150 es 18131 2021-03-04 ![CDATA[<p><span style="font-family:&quot;Times New Roman&quot;,Times,serif">Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 25 de febrero de 2021 se aprueba la convocatoria y bases para la creación de una bolsa de personal laboral temporal, en la categoría de educador/a infantil, nivel profesional 3, para cubrir las necesidades temporales que se produzcan en el Ayuntamiento de Santanyí, en los términos siguientes:</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>BASES QUE REGIRÁN EL CONCURSO PARA CONSTITUIR UNA BOLSA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, EN LA CATEGORÍA DE EDUCADOR/A INFANTIL, NIVEL PROFESIONAL 3, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES TEMPORALES QUE SE PRODUZCAN EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>PRIMERA. OBJETO</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El objeto de esta convocatoria es crear una bolsa de personal educador/a Infantil, a efectos de sustituir las posibles bajas, permisos, licencias o cualquier supuesto de contratación como personal laboral temporal previsto en el apartado 3 del artículo 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de las Islas Baleares, así como cualquier otra modalidad de contratación temporal previsto en la legislación laboral, por lo que, las personas aspirantes pasarán a formar parte de una bolsa de disponibilidad por orden de la puntuación obtenida en esta convocatoria.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La convocatoria y las bases se publicarán en el BOIB, en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web. Los sucesivos anuncios se publicarán únicamente en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SEGUNDA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Para ser admitidas en este proceso selectivo, las personas interesadas deben cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante el proceso selectivo, los requisitos siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Tener la nacionalidad española, o la de un país miembro de la Unión Europea, o la de cualquiera de aquellos estados en los que, en virtud de tratados internacionales, celebrados por aquella y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea, y en los términos previstos en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público. Las personas aspirantes de nacionalidad no española deberán acreditar, mediante declaración responsable u otro medio admitido en derecho, tener un conocimiento adecuado del idioma español, y se les podrá exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal fin.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones de la categoría profesional.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) No haber sido separadas del servicio de cualquiera de las administraciones públicas del Estado, de la administración local o autonómica o de los organismos que dependan por ningún expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Igualmente, no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que, en su estado, impida el acceso a la función pública, si se trata de personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española de acuerdo con lo establecido en la letra a) de esta base.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) Estar en posesión del Título de técnico superior en educación infantil o titulación equivalente (o superior) académicamente y profesionalmente.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el supuesto de haber presentado un título equivalente al exigido se deberá alegar la norma que establezca la equivalencia, o si no, deberá acompañarse de un certificado expedido por el órgano competente que acredite dicha equivalencia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, las personas aspirantes deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o de la credencial para el ejercicio de la profesión correspondiente.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f) Acreditar el conocimiento de la lengua catalana en el nivel B2, de conformidad con la Ley 4/2016, de 6 de abril, de modificación de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y el Decreto 11/2017, de 24 de marzo, de exigencia del conocimiento de la lengua catalana en los procedimientos selectivos de acceso a la función pública y para ocupar puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Estos conocimientos deben ser acreditados mediante la aportación del título o certificado oficial correspondiente, expedido por la Dirección General de Política Lingüística de las Islas Baleares o equivalencias previstas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">g) Abonar una tasa de 14 euros por los derechos de participación en el proceso selectivo dentro del plazo de presentación de solicitudes, sin que se pueda abonar en otro momento. El abono de los derechos de participación deberá ser satisfecho a la siguiente cuenta bancaria: Bankia ES95 2038 3388 8864 00000452, indicando el DNI y el nombre de la convocatoria a la que se opta.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Con anterioridad a la contratación, la persona interesada deberá hacer constar que no está sometida a ningún supuesto de incompatibilidad establecidos en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, que regula las incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, o comprometerse, en su caso, a ejercer la oportuna opción en el periodo de tiempo previsto en el artículo 10 de la disposición legal anterior, y no percibir ninguna pensión de jubilación, de retiro o de orfandad</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los requisitos establecidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>TERCERA. FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las bases se publican en el BOIB, en el tablón de edictos y en la página web de esta corporación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación de estas bases en el BOIB, y se dirigirán a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santanyí.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">También se pueden presentar en la forma prevista en el artículo 16.4.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los sucesivos anuncios así como todas las notificaciones e incidencias producidas durante el proceso selectivo se publicarán en el tablón de edictos y en la página WEB del Ayuntamiento de Santanyí.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Además de los datos que deben constar en la solicitud, las personas aspirantes deben consignarlas y acompañar la documentación que se indica a continuación:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Copia del DNI y del título exigido para tomar parte en la convocatoria.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Manifestación de que se reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2, referidas siempre a la fecha de finalización del plazo señalado para la presentación de solicitudes.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Documento de ingreso de la tasa de derechos de participación. El importe de los derechos de participación únicamente será devuelto a aquellas personas que no sean admitidas por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el proceso selectivo, siempre que formulen su reclamación en el plazo de un mes, contado a partir de la publicación de la resolución por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) Conocimientos de la lengua catalana: se presentará una copia del certificado acreditativo de poseer, como mínimo, el nivel exigido en esta convocatoria.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>CUARTA. COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La designación del Tribunal de selección se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el artículo 11 del Real decreto 364/1995, de 10 de marzo, mediante el que se aprueba el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración general del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, el artículo 60 del texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, aprobado por RDL 5/2015, de 30 de octubre y en el Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. El tribunal estará constituido por personal funcionario de carrera o laboral fijo, de igual o superior categoría, y con titulación académica de igual o superior nivel al exigido para la plaza convocada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Del Tribunal calificador no podrá formar parte el personal de elección o de designación política, el personal funcionario interino, el personal laboral interino, ni el personal eventual, y tendrá la siguiente composición:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Presidente/a: 1 funcionario/a de carrera o laboral fijo del Ayuntamiento, o 1 funcionario/a de administración local con habilitación de carácter nacional que preste sus servicios en el Ayuntamiento.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">-Cuatro vocales: miembros del personal funcionario de carrera o laboral fijo, de igual o superior categoría, y con titulación académica de igual o superior nivel al exigido para la plaza convocada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector público.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Del mismo modo, las personas aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal calificador cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el apartado anterior.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. El Presidente/a convocará a los miembros titulares para constituir el Tribunal calificador.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La constitución y la actuación del Tribunal se ajustarán a lo previsto en la Ley 40/2015, del Régimen Jurídico del Sector Público.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los acuerdos se adoptarán por mayoría de asistentes y el voto del presidente o presidenta dirimirá los empates.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. El Tribunal calificador podrá contar con personal asesor especialista para aquellas consultas necesarias. Este personal asesor se limitará a prestar la asistencia que se les solicite y tendrá voz, pero no voto.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. Corresponde al Tribunal calificador resolver todas las cuestiones derivadas de la aplicación de estas bases y todo lo que corresponda en los casos no previstos.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. La indemnización por asistencia al tribunal calificador se regirá por la normativa autonómica vigente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7. Cuando, en ausencia del presidente o la presidenta titular del Tribunal, tampoco sea posible la presencia de la persona designada como suplente, asumirá la presidencia el vocal que resulte en atención a los criterios de mayor jerarquía, antigüedad o edad, aplicados por este orden.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>QUINTA. ADMISIÓN DE PERSONAS ASPIRANTES</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por el hecho de presentar las instancias para solicitar tomar parte en el concurso, las personas aspirantes se someten expresamente a sus bases reguladoras, que constituyen la ley de este proceso selectivo, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran incurrir si se apreciare inexactitud fraudulenta en la declaración que formulen.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Resultarán admitidas las personas aspirantes que acrediten reunir los requisitos exigidos, según lo expuesto en la base segunda.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Expirado el plazo de presentación de instancias, la autoridad convocante dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas, con la causa o causas que han motivado la exclusión, y concediendo un plazo de subsanación a las personas excluidas de diez días hábiles, con indicación de que, si no realizan la enmienda, se entenderá que han desistido de su solicitud y serán definitivamente excluidas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En la resolución que declare aprobada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, se hará indicación de la fecha en la que se llevará a cabo la valoración de los méritos de la fase de concurso, así como de la composición del tribunal calificador.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado. No será subsanable el abono de las tasas después de la fecha de cierre del plazo de presentación de instancias.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SEXTA. CONCURSO DE MÉRITOS</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><em>La puntuación máxima de este apartado es de 40 puntos.</em></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán los siguientes méritos:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>A) EXPERIENCIA PROFESIONAL</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><em>Puntuación máxima de este apartado: 30 puntos.</em></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Por servicios prestados en el sector público relacionados con la plaza o puesto convocados, en un puesto igual o similar, o superior: <em>0,30 puntos por mes completo trabajado.</em></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Por servicios prestados fuera del sector público, tanto por cuenta ajena como autónomo, relacionados con la plaza o puesto convocados, en un puesto igual o similar, o superior: <em>0,20 puntos por mes completo trabajado.</em></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Únicamente será valorado este apartado cuando, de la documentación aportada por el aspirante, se desprenda que la experiencia laboral está directamente relacionada con las funciones de la plaza o puesto a cubrir. A tal efecto se deberá presentar certificado de la Administración en el que se indique la fecha de alta y baja en la misma así como el puesto de trabajo ocupado.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En cuanto a la experiencia, se valorará tanto la experiencia adquirida mediante convenios entre la Administración pública y el SOIB en régimen de colaboración social, como la que corresponda a cobertura de plazas para las que haya existido un proceso de selección previo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">No se valorarán los servicios prestados en calidad de personal eventual o de confianza, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.4 de la Ley de 3 de abril de 2007, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>B) FORMACIÓN</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><em>Puntuación máxima: 8 puntos</em></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>- Titulaciones académicas oficiales</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><em>La puntuación máxima en este subapartado de formación no podrá superar los 6 puntos.</em></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valoran en este apartado las titulaciones académicas, el carácter oficial o, la equivalencia de las cuales, tenga reconocido y establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, así como los títulos propios de grado y los títulos propios de postgrado establecidos por las universidades españolas en la regulación de las enseñanzas propias, cuando estén directamente relacionadas con las funciones propias de la plaza convocada.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La valoración como mérito de un título implica que no se valora el de nivel inferior o el 1er ciclo que sea imprescindible para obtenerlo, excepto en el supuesto del título de doctor, máster oficial o título propio de postgrado en el que sí se puede valorar la licenciatura o equivalente.</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>- </strong>Estudios universitarios:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Por cada titulación académica oficial de grado, segundo ciclo universitario o licenciatura: <em>4 puntos.</em></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Por cada título propio de grado: <em>3,5 puntos.</em></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Por cada titulación académica oficial de diplomatura universitaria, primer ciclo universitario, arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalente: <em>3 puntos.</em></span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>- </strong>Estudios de Posgrado:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Por cada título de doctor/a: <em>3 puntos.</em></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:80px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Master:<strong> </strong>los títulos de máster universitarios oficiales y los títulos propios de postgrado (máster, especialista universitario, experto universitario, y curso de actualización universitaria) se valoran a razón de <em>0,025 puntos por cada crédito LRU</em> (sistema de valoración de las enseñanzas introducido por RD 1497/1987, de 27 de noviembre) <em>o por cada 10 horas lectivas</em>, ya razón de <em>0,075 puntos por cada crédito ECTS</em> (sistema europeo de transferencia de créditos) <em>o por cada 25 horas lectivas, con un máximo de 2,5 puntos.</em></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En el supuesto de que el máster oficial o título propio de postgrado no indique los créditos o no mencione si se tratan de créditos LRU o ECTS, se entiende que los créditos son LRU computándose, de acuerdo con el párrafo anterior , a razón de 0,025 puntos por cada crédito o por cada 10 horas lectivas.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>- Cursos de Formación.</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><em>Puntuación máxima de este subapartado: 2 puntos.</em></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán los cursos que estén relacionados con el puesto a cubrir. La valoración de este criterio se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente baremo:</span></p> <p style="margin-left:40px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Cursos de formación y perfeccionamiento, jornadas o seminarios impartidos y/o reconocidos por Universidades, escuelas oficiales de formación, escuelas Municipales de Formación, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP ), la Administración del Estado, la autonómica o la local, las organizaciones sindicales firmantes de los acuerdos de formación continua de las administraciones públicas, las universidades y las escuelas técnicas, o los homologados por cualquiera de estas instituciones. En este apartado se incluyen los cursos de formación ocupacional impartidos o promovidos por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), y por otras entidades u organismos locales, autonómicos o estatales con competencias en materia de formación ocupacional.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Los cursos pueden tener cualquier duración. No son acumulativos los créditos de asistencia y los de aprovechamiento.</span></p> <ul> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La hora de impartición se valora con <em>0,050 puntos</em></span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La hora de aprovechamiento se valora con <em>0,015 puntos</em></span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La hora de asistencia se valora con <em>0,010 puntos</em></span></li> <li><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Un crédito equivale a 10 horas de formación.</span></li> </ul> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>C) CONOCIMIENTOS DE CATALÁN</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><em>Puntuación máxima de este apartado: 2 puntos.</em></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Se valorarán los certificados expedidos o reconocidos como equivalentes por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares. Sólo se computará el nivel más alto acreditado. El certificado LA se puede acumular en el C1 y en el C2. La puntuación en cada caso será:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Certificado C1 o equivalente: <em>0,75 puntos.</em></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Certificado C2 o equivalente: <em>1,5 puntos.</em></span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">- Certificado LA o equivalente: <em>0,5 puntos.</em></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SÉPTIMA. RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS Y ORDEN DE CLASIFICACIÓN DEFINITIVA</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">De entre las personas aspirantes se conformará una relación por orden de puntuación. Esta relación será expuesta en el tablón de anuncios y en la página web de la Corporación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Todas las personas aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, desde la publicación, para efectuar las reclamaciones oportunas o solicitar la revisión de sus méritos ante el tribunal. A esta revisión podrán asistir acompañados de un asesor.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal contará con un plazo de siete días para resolver las reclamaciones y, a continuación, hará pública la lista con el orden de clasificación definitivo. El orden de clasificación de las personas aspirantes se establecerá en función de la calificación obtenida en la fase de concurso.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de empate, el orden se fijará teniendo en cuenta la mejor puntuación obtenida en el bloque de la experiencia profesional de análoga naturaleza o contenido técnico a las de la plaza convocada. En caso de persistir el empate, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en el bloque de formación. Si, aun así, no fuera posible deshacer el empate, se resolverá mediante sorteo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">El tribunal calificador elevará a la Alcaldía la relación final de personas aspirantes, por orden de clasificación, a fin de proceder a constituir la bolsa de trabajo. La resolución de constitución de la bolsa se publicará en el tablón de edictos de la Corporación, indicando las personas que la integran, el orden de prelación y la puntuación obtenida.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>OCTAVA. FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las personas que formen parte de la bolsa, a efectos de recibir ofertas de trabajo, están en situación de disponibles o no disponibles.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Podrán estar en situación de no disponibles las personas integrantes de la bolsa que estén prestando servicios en una Administración Pública, ya sea haciendo sustituciones diversas (IT, maternidad, etc.) o cubriendo acumulaciones de tareas, o que no hayan aceptado el puesto ofrecido por alguna de las causas indicadas en esta misma base.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Mientras la persona aspirante esté en situación de no disponible en la bolsa no se la llamará para ofrecerle un puesto de trabajo correspondiente a esta convocatoria. Están en situación de disponibles el resto de personas de la bolsa y, por tanto, se las debe llamar para ofrecerles el puesto de trabajo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">En caso de existir una necesidad de contratación, se debe ofrecer el puesto a la primera persona de la bolsa correspondiente que esté en situación de disponible, de acuerdo con el orden de prelación. A tal efecto, el Departamento de Personal se pondrá en contacto telefónico, o a través de medios telemáticos (correo electrónico o SMS), con la persona que corresponda y le comunicará el puesto a cubrir y el plazo para incorporarse, que no será inferior, si así lo solicita la persona interesada, a dos días hábiles a contar desde la comunicación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Quedará constancia en el expediente, mediante una diligencia, de que ha recibido la comunicación o de los intentos de comunicación realizados. En el plazo máximo de un día hábil a contar desde la comunicación, o dos días si se hace en viernes, la persona integrante de la bolsa debe manifestar su interés en la contratación.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si no manifiesta la conformidad dentro plazo, renuncia expresamente al contrato, no responde al teléfono de contacto que ha facilitado, o se da otra circunstancia, quedará excluida de la bolsa y se avisará la siguiente persona de la lista.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">A las personas aspirantes que renuncien de forma expresa o tácita las excluirá de la bolsa, a menos que aleguen, dentro del plazo establecido, la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias, que deberán justificarse documentalmente en los tres días siguientes:</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Estar en periodo de embarazo, maternidad o paternidad, adopción o acogida permanente o preadoptiva, incluida la excedencia por cuidado de hijos.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Prestar servicios en otra administración pública.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Padecer una enfermedad o incapacidad temporal.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) Estar ejerciendo funciones sindicales.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Estas personas están obligadas a comunicar por escrito al Departamento de Personal la finalización de las situaciones previstas anteriormente en un plazo no superior a diez días hábiles desde que ésta se produzca y con la justificación correspondiente, de esta manera quedarán en situación de disponibles. La falta de comunicación dentro plazo determina la exclusión de la bolsa. Cuando la persona seleccionada mediante esta bolsa cese en el puesto de trabajo, excepto si es por renuncia voluntaria, se reincorporará nuevamente a la bolsa de trabajo con el mismo orden de prelación que tenía.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La posterior renuncia de una persona al puesto de trabajo que ocupa, así como el incumplimiento del deber de presentarse al puesto de trabajo previamente aceptado, supone su exclusión de la bolsa de trabajo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>NOVENA. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las personas aspirantes llamadas y que den la conformidad a su contratación deberán presentar en el plazo establecido a partir de la llamada, si aún no lo han presentado, los siguientes documentos: </span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">a) Copia compulsada del DNI o del NIF o documento acreditativo de la nacionalidad certificado por la autoridad competente del país de origen, en su caso.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">b) Copia compulsada de la titulación o certificación académica que acredite tener cursados ​​y aprobados los estudios necesarios para la obtención del título correspondiente, o el justificante de haber satisfecho los derechos de expedición, sin perjuicio de la posterior presentación del título.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">c) Declaración jurada acreditativa de poseer la capacidad funcional que no impida el normal ejercicio de las funciones. Las personas aspirantes que hayan hecho valer su condición de personas con discapacidad, deberán acreditar esta condición mediante certificación expedida por los órganos competentes del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad o, en su caso, de la Comunidad Autónoma.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">d) Declaración jurada de no haber sido separada mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de la administración local o autonómica o de los organismos que dependan, ni encontrarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas. Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española, de acuerdo con lo establecido en la letra a) de la base 2, deberán acreditar igualmente no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">e) Declaración jurada de no estar sometida a ninguna causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.</span></p> <p style="margin-bottom:0px; margin-left:40px; margin-right:0px; margin-top:0px"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">f) Declaración jurada o promesa de no ocupar ningún puesto ni ejercer actividad en el sector público delimitado por el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, con indicación, asimismo, de no llevar a cabo ninguna actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad, por derechos pasivos o por cualquier régimen de seguridad social público y obligatorio.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si la persona interesada manifiesta que no puede suscribir la referida declaración porque desarrolla alguna actividad pública o percibe alguna de las pensiones indicadas anteriormente, se le indicará que, de acuerdo con la normativa sobre incompatibilidades, ejercerá la opción que desee o, si las actividades públicas son susceptibles de compatibilidad, debe solicitar la correspondiente autorización.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si la persona aspirante propuesta realiza alguna actividad privada para el ejercicio de la cual se requiera el reconocimiento de la compatibilidad, la deberá obtener o cesar en la realización de la actividad privada antes de comenzar el ejercicio de sus funciones públicas. En los supuestos en los que se solicite la compatibilidad para el ejercicio de una actividad pública o privada, el plazo para la contratación se prorrogará hasta que se dicte la resolución correspondiente.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Si dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, las personas aspirantes propuestas no presentan la documentación o no cumplen los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados o contratados y quedarán anuladas todas sus actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la instancia en que solicitaban tomar parte en el proceso selectivo.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Las personas que ya tengan la condición de personal al servicio de la administración pública estarán exentas de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados para obtener el anterior nombramiento/contrato. En este caso deberán presentar certificación del Ministerio, Corporación Local u organismo público del que dependan, acreditativa de su condición y del resto de circunstancias que consten en su expediente personal.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>DÉCIMA. IMPUGNACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La convocatoria, sus bases y los actos administrativos que se deriven y también los que se deriven de la actuación del tribunal, podrán ser impugnados por las personas interesadas en el plazo y en la forma establecidas por la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">La convocatoria o las bases, una vez publicadas, sólo podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la mencionada Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.</span></p> <p> </p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Santanyí, 26 de febrero de 2021</span></p> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>La alcaldesa<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong>Maria C. Pons Monserrat</span></p> <p> </p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:black">ANEXO I<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong><span style="color:black">SOLICITUD DE ADMISIÓN A PROCEDIMIENTO SELECTIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ</span></strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">_________________________________________________<strong>&nbsp;&nbsp; </strong>DNI núm. _________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;(Nombre y apellidos)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Domicilio en&nbsp; ____________________________________________________<strong>&nbsp; </strong>núm. _______</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;(Localidad) (calle, avenida, plaza, etc.)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">CP _________ Teléfono _____________________ e-mail _____________________________</span></p> <p><strong>EXPONGO</strong><span style="font-family:&quot;Times New Roman&quot;,Times,serif">:</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Que he tenido conocimiento de la convocatoria de:____________________________________&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;(Nombre de la convocatoria)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">cuyas bases fueron publicadas en __________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; (BOIB&nbsp;–fecha y núm.-; web municipal –fecha del anuncio-, etc.)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Que reúno todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases, referidas a la fecha de fin del plazo señalado para la presentación de esta solicitud. Que he satisfecho los derechos de participación, lo que acredito con el documento que se adjunta.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Por todo el expuesto, </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>SOLICITO:</strong> tomar parte en esta convocatoria.</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">______________________________, ______ de_____________________ de 202__________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><em>[firma]</em></span></p> <p> </p> <p> </p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ</span></p> <div style="page-break-after:always"><span style="display:none">&nbsp;</span></div> <p style="text-align:center"><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>ANEXO II<span style="display:block; line-height:1.6; margin-bottom:0px; margin-top:0px"> </span></strong></span><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><strong>RELACIÓN DE LOS MÉRITOS ACREDITADOS PARA LA FASE DE CONCURSO</strong></span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">__________________________________________________<strong>&nbsp;&nbsp; </strong>DNI núm. _________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; (Nombre y apellidos)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Domicilio en&nbsp; ____________________________________________________<strong>&nbsp; </strong>núm. ________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;(Localidad) (calle, avenida, plaza, etc.)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">CP _________ Teléfono ___________________ e-mail ________________________________</span></p> <p><strong>EXPONGO:</strong></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">Que adjunto la documentación que se relaciona a continuación para la valoración de los méritos en la fase de concurso del <strong>proceso selectivo de:</strong>&nbsp; ______________________________________________ </span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">&nbsp; &nbsp;(Nombre de la convocatoria)</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">1. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">2. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">3. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">4. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">5. ___________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">6. ___________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">7. ___________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">8. ___________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">9. ___________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">10. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">11. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">12. &nbsp;_________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">13. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">14. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">15. __________________________________________________________________________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">________________________, ______ de________________________ de 202______________</span></p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px"><em>[firma]</em></span></p> <p> </p> <p><span style="font-family:Times New Roman,Times,serif; font-size:12px">SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ</span></p> ]] 2021-02-26 text/html CAIB CAIB 7435 CAIB es 7427 ![CDATA[Convocatoria y bases para la creación de una bolsa de personal laboral temporal, en la categoría de educador/a infantil]] 645642