.</span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">2.3.3. Por el título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente: 1,5 puntos.</span></span></span></p> <p>​​​​​​​<span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>​​​​​​​</strong></span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>d) Conocimiento d</strong></span><span style="color:#000000"><strong>e </strong></span><span style="color:#000000"><strong>la lengua</strong></span><span style="color:#000000"><strong> catalana. </strong></span><span style="color:#000000"><em><strong>La puntuació</strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong>n</strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong> m</strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong>á</strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong>xima </strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong>de este</strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong> aparta</strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong>do</strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong> </strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong>será de </strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong>2 punt</strong></em></span><span style="color:#000000"><em><strong>os.</strong></em></span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán los certificados expeditos u homologados por <span style="color:#00000a">el</span> EBAP o la Dirección General de Política Lingüística, siempre que sean de nivel superior al requerido <span style="color:#00000a">en</span> la convocatoria. El certificado LA se p<span style="color:#00000a">odrá</span> acumular al C1 o al C2. La puntuación en cada caso será:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Conocimientos elementales (certificado B2): 1 punto.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Conocimientos medi<span style="color:#00000a">os</span> (certificado C1): 1,25 puntos.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Conocimientos superiores (certificado C2): 1,50 puntos.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">• Conocimientos de lenguaje administrativo (certificado LA): 0,50 puntos.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>La puntuación total de la fase de concurso será de 20 puntos.</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La puntuación final será la suma de la puntuación de la fase de oposición más la de concurso.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>La puntuación máxima del concurso-oposición <span style="color:#00000a">será</span> de 60 puntos (66,6 % oposición, 33,3 % concurso).</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de empate, se <span style="color:#00000a">resolverá</span> teniendo en cuenta, sucesivamente, los criterios siguientes:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Tener mayor puntuación <span style="color:#00000a">en el</span> segundo ejercicio.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Tener mayor puntuación <span style="color:#00000a">en el</span> primer ejercicio.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3.&nbsp;<span style="color:#00000a">Tener m</span>ayor puntuación en el apartado de experiencia profesional.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. Cursos y acciones formativas.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5.&nbsp;<span style="color:#00000a">Tener m</span>ayor puntuación en el apartado de estudios académicos oficiales.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. Conocimientos de catalán.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si persiste finalmente el empate, se hará un sorteo.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>NOVENA. Relación de aprobados y presentación de documentos</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#00000a">Finalizada</span> la calificación de las personas aspirantes, el tribunal hará publica la relación final de las personas aprobadas por orden de puntuación en la página web de la Corporación, y concederá un plazo de tres días hábiles para la formulación de las reclamaciones y <span style="color:#00000a">subsanaciones</span> que estime pertinentes.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal calificador tendrá un plazo de 10 días para resolver las reclamaciones y <span style="color:#00000a">subsanaciones</span>, a contar desde la finalización del periodo de reclamaciones.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Una vez resueltas las reclamaciones y corregidos los errores detectados, el tribunal hará pública la relación de aprobados para constituir la bolsa de trabajo. Los aspirantes que conformen la bolsa de trabajo se encontrarán a la espera de ser <span style="color:#00000a">llamados</span> por el Ayuntamiento por orden de puntuación cuando se produzca la necesidad de nombramiento como funcionario interino o la contratación temporal de personal laboral.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La resolución de constitución de la bolsa se publicará en la página web del Ayuntamiento e indicará las personas que la integran, <span style="color:#00000a">el</span> orden de prelación y la puntuación obtenida.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>D<span style="color:#00000a">ÉCIMA.</span> Funcionamiento de la bolsa</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.1. Las personas que forman parte de una bolsa est<span style="color:#00000a">arán</span> en situación de disponibles o no disponibles.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.1.1. Est<span style="color:#00000a">arán</span> en situación de no disponibles aquellas personas que no ha<span style="color:#00000a">yan</span> aceptado un <span style="color:#00000a">puesto</span> of<span style="color:#00000a">recido</span> porque concurren alguna de las causas que prevé el apartado 10.4.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.1.2. Mientras la persona aspiran<span style="color:#00000a">te</span> esté en situación de no disponible en la bolsa, no se le ofrecerá ningún puesto de trabajo correspondiente a la misma categoría, especialidad y nivel, excepto <span style="color:#00000a">lo previsto en </span>el apartado 10.8.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.1.3. Est<span style="color:#00000a">arán</span> en situación de disponibles el resto de personas aspirantes de la bolsa y, por lo tanto, se les comunicará la oferta de un puesto de trabajo de acuerdo con su posición <span style="color:#00000a">en</span> la bolsa.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.2. En caso de haber una necesidad de contratación, se ofrecerá el <span style="color:#00000a">puesto</span> a la primera persona de la bolsa correspondiente que esté en situación de disponible, de acuerdo con el orden de prelación, siempre que cumpla los requisitos del <span style="color:#00000a">puesto</span> para ocuparlo. Si no cumple los requisitos se <span style="color:#00000a">llamará a</span> la siguiente persona disponible. Si hay más de un <span style="color:#00000a">puesto por</span> cubrir, de las mismas características, se p<span style="color:#00000a">odrán realizar</span> llamamientos colectivos simultáneos a tantas persones aspirantes en situación de disponible en la bolsa como sea necesario para atender las peticiones de cobertura de puestos pendientes. En este caso los <span style="color:#00000a">puestos</span> ofrecidos se <span style="color:#00000a">adjudicarán</span> por orden riguroso de prelación de las personas aspirantes de la bolsa que hayan manifestado su conformidad.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.3. Se comunicará a la persona aspiran<span style="color:#00000a">te</span> que corresponda el lugar y plazo en el cual <span style="color:#00000a">será necesario que se presente</span>. Se intentará un máximo de tres veces el mismo día, dejando constancia de las llamadas <span style="color:#00000a">realizadas</span> o correos electrónicos. Si la persona interesada no manifiesta su conformidad con la contratación o nombramiento en el plazo de un día hábil, o en el segundo día hábil siguiente si el llamamiento se <span style="color:#00000a">realizara</span> en viernes, y su disposición a incorporarse en el plazo indicado por el Departamento de Recursos Humanos, se <span style="color:#00000a">entenderá</span> que renuncia. Este plazo <span style="color:#00000a">deberá</span> ser como mínimo de 3 días hábiles y como máximo de 15 días hábiles, <span style="color:#00000a">pudiéndose</span> prorrogar excepcionalmente para atender al derecho de preaviso del artículo 49.1 del Estatuto de los Trabajadores.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.4. A las personas aspirantes que renuncien de forma expr<span style="color:#00000a">esa</span> o tácita, de acuerdo con el punto anterior de este artículo, se las <span style="color:#00000a">pasará</span> al último lugar de la bolsa de trabajo correspondiente, salvo que aleguen, dentro del plazo establecido <span style="color:#00000a">en el</span> apartado anterior, la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes, que se <span style="color:#00000a">deberán justificar </span>documentalmente dentro de los <span style="color:#00000a">3</span> días hábiles siguientes:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Estar en periodo de embarazo, de maternidad o de paternidad, de adopción o de acogida permanente o preadoptivo, incluyendo el periodo en que sea procedente la concesión de excedencia para cu<span style="color:#00000a">idado</span> de hijos e hijas por cualquier de los supuestos anteriores.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Sufrir enfermedad o incapacidad temporal.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Estar, en el momento del llamamiento, ejerciendo funciones sindicales.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) Estar trabajando <span style="color:#00000a">en</span> la administración pública.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En este caso conservarán su orden de la bolsa y pasarán a la situación de no disponibles.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.5. Las personas interesadas est<span style="color:#00000a">arán</span> obligadas a comunicar por escrito al Departamento de Recursos Humanos <span style="color:#00000a">la finalización</span> de las situaciones previstas en el punto 10.4 anterior en un plazo no superior a <span style="color:#00000a">10</span> días hábiles desde que se produzca, con la justificación correspondiente. La <span style="color:#00000a">falta</span> de comunicación en el plazo establecido supon<span style="color:#00000a">drá</span> pasar al último lugar de la bolsa de trabajo p<span style="color:#00000a">ara</span> la cual fue <span style="color:#00000a">llamada</span>.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.6. La posterior renuncia de una persona contratada laboral al puesto de trabajo que ocupa supon<span style="color:#00000a">drá</span> pasar al último lugar de la bolsa de trabajo para la cual fue <span style="color:#00000a">llamada</span>, excepto que estas circunstancias se produzcan como consecuencia del llamamiento para ocupar otro puesto de trabajo <span style="color:#00000a">en</span> otra administración pública o en los casos de fuerza mayor.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.7. El personal laboral contratado procedente de bolsas creadas mediante <span style="color:#00000a">los</span> procedimientos ordinario o extraordinario, cu<span style="color:#00000a">ando</span> cese en el puesto de trabajo, salvo que sea como consecuencia de renuncia voluntaria, se <span style="color:#00000a">incorporará</span> automáticamente a las bolsas de las cuales forme parte en el lugar que le corresponda de acuerdo con la puntuación obtenida en el momento en que se formaron.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.8. El Patronato para la Residencia de las Personas Mayores de Llucmajor podrá hacer <span style="color:#00000a">uso</span> de las bolsas del Ayuntamiento en iguales condiciones que el Ayuntamiento. En este caso las personas que accedan a un <span style="color:#00000a">puesto</span> del Patronato conserva<span style="color:#00000a">rán</span> su posición en la bolsa del Ayuntamiento, en situación de disponibles, y <span style="color:#00000a">serán llamadas</span> para las ofertas de <span style="color:#00000a">puestos</span> del Ayuntamiento.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.9. Las bolsas son públicas. Se publicarán en la página web del Ayuntamiento con esta información: nombre de la bolsa, fecha de constitución, duración, número de orden y <span style="color:#00000a">DNI</span> de las personas que la integran.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10.10. El Comité de Empresa y/o Junta de Personal p<span style="color:#00000a">odrá</span> <span style="color:#00000a">solicitar</span> en cada momento información sobre la situación de cada bolsa.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:#00000a">DECIMOPRIMERA</span>. Vigencia de la bolsa</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La bolsa tendrá vigencia hasta que se convoque una nueva y como máximo <span style="color:#00000a">durante</span> tres años, <span style="color:#00000a">a contar</span> a partir del día de su publicación. Siempre será preferente la última bolsa activa sobre <span style="color:#00000a">la </span>anterior. Una vez agotada la bolsa activa porque todas las personas que forman parte est<span style="color:#00000a">én</span> en situación de no disponible o porque hayan sido excluidas, se <span style="color:#00000a">reactivará </span>la bolsa anterior hasta el límite de su vigencia.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>D<span style="color:#00000a">ECIMOSEGUND</span><span style="color:#00000a">A</span>. Presentación de documentos</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Los aspirantes <span style="color:#00000a">llamados</span> que den su conformidad a su contratación o nombramiento tendrán que presentar en el plazo establecido a partir del llamamiento, si todavía no lo han <span style="color:#00000a">hecho</span>, los siguientes documentos:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Fotocopia auténtica del DNI o del NIF o documento acreditativo de la nacionalidad certificado por la autoridad competente del país de origen, <span style="color:#00000a">en su caso</span>.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Fotocopia auténtica de la titulación o certificación académica que acredite tener cursados y aprobados los estudios necesarios para la obtención del título correspondiente, o el justificante de haber satisfecho los derechos de expedición, sin perjuicio de la posterior presentación del título.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Fotocopia auténtica del carnet de conducir B en vigor.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) Declaración jurada o promesa acreditativa de poseer la capacidad funcional que no impida el normal ejercicio de las funciones.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de personas con discapacidad tendrán que acreditar esta condición mediante certificación emitida por los órganos competentes del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad o, si procede, de la Comunidad Autónoma.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de la Administración local o autonómica o de los organismos que dependan de estas, ni encontrarse inhabili<span style="color:#00000a">tado</span> para el ejercicio de funciones públicas.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española, de acuerdo con lo establecido en la letra a) de la base 2ª, tendrán que acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que les impida, en su Estado, el acceso a la función pública.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f) Declaración jurada o promesa de no estar sometido a ninguna causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g) Declaración jurada o promesa de no ocupar ningún <span style="color:#00000a">puesto</span> ni ejercer ninguna actividad en el sector público delimitado por el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, con indicación, así mismo, que no realiza ninguna actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad, por derechos pasivos o por cualquier régimen de seguridad social público y obligatorio.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si la persona interesada manifiesta que no puede subscribir la referida declaración porque desarrolla alguna actividad pública o percibe alguna de las pensiones indicadas anteriormente, se le señalará que, de acuerdo con la normativa sobre incompatibilidades, <span style="color:#00000a">deberá</span> ejercer la opción que desee o, si las actividades públicas son susceptibles de compatibilidad, <span style="color:#00000a">deberá</span> solicitar la correspondiente autorización.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si el aspirante propuesto lleva a cabo alguna actividad privada para cuyo ejercicio se requiera el reconocimiento de la compatibilidad, deberá obtenerlo o cesar en la realización de la actividad privada antes de empezar el ejercicio de sus funciones públicas.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En los supuestos en que se solicite la compatibilidad para el ejercicio de una actividad pública o privada, el plazo para la toma de posesión se prorrogará hasta que se dicte la resolución correspondiente.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Si dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, los aspirantes propuestos no presentan la documentación o no cumplen los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados o contratados y <span style="color:#00000a">quedarán</span> anuladas todas sus actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la solicitud en que <span style="color:#00000a">solicitaban</span> tomar parte en el proceso selectivo.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. Las personas que ya tengan la condición de personal al servicio de la Administración pública estarán exentas de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados para obtener el anterior nombramiento o contratación. En este caso tendrán que presentar certificado del ministerio, corporación local u organismo público del cual dependan, acreditativo de su condición y del resto de circunstancias que consten en su expediente personal.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Toda la documentación que se presente en lengua extranjera tendrá que ir acompañada de la correspondiente traducción jurada.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DECIMOTERCERA. Impugnación</strong></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La convocatoria, sus bases y todos los actos administrativos que se deriven de esta y de las actuaciones del tribunal podrán ser impugnad<span style="color:#00000a">os</span> por los interesados en los casos y en la forma establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Llucmajor, 3 de marzo de 2021</span></span></span></p> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000"><strong>El alcalde<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span>​​​​​​​</strong></span></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Eric Jareño Cifuentes</span></span></span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO I<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SOLICITUD DE ADMISIÓN A LOS PROCEDI<span style="color:#00000a">MIENTOS</span> SELECTI<span style="color:#00000a">VOS</span> DEL <span style="color:#00000a">AYUNT</span><span style="color:#00000a">A</span><span style="color:#00000a">MIENTO</span> DE LLUCMAJOR</strong></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">___________________________________________________________, DNI n<span style="color:#00000a">º</span> _______________ <span style="color:#00000a">con&nbsp;</span></span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><sup>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; (nombre y apellidos) </sup></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">domicilio <span style="color:#00000a">en</span> __________________, ____________________________________, n<span style="color:#00000a">º</span> _____</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><sup>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;(localidad)&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;(calle, avenida, plaza, etc.)</sup></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c<span style="color:#00000a">ódigo</span> postal ___________________, tel<span style="color:#00000a">éfono</span> ______________________, <span style="color:#00000a">y</span> <span style="color:#00000a">correo electrónico</span>_______________________________</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">EXPONGO:</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Que estoy enterado de la convocatoria <span style="color:#00000a">para</span> constituir una bolsa de ______________________________________________________, <span style="color:#00000a">cuyas bases se publicaron en</span> ____________________________________________.</span></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:0px; margin-right:0px; margin-top:0px"><sup>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; (BOIB –fecha y nº–) </sup></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Que <span style="color:#00000a">reúno todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases, referidas a la fecha de finalización del plazo señalado para la presentación de esta solicitud.</span> </span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Que declaro c<span style="color:#00000a">onocer</span>, y he satisfecho, los derechos de examen, lo que se acredita con el documento <span style="color:#00000a">que se acompaña. </span></span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Que, de conformi<span style="color:#00000a">dad</span> <span style="color:#00000a">con lo dispuesto en la convocatoria, en relación al requisito de catalán, he optado por</span>:</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Acreditar el c<span style="color:#00000a">umplimiento</span> del requisito documentalmente.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Realizar la <span style="color:#00000a">prueba</span> de catalán.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SO<span style="color:#00000a">LICITO: </span><span style="color:#00000a">P</span><span style="color:#00000a">articipar en esta convocatoria</span>.</span></span></p> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">_________________, ___ de____________ de 20___</span></span></p> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p><strong>SR. <span style="color:#00000a">ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO</span> DE LLUCMAJOR</strong></p> <p> </p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>​​​​​​​</strong></span></span><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>AN<span style="color:#00000a">EXO</span> II</strong></span></span></p> <ol> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La Constitución Española de 1978: concepto, características, estructura y contenido. Los principios constitucionales fundamentales. Los valores superiores del ordenamiento jurídico en la Constitución.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La organización municipal. Los municipios de régimen común. Órganos necesarios: el alcalde, los tenientes de alcalde, el plenario y la junta de gobierno local. Órganos complementarios: comisionas informativas y otros órganos.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">El municipio de Llucmajor: historia, tradiciones y cultura popular, lugares de interés. Su Ayuntamiento: organización de los centros e instalaciones municipales. Núcleos poblacionales. Vías públicas y edificios municipales. Caminos rurales. Ubicación de playas y zonas de baño.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La Ley 22/1988, de 28 de julio, de costas: objeto y finalidad. Competencias municipales. Autorizaciones. Concesiones. Decreto 2/2005, de 14 de enero, regulador de las medidas mínimas de seguridad y protección que tienen que cumplir las playas y zonas de baño de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. </span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Ley 8/2019, de 19 de febrero, de residuos y suelos contaminados de las Iles Balears: objeto, finalidad y definiciones. Principios de la política de residuos. Competencias municipales. Cimientos de gestión de residuos en las Illes Balears. Autorizaciones administrativas en la gestión de residuos.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación ambiental de las Illes Balears. Disposiciones generales. Evaluación ambiental de planes, programas y proyectos. Ordenanza municipal del medio rural del Ayuntamiento de Llucmajor (BOIB nº 128, de 27 de agosto de 2015).</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que la desarrolla.</span></span></span></p> </li> <li> <p><span style="line-height:1"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><span style="color:#000000">La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales. Capítulo I: objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Sistemas de protección individual.</span></span></span></p> </li> </ol> <p> </p> <p style="text-align:center"> </p> ]] 2021-03-04 645864 2021-03-06 7859 text/html CAIB ![CDATA[Convocatoria y bases para la creación, mediante concurso-oposición, de una bolsa de trabajo de personal laboral de agente medioambiental]] 7848 es 27026 CAIB